Hace 4 años | Por joyasychatarras a malagahoy.es
Publicado hace 4 años por joyasychatarras a malagahoy.es

La mujer adujo en un primer momento que el hombre había sufrido un accidente en casa

Comentarios

Ragadast

#6 Según un tal Newton el plato sufrió algún tipo de fuerza para alcanzar la velocidad necesaria para matar al señor.

A

#3 qepd ,ya se libró de ella

jorgito

#3 A ver. Es un homicidio, pero no es violencia de género.
Aunque su nombre pueda llevar a confusión, la violencia de género se define como la de un hombre hacia una mujer (en determinados ámbitos).

Por tanto no se puede definir como violencia de género, sino como violencia doméstica, al menos legalmente.

jorgito

#18 Yo no digo que lo vea o deje de verlo. Te explico el porqué de llamar a esto una riña doméstica en lugar de violencia de género, como decías en #3
Obviamente un medio de comunicación debe (debería) ceñirse a la legislación española, así que esto no lo puede considerar violencia de género.

Tú, en tu cabeza, lo puedes llamar como quieras, faltaría mas. Pero el titular es conforme a la legislación.

d

#20 No, un medio de comunicacion debe ceñirse al diccionario, y segun el diccionario que alguien cometa violencia por su genero significa que ese es el motivo, y no los celos, un ataque de locura o lo que sea... y con independencia del sexo del agresor y de la victima.
Es el juez el que deberá decir ya como lo denomina segun las leyes españolas.

perico_de_los_palotes

#32 No, un medio de comunicacion debe ceñirse al diccionario

De hecho, un medio de comunicacion debe ceñirse a su manual de estilo, que puede marcar pautas en cuanto al tratamiento de determinadas noticias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Manual_de_estilo

Y si no te gusta, no lo leas / escuches / veas. Pero quien manda en un medio son sus dueños, no su audiencia.

d

#38 en resumen yo me kejo de q los medios manipulan y tu me estas diciendo q si no me gusta q manipulen no les lea... Menudo genio eres!

#45 En resumen, que hablas de lo que desconoces. Agur, genio de la pista.

Cabre13

#18 ¿En el mundo natural ajeno a la ley española, qué significa "violencia de género"?

d

#23 No sé pero segun el diccionario sería violencia que se hace a alguien por su genero. Y que un hombre mate a una mujer no implica que sea por su genero como dice la ley. Por otro lado una mujer puede matar a un hombre porque no le gustan los hombres, eso sí sería de genero aunque no lo contemple nuestra ley.

d

#39 no lees ni lo q enlazas. Violencia de genero no tiene una definicion directa en el diccionario pq son varias palabraa. Lo q enlazas es una copia de la definicion del DELITO de vilencia d genero sacado de la ley. Y yo en ningun momento niego lo q sea eso lo q dice la ley. Lo q digo es q lo q dice la ley no es lo q cualkier persona entenderia x violencia de genero segun la definicion de violencia, de y genero en el diccionario. Y si no lo entiendes aun no puedp hacer mas x ti, nunca lo entenderas pq no te da el coco...

#46 Lo que enlazo pone arriba "Real Academia Española" y luego "Diccionario del Españoll Jurídico".

Y ahora, dado que no me "da el coco", te vas al ignore de cabeza.

nachico

#13 La mujer lo asesinó por el simple hecho de ser hombre, por lo tanto sí debería considerarse violencia de género.

Shotokax

#3 y cuando una mujer muere no se suelen hacer chascarrillos como los que veo aquí.

Me recuerda al tema de las violaciones, que si son acerca de hombres en la cárcel no hay problema en bromear con ello; pero si son de mujeres eres poco menos que un enfermo.

Spartan67

#49 goto #3

D

#4 Cómo sera la tiparraca para que su propio hijo la haya denunciado

Pichicaca

Chiquilladas de mujeres.

D

#5 Homicidios sanos.

ailian

Noticias frescas de incelandia.

d

#22 A diferencia de las asociaciones feministas sexistas, yo no convoco minutos de silencio en función del sexo de la victima.

D

#30 ¿Entonces para qué querías saber si había un minuto de silencio?

d

#33 para que te dieras cuenta lo sexistas que son esas asociaciones que tu llamas feministas
Tú has aprendido algo y yo he disfrutado enseñandotelo

D

#34 Qué pena, ante la falta de argumentos sales por la tangente. Mas no te frustres, con tiempo y lectura conseguirás sostener una conversación sin hacer el ridículo, tal vez incluso algún día puedas llegar a dialogar con una mujer. Todavía tienes que comer muchos Danoninos para enseñarme algo, campeón.

Spartan67

Y eso se califica como violencia de género o accidente doméstico.

gonas

#2 el titular lo deja claro. Fue una riña doméstica. El se lo buscó.

D

Maldito plato y maldito hombre heteropatriarcal lo que han obligado a hacer a esa pobre mujer llena de luz y santidad

D

"No morimos. Nos matan"

D

El Ayuntamiento es del PP, veamos si mañana hay minuto de silencio o se vienen pata abajo para evitar las críticas. Me veo en lo segundo.

d

falta de argumentos? Pero si te he pegao un zas con argumentos que te has quedado trastocado y solo te ha quedado atacarme personalmente con tonterías de hablar con mujeres y danoninos lol lollol lol

D

Aviso incel: La mujer está en prisión provisional por homicidio.
Guarden sus comentarios de mierda.

D

#17 Pregunta anti-incel: ¿Es esto violencia de género?

D

#24 Según la legislación española no, no sé en otros países.

D

#25 Pues que suerte ha tenido la señora de haber nacido con vulva, si llega a tener un pene colgando le cae más condena.

D

#27 Tiene suerte desde 2004, cuando la violencia de género se definió legalmente en el articulo 1º de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

D

#40 lo entiendo perfectamente, mas la ley promulgada en 2004 que referencio en el comentario #31 ya explica qué es y cómo es. Han pasado 15 años y diferentes gobiernos y presidentes, alguno con mayoría absoluta que podría haberla derogado. No entro en sí está bien o mal.

D

#41 Sí, lo que dices es correcto, y yo creo que es una de las leyes más conocidas popularmente por lo que implica y el bombo que se le da, como bien dices otro tema es si es justa o aceptable, pero mientras no se derogue es lo que hay... eso sí, veo normal que entre las quejas se hable de cosas como "¿porque no se aplica al contrario?" ya que no hay muchas formas de quejarse sobre ello sin evidenciar lo sexista que es.

D

#42 Y entiendo esa parte, la de que no es equivalente o equitativa, ni justa en muchos casos
separando lo justo de lo jurídico.
Pero otras leyes se han cambiado, ajustado, modificado. ¿Hay que cambiar esta ley de 2004 y actualizarla a la realidad de 2019 (casi 2020)? Si, estoy de acuerdo.
En lo que no estoy de acuerdo es con quiénes van más allá y partiendo de buenas intenciones elevan el discurso hasta el insulto.
Formulen un discurso adecuado, que se puede, y modifiquemos esa ley. (No hablo por ti)

D

#17 pero que coño dices, los que convocan minutos de silencio son organismos publicos de todo pelaje que deberían hacerlo en todos los casos o en ninguno.

D

#17 Lo que se critica es que no se le juzgue por violencia de género, es decir, que existe una ley que la sobreprotege y que al mismo tiempo no la juzga cuando es ella la asesina, y mucha gente aplaudiendo esa ley sexista/feminista

y

En el artículo, he buscado violencia de género, violencia hembrista y violencia sexista...y no ha aparecido nada.
Muy raro no? Normalmente en los casos de agresión de pareja lo ponen. ¿quizás esta vez se les ha olvidado?

d

leete mi anterior comentario otras 3 veces o pidele a alguien q te lo explique q veo q no lo has entendido.
Ah y tu ignore me la sopla. Aparte de no darle al coco es bastante infantil esa actitud...

d

no. Yo digo una cosa y tu eres demasiado tonto para entenderlaby entonces te ponesba buscar la puntilla en algo q he dicho aunq no sea lo importante de la cuestion.
Osea mareas la perdiz pq te jode q tenga razon

Hangdog

Jubilada ninja

Arzak_

Ese plato le cayo pesado

Unregistered

Lógica meneante

IF (Víctima 'Mujer' || Denuncia == 'Falsa')
Meneo
Else
Negativo
End If