Hace 5 años | Por --506196-- a metro.co.uk
Publicado hace 5 años por --506196-- a metro.co.uk

Sus padres sí que llevaban puesto el cinturón de seguridad y sobrevivieron.

Comentarios

j

#19 Padres de 32 y 23 con un hijo de 15?

Pues periodista becario... O el hijo de 15 era de una relación previa del padre. Y aún así lo tuvo con 17 años.

D

#37 Chavs.

B

#19 #37 De un matrimonio anterior. Supongo.

m

#7 Se pueden tener más hijos. Hay que sustituir lo gastado.

biboscura

No hace falta poner cinturón a todos los niños en el coche.

Sólo a los que quieres que llegen a la edad adulta .

S

#18 según la noticia, no

There was only one row of back seats

clowneado

#31 Supongo que estarían abatidos los de la segunda fila.

Hasta los 80 era muy habitual en España ver más de 3 personas en los asientos traseros, por supuesto sin cinturón (muchos modelos no llevaban por defecto). Yo mismo recuerdo ir con mis 2 hermanos y la abuela. Menos mal que el único accidente que tuvimos fue un golpe lateral con el guardarraíl.

D

#54 Me acuerdo de crio que el consejo que oia a los mayores era e acordarse del ponerse el cinturon (delantero) al llegar a la ciudad desde pueblo poque te podian poner multa. Otros tiempos.

currahee

#31 Llevarían abatidos los asientos de la segunda fila (#54) para que los crios pudiesen hacer el gilipollas en la parte de atrás, pero como dice #18, el modelo tiene cinturones para 5 personas:

HyperBlad

#22 Últimamente es en 2006, pero sí, ya no computan como media plaza.

H

#28 No lo sabía, gracias. Era de esperar, un crío que vaya en los asientos de atrás sin cinturón tiene billete casi seguro al agujero como haya un accidente. Pero se ve que aún queda para mentalizarse de eso, y fuera de España se ve que tampoco son "seres de luz".

D

Aunque parezca mentira en EEUU aun hay estados en los que el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros no es obligatorio y si lo es, lo pusieron hace poco. Yo he discutido con gente que decía que usar el cinturón de seguridad en los asientos de atrás es mas peligroso que no usarlo. Pero vamos, desde luego la percepción de su uso no es la misma que en Europa e imagino que en otros estados dentro de EEUU.

maria1988

#27 En Italia es obligatorio, pero no lo usa nadie. Yo tengo compañeros de trabajo que se ofenden si me pongo el cinturón detrás, porque "significa que no me fío de cómo conducen".

D

#73. ...porque "significa que no me fío de como conducen".

Siempre puedes matizar y decir que, por tu doble condición de española y mujer, no te fías de ellos en general.
Si vas a darles razones para ofenderse, que sean sólidas; se disfruta más el viaje.

S

#34 claro que íbamos. 5 críos en el 2cv de mi madre. Y ni te ponían multa.

Pero coño, que los tiempos cambian. Tampoco estaba mal visto conducir borracho como un piojo, o trabajar en un octavo piso sin casco y arnés.

anv

#36 Pero el accidente no fue en España.

D

#24 Pues el mío debe ser un Houdini o algo.

r

#44 Desde el punto de vista práctico, computan como plaza y media Menudos mamotretos que hacen (ahora bien, seguros, mucho)

D

Me acaban de amargar el día.
Joder, que puta menos de no obligar a poner el cinturón.
Llevo a mucha gente habitualmente en el coche, comparto por blablacar y si no se ponen el cinturón, quedan en tierra.

S

#2

There was only one row of back seats in the vehicle with belts for three people

Una fila de tres asientos para 5 niños.....putos imbéciles

kucho

#10 #2 era un chrisler pacifica, tiene tercera fila y cinturones para 5 personas, tres en la primera fila y dos en la segunda.

H

#10 No sé si el reglamento habrá cambiado últimamente, pero cuando me saqué el teórico se decía que los menores de 12 años podían computar como media plaza.

Sé que estoy jugando a los adivinos, pero me da que esto es heredado de lo que se hacía antiguamente y no hace tanto tiempo. Yo mismo fui mucho tiempo sin cinturón cuando era crío y aún no había cinturones de seguridad en los asientos traseros. Las leyes evolucionan, pero no todo el mundo se entera. Hoy día hay hasta conductores de autobús que tienen que avisar antes de salir que hay cinturones y que es obligatorio usarlos.

Las costumbres, buenas o malas, no son fáciles de cambiar.

lainDev

#22 Ya, yo en el autobús a veces no los uso tampoco, la costumbre..

Ya no creo que computen como media plaza, más que nada porque están obligados a llevar sillita, y la sillita ya ocupa lo suyo.

i

#22 En España aun hoy en día estar permitido ir sin cinturón en las plazas traseras si el coche no los lleva de fabrica (coches antiguos)

D

#10 no has ido nunca en un coche con la fila trasera sin cinturon? 7 u 8 amigos nos apretujabamos ahi de crios, aunque siempre distancias cortas, en ciudad y despacito

#34 Eso no es nada. Una vez nos metimos el equipo entero de futbito en el Seat Panda de la madre de un compañero.l Mi hermano y yo íbamos sentados en el maletero.

D

#2 Eso es imposible de superar. Seguramente pierdan la cabeza. Que cosas tan duras pasan cry

Socavador

#2 Bua...menudo palo. Tiene que ser muy duro. Un infierno.

D

#2 Había cinturones para todos. Éste es el coche (en el minuto 4:34 lo verás bien):

D

#79 Me extraña que en la noticia den el dato concreto de que había tres cinturones para los 5 niños. Está claro que el modelo de coche es el que es. ¿Podría ser entonces que, por la razón que fuesen, tuviesen algún asiento retirado? En cualquier caso, si lo que se hizo fue "apilar" a los niños pequeños sobre los mayores, no hay motivo para que los de debajo no llevasen el cinturón. Lamentablemente no sirve de mucho dilucidar qué pasó.

kmon

#42 lo que dices se aplica al hueco del motor y al maletero, no al habitáculo que debe permanecer indeformable.
Mira las fotos, está aplastado como si le hubieran dado con una bola de demolición

sotillo

#1 Te puedo mandar fotos todas las mañanas de niños sin cinturón de camino al cole, incluso de furgones donde la madre lleva uno en brazos y dos de pié delante de ella

Jakeukalane

#6 lol

c

#6 Que se lo quitan es verdad. Entre los 2 y los 5 años es muy típico que el niño se saque él solo el cinturón con el coche en marcha. Vaya sustos que me han dado mis hijos entre esas edades.

t

#16 Hombre, entre los 2 y los 5 años van con un cinturón de tres puntos que no es precisamente fácil de quitar. Bueno, quizá con 4-5 ya pueden ir en una sillita con cinturón normal, pero el de antes no se lo quitan ni de coña.

r

#24 La sillita de la mía con 3 ya puede usar el cinturón normal en vez del sistema de retención pero creo que (por ahora) no llega a poder quitarse el cinturón.
Ahora bien, un día no sé que hizo que se intentó tumbar hacia un lado de la silla pasando el brazo por debajo del cinturón y acabo enganchada medio tumbada de lateral. Tuvimos que parar para desengancharla. Menos mal que acabábamos de salir de la autopista y estábamos en un pueblecito. Eso sí, la pobre lo pasó tan mal los 30 segundos que tardamos en parar que ya no ha vuelto a hacer el tonto lol

Paracelso

#6 Yo haces años que en mis coches siempre tengo que si se alejan del asiento o se quitan el cinturón se desactiva su altavoz, así que hasta los más pequeños cogen la costumbre de preocuparse de tenerlo puesto, y eso que son sobrinos, no hijos (pero a falta de hijos se les quiere igual). Creo que algunas sillas infantiles llevan este sistema incorporado, pero cuando compro un vehículo por si acaso es lo primero que pido. (en realidad lo segundo, lo primero es el GPS porque he perdido muchísimas veces el coche por olvidarme que no lo estaba usando).

MuCephei

#6 En el aeropuerto en Madrid muchas madres para aprovecharse de las ventajas de tener hijos menores de 8 (creo) años venían a la cola de preferentes.. Cuándo preguntabas la edad el niño decía ¡¡¡ ya tengo 9 ! ! y la madre delante de todos (y nerviosa) decía no hijo tienes 7...
Las mentiras tienen las patas muy cortas.

D

#67. Ya nos enseñan los papis lo que son las pequeñas corruptelas desde peques. Con la edad vamos mejorando en cuantías.

sotillo

#25 No dije que las hiciera, que si hacen falta fotos se pueden hacer

dilsexico

#74 No permitiremos que nos uses como coartada para tus sucios tejemanejes!

D

#74

Nylo

#1 eso no siempre basta. Yo siempre me aseguro de que mi hijo lo haga y alguna vez he llegado a destino y me he encontrado con que se lo había quitado de encima, sin desengancharlo (si lo hiciese yo lo detectaría), porque le molestaba para dormir, con lo cual el cinturón no habría podido cumplir su función en caso de accidente. Pero bueno, está claro que el caso de la noticia no es achacable a los hijos.

D

#1 En EEUU ni siquiera es obligatorio que los asientos traseros tengan cinturón

D

#1 siempre encontrarán una noticia de mierda en alguna parte del mundo, cuando no hay sucesos escabrosos cerca, 7.000.000 dan para mucho.

D

#1 Pero que cosa más horrible la verdad. Me he quedado sin palabras cuando lo he leído.

m

Haced como yo. Cuando el niño nace, en el coche se le ata (el cómo depende de la edad). Nunca debe ir suelto, ni para moverse un metro, sin excepciones bajo ninguna excusa.

Jamás protestarán puesto que no conocen otra cosa, nunca ningún problema. Además, atados molestan menos.

vacuonauta

#21 yo los ato de las muñecas al maletero. Me van a salir corredores. O cojos.

N

#12 Si ya los amordazas también, tienes el completo hecho hasta que se echen novia. lol lol

m

#26 Atados gritan bastante menos porque se disminuyen las peleas entre ellos.

rafanpiro

#12 La mía está tan acostumbrada desde pequeñita que se queja si no lo pones bien.

c

#43 Te salió perfeccionista, nada más

vacuonauta

#12 ya estáis creando seres sobreprotegidos. No te das cuenta de que en la vida no tendrán cinturón de seguridad????
cc #15
roll

D

#60. Velocidad y tocino.

vacuonauta

#82 es chistaco

Nylo

No sé, parece mucho riesgo para ese fin, cuando podrían tirarlos por un agujero de 25cm de ancho.

Puestos a decir barbaridades insensibles...

simiocesar

No llevar el cinturón aumento sus posibilidades de no morir aplastados; no las suficientes.

Sus hijos, Paris Dixon, 4, Rickelle Ricks, 6, London Dixon, 8, Zion Beard, 14 y Damari Herald, 15, fueron expulsados de Chrysler Pacifica
Los cinco niños murieron en la colisión después de que fueron arrojados del vehículo (Imagen: NBC Washington)
París y Londres murieron con sus hermanos cuando fueron arrojados del vehículo en la colisión

Nylo

#23 jodo, se han cargado París y Londres de un solo atentado, que aprendan los del ISIS.

mefistófeles

Y no sólo hay que usar el cinturón de seguridad, para mí otra cosa de cajón: los coches tienen dos puertas, bueno, pues usad siempre la que da a la acera, cohones, no la que os sea más cómoda para atar/desatar al crio.

¡Y los niños siempre siempre siempre salen por la puerta que da a la acera! Aunque les resulte incómodo. (y niños son mis hijos con 18 años, por ejemplo)

Que son medidas tan de tener dos dedos de frente que alucino el 95% de la gente no lo hace.

lecheygalletas

Viendo como ha quedado el coche, con cinturón puesto tampoco hubiera sido fácil que sobrevivieran.

D

Joder... Se te queda el cuerpo para hacer chirigotas con estos sucesos.

ttestt

#0 ¿una accidente? ¿en serio?

D

#87 Todos cometemos imprudencias, y no por ello dejamos de querer a nuestros seres queridos.

Bley

Yo suelo ver con mi hija de 2 años a niños youtubers rusos y de otros países, los cuales sus padres los llevan en el coche con cinturones, sin ningún tipo de silla ni nada.

Imagino que no será obligatorio, pero es un disparate, eso si, cochazos, mansiones, etc, pero invertir en seguridad 0. A la gente o se la obliga con multas o no hace nada.

lainDev

#41 A lo mejor simplemente no son conscientes de que eso es inseguro.. aquí antes ni había cinturones en la parte trasera del coche.

LA SILLITA a partir de los 2 años no vale para absolutamente nada, es todo un absurdo y esta demostrado cientificamente, es una ilusion de proteccion que es falsa:
https://www.ted.com/talks/steven_levitt_on_child_carseats

i

#52 Me he visto el video y las "pruebas" que muestran, y dice que es porque la silla se desplaza un poco y el cinturón no, pero ni se menciona qué pasa porque el niño sea mucho más bajito que el asiento, ya que el cinturón le puede cortar el cuello, ni se menciona nada de los golpes laterales, que es realmente donde más protege una sillita. Además las del video ni usan ISOFIX y por eso se desplazan. El video es viejo (me ha parecido ver 2005) donde a lo mejor las sillas eran menos seguras, pero ya los argumentos son flojos flojos.

i

Nadie ha pensado en que dice que los niños iban entre 5 y 15 años y que los padres tenían 32 y 23? Quien tiene un hijo a los 8 años? Y el de 32 los tuvo a los 17, que tampoco es mucho. Debe haber algún dato mal ahí.

Lo primero que pensado al leer el titular ha sido "No jodas puf" y según he leído en la entradilla que los padres sí lo llevaban he soltado un Que hijos de puta. Cómo se puede ir con 5 niños sin sujetar, que poco los querían, pero eso sí, ellos sí lo llevaban, no vaya a ser que se hagan daño...

Razorworks

No me puedo hacer a la idea como tiene que ser perder 5 hijos a la vez y saber además que la culpa es tuya.
Con un poquito de suerte hasta les han hecho un favor. Estas familias que paren como conejos normalmente no suelen tenerle demasiado aprecio a los crios (cosa que tambien se aprecia por lo del cinturón), así que lo mismo hasta estan felices por quitarse esa "carga" de encima.

D

#61 Hablas desde el absoluto desconocimiento, y además con la más mínima empatía.

i

#68 Es algo objetivo que la culpa es suya y que no se preocupaban mucho por sus hijos para llevar 5 en 3 plazas y sin cinturón, además de no ir circulando con precaución en esa situación. No se pierde el control (excepto que te falle algo importante del coche) si vas despacio, ya que van más de los que deben y sin sujetar.
Si no te puedes permitir un vehículo mejor y donde entren todos, vendes ese y te compras uno viejo pero donde quepan todos y con cinturones, así que sí, la culpa es de ellos sin duda alguna, ya que los niños no son conscientes de que pueden morir por no llevarlo si no se lo inculcas tu.

Razorworks

#68 Puede que no tenga demasiada empatia, pero dime tu que motivos tengo para asumir que le tenian muchísimo cariño a sus hijos despues de ver lo ocurrido.

D

igual fue intencionado... 5 críos es mucho trabajo. Las plazas delanteras tienen mucha más seguridad que las traseras. Encima el vehículo se ve aplastado detrás, no se yo si incluso con cinturones sobrevivirían.

txusmah

#8 Über cuñado al aparato?

D

#14 Adeu, búscate una mascota.

jacktorrance

#8 te faltaban catalanes y Godzilla en la historia, pero buena historia de todos modos

D

#32 sirve para su función, cazar los votanegativos busca karma.

lainDev

#08 A ver chaval, que vayas buscando mis comentarios de otras noticias sólo para puntuarlos con negativos sin venir a cuento es de crios.
Asume que tu comentario es inapropiado, en serio? intencionado? hacemos chistes con la muerte de 5 niños... te mereces los negativos que te han puesto.

D

#051 comorrr?