Hace 4 años | Por Drewcastle a razon.com.mx
Publicado hace 4 años por Drewcastle a razon.com.mx

Peter Salama, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), falleció repentinamente. Así lo confirmó la mañana de este viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de su cuenta de Twitter. Las causas de la muerte de Peter Salama no han sido esclarecidas, aunque ha llamado la atención su fallecimiento, considerando que apenas pasaba de los 50 años de edad.

Comentarios

ramsey9000

#1 pero no lo estabas haciendo ya?? Insensato has puesto en peligro a todo el país

R

#5 l gripe en españa la contraen el 15% de la población, no sólo unos centenares.

p

#27 Pero con el coronavirus solo mueren mayores de 60. Vuelve a hacer números.

c

#27

Siguiendo tus cálculos, causaria 6 veces más muertos que la gripe común.

Causaria un incremento del 21% en las defunciones totales de España.

Para ponerlo en contexto, TODAS las enfermedades de sistema circulatorio (infartos de miocardio, ictus...) causaron 120,000 muertes.

Sería algo gravísimo.

RamonMercader

#46 de producirse, el coronavirus sería letal en el mismo grupo en el que la gripe u otras neumonías son letales, así que lo que mate un virus lo dejará de matar otro.

c

#63
lol lol lol

Me encanta el sarcasmo

l

#46 según mis cálculos la gripe causa un 2% de mortandad (sobre una muestra de 800.000 contagios) y el coronavirus nuevo causa un 3% (sobre una muestra de 850). Podrían ser hasta similares

sonixx

#5 no recuerdo cual era, esa gripe que iba a matar a todo Dios, esa fue peor en sentido de noticiario, tanto que hasta dieron pastillas a los médicos.
No recuerdo la enfermedad exacta, pero es que estas cosas son de risa.
Para no ir muy lejos, piensa en el ébola, la que liaron

j

#24 La gripe A aquella no? menuda paranoia se montó y al final fue menos que una gripe normal...

sonixx

#34 diría que estaba a la par del ébola, pero la gente tiene poca memoria

j

#36 We, el ébola tiene un % de muertes muchísimo mayor y es bastante más peligroso, daba más yuyu lol

sonixx

#52 y la de películas que se hizo con el ébola

D

#24 La gripe aviar, de la que Carmen Chacon compró 1.000.000 de vacunas. ¿donde estarán?.

sonixx

#47 yo confundo las gripes, esa no es la A?

p

#47 Carmen Chacón era ministra de vivienda durante el brote de gripe aviar de 2006 que no tenía vacuna por la extrema peligrosidad y que fue cuando se hizo acopio de antivirales, 10 millones de dosis, y de defensa durante la pandemia de gripe A de 2009 que fue cuando defensa distribuyó los antivirales, medio millón en la primera partida y luego por comunidades.

p

En #54 la vacuna H5N1 en el momento del brote, posteriormente si se desarrollaron vacunas experimentales.

D

#57 ¿Sabes que pasó con esos millones de viales?

p

#66 se gastaron medio millón en un primer reparto, luego lo que pidieron cada comunidad autónoma, habría que ir a cada boletín autonómico.
En principio con la gripe A de 2009 se hizo otra vez acopio de 5 millones de antivirales(no sé si se repuso lo consumido en 2009 o se adquirio más reserva), los viales de dos antivirales caducaron, el de otro continua almacenado(no se si todos los viales son de defensa o de sanidad y defensa) https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/09/19/caducan-ultimos-farmacos-comprados-pandemia-gripe-2009/00031568908190660365339.htm

Se podría hacer una petición a transparencia.

RamonMercader

#24 la gripe A, imagino. Ahora se torna año si año no con la normal, este año ha habido epidemia en el norte de España. Es como una gripe normal.

Pero si, íbamos a morir todos. Tantos apocalipsis incumplidos han acabado por quitarme la ilusión de vivir en una distopía ciberpunk.

sonixx

#64 yo me consegui medicamentos para la gripe esa, pensaba que iba a ser el amo del yelmo

p

#1 Tiene que ser agitando los brazos. Si no, no funciona.

sofazen

#8 Iker te lo hace de esto y de lo contrario. Demostraría que de seguir vivo sería algo muy extraño, y todo siempre con un fondo que no sabes si se está riendo. Iker es un crack
infracomprendido.

alehopio

Cuando se desata una guerra económica, también hay una guerra soterrada...

Parece un aviso a navegantes para que no se les ocurra tirar un mensaje en una botella.

apetor

#32 tinfoil

D

puede que al negarse a decretar la emergencia internacional le haya producido mucho estrés

D

#2 pues creo que se equivocaron de director ejecutivo.
Dr. Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS

coño también habrá muerto algún barrendero y no por eso las brujas se lo están cargando para quitarles las escobas.

y que por cojones tengo que escribir y hablar de lo que los de arriba quieran.

D

#10 jeje,muy bueno lo de las brujas

D

#17 Equipo de Dirección de la Sede de la OMS 2020

https://www.who.int/es/dg/who-headquarters-leadership-team

Dr. Peter Salama, Director Ejecutivo para Cobertura Sanitaria Universal y Curso de la Vida
El Dr. Peter Salama, médico epidemiólogo de Australia, dirigió el Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS de 2016 a 2019.

el actual es este:
Dr. Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS

D

#43 Claro, el otro está muerto.

D

#70 oscuro, en noviembre del año pasado ya tenia ese cargo.
https://news.un.org/es/story/2019/11/1465721

22 nov. 2019 - En una conferencia de prensa en Ginebra, el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS,

D

#2 Y lo han asesinado... este virus me suena mucho a manipulación de las masas con vista a algo como control de masas a través de la alerta biológica, etc... si decreta la alerta a nivel mundial igual toda la población mundial sufriríamos las consecuencias de algo que no acabo de ver del todo claro que sea verdad... esas películas de Hollywood no mentían... nos manipulan y no nos dicen la verdad.

D

#61 muy bien visto

Bley

Esque por mucho cargo que ostente, no deja de ser un animalillo con su albóndiga (cerebro) empapada en sangre, que muere ante cualquier fallo en el riego.

En resumen, somos mierda y vivir 50 añazos es mucho, a ver qué autómata que se acerque a nuestras facultades, somos capaces de fabricar nosotros y que dure tanto, pero se nos olvida lo frágiles que somos.

frankiegth

#29. Bueno, comparados con los smartphones actuales y su 'vida útil' los humanos somos una pasada.

apetor

#29 Si y no. Tenemos mucha dureza y muchos "backups" o sistemas redundantes para sobrevivir. En realidad somos sorprendemente potentes, aunque no todos seamos rocco o paputxi

r

Recordemos cuando John Bolton amenazó de muerte a la familia jefe de la OPAQ para que dimitiera porque era un estorbo para acusar a Iraq de tener las famosas armas químicas: https://actualidad.rt.com/actualidad/267826-jefe-opaq-bustani-bolton-presionar

¿Relacionado?

RaícesRotas

tinfoil

D

La vida es irónica. La muerte, sarcástica.

D

#15 y sobre todo impepinable, la muerte digo.

Mosquitocabrón

Es todo muy extraño, está muriendo gente que antes no lo estaba.
Alguien debería investigar esto, pero estoy seguro que los poderes en la sombra no lo permitirán.

D

#14 Hemos encontrado a nuestro hombre.

Por favor, remita su CV al departamento de comunicación y marketing de VOX.

Mosquitocabrón

#44 A esos no les remito ni los buenos días.

D

#49 Pero piense usted en cuanto bulo podría propagar por las redes y cuanto conspiranoico solo y triste podría reubicar usted en la sociedad a modo de megáfonos virtuales. Hágalo por piedad para con ellos, puesto que ellos de piedad para con usted no van a entender. O hágalo por dinero bajo mesa, que de eso en VOX también entienden mucho.

enmafa

como que la muerte sabe de edades, venimos ya de fábrica con genes preparados para una edad..salvo que te autropelle un coche claro..

D

Peor sería ser antivacunas como tú, buscalaverdad lol lol lol

D

#9 como el comentario que haces no viene a cuento de lo que estamos hablando, considero que me estás acosando

D

#16 ¿Eres buscalaverdad? lol lol lol

D

#18 no sé de qué me hablas

D

#26 Le digo a buscalaverdad que peor sería ser antivacunas como él y me salta con otra cuenta.

Hola, soytambién buscalaverdad. roll lol lol lol lol lol

D

Todas las muertes son repentinas, de estar vivo a estar muerto transcurren milisegundos, o millonésimas, infinitesimal vamos.

D

#6 Oficialmente, lo que tarda el médico en firmar el certificado de defunción. Es un pispas.

A

#6 Y de paro cardíaco.

D

#28 entre morir con 50 años o ser inmortal hay cosas intermedias como llegar a la esperanza de vida

j

@drewcastle ¿alguna fuente seria que confirme esta noticia que no sea un diario cutre mexicano?

D

en casa del herrero ...

Joice

#20 ¿quieres decir que su objetivo en la OMS era ser inmortal?

D

#20 corazón que no siente.

M

No vio su propia emergencia sanitaria...

Larusin

D

Chochpechocho. Qué cachualidá todo.

L

Ayer me pasó una cosa subrealista , la fuerza armada aérea francesa como de costumbre creo que tienen los ciudadanos de por aquí , se paseaba haciendo sus acrobacias y entrenamientos , hasta ahí todo bien.

Luego apareció un helicóptero que la verdad no vi ni bien ,por qué sentí miedo , quería llegar a casa rápido , aunque de poco me hubiera servido si los sonidos que escuche y escucharon muchos por aquí hubieran disparado .
Se escuchó el día 21 sobre mediodía no sé bien la hora ráfagas de metralleta o posible lo que llevan los helicópteros metralletas gigantes.
Se debe a un entrenamiento de las fuerzas aéreas francesas?

D

#40 wat

ailian

#40 "Subrealista" es incorrecto. Se dice "surrealista".

D

¿Justo ahora? Esto me recuerda a los "accidentes" que empezaron a sufrir gente relacionada con el PP mientras se investigaba la corrupción.