Hace 5 años | Por --589755-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589755-- a 20minutos.es

Una familia onubense ha interpuesto una reclamación ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la muerte de una mujer de 47 años, tras sufrir un ictus la mañana del pasado 14 de agosto y "llegar la ambulancia adecuada, el 061, casi tres horas después".

Comentarios

D

#8 Claro que pasas de justificarlo. No puedes.

jonolulu

#10 Definitivamente tienes algún problema en tus facultades de comprensión (o hablas de tí mismo en tercera persona).

jonolulu

#14 Supongo que sabes quién gobernaba la Comunidad Valenciana, pero no quién gobierna Andalucía ahora. O eso o tienes un lío sobre en qué instituciones recaen las competencias en Sanidad

D

#16 Ah, y entonces te parece bien echar mierda en una noticia tan seria. O eso es que tienes un lío sobre cuándo defender a los tuyos y cuándo no.

D

#19 Me consta que a Podemos le interesa destruir la sanidad española teniendo en cuenta que apoyan firmemente la dictadura venezolana, donde la gente se muere por no poder ni siquiera adquirir insulina. Ese es su modelo a seguir, reconocido por ellos mismos. Aunque no gobiernen en ninguna parte, es suficiente para mí.

jonolulu

#20 Vamos, que al final consistía en tirar mierda. Mando una noticia que no tiene nada que ver con un partido para sacudir a ese partido

lol lol lol lol lol lol

D

#21 Veo que se te acabaron los argumentos.

jonolulu

#22 Es que lo de Venezuela es irrebatible.

Pasa un buen día

D

#24 Lo que es irrebatible es el socialismo como generador de miseria y hambre.

powernergia

#20 Como troleo un poco flojo.

D

#29 Por supuesto, es que no es troleo. Es la realidad

M

#19 Perdona la pregunta, pero... ¿en serio te estás molestando en intentar explicarle a alguien que ha vinculado una desgracia personal por una actuación incompetente "presuntamente puntual" de un servicio público en el que entran unos cuantos de factores (desde el currito de atención del 112 hasta el reglamento de actuación del servicio de sanidad de Andalucía y su presupuesto) con organizaciones o estructuras políticas ajenas en absoluto al hecho en cuestión?

Por un lado, mi enhorabuena por tu dedicación e interés, pero por otro lado, pierdes el tiempo. Creo.

Igual, antes de responsabilizar a Susana Díaz o al PSOE-A (o en su caso, al PP donde tuviera/tuvo competencias), habría que ver -digo yo- qué falló en el sistema para que se produjera el hecho. Es como responsabilizar al Gobierno (sea del PP, PSOE, Podemos o de su P... Madre) de que se haya estrellado un avión. Igual el fallo fué "del informático", del conductor de la ambulancia que estaba de putas, igual la ambulancia que sí estaba acondicionada para esa situación estaba en otra emergencia y mandaron esa porque no había otra, el diseño del plan de actuación está hecho con el culo, no hay presupuesto para más ambulancias del tipo que era requerido para la emergencia, ... y dejando claro que la gestión de servicios públicos por parte de peña puesta a dedo no suele estar bien diseñada (en mi opinión).

jonolulu

#26 Tienes razón.

Decía mi abuelo que nunca hay que discutir con tontos, porque te llevan a su terreno y ahí te ganan por experiencia.

Olaz

#19 Dont feed the retrasado mental.

D

#3 y que competencias tienen sobre la sanidad andaluza?

D

#4 Muchas, porque toleran la inmigración descontrolada y es normal que la calidad de la sanidad empeore si hay más gente que disfrute de ella sin pagarla.

O

#5 ¿Que tendrá que ver la inmigración con que la ambulancia tarde 3 horas? Te lo digo yo. Nada. Y he trabajado para el 061 en su día. Veremos la investigación (lo habrá) pero ya te voy adelamtando que lo más seguro es que todas las ambulancias estarían ocupadas en ese momento. Es raro, si, pero una ambulancia cuesta una pasta (más de la que os podéis creer) y los recursos son limitados desgraciadamente.

Que más quisiéramos que tuviésemos una máquina mágica en la que pulsamos un botón y de forma automática salga una ambulancia con todo el equipamiento, aparatos, medicinas y personal (3 personas. Conductor, enfermero y médico) y licencias de forma inmediata y lista para salir.

Y la razón por la que no hay recursos no es por la inmigración. Ha habido en España una cosa llamada crisis inmobiliaria. Y eso ha obligado a hacer recortes. Eso y el artículo 155. Que parece que ya nos hemos olvidado.

D

#34 Si tienen que atender a más gente (por el tema de la sanidad universal) y no hay efectivos, sí, claro que tiene que ver con la inmigración descontrolada.

O

#35 Dos cosas. Primero, la sanidad universal todavía no se ha restaurado en España.

Segundo. Demuestras que hablas sin conocimiento. Emergencias no tiene nada que ver con la sanidad universal. El servicio de urgencias (este si que tiene que ver la sanidad universal) no es lo mismo que el servicio de emergencias.

D

#35 hasta otra, puto infraser de mierda kiss

D

#41 reportando

jonolulu

#4 La ignorancia es la base del atrevimiento

D

#4 Sanidad universal !!

D

"en un primer momento no se aplicó el protocolo de ictus y se trató como un simple desvanecimiento"

No soy médico. Mis conocimientos médicos no pasan de saber que los resfriados no se curan con antibióticos y que el agua con azúcar no cura.

Sin embargo, desde la ignorancia, me intranquiliza que el "protocolo para un desvanecimiento" sea llevar una ambulancia conducida por alguien sin formación médica, sin nadie más a bordo y sin equipamiento médico apropiado.

Que tarde una hora y media ya ni lo cuento.

c

Cuando he leído el titular ya sabía que era en Andalucía. Hace unos meses esperamos 45 minutos a una ambulancia que estaba a 5 minutos.

Cuando llevé a mi hijo a Urgencias del Virgen del Rocío, en Sevilla, estaba una ambulancia parada y los empleados en la puerta contándose chistes.

squanchy

#23 Puede que fuese una ambulancia de otra localidad que había llevado a un enfermo, y estaba esperando para recogerlo.

D

Ante todo, D.E.P.

Animo a los deudos a presentar una denuncia formal, asi como a todos los que hayan pasado por algo así.

A nivel personal, a un familiar cercano le dijeron en Urgencias de no diré el centro porque la atención suele ser excelente que "tenía cuentitis". Llamada a amigo intimo... Hablo con su padre, un especialista muy reconocido, que me conoce de siempre...y se presenta de madrugada en Urgencias. Y no era cuentitis, 3 semanas de ingreso.

La mayoría de profesionales sanitarios son de 10. A los fallos por no tener medios o al negligente...denuncia.

Mateila

La noticia me parece relevante, pero que un periodista se permita el lujo de no aportar NADA a la información, escribiendo cosas como "ictus con derrame" o "entubada", pone el producto de su trabajo a la altura del chismorreo. Una portera lo cuenta mejor.

Me da a mí que, después de que se automaticen los coches y desaparezcan los taxistas, van los periodistas: dentro de poco cualquier chorriprograma sabrá escribir notas de prensa mejores.

powernergia

#9 Supongo que no pensarás que los años de machaque de la sanidad publica por parte del PP se va a arreglar pronto.

Por lo menos hasta que no llegue Cs nada.

lol

D

#31 Claro, la herencia.

Paisos_Catalans

A ver, destruir destruir... será un poco como en china, que vamos, con empezar a contratar y trasladar todos los negocios informáticos a paraisos de internet, sería suficiente... todo fuera de la legislación chupieuropea.

D

#4_3 pasándome por el escroto tu reporte lol

Pd: si te aburres tanto para rebuscar en mi historial, deberías visitar un psicólogo lol

D

Ya se van notando las medidas en la sanidad del PSOE y de Podemos.

D

#1 podemos?

D

#2 Sí, Pablo es el vice.

D

#1 qué pena que llenes de mierda una noticia tan seria

D

#7 es lo que hace la gente por aquí. Antes cuando se moría gente en los hospitales por mala atención se echaba la culpa al PP y con razón. Hay que seguir haciendo lo mismo.

Libertual

Mi abuela sufrió un ictus el lunes, la ambulancia apenas tardó 7 minutos en llegar, la trasladaron inmediatamente al hospital y al día siguiente no tiene secuelas aparentes... permanecerá en observación una semana mientras le realizan pruebas para detectar las causas y si han quedado secuelas.
#1 Siguiendo tu argumentario debería agradecer que las medidas de Podemos y PSOE hayan funcionado en mi caso. Eso que has hecho es utilizar el dolor de las víctimas para lanzar propaganda política.

D

#11 Por supuesto, tu abuela se salvó gracias a las medidas de Podemos y PSOE.

Kleshk

#1 En Andalucía manda PSOE + C's, los dos "centros liberales"

D

#1 Soy una persona con fe en la humanidad a la que no le suele gustar suponer la estupidez. Así que voy a suponer que al menos te pagan por esto.