Hace 12 años | Por camachosoft a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por camachosoft a bbc.co.uk

La pionera del hip-hop estadounidense Sylvia Robinson murió de insuficiencia cardíaca en Nueva Jersey a los 75 años. Robinson creó el influyente sello Sugarhill en 1979 y produjo el primer single de hip hop de éxito comercial, "Rapper's Delight", con el grupo Sugarhill Gang. También co-escribió el himno antidrogas de Melle Mel y Grandmaster "White Lines (Don't Do It)". http://en.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Robinson

Comentarios

D

#1 Gracias, no lo sabia. Buena cancion.

Sandman

#1 Canción que ha servido para anuncios como éste

ChukNorris

#1 Mejor verlos en vídeo para comprobar las pintas de la época jejeje

7

Que atrevida es la ignorancia, Pigmeat Markham ya rapeaba en 1968 "Here Comes The Judge"


De nada.

Meinster

#7 no me gusta el rap (en general) pero esa canción es estupenda...
Por cierto, como pregunta, ¿se podría considerar rap a lo que hace Mickey Rooney en la canción Good Morning, que años después se popularizaría en Cantando Bajo la Lluvia?

Costorrico

#16 No

senyorningu

#7 Yo creia que el primer rap era este:

Ictineo

#18 Brutal!! lol lol

7

#18 Es divertido y tal...

p

"Rapper's Delight" era rap, no hiphop. No es lo mismo.

Magec

Es la madre de las Ketchup. lol

#6 El Hip Hop como movimiento artístico incluye al rap como una de sus partes musicales.

JorgeRivis

#6 Toda mi vida pensando que el Hip Hop es un movimiento cultural que incluye el Mc,el Dj,Graffiti y el Break,y el Rap es la musica del Hip Hop...

P

#6 Jajajajajaja, buen chiste toy.

P

#21 En principio limitemonos a la musica, entiendo esa postura de que nos imponen musica por las radios y televisiones y le desarrolles un asco o mania, a mi me pasaba co el pop o la electronica(hasta que deje de tener tele y empece a escuchas este tipo de musica por mi cuenta) y esto esta pasando ahora con el rap que esta de moda y cualquier éxito cutre del momento le ponen a un monigote que suelte tres versos de relleno.
Pero esto seria perderse los Beatles porque odias a las ketchup o los Rolling porque no soportas el canto del loco

Sobre los graffitis, entraríamos en una extensa discusión porque ellos no son el unico elemento visual que nos rodea en la calle, vivimos sobreexpuesto a carteles y publicidad y no nos quejamos porque son espacios que han sido remunerados pero cuando se trata de convertir las calles en un lienzo publico la gente se tira de los pelos. Aunque claro, si llamas graffitis tambien a los rayajos y firmas y basuras similares estoy contigo, molesta

PREDATOR

#23 no puedo estar mas de acuerdo contigo, bboy hasta la muerte

Meinster

Y el estupendo Rappers Delight, utiliza la música de la maravillosa Good Times de Chic



Que denunciaron al grupo Sugarhill Gang por apropiación indebida, pero se ve que con el tiempo hicieron las paces, porque terminaron por combinar ambas canciones de forma estupenda:

anarkzor

I said a hip hop the hippie the hippie
to the hip hip hop, a you dont stop
the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie
to the rhythm of the boogie, the beat

D

Gran rapera y mejor persona

eboke

Me quedo con esta versión:

tchaikovsky

Bueno, esa canción a la que se hace alusión, nada tiene que ver con el rap. Los que amamos el funky y el disco de los 70 y 80, estamos, en mayoría, en desacuerdo con el término de hip hop o rap para este tema. Es funky.

m

Y mitad del dúo Mickey & Sylvia, que tuvo éxitos como este:

D

Esta canción es todo un culto, conozco a gente que se la sabe de principio a fin, y mira que es larga...

D

ojala que muera parte del jipjop tambien

D

#8: No comparto su punto de vista, pero en parte entiendo que haya gente que odie el hiphop, puesto que a veces se intenta imponer por la fuerza, sobretodo por los grafitis no solicitados o por la gente que pone la música muy alta molestando a los demás.

Imagina que tienes una casa con una pared alrededor, la pintas bien de blanco, y ¡zas!, llega el gracioso de turno y te la estropea. O imagina que va en un tren y no puedes mirar por la ventanilla porque está llena de grafitis, todavía peor si se trata de material ferroviario histórico, o también, monumentos históricos de la ciudad.

Pero vamos, que no hay que tachar una música por los comportamientos de algunos que la escuchan.

JorgeRivis

#3 claro que si,muerte a los bboys,y a esos melenudos metaleros,vaya pintas,y a los rastas q van dejando mal olor en el ambiente y llevan el pelo lleno de mierda.No hay nada como un buen concierto de Justin Bieber...