Hace 11 años | Por calyter a lahora.com.ec
Publicado hace 11 años por calyter a lahora.com.ec

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, en Ecuador, informó que el 'Solitario George', el último individuo de la especie de la Isla Pinta, falleció. El guardaparque, Fausto Llerena, quien lo descubrió y lo cuidaba diariamente, lo encontró muerto.

Comentarios

D

Qué mala noticia, coño

s

#2. joder es que de haberlo conseguido hubiese tenido más mérito que lo de Papuchi Iglesias

qwerty22

#2 Era la última de una especie de tortugas gigantes. En las islas Galápagos siguen existiendo tortugas gigantes de otras especies.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chelonoidis_nigra#Subespecies

D

Se van los mejores.

Espero que hayan guardado lo necesario para clonarlo en el futuro.

r

#9 Ya ves, ayer jugando al dominó en la peña y hoy mira. No somos nadie, coño...

t

El mundo es un poco más triste y gris hoy.

D

DEP Lonesome George




Me ha sorprendido su muerte, esperaba que viviera, no sé, otros 50 o 100 años. Ha desaparecido una subespecie, pero el resto de las tortugas gigantes están en buenas manos. Me impresionó por ejemplo que lograran acabar con la plaga de cabras asilvestradas:
(El parque nacional decidió que el severo problema necesitaba una solución drástica..")

DarkMoMo

una noticia muy muy triste

memuerdolalengua

Siempre se van los más grandes...

Coñas aparte, siempre es triste asistir a la imparable desaparición de especies.

D

#0 ADMIN El titular debe ser corregido pues lleva a confusión. Ha muerto el último especimen de una de las subespecies de turtuga gigante de Galápagos.

Titular alternativo:
Muere el célebre 'Solitario George' - último especimen de una de las subespecies de tortuga gigante.

D

Intentarán clonarlo?

tuxcator

Una gran lastima

c

Que triste cry

D

#27 Birth rate = Tasa de natalidad
http://en.wikipedia.org/wiki/Birth_rate
http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_bruta_de_natalidad

http://www.thefreedictionary.com/rate
rate [reɪt]
A. N
1. (= proportion, ratio) birth rate → índice m or tasa f de natalidad, natalidad f
death rate → índice m or tasa f de mortalidad, mortalidad f
the failure/success rate for this exam is high → el índice de suspensos/aprobados en este examen es alto

Lo que yo no pillo es lo de los ratios desconocidos en la India.

D

#29 Pues pillalo: en la india no tienen ni idea de cual es su poblacion por que la gente oculta al estado los nacimiento ya que hay programas en las zonas rurales que premian el tener un hijo solo, buscalo. Ha salido la noticia varias veces que la explosion demografica en la india asusta a china y es problema geopolitico.

Tu hablas en #19 de ratio de "fertilidad" que de poco vale con los anticonceptivos, y yo te respondo que "los ratio en ", osea que las estadisticas de las distintas tasas no las quieren saber, niños muertos al nacer, antes de 1 años, fallecimientos, nacimientos, etc (como en españa por ejemplo con la delicuencia, no aceptan la denuncia y listos), luego me he puesto a leer la diferencia entre rate y ratio por que no me acordaba y he llegado a la conclusion opuesta, con gran esfuerzo, pero en el enlace que pongo en #27 lo explican.

Hay muchos paises en desarrollo, como españa en los 60 y 70, con tasas de crecimiento ya olvidadas aqui, y la gente quiere su coche y su lavadora, etc, y con las organizaciones religiosas entre otras por medio, la poblacion seguirá creciendo si no mejora la libertad de las mujeres en esos paises. Ya no solo es la poblacion, es que la que hay quiere tener lo mismo que nosotros.
No te puedo votar positivo en #29, estoy sin municion.
Un saludo.

D

#32 Ah vale, estamos de acuerdo. Lo de la India pensaba que ere un chiste o juego de palabras. Efectivamente la emancipación de la mujer en el mundo es la clave. La políticas intervencionistas, opresivas o no, pueden ser contraproducentes como se ha visto en China o en India.

jaz1

una malisima noticia.....las cosas que habra pasado y visto ese animal,

xaman

#28 Para mí no se trata de separar naturaleza y ser humano. Formamos parte de la biosfera y nuestras modificaciones a esta también.
Como los montículos de las termitas, o el destrozo de los elefantes, o las presas de los castores.

xaman

#18 Somos como un virus. Llega, se reproduce, consume todo lo que tiene a la alcance de la mano hasta que se agota, y luego muere.
Sólo que se le da más trascendencia a la reacción química del metabolismo de las células que a la que oxidación del hierro que se da en las rocas.

Bueno, lo que quiero decir es que no te sofoques. Si el ser humano es capaz de mandar todo esto a la mierda, no se irá todo a la mierda. La vida seguirá existiendo.

D

#26 No me sofoco, es exactamente lo que digo, que lo que hacemos es parte de la evolucion, tanto si nos extingimos como si conseguimos salvarnos como especie. Quizas en el futuro lejano reparemos todo lo posible lo que los egoismos humanos producen. Quizas vivamos solo en zonas aridas y dejemos el resto a la naturaleza, solo miraremos. Mi utopia de siempre.

D

#37 Pues no te sorprenda que toda vía aparezcan twitters con quejas...

D

Parece que es poco importante que sea una subespecie. Quizás cuando la actual subespecie del género homo desaparezca empecemos a preocuparnos más

Nylo

#36, todo lo contrario, cuando eso ocurra, se habrán acabado todas nuestras preocupaciones

D

una lástima, estos animales siempre me habían fascinado por su longevidad...

D

Es una pena ver estas noticias que por otro lado es importante saberlas.

D

Cuando la especie humana desarrolle inteligencia (de verdad) tomará conciencia de lo nociva que ha sido para el planeta y para las demás especies. Estamos cometiendo una verdadera extinción masiva de especies y las noticias sobre el asunto se siguen con toda naturalidad. Nuestra soberbia pasa por alto el hecho de que destruimos mucho pero somos incapaces de crear, digo, ni siquera resucitar y lo máximo que hemos conseguido es construír ordenadores que, comparados con la vida natural y su autosuficiencia, constituyen torpes intentos de emular millones de años de evolución. Unos verdaderos trogloditas que destruimos irresponsablemente sin ser capaces de crear.

D

#14 El ratio de fertilidad ya está bajando a nivel mundial, acabamos de pasar el pico o punto de inflexión. La población se estabilizará en torno a los 10.000-12.000 millones. Mientras tanto se encontrarán nuevas formas de producir alimentos, consumir, y contaminar menos. El problema es que demasiadas cosas se van ha quedar por el camino. Es por eso el esfuerzo conservacionista es tan importante; debemos impulsarlo y mantenerlo libre de ideologías y filosofías ilusorias, e intereses políticos contraproducentes.

Hay demasiado en juego, no se puede tirar la toalla.

http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/10/world-population
http://www.economist.com/node/21533364

D

#19 Los ratio por ejemplo en la india son desconocidos y quizas hayan superado la poblacion china.

D

#22 Perdón me he equivocado (no volverá a suceder )

Estaba pensando en inglés #19 y he traducido rate por "ratio" en vez de "índice o tasa".
Salu2

D

#23 La traduccion de ratio en ingles es tasa o razon en español. Rate is "a fixed ratio between two things", osea proporcion.

http://mathforum.org/library/drmath/view/58042.html

m

#10 el homo sapiens es el mayor depredador que ha existido. Esto afecta al resto de especies y es natural, es la selección natural donde los mejor preparados sobreviven. Quizás estamos pasando de depredador a virus que todo lo que toca, destruye. Confio k nuestra especie poco a poco aprenda a vivir en equilibrio con el resto de especie, cuando seamos mas inteligentes.

D

#16 No creo que seamos depredadores, no les damos opcion a adaptarse o defenderse, nunca podran oir la bala antes que les alcance, o huir de una red quilométrica. El barco que arrastra una red por el fondo no es un ser humano es otra cosa, como un desastre natural.
Y los ultimos si es necesario, se alimentaran del resto, como en soylent green.

D

#0 admin admin admin admin admin admin admin admin admin admin

>>>> Titular erróneo