Hace 9 años | Por --477997-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --477997-- a 20minutos.es

El joven estaba en una zona prohibida para bañistas en este archipiélago del Oceáno Índico que pertenece a Francia. Resultó "gravemente dañado en los miembros inferiores y superiores y murió pese a la inmediata intervención de los servicios de socorro". De los cuatro ataques mortales de escualos en todo el mundo en lo que va de año, dos han tenido lugar en la Reunión.

Comentarios

D

"El joven estaba en una zona prohibida para bañistas"...

¿Cómo era lo del premio Darwin?

De todos modos, es preciso decir que siempre ha habido tiburones aquí, en La Reunion, y que los ataques a humanos no eran tan frecuentes antaño como lo son hoy en día. Incluso conozco a gente que se ha bañado con ellos; eso sí, era importante conocer sus costumbres como que, por ejemplo, solo comen a ciertas horas. Pero eso era antes. En la actualidad, con los océanos esquilmados y las cañerías vertiendo de todo al mar, incluyendo restos de alimentos, los tiburones han aprendido que es más fácil alimentarse cerca de la costa.

Si a eso le añadimos que, para un tiburón, una tabla de surf se parece a otro tiburón, va a ser inevitable que continúen produciéndose accidentes como este... en las zonas en las que está prohibido bañarse, porque en las playas protegidas por la barrera coralina todavía no se ha visto ningún tiburón.

Por cierto, he de decir que el tiburón que se ha comido a este niño no se llamabaRufusanRufusan .

D

Sieskeakienseleokurre...