#11:
Arzalluz era uno de esos políticos que ya casi no quedan, sin pelos en la lengua y con las ideas claras; como los también difuntos Labordeta o Blas Piñar, o los (aún vivos) Anguita y Beiras.
Se puede estar en desacuerdo con sus ideas (personalmente no coincidía yo mucho con el), pero al menos las expresan claramente y si alcanzan el poder son de los que hacen las cosas que decían.
#25:
#14 ¿Y nunca llegaste a descubrir lo comida que tenías la cabeza?
Los adultos terminamos aprendiendo que nadie es tan malo ni nadie es tan bueno.
#6:
El tiempo mueve los árboles y el infierno recoge las nueces.
#86:
#50 Yo he sido partidario de boicot desde el inicio, pero como estoy viendo que algunos tienen bula para enviar noticias AEDE dependiendo del titular (contra quien arremete) y sobre todo del usuario que la envie, creo que ha llegado el momento de bajarme de la burra.
Los usuarios estamos protegiendo esta web como si fuéramos los dueños mientras que los propietarios han dicho en varias ocasiones que pasan del boicot, y prueba de ello es que no han hecho lo que tú comentas. Es tan sencillo como bloquear los envíos de los sitios que forman parte de AMI (antes AEDE)
Por mi parte, hace días que he dejado de votar negativo los envíos de medios AEDE, aunque, de momento no colaboraré enviandolos yo.
#52:
#39 eso es falso y el hecho de que se pueda subir noticias de ese y otros medios demuestra esa falsedad. El boicot AEDE es una burda maniobra de unos medios de comunicación determinados (apoyados por ciertos sectores de la izquierda) para silenciar determinados medios de comunicación.
#14:
Recuerdo de pequeño lo que me impresionaba que alguien pudiera ser tan malo, tener tan mala sangre y ser tan hipócrita y mentiroso, no conocía al menos que supiera mucha gente así y es el recuerdo que tengo, de las primeras veces en descubrir y ver la maldad pura.
#92:
Se va un coloso político con sólida formación académica, un maquiavélico estadista, un orador formado entre jesuitas, una autoridad respetada por fieles y adversarios, que jamás de los jamases obedeció a las chorradas de ningún asesor de imagen, porque él se valía por sí mismo.
"No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con el RH negativo confirma sólo que este pueblo antiguo tiene raíces propias, identificables desde la prehistoria como sostienen investigaciones de célebres genetistas". (2-XI-2000)
"En Madrid prefieren soportar a una ETA más o menos lánguida que exponerse a la ruptura de la unidad de España por la vía política" (VI-1998).
"En Europa no hay tanto granuja por metro cuadrado como en Madrid. Madrid es un zoco moruno" (II-2000).
"Aznar ha instaurado un régimen que es igual que el de Franco, pero sin armas, controlan el poder económico y de los medios de comunicación, y también controlan las altas instancias judiciales. Si falla el poder judicial, se acabó la democracia". (24-V-2003)
"ETA salió con las armas contra Franco, porque Franco gobernaba con las armas en punta. Entonces dijeron, con las armas, armas, y no hay otro camino. Yo les entendí, aunque no les comprendí, nunca creí en sus razones". (28-IX-2003)
"Yo no creo que ETA sea básicamente nacionalista, y lo que está claro es que si llega a ganar, nosotros andaríamos de balseros, como en Cuba" (X-1989).
"No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada" (V-1992)
"Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político" (X-1994).
Otras:
"Los medios de comunicación están protagonizando un verdadero 18 de julio, sin cañones contra los vascos porque las guerras ya no son presentables. (...) Desde que firmamos el Pacto de Estella, los vascos tenemos que sufrir todos los días un tremendo linchamiento moral, la manipulación, el insulto de tantos periodistas mercenarios o sectarios, los de la Brunete mediática de Madrid que quieren amordazarnos. Ellos, blandiendo la libertad de expresión, pueden arrojar sobre nosotros, con nombre y apellido o siglas cualquier demasía". 7 de mayo de 1999, Deia
"No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas."
"En cuanto a la frase del árbol y las nueces, no es mía. Cuando la usé lo hice refiriéndome a HB, no a ETA. Lo que pasa es que una idea corre y ya no hay quien la pare, como ocurrió con el RH. Jamás hablé de la pureza de la raza, simplemente cité a un antropólogo alemán que sostenía que "la sangre de los primeros europeos corre hoy solamente por las venas de los vascos". Cité eso, y Bergareche lo usó mezquinamente para atacarme de forma inmisericorde." (26-8-2008)
"Siempre he dicho que Zapatero me parece un hombre sin columna vertebral. No es capaz de hacer lo que dice, por ejemplo con el Estatuto de Cataluña. Un político tiene que saber antes de hablar lo que puede hacer y lo que no. Ya veremos qué talla da cuando llegue el momento de la pacificación. Entre Zapatero y Aznar no elegiría a ninguno, pero, desde luego, un psicótico (Aznar) es peligrosísimo".
"La mayoría de los jueces, sobre todo los de arriba, son de derechas de persuasión, son del PP de sentimiento. Ante un problema, les sale el facha. Ése es el mal de la justicia española. Lo que sucede en el Poder Judicial es un espectáculo, pero no sólo con ETA, sino con los vascos. Vivimos en un estado de excepción continuado. Hablaba de Parot... Es una bestialidad que ahora, cuando están cumpliendo las penas, después de tantos años, quieran cambiar la legislación. ¿Creen que somos tontos?"
“Si me preguntan si en el PNV tenemos filesas, digo que no. Pero lo que está claro es que si las tuviéramos no lo diría”. 28 de abril de 1993.
“Empiezas a tener la posibilidad de que te den dinero, ante lo cual se te abren dos posibilidades. La primera es exigir que te paguen un porcentaje sobre el precio total del encargo: te concedo esta obra, o te recalifico este terreno, o te encargo la fabricación y estos uniformes, o te asigno la contrata de tal o de cual, si tú pagas a mi partido el 4, el 5, el 8 o el 10%. La segunda es: tú atribuyes estos trabajos conforme a la ley, por las vías de adjudicación establecidas, pero no ocultas a los empresarios que tu partido tiene necesidades que cubre con mucha dificultad. [Este sistema es] más limpio y evita muchas corrupciones. El cobro de comisiones ilegales se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba”. Así fue, de Xabier Arzalluz (FOCA, 2005).
#39:
#16 no, pero es un editor que EXIGE LEGALMENTE no estar en meneame salvo previo pago, mientras no se de ese pago, hay que respetar su voluntad ya que la información es suya y no incluirle.
#50:
#39 Bueno, yo creo que los dueños de Menéame están en su derecho de decidir si exponerse o no a las posibles implicaciones legales. ¿O tienen que hacerte caso a ti? Los dueños de Menéame deciden si ponen o no un filtro automático que impida envíos relacionados con medios aede.
#69:
#60 Yo pensaba que eso del cura-nazi era una coña.
Arzalluz fuera enviado al seminario de Santk Georgen en Frankfurt donde fue ordenado sacerdote. Por esa época comenzó a conocérsele en el seno de la emigración española en Alemania con el mote de “El nazi” nacido de su intransigencia en la exposición de sus opiniones políticas.
Finalmente, los últimos votos de la Compañía los pronunció Arzalluz el 2 de febrero de 1967. Sin embargo, el 7 de diciembre de 1970 fue expulsado de la misma por su quebrantamiento reiterado del voto de castidad.
#18:
Sabía rentabilizar los tiros en la nuca de otros.
#40:
#18 En Euskadi desde que no hay tiros hay un partido que va camino de la extincion por inanicion de votos, y no es ni el PNV ni Bildu.
#90:
#65 No! Yo creo que lo ha dejado bastante claro, eran “los otros” los que rentabilizaban los tiros en la nuca, y por eso “los otros” son marginales electoralmente es Euskadi.
“Los otros” llevan viviendo de los “conflictos” toda la vida, ahora se han agarrado a Catalunya como garrapatas, no son capaces de hacer otra forma de política.
#68:
en palabras suyas "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas".
el siempre justificaba que el PNV se beneficiara de lo que hiciera "los traviesos gudaris" de ETA
#32:
Si hay algo al otro lado, espero que ajuste cuentas con el.
#19:
#14 Supongo que en tu casa eran españolistas y te dijeron que ese señor era muy malo. Yo no comparto sus ideas, pero no creo que fuera "la maldad pura".
Arzalluz era uno de esos políticos que ya casi no quedan, sin pelos en la lengua y con las ideas claras; como los también difuntos Labordeta o Blas Piñar, o los (aún vivos) Anguita y Beiras.
Se puede estar en desacuerdo con sus ideas (personalmente no coincidía yo mucho con el), pero al menos las expresan claramente y si alcanzan el poder son de los que hacen las cosas que decían.
#11 Correcto. Personalmente tampoco comulgaba mucho con sus ideas. No con todas, pero algunas de ellas me parecían de otro siglo. Lo que pasa es que hay que ver la educación de este tío y lo que ha visto en su casa. Así igual podías entender algo de él
Yo siempre lo vi como un buen ejemplo de político. Sus ideas caían muy mal fuera de su ámbito de influencia, pero sabía defenderlas y siempre salía bien parado de las negociaciones.
#60 Yo pensaba que eso del cura-nazi era una coña.
Arzalluz fuera enviado al seminario de Santk Georgen en Frankfurt donde fue ordenado sacerdote. Por esa época comenzó a conocérsele en el seno de la emigración española en Alemania con el mote de “El nazi” nacido de su intransigencia en la exposición de sus opiniones políticas.
Finalmente, los últimos votos de la Compañía los pronunció Arzalluz el 2 de febrero de 1967. Sin embargo, el 7 de diciembre de 1970 fue expulsado de la misma por su quebrantamiento reiterado del voto de castidad.
#51 Esas declaraciones son ciertas? Es curioso que menos eso y un artículo de Isabel San Sebastián no hay absolutamente ninguna otra fuente de eso y mira que he buscado. A mí me da que es un Invent de tomo y lomo.
#65 No! Yo creo que lo ha dejado bastante claro, eran “los otros” los que rentabilizaban los tiros en la nuca, y por eso “los otros” son marginales electoralmente es Euskadi.
“Los otros” llevan viviendo de los “conflictos” toda la vida, ahora se han agarrado a Catalunya como garrapatas, no son capaces de hacer otra forma de política.
Recuerdo de pequeño lo que me impresionaba que alguien pudiera ser tan malo, tener tan mala sangre y ser tan hipócrita y mentiroso, no conocía al menos que supiera mucha gente así y es el recuerdo que tengo, de las primeras veces en descubrir y ver la maldad pura.
#14 Supongo que en tu casa eran españolistas y te dijeron que ese señor era muy malo. Yo no comparto sus ideas, pero no creo que fuera "la maldad pura".
#38 No conozco a ibarretxe mas que cualquier otro español medio informado. No tengo una una opinión más allá de la del palillo en la boca. (que también vale a veces) De josu jon quizás también tenga algo de idea, pero del intento de colar alguien del universo de Gene Roddenberry 0.
#53 Ibarretxe es una bellisima persona, conozco gente que le conoce personalmente y pudiendo haberse convertido en un Ardanza es un Garaikoetxea, y quien conoce a Ardanza y Garaikoetxea sabe de lo que hablo.
#62 Buena persona y filosupremacista. Muy amigo de Torra, el del salto en el ADN.
Se puede ser independentista y reconocer la verdad, que es por la pela, sin entrar en argumentos de tarado apelando a los genes. Y menos en el siglo XXI con el bagaje y los personajes que en esa línea dejó el siglo XX.
Así que Ibarretxe será muy buen tío en su círculo. Pero es un sujeto a evitar, y bien está quitado de en medio.
#25 Norma numero 1 de meneame: "Los adultos terminamos aprendiendo que nadie es tan malo ni nadie es tan bueno... excepto si es del PP que entonces si es malo y celebramos su muerte"
#14 Y era malo, hipocrita y mentiroso por?, agradeceria que pusieses ejemplos porque se puede estar de acuerdo o no con el, pero era de los que iba de frente.
#35 Precisamente porque no iba de frente... o si, dependía de si convenía o no, le molaba el sufrimiento ajeno y eso lo aprendi ya de mayor, que he vivido un poco. Una cosa es que te venga bien que eta mate; otra es que disfrutes de ese sufrimiento más que los ejecutores, que encima vayas al sepelio y abraces a la familia mientras te partes el culo de ellos por dentro, luego a la noche por fuera con la camarilla y a la foto a sacar redito, como el decía más o menos, el pnv necesitaba a los batasunos apretando (matando y jodiendo) y todo por pasta y poder, aunque en su caso propio supongo que por alguna mierda de esas de absorber hasta el último llanto de los huerfanos y viudas. Todo en este puto país siempre con mierdas, hipócresia y mentiras, como el Recarte que decía que en los objetivos estaban los camellos, ¿para qué? ¿Para quitar primero la competencia? Porque las toneladas no hace falta que venga saviano a decir quien las metía o el puto évole o cualquer político hacerse el tonto o el sorprendido.
#14 En HB lo odiaban y la derecha española también lo odiaba. Solo lo querían, y mucho, en el PNV. Y supongo que a sus socios tradicionales del psoe tampoco les caería mal.
#16 no, pero es un editor que EXIGE LEGALMENTE no estar en meneame salvo previo pago, mientras no se de ese pago, hay que respetar su voluntad ya que la información es suya y no incluirle.
#39 Bueno, yo creo que los dueños de Menéame están en su derecho de decidir si exponerse o no a las posibles implicaciones legales. ¿O tienen que hacerte caso a ti? Los dueños de Menéame deciden si ponen o no un filtro automático que impida envíos relacionados con medios aede.
#50 Yo he sido partidario de boicot desde el inicio, pero como estoy viendo que algunos tienen bula para enviar noticias AEDE dependiendo del titular (contra quien arremete) y sobre todo del usuario que la envie, creo que ha llegado el momento de bajarme de la burra.
Los usuarios estamos protegiendo esta web como si fuéramos los dueños mientras que los propietarios han dicho en varias ocasiones que pasan del boicot, y prueba de ello es que no han hecho lo que tú comentas. Es tan sencillo como bloquear los envíos de los sitios que forman parte de AMI (antes AEDE)
Por mi parte, hace días que he dejado de votar negativo los envíos de medios AEDE, aunque, de momento no colaboraré enviandolos yo.
#50 ni a mi ni a meneame, el único que tiene derechos en este caso es el propietario de la informacion que es el que es libre de hacer con ella lo que le plazca y en este caso exige pago por el derecho a cita, te puede gustar o no, pero es lo que hay.
#39 eso es falso y el hecho de que se pueda subir noticias de ese y otros medios demuestra esa falsedad. El boicot AEDE es una burda maniobra de unos medios de comunicación determinados (apoyados por ciertos sectores de la izquierda) para silenciar determinados medios de comunicación.
#57 da igual, ayer la noticia del fallecimiento de José Pinto, llegó a portada con más de 150 meneos... y a mediodía la quitaron. Incomprensible ese boicot absurdo
Se va un coloso político con sólida formación académica, un maquiavélico estadista, un orador formado entre jesuitas, una autoridad respetada por fieles y adversarios, que jamás de los jamases obedeció a las chorradas de ningún asesor de imagen, porque él se valía por sí mismo.
"No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con el RH negativo confirma sólo que este pueblo antiguo tiene raíces propias, identificables desde la prehistoria como sostienen investigaciones de célebres genetistas". (2-XI-2000)
"En Madrid prefieren soportar a una ETA más o menos lánguida que exponerse a la ruptura de la unidad de España por la vía política" (VI-1998).
"En Europa no hay tanto granuja por metro cuadrado como en Madrid. Madrid es un zoco moruno" (II-2000).
"Aznar ha instaurado un régimen que es igual que el de Franco, pero sin armas, controlan el poder económico y de los medios de comunicación, y también controlan las altas instancias judiciales. Si falla el poder judicial, se acabó la democracia". (24-V-2003)
"ETA salió con las armas contra Franco, porque Franco gobernaba con las armas en punta. Entonces dijeron, con las armas, armas, y no hay otro camino. Yo les entendí, aunque no les comprendí, nunca creí en sus razones". (28-IX-2003)
"Yo no creo que ETA sea básicamente nacionalista, y lo que está claro es que si llega a ganar, nosotros andaríamos de balseros, como en Cuba" (X-1989).
"No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada" (V-1992)
"Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político" (X-1994).
Otras:
"Los medios de comunicación están protagonizando un verdadero 18 de julio, sin cañones contra los vascos porque las guerras ya no son presentables. (...) Desde que firmamos el Pacto de Estella, los vascos tenemos que sufrir todos los días un tremendo linchamiento moral, la manipulación, el insulto de tantos periodistas mercenarios o sectarios, los de la Brunete mediática de Madrid que quieren amordazarnos. Ellos, blandiendo la libertad de expresión, pueden arrojar sobre nosotros, con nombre y apellido o siglas cualquier demasía". 7 de mayo de 1999, Deia
"No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas."
"En cuanto a la frase del árbol y las nueces, no es mía. Cuando la usé lo hice refiriéndome a HB, no a ETA. Lo que pasa es que una idea corre y ya no hay quien la pare, como ocurrió con el RH. Jamás hablé de la pureza de la raza, simplemente cité a un antropólogo alemán que sostenía que "la sangre de los primeros europeos corre hoy solamente por las venas de los vascos". Cité eso, y Bergareche lo usó mezquinamente para atacarme de forma inmisericorde." (26-8-2008)
"Siempre he dicho que Zapatero me parece un hombre sin columna vertebral. No es capaz de hacer lo que dice, por ejemplo con el Estatuto de Cataluña. Un político tiene que saber antes de hablar lo que puede hacer y lo que no. Ya veremos qué talla da cuando llegue el momento de la pacificación. Entre Zapatero y Aznar no elegiría a ninguno, pero, desde luego, un psicótico (Aznar) es peligrosísimo".
"La mayoría de los jueces, sobre todo los de arriba, son de derechas de persuasión, son del PP de sentimiento. Ante un problema, les sale el facha. Ése es el mal de la justicia española. Lo que sucede en el Poder Judicial es un espectáculo, pero no sólo con ETA, sino con los vascos. Vivimos en un estado de excepción continuado. Hablaba de Parot... Es una bestialidad que ahora, cuando están cumpliendo las penas, después de tantos años, quieran cambiar la legislación. ¿Creen que somos tontos?"
“Si me preguntan si en el PNV tenemos filesas, digo que no. Pero lo que está claro es que si las tuviéramos no lo diría”. 28 de abril de 1993.
“Empiezas a tener la posibilidad de que te den dinero, ante lo cual se te abren dos posibilidades. La primera es exigir que te paguen un porcentaje sobre el precio total del encargo: te concedo esta obra, o te recalifico este terreno, o te encargo la fabricación y estos uniformes, o te asigno la contrata de tal o de cual, si tú pagas a mi partido el 4, el 5, el 8 o el 10%. La segunda es: tú atribuyes estos trabajos conforme a la ley, por las vías de adjudicación establecidas, pero no ocultas a los empresarios que tu partido tiene necesidades que cubre con mucha dificultad. [Este sistema es] más limpio y evita muchas corrupciones. El cobro de comisiones ilegales se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba”. Así fue, de Xabier Arzalluz (FOCA, 2005).
#92 joder con los tipos que admiran a personajes de la talla de Adolfo Hitler o Mussolini... no me vendas a un Stalin o un Franco de turno anda. Están mejor dónde están y deja de decir que era un político ejemplar que lo que era es repugnante.
Quiénes siembran odio en cualquier parte del mundo no traen nada bueno. Así que no pienso respetar a alguien así.
A mi cualquiera que se ponga una bandera para justificar cualquier burrada no me parece ejemplar, sino lo peor.
Pero debe ser que La Paz es mala para algunos oye!
en palabras suyas "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas".
el siempre justificaba que el PNV se beneficiara de lo que hiciera "los traviesos gudaris" de ETA
Un pionero del supremacismo de la periferia noroeste de España frente al resto. Otros han cogido el testigo ideológico en eso, lamentablemente. En cualquier caso que en paz descanse.
No me alegro pero tampoco me entristece. Se pasó recogiendo nueces y murió de viejo en la cama.
No es un líder nacionalista (lo de independentista vamos a dejarlo) que necesite el pueblo vasco ni ningún pueblo que quiera liberarse del yugo fascista español.
Me alegro que nacionalistas españoles voten negativo mi comentario #61
En el fondo, adoran los Xabier Arzalluz y los Jordi Pujol, los necesitan para alimentar su odio hacia el nacionalismo que no sea español pero que no son un peligro para la unidad de España.
Comentarios
Arzalluz era uno de esos políticos que ya casi no quedan, sin pelos en la lengua y con las ideas claras; como los también difuntos Labordeta o Blas Piñar, o los (aún vivos) Anguita y Beiras.
Se puede estar en desacuerdo con sus ideas (personalmente no coincidía yo mucho con el), pero al menos las expresan claramente y si alcanzan el poder son de los que hacen las cosas que decían.
#11 Correcto. Personalmente tampoco comulgaba mucho con sus ideas. No con todas, pero algunas de ellas me parecían de otro siglo. Lo que pasa es que hay que ver la educación de este tío y lo que ha visto en su casa. Así igual podías entender algo de él
#11 Yo era un adolescente y pasaba de política en esa época. Pero lo recuerdo como una especie de Trump vasco.
#29 No es mi recuerdo.
Yo siempre lo vi como un buen ejemplo de político. Sus ideas caían muy mal fuera de su ámbito de influencia, pero sabía defenderlas y siempre salía bien parado de las negociaciones.
#54 Típico nacionalista acérrimo de los "lo mío pa mi" y "lo tuyo se reparte".
Los etarras le harán un homenaje seguramente.
#11 Además, también fue cura
#60 Yo pensaba que eso del cura-nazi era una coña.
Arzalluz fuera enviado al seminario de Santk Georgen en Frankfurt donde fue ordenado sacerdote. Por esa época comenzó a conocérsele en el seno de la emigración española en Alemania con el mote de “El nazi” nacido de su intransigencia en la exposición de sus opiniones políticas.
Finalmente, los últimos votos de la Compañía los pronunció Arzalluz el 2 de febrero de 1967. Sin embargo, el 7 de diciembre de 1970 fue expulsado de la misma por su quebrantamiento reiterado del voto de castidad.
https://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/un-etarra-frustrado-llamado-arzalluz-972.html
#69 Nazi no sé, LD patina bastante.
Lo que sí sé es que hizo del Rh negativo una cuestión de supremacía y diferenciación.
#11 Como Trump sí.
#11 estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. Lo has explicado muy claro
#11 como Duterte, Trump, Hugo Chávez o Hitler. Un aplauso para los políticos honestos.
#11 Era otro nacionalista radical.
El tiempo mueve los árboles y el infierno recoge las nueces.
#6 Veo que tú eres más de recoger bellotas.
#28 Lee a #51 bellotari
#84 ¡Oh, qué descubrimiento!
Gracias, Sara.
#93 Disculpame entonces. Creía que no sabías qué referenciaba. Sara se disculpa y se marcha.
Sabía rentabilizar los tiros en la nuca de otros.
#18 Y los comentarios falaces?
#20 https://elpais.com/diario/1994/04/03/espana/765324012_850215.html
#51 Esas declaraciones son ciertas? Es curioso que menos eso y un artículo de Isabel San Sebastián no hay absolutamente ninguna otra fuente de eso y mira que he buscado. A mí me da que es un Invent de tomo y lomo.
#20 ¿qué falacia?
#18 En Euskadi desde que no hay tiros hay un partido que va camino de la extincion por inanicion de votos, y no es ni el PNV ni Bildu.
#40 lo que estas diciendo es que al final no hacían falta tiros en la nuca no? Eso decíamos todos antes menos los violentos!
#65 En eso estoy de acuerdo, pero en Euskadi ha habido muchos violentos, y algunos de ellos nunca han perdido perdon ni lo haran.
#71 puedes decir asesinos sin miedo a equivocarte.
Y miles de encubridores.
#65 No! Yo creo que lo ha dejado bastante claro, eran “los otros” los que rentabilizaban los tiros en la nuca, y por eso “los otros” son marginales electoralmente es Euskadi.
“Los otros” llevan viviendo de los “conflictos” toda la vida, ahora se han agarrado a Catalunya como garrapatas, no son capaces de hacer otra forma de política.
#90 Siempre hay otros "los otros" en "los otros"
#40 Pues como cuando habia tiros. Las nueces no caducan.
#18 Mira tu, igual que el PP.
#43
O como la izquierda con Franco y la guerra civil.
Recuerdo de pequeño lo que me impresionaba que alguien pudiera ser tan malo, tener tan mala sangre y ser tan hipócrita y mentiroso, no conocía al menos que supiera mucha gente así y es el recuerdo que tengo, de las primeras veces en descubrir y ver la maldad pura.
#14 Supongo que en tu casa eran españolistas y te dijeron que ese señor era muy malo. Yo no comparto sus ideas, pero no creo que fuera "la maldad pura".
#14 En serio de pequeño te sentabas a ver a Arzalluz por la TV?
#21 Más o menos. Pero ciertamente digo que es un señor cargado de maldad en todas y cada una de las células de su ser, al menos hasta hace 14-15 años.
#34 Ah, eso lo explica todo.
Este otro? que seria el clon malo del profesor Xavier sin silla de ruedas?
#38 No conozco a ibarretxe mas que cualquier otro español medio informado. No tengo una una opinión más allá de la del palillo en la boca. (que también vale a veces) De josu jon quizás también tenga algo de idea, pero del intento de colar alguien del universo de Gene Roddenberry 0.
#53 Ibarretxe es una bellisima persona, conozco gente que le conoce personalmente y pudiendo haberse convertido en un Ardanza es un Garaikoetxea, y quien conoce a Ardanza y Garaikoetxea sabe de lo que hablo.
#62 Ya he dicho que no tengo elementos para formarme una opinión de ese señor, lo será y felicito a todo los Sybok por ello.
#62 Buena persona y filosupremacista. Muy amigo de Torra, el del salto en el ADN.
Se puede ser independentista y reconocer la verdad, que es por la pela, sin entrar en argumentos de tarado apelando a los genes. Y menos en el siglo XXI con el bagaje y los personajes que en esa línea dejó el siglo XX.
Así que Ibarretxe será muy buen tío en su círculo. Pero es un sujeto a evitar, y bien está quitado de en medio.
#62 Ibarreche es el Torra de EUskadi.
Un personaje tóxico, ultraderechista y ultrancionalista.
#14 ¿Y nunca llegaste a descubrir lo comida que tenías la cabeza?
Los adultos terminamos aprendiendo que nadie es tan malo ni nadie es tan bueno.
#25 positivo, aunque sigo teniendo mis dudas con Aznar
#25 Norma numero 1 de meneame: "Los adultos terminamos aprendiendo que nadie es tan malo ni nadie es tan bueno... excepto si es del PP que entonces si es malo y celebramos su muerte"
#14 Ahora tienes a Rajoy, Casado y Rivera, puedes estar tranquilo...
#30 Esos son retrasados infinitamente menos inteligentes que arzallus. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
#14 Y era malo, hipocrita y mentiroso por?, agradeceria que pusieses ejemplos porque se puede estar de acuerdo o no con el, pero era de los que iba de frente.
#35 Precisamente porque no iba de frente... o si, dependía de si convenía o no, le molaba el sufrimiento ajeno y eso lo aprendi ya de mayor, que he vivido un poco. Una cosa es que te venga bien que eta mate; otra es que disfrutes de ese sufrimiento más que los ejecutores, que encima vayas al sepelio y abraces a la familia mientras te partes el culo de ellos por dentro, luego a la noche por fuera con la camarilla y a la foto a sacar redito, como el decía más o menos, el pnv necesitaba a los batasunos apretando (matando y jodiendo) y todo por pasta y poder, aunque en su caso propio supongo que por alguna mierda de esas de absorber hasta el último llanto de los huerfanos y viudas. Todo en este puto país siempre con mierdas, hipócresia y mentiras, como el Recarte que decía que en los objetivos estaban los camellos, ¿para qué? ¿Para quitar primero la competencia? Porque las toneladas no hace falta que venga saviano a decir quien las metía o el puto évole o cualquer político hacerse el tonto o el sorprendido.
#77 Imagino que esto que dices tambien aplica a Rajoy, Aznar, Gonzalez...
#77 no sé si achacar tu comentario a la ignorancia o a la estupidez.
#14 En HB lo odiaban y la derecha española también lo odiaba. Solo lo querían, y mucho, en el PNV. Y supongo que a sus socios tradicionales del psoe tampoco les caería mal.
#14 Jajaja, gran epitafio para este pájaro.
#16 no, pero es un editor que EXIGE LEGALMENTE no estar en meneame salvo previo pago, mientras no se de ese pago, hay que respetar su voluntad ya que la información es suya y no incluirle.
#39 Bueno, yo creo que los dueños de Menéame están en su derecho de decidir si exponerse o no a las posibles implicaciones legales. ¿O tienen que hacerte caso a ti? Los dueños de Menéame deciden si ponen o no un filtro automático que impida envíos relacionados con medios aede.
#50 Yo he sido partidario de boicot desde el inicio, pero como estoy viendo que algunos tienen bula para enviar noticias AEDE dependiendo del titular (contra quien arremete) y sobre todo del usuario que la envie, creo que ha llegado el momento de bajarme de la burra.
Los usuarios estamos protegiendo esta web como si fuéramos los dueños mientras que los propietarios han dicho en varias ocasiones que pasan del boicot, y prueba de ello es que no han hecho lo que tú comentas. Es tan sencillo como bloquear los envíos de los sitios que forman parte de AMI (antes AEDE)
Por mi parte, hace días que he dejado de votar negativo los envíos de medios AEDE, aunque, de momento no colaboraré enviandolos yo.
#50 ni a mi ni a meneame, el único que tiene derechos en este caso es el propietario de la informacion que es el que es libre de hacer con ella lo que le plazca y en este caso exige pago por el derecho a cita, te puede gustar o no, pero es lo que hay.
#39 eso es falso y el hecho de que se pueda subir noticias de ese y otros medios demuestra esa falsedad. El boicot AEDE es una burda maniobra de unos medios de comunicación determinados (apoyados por ciertos sectores de la izquierda) para silenciar determinados medios de comunicación.
#52 la mejor definicion del absurdo boicot a medios AEDE
#52
#39 ha salido a portada. Los aede-boys ya os podéis ir preparando una tila, para ir sobrellevándolo. abeisido engañado
#57 lo cierto es que cada vez pasan mas noticias AEDE, parece que el bloqueo se va olvidando
#59 aleluya!
#59 No es bloqueo, es boicot.
(Y absurdo)
#57 da igual, ayer la noticia del fallecimiento de José Pinto, llegó a portada con más de 150 meneos... y a mediodía la quitaron. Incomprensible ese boicot absurdo
#39 Si eso es cierto (que lo desconozco) por mí no hay problema para que despubliquen la noticia (@admin)
#39 no lo hubiese expresado mejor, te lo copio para fusilartelo en futuros aedes
Si hay algo al otro lado, espero que ajuste cuentas con el.
https://elpais.com/diario/1994/04/03/espana/765324012_850215.html
camachosoft tío, estás perdiendo facultades?
#9 Déjalo tranquilo que todavía está llevando el recuento de cuando Thanos chasqueó los dedos.
diariovasco.com es AEDE.
#8 ¿eso hace menos cierta la noticia?
#8 Lo de AEDE lo mismo te tumba la noticia que no se le hace ni caso.
#47 Lo comentaba porque precisamente es una noticia importante y no me gustaría verla tumbada. Pero veo que no importa.
#49 Si, si importa. La han tumbado ( de momento).
Y a mi no me caía bien, ni me parecía buena persona, pero eso no quita que es parte importante de la historia de este país.
#49 Importante que el palurdo este, partidario del fascismo etarra, se haya muerto?
Y sin ver la independencia
#8 Lo de AEDE ya cansa
#64 pues buscate una silla porque va a seguir
Se va un coloso político con sólida formación académica, un maquiavélico estadista, un orador formado entre jesuitas, una autoridad respetada por fieles y adversarios, que jamás de los jamases obedeció a las chorradas de ningún asesor de imagen, porque él se valía por sí mismo.
"No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con el RH negativo confirma sólo que este pueblo antiguo tiene raíces propias, identificables desde la prehistoria como sostienen investigaciones de célebres genetistas". (2-XI-2000)
"En Madrid prefieren soportar a una ETA más o menos lánguida que exponerse a la ruptura de la unidad de España por la vía política" (VI-1998).
"En Europa no hay tanto granuja por metro cuadrado como en Madrid. Madrid es un zoco moruno" (II-2000).
"Aznar ha instaurado un régimen que es igual que el de Franco, pero sin armas, controlan el poder económico y de los medios de comunicación, y también controlan las altas instancias judiciales. Si falla el poder judicial, se acabó la democracia". (24-V-2003)
"ETA salió con las armas contra Franco, porque Franco gobernaba con las armas en punta. Entonces dijeron, con las armas, armas, y no hay otro camino. Yo les entendí, aunque no les comprendí, nunca creí en sus razones". (28-IX-2003)
"Yo no creo que ETA sea básicamente nacionalista, y lo que está claro es que si llega a ganar, nosotros andaríamos de balseros, como en Cuba" (X-1989).
"No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada" (V-1992)
"Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político" (X-1994).
Otras:
"Los medios de comunicación están protagonizando un verdadero 18 de julio, sin cañones contra los vascos porque las guerras ya no son presentables. (...) Desde que firmamos el Pacto de Estella, los vascos tenemos que sufrir todos los días un tremendo linchamiento moral, la manipulación, el insulto de tantos periodistas mercenarios o sectarios, los de la Brunete mediática de Madrid que quieren amordazarnos. Ellos, blandiendo la libertad de expresión, pueden arrojar sobre nosotros, con nombre y apellido o siglas cualquier demasía". 7 de mayo de 1999, Deia
"No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas."
"En cuanto a la frase del árbol y las nueces, no es mía. Cuando la usé lo hice refiriéndome a HB, no a ETA. Lo que pasa es que una idea corre y ya no hay quien la pare, como ocurrió con el RH. Jamás hablé de la pureza de la raza, simplemente cité a un antropólogo alemán que sostenía que "la sangre de los primeros europeos corre hoy solamente por las venas de los vascos". Cité eso, y Bergareche lo usó mezquinamente para atacarme de forma inmisericorde." (26-8-2008)
"Siempre he dicho que Zapatero me parece un hombre sin columna vertebral. No es capaz de hacer lo que dice, por ejemplo con el Estatuto de Cataluña. Un político tiene que saber antes de hablar lo que puede hacer y lo que no. Ya veremos qué talla da cuando llegue el momento de la pacificación. Entre Zapatero y Aznar no elegiría a ninguno, pero, desde luego, un psicótico (Aznar) es peligrosísimo".
"La mayoría de los jueces, sobre todo los de arriba, son de derechas de persuasión, son del PP de sentimiento. Ante un problema, les sale el facha. Ése es el mal de la justicia española. Lo que sucede en el Poder Judicial es un espectáculo, pero no sólo con ETA, sino con los vascos. Vivimos en un estado de excepción continuado. Hablaba de Parot... Es una bestialidad que ahora, cuando están cumpliendo las penas, después de tantos años, quieran cambiar la legislación. ¿Creen que somos tontos?"
“Si me preguntan si en el PNV tenemos filesas, digo que no. Pero lo que está claro es que si las tuviéramos no lo diría”. 28 de abril de 1993.
“Empiezas a tener la posibilidad de que te den dinero, ante lo cual se te abren dos posibilidades. La primera es exigir que te paguen un porcentaje sobre el precio total del encargo: te concedo esta obra, o te recalifico este terreno, o te encargo la fabricación y estos uniformes, o te asigno la contrata de tal o de cual, si tú pagas a mi partido el 4, el 5, el 8 o el 10%. La segunda es: tú atribuyes estos trabajos conforme a la ley, por las vías de adjudicación establecidas, pero no ocultas a los empresarios que tu partido tiene necesidades que cubre con mucha dificultad. [Este sistema es] más limpio y evita muchas corrupciones. El cobro de comisiones ilegales se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba”. Así fue, de Xabier Arzalluz (FOCA, 2005).
#92 joder con los tipos que admiran a personajes de la talla de Adolfo Hitler o Mussolini... no me vendas a un Stalin o un Franco de turno anda. Están mejor dónde están y deja de decir que era un político ejemplar que lo que era es repugnante.
Quiénes siembran odio en cualquier parte del mundo no traen nada bueno. Así que no pienso respetar a alguien así.
A mi cualquiera que se ponga una bandera para justificar cualquier burrada no me parece ejemplar, sino lo peor.
Pero debe ser que La Paz es mala para algunos oye!
Los cachorros de VOX hablando de supremacismo
#0 Es Arzalluz, ¿no?
Buscan un@admin que lo corrija, si quieres...
#12 Gracias!
No creo que nadie le eche de menos, excepto los supremacistas. Descanse en paz.
#27 Pues a los de España 2000 no les cae muy bien.
#96 Es un supremacismo nacionalista.
#96 y a los de vox...
en palabras suyas "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas".
el siempre justificaba que el PNV se beneficiara de lo que hiciera "los traviesos gudaris" de ETA
La de nazis que mueren mayorcitos y en la cama.
#42 El noreste está un poco más al este.
Vaya mala ostia gastaba el pajaro.
#1 Tanta gloria lleve, como... como coño se diga eso.
Y se murió sin ver Euskadi independiente, una pene, digo una pena.
#7 es lo que os hacemos creer para que no deis la barrila...
¿has visto blackpanther? pues flipa en euskadi
#75 Pero el superpoder de Euskadi es que no se folla
#82 touche!!!!
#7 LOOOOL
Una pena, siempre saludaba
Cuanto odio por un constitucionalista, ha hecho mas por España* que todos los que habeis escrito aqui insultandole.
*cosa que repudio
#56 si repudias España y consideras que él ha hecho mucho por ella, entiendo que también le repudias a él.
¿Te das cuenta de la tontería tan sesgada que has escrito?
#74 Soy anarquista, imagina que repudio España casi tanto como a Arzallus
#78 ah vale, si repudias exactamente igual España que el país vasco o Arzalluz no pongo objeciones por tu coherencia.
Creia que eras de los que "me invento un pais nuevo que es mejor que el tuyo". Es que a esos tampoco los aguanto yo.
#98 Soy peor que esos, porque todos vuestros paises me parecen una mierda explotadora de pobres
#99 eres pobre. Ok
Un fascista menos.
Aitite Arzalluz
Goian Bego.
D.E.P
¿Qué harán los pingüinos ahora?
Galicia?
Joe, nadie se acuerda de "los michelines del partido"?
Pero tenía el RH negativo o no ¿?
#46 RH Vasco, con ascendencia Spock
¿por enfermedad corta o larga?
Bueno, con 86 años como que da un poco igual. Ha fallecido por los 86 años.
PP-PNV:
https://www.lainformacion.com/files/article_main/uploads/2017/09/19/59c190db94077.jpeg
Un gran izquierdista
Un pionero del supremacismo de la periferia noroeste de España frente al resto. Otros han cogido el testigo ideológico en eso, lamentablemente. En cualquier caso que en paz descanse.
#23 El noroeste está un poco más al oeste.
#33 Noreste. Tienes razón. Mil perdones.
#23 Norte.
Y mañana viernes 🍺 🍻 🍷 🍺
Ohhhh que penitaaaaa
#2 Este también es ETA?
#79 peor, un jesuita.
#94 No le falta un ingrediente.
#79 Este es de los que recogían las nueces
No me alegro pero tampoco me entristece. Se pasó recogiendo nueces y murió de viejo en la cama.
No es un líder nacionalista (lo de independentista vamos a dejarlo) que necesite el pueblo vasco ni ningún pueblo que quiera liberarse del yugo fascista español.
Me alegro que nacionalistas españoles voten negativo mi comentario #61
En el fondo, adoran los Xabier Arzalluz y los Jordi Pujol, los necesitan para alimentar su odio hacia el nacionalismo que no sea español pero que no son un peligro para la unidad de España.