Hace 4 años | Por robustiano a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 4 años por robustiano a elcaso.elnacional.cat

Un niño pequeño murió de hambre después de que sus padres veganos le dieran de comer sólo frutas y verduras crudas. Ryan O'Leary, de 30 años, y Sheila O'Leary, de 35, fueron arrestados la semana pasada en Cape Coral, Florida, después de que su hijo de 18 meses muriera el 27 de septiembre con un peso de sólo 7 kilos.

Comentarios

c

#11
De todo tu comentario me ha sorprendido lo de "inyectarse alquitrán por la punta del pito".

¿De dónde sacáis estas expresiones?

RoterHahn

#11
La dieta vegana no es admirable. Es de idiotas, pues somos onmivoros por naturaleza y precisamos alimentarnos con tido tipo de alimentos para estar sanos. Y sobre todo cocinados.
Oto cantar es ser vegetariano ó semivegetariano ( incluyendo lacteos y sucedaneos como huevos). Así Se puede llevar una dieta sana.

triste_realidad

#15 Parece que las organizaciones de nutrición, de la salud y nutricionistas opinan diferente a ti.
Imagino que debes ser un erudito en el tema para llamar idiotas a quien decide llevar una dieta respaldada por los que estudian el tema.

RoterHahn

#21
Preguntaselo al niño que ha muerto.

triste_realidad

#24 Que un niño vegano muera por una mala planificación de la dieta no quiere decir que todas las dietas veganas tengan carencias.
Y eso pasa comas carne o no.

D

#24 entonces la dieta omnívora es malísima porque un porcentaje alto de críos que comen de todo están tremendamente gordos, al punto que la obesidad infantil ya es un problema de salud pública, no?
Hacer de un caso extremo, norma es una falacia.

M

#15 No es admirable si no consultas al nutricionista y es de irresponsables no hacerlo en el crecimiento de los niños y adolescentes.

triste_realidad

#11 La mayoría de nutricionistas y la OMS, entre otras no opinan igual.
"Dos conocidos nutricionistas, Juan Revenga y Lucía Martínez, ofrecen un veredicto similar cuando se les pregunta: la opción vegana es perfectamente válida a cualquier edad siempre que esté bien estructurada y planificada. “No es una opinión mía, sino que está respaldada por la propia Academia Norteamericana de Nutrición y Dietética”, dice Revenga. “No implica ningún riesgo para la salud, incluso se advierten algunos beneficios respecto a aquellos que siguen una dieta tradicional. El único elemento al que se debería prestar atención es la vitamina B12, pero es muy fácil gracias a los suplementos”
https:www.alimente.elconfidencial.com/amp/consumo/2018-03-01/habla-padre-primer-nino-vegano-espana_1521564/
Esto es de lo primero que he encontrado, pero he leído más parecidos.

Evidentemente este y otros casos se deben a una mala planificación.
Pero aunque estos casos sin muy tristes, no parece exclusiva de los veganos, cuando el sobrepeso infantil en España creo que ronda un 60% o 70%.

Por otra parte, contando que el único suplemento necesario para los veganos es la vitamina B12, cabe recordar que la ganadería industrial (que es casi toda la carne que consumimos) recibe suplementos de vitamina B12, que es la que después aprovechamos nosotros al consumirlos, y viene a ser como si un vegano tomara cereales enriquecidos con vitamina B12.
Salud!

Delapluma

#17 Yo no he hablado con la OMS ni con nutricionistas. He hablado con mi médico de cabecera y con otros médicos, y todos ellos me han aconsejado que reduzca la carne, que la coma sólo una vez por semana, pero que NO deje de comerla.

triste_realidad

#20 No niego que te lo dijeran, y yo normalmente me fiaría más de la opinión de un médico que de la mía lol.
Pero imagino que sí los nutricionistas y organizaciones de nutricionistas y de la salud lo dicen, es porqué deben tenerlo claro. Sólo tienes que hacer una googleada para ver qué al menos la opinión generalizada en nutricionistas es que no hay problema en una dieta vegana bien planificada, o encontrar textos de organizaciones de la salud con la misma opinión.
Salud

s

#22 ojo con el disclaimer de " siempre que esté bien planificada"
No te creas que confío en mucha gente para planificar ni el día que tienen que ir al súper.

triste_realidad

#37 Está claro, por eso el sobrepeso en menores está sobre el 60% 70%.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo que los veganos llaman una dieta sana.

robustiano

#2 A los progenitores les debía faltar un vegano...

D

#2 O también evolución de la especie.

M

#1 Sobre todo es ética/moral, si matas a tu hijo no tienes ningún valor moral y espero que sean condenados como les corresponde, dejar morir a tu hijo así es no tener ni idea de las necesidades nutricionales de tu hijo.
Tengo claro que ser vegetariano es más sano que ser vegano.
PD: No soy vegetariano ni vegano.

F

#13 puedes tener una dieta vegana y que sea sana. Ahora, cuando no tienes ni idea de nutrición y vas de listo, pues pasan cosas como esta.

M

#27 Totalmente de acuerdo.

cincinnata

#27 Un bebé lactante necesita leche. Materna o de fórmula. Un niño igual puede ser vegetariano. Pero joder, aunque no fueran al médico, ¿no veían a otras personas o niños para saber que eso no es normal? Pobre niño cry

F

#35 hace tiempo me decía "No puede haber alguien tan gilipollas como para..." y luego la realidad hacia aparición para demostrarme que estaba equivocado.
Esta noticia es un ejemplo bien claro.

D

Qué raro. Si el veganismo aporta todos los nutrientes que necesita el ser humano... Según dicen las mentes superiores.

D

#10 " sus padres veganos le dieran de comer solo frutas y verduras crudas."
Son crudívoros y una dieta vegana podría aportar todos los nutrientes

tranki

#16 Una dieta de La Vega puede aportar todos los nutrientes excepto: proteínas, vitamina B12, hierro, calcio y ácidos grasos Omega-3 entre otras cosas.
pero el resto está todo, no falta nada.

D

#30 El hierro se puede aportar cociendo en una perola de hierro o con un pescadito de lo mismo y omega 3 lo tienes en el aceite de soja.
Yo no digo que vivir en La Vega sea fácil pero poder se puede

tranki

#32 No, no se puede, sin aditivos externos es imposible. Gracias a la industria actual que si no...
Si esta dieta fuera cierta y posible mucha hambruna en el mundo no existiría.

M

#16 No relaciono crudívoro con la B12

M

#31 https://en.wikipedia.org/wiki/Raw_foodism#Health_effects
"A raw food diet is likely to impair the development of children and infants. Care is required in planning a raw vegan diet, especially for children, as there may not be enough vitamin B12, vitamin D, and calories for a growing child on a totally raw vegan diet. Fuhrman fed his own four children raw and cooked vegetables, fruits, nuts, grains, beans, and occasionally eggs."

x

Cuesta encontrar un medio mínimamente serio que se haga eco.

robustiano
D

No les quitaron al niño antes? Me extraña.

c

#9
Positivo por leerte la noticia antes de comentar.

Se ve poco por estos lares.

cris_asturias

#12 Gracias, vivo aqui en Estados Unidos, y no os podeis imaginar las barbaridades que veo dia a dia. Cuando se dice que la realidad supera a la ficcion, doy fe de ello.

Chaotic_and_Reckless_

Los extremos o los planteamientos radicadicales de culaquier tipo levan a estas cosas. Sentido común... El menos común de los sentidos.

tranki

Me alegro que estés por aquí, creia que no aparecerías
Me he leído el enlace que has puesto y realmente me doy cuenta que hay que hacer tantos equilibrios y estar todo el día pendiente de a ver que como hoy, que no sé si vale la pena...

Yo sigo manteniéndome en mi postura de que estas dietas son posibles hoy gracias a la industria, hace sólo 100 años hubiera sido imposible.

Realmente los que habéis escogido esta opción, lo tenéis muy complicado.

jolucas

Si siguen comiendo solo vegetales durante 800 generaciones, volverán a ser primates...

Noctuar

Según publica la Revista Española de Pediatría:
«Cuando una dieta vegana está correctamente planificada y suplementada, puede ser saludable en cualquier estadio de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia y niñez»:
https://www.researchgate.net/publication/313239070_Dieta_vegana_en_la_infancia_beneficios_y_riesgos

tranki

Me juego algo con todos vosotros a que Noctuar no aparece en este hilo, va venga quien se anima...