Hace 8 años | Por nanobot a ajc.com
Publicado hace 8 años por nanobot a ajc.com

Rex Iverson, de 45 años, recibió una factura de 2.376,92 dólares por un traslado en ambulancia en 2013. Nunca pagó la cuenta e ignoró en repetidas ocasiones toda orden judicial para hacerlo, de acuerdo con el inspector. Su morosidad ha provocado la emisión de una orden para su detención. Fue hallado muerto sólo unas horas después de ser encerrado en Brigham City, Utah.

Comentarios

pablicius

#2 Totalmente cierto. Ahora, vincular eso con el día de su muerte es de un sensacionalismo que tira de espaldas.

anasmoon

#2 El que van intentando implantar poco a poco aquí......

D

#9 ahora mismo en Barcelona, la mayor parte de clínicas pertenecen a quiron salud. Grupo americano que los está hundiendo

e

#2 Pues pagas el seguro y fuera. Fíjate que problema.

e

#17 Si no puedes pagarlo te lo pagan ellos.

kucho

#17 mira tu nomina y echa cuentas entre lo que pagas de seguridad social y los 55 euros que cuesta un seguro medico privado.

parrita710

#20 Porque si no hubiese seguridad social el seguro seguiría costando 55. ¿Te pasa algo en la cabeza?

kucho

#22 porque lo preguntas? eres medico o solo agresivo?

D

#26 tal vez él sea agresivo, pero no has desmentido que los 55€ del privado son gracias a que tienen que competir con la pública (y a que pueden parasitar la pública)

kucho

#46 eso es porque eres un maleducado.

D

#54 Yo no he sido el que te ha preguntado si estabas mal de la cabeza.

Yo sólo te informo que, para mí al menos, la cosa ha quedado en que si no hubiera sanidad pública el precio de la privada sería muchísimo mayor.

Y te informo, por si te apetece tratar de argumentar de algún modo que los seguros privados seguirían siendo asequibles aunque no hubiese sanidad pública.

kucho

#55 ok, entonces rectifico: porque es un maleducado. entenderas el malentendido.

e

#39 Tranquilo, eso ya pasa en otros países Europeos.

powernergia

#42 ¿El que?

e

#43 Goto #39

powernergia

#47 Gracias por el enlace a mi comentario, me lo aclara todo.

e

#48 De nada.

a

#12 El seguro no te garantiza al 100% que no tengas que pagar la ambulancia, hay varios factores a tener en cuenta, cuando la llames mejor que estes en peligro de muerte y que se note exteriormente, procura no estar inconsciente para poder asegurarte de que el conductor te lleva al hospital correcto.
Por ejemplo si te rompes una pierna y esta sigue unida a tu cuerpo, mejor que te lleve un conocido o arrastrate al hospital tu mismo si no quieres acabar pagando la ambulancia.

e

#29 Si, si cubre todo.

D

#2 vete preparandote, que pasito a pasito vamos hacia ese modelo

D

#2 Aun encima por cobrarle un precio abusivo. Un simple traslado en Ambulancia no vale 2,300 euros aunque compres de nuevo todo el material fungible de la ambulancia.

G

#2 Lo curioso es que si lo hubieran metido antes le saldria gratis la sanidad. :

D

#2 Pues es raro, porque lo que le reclamaban era la ambulancia... no el médico.

g

#2 #8 #14 american way of life.El sueño americano. Esta cara de su sociedad no sale en la inmensa mayoría de sus películas. Y después están todos los ignorantes de otros países, de esa realidad.

IvanDrago

¿Esto es lo que busca C's, no?

Trimax

#1 Sí, el PP, y toda la manada de periodistas y tertulianos lameculos también.

SergioSR

#1 No confundáis la privatización de la sanidad, con la privatización de la gestión de la sanidad.

En España ya hay hospitales privados, y los hay públicos.
Hay hospitales privados en los que te atienden pagando / seguro privado, y los hay en los que te atienden con la SS.


Te puede gustar más o menos. Pero el acceso a la sanidad sigue siendo universal.

IvanDrago

#58 sé como está ahora, me preocupa como lo quieren dejar...

SergioSR

#59 No he leído ni escuchado a ningún político que diga que quiera quitar la sanidad universal

elhumero

#60 A ver cuando van a darte por el culo, siempre es mejor irla metiendo poco a poco y con vaselina, que de golpe, porque poco a poco duele menos y de golpe lo mas seguro es que te muevas. (el famoso plan de cuanto peor sea, mas gente se irá a la privada, hasta que destruyan la pública, y es cuando tu tendrás un cancer, y 65 años y ya no eres rentable para la aseguradora).
Y que esperas que te digan directamente que quieren quitar la sanidad porque quieren entrar en los consejos de administración, y ya sabes donde se irán muchos votos.
Yo he oído muchas cosas de los políticos que no han hecho y otras que no iban a hacer e hicieron.
Que me vengas con esas, ni 24 horas después de que los "políticos" hayan estado diciendo que no iban a abaratar el despido, que iban a derogar la Ley Mordaza, etc ...

Minipunk

Paga o muere!

Azucena1980

2.376,92 dólares por un traslado en ambulancia... sería de Nueva York a Los Ángeles.

Marineru

A los que se escandalizan porque un traslado en ambulancia cueste 2300 dolares no es que cueste eso, es lo que le cobran. Recordemos que en EEUU los hospitales son empresas privadas que estan ahi para ganar dinero, no buscan cubrir gastos como una sanidad publica.

RamonMercader

#23 Lo curioso es que aquí se argumenta que la gestión privada (que persigue beneficio) es mas eficiente y barata que la pública (que solo busca cubrir costes). Y todo esto sin perder calidad de servicio.

Debe ser que me falta un MBA en Londres para entenderlo, porque a mi las cuentas no me salen.

D

Murió por causas naturales... naturales al liberalismo.

D

Si no le gusta su sistema sanitario, podría haberse largado.

Yo tengo clarísimo, que si se cargan la sanidad publica no me veis el pelo más en España.

Que queden sólo quienes puedan pagarse la privada, a ver que tal se arreglan entre ellos.

fofito

#4 La leyes migratorias, las fronteras...eso no va contigo ¿verdad?

D

#7 A día de hoy es posible emigrar legalmente.

fofito

#15 Por supuesto. Pero no todos, no siempre ,y no a cualquier país.

Así que, si te largas,cuidado donde y como caes.

D

#32 A Francia tal vez.

D

#4 Entiendo que este hombre no tenía dinero para pagar la ambulancia. Por lo que no podía tampoco pagarse un billete, estadía, gastos consulares, gastos administrativos, comida y ropa decente para buscar un trabajo en otro país.

Pablosky

A mi lo que me deja flipado de la historia no es la factura, ni el patético nivel de la sanidad de USA... Nada nuevo.

Lo que me deja estupefacto es poder ir a la cárcel por no pagar una factura. ¿Pero eso que mierda es?

Pulgosila

#34 U S A, U S A!!

RamonMercader

#34 Usura, como cuando en la edad media podías pasar a ser siervo de tu acreedor si no pagabas

Novelder

A mas de un liberal de eso que se llaman clase media y no lo son, los mandaba yo allí.

walli

Hijos de Utah!!!

D

A ver si os pensáis que los cochazos que llevan los médicos por ahí se pagan solos.

Scooby

What a wonderful world.

D

Cualquier medico mielda que se largue a trabajar a EEUU o incluso Inglaterra lo mínimo que cobra son 10.000 euros al mes.

D

Más de un mes llevaba enchironado.

kucho

ninguna queja sobre que un traslado en ambulancia cueste 2300 dolares?

nanobot

#21 Más arriba tiene usted tres, caballero.

kucho

#24 gracias. cuando pase por eeuu pedire que me lleve el de la grua sin bajarme del coche, visto lo visto.

D

#27 Igual no, que no sabemos lo que costará. Diles que te dejen morir ahí... así no te quedas con ninguna deuda.

RamonMercader

¿La perdida de libertad por deudas no es usura y se abolió hace cientos de años?