Hace 7 años | Por camachosoft a hongkongfp.com
Publicado hace 7 años por camachosoft a hongkongfp.com

Muere la periodista Clare Hollingsworth. Fué quien dió la primicia del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Noticia en ingles. Mas datos de como fuúe aqui -> http://www.animalpolitico.com/2015/10/la-periodista-que-tuvo-la-primicia-del-siglo-xx-el-inicio-de-la-segunda-guerra-mundial/

Comentarios

BillyTheKid

#6 Tampoco. Los chinos insisten que la IIGM se inició con la invasión japonesa de Manchuria y luego el resto de China.

y

#7 Incluso hay una corriente historiotgráfica que piensa que todo esta incluido dentro de una "Guerra Civil Europea" que va desde 1914 hasta 1945.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Europea

BillyTheKid

#9 tambien. Pero lo de civil sobra, fue una Guerra Europea de 31 años

BillyTheKid

SENSACIONALISTA: cuando se anunció la invasión de Polonia por parte de Alemania, nadie, absolutamente nadie sabía que eso acababa en una guerra mundial, en 5 continentes.
Lo que ella informó en primicia fue simplemente esa invasión.

camachosoft

#2 Clare se comunicó con el corresponsal del Telegraph en Varsovia, Hugh Carleton Green, y le dio toda la noticia. “1.000 tanques reunidos en la frontera polaca. 10 divisiones listas para dar un rápido golpe”, fue el título del periódico.

Cabe recordar que en ese momento, las grandes potencias mundiales de ese entonces, en particular Reino Unido, sostenían intensas negociaciones con Alemania para evitar el inicio de un conflicto bélico de proporciones impensables.

Tres días después, se comunicó con Robin Hankey, secretario de la embajada en la capital polaca.

Le gritó “¡comenzó la guerra!”, pero Hankey no le creyó. “Todavia están en negociaciones”, le dijo el funcionario.

Fue entonces cuando Clare sacó el auricular por la ventana de su habitación para que escucharan el sonido de los tanques alemanes entrando a la ciudad.

Ese fue el primer reporte sólido que el mundo obtuvo de las verdaderas intenciones de Adolfo Hitler. Ahí comenzó la Segunda Guerra Mundial.

BillyTheKid

#3 Como mucho pensaban que podía haber una nueva guerra en Europa. Pero de ningun modo pensaban que sería en 5 continentes. SENSACIONALISTA

Unregistered

#4 Reportó la invasión de Polonia que desencadenó la II Guerra mundial. ¿Mejor así? lol, guerra que se estima comenzó el 1 de septiembre de 1939, justo un día después de su llamada al Telegraph.

cc #3

Wir0s

#3 Pero en ningún momento habló de "guerra mundial"

"While driving along the German-Polish border, Hollingworth chanced upon a massive build-up of German troops, tanks and armoured cars facing Poland. The following morning Hollingworth called the British embassy in Warsaw to report the German invasion of Poland."


sea como sea, meneo y descanse en paz.

c

#2 bien visto

D

Lastima, dos añitos mas y podría dar la primicia de la tercera 80 años después.