Hace 10 años | Por Rembrandt a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Rembrandt a elmundo.es

Muere con 12 años asfixiado con una salchicha. El niño se desplomó tras atragantarse por probar una pieza de degustación que le ofrecieron en un establecimiento de Cádiz.

Comentarios

D

#2 Si haces esa maniobra te acusarán de un delito sexual.

D

#2 #3 Y que te enseñen a masticar...

Rembrandt

#5 Por mucho que sepas masticar puede suceder igualmente. No es una cuestión de niños solamente. Le podía haber pasado con el hueso de una aceituna, con una espina o con un chicle.

areska

#2 En eso era experto el médico de Lost lol

h

#2 la mayoría de las veces basta con unas palmadas entre los omoplatos.

Si todo el mundo supiera la maldita maniobra, no ocurrirían estas cosas. Cuando la asistencia sanitaria quiera llegar, ya no hay mucho que hacer

D

La maniobra de Heimlich es complicada de realizar con salchichas frankfurt en niños, tal como indica #1. Yo he asistido a un par de cursos y siempre nos han insistido que tuviéramos mucho cuidado con las salchichas, y sobre todo, con los globos.

D

Heimlich y RPC... Cuántas vidas se salvarían con dos maniobras sencillas. Aunque este no sea el caso, siempre está bien recordarlo.

Gracias por el consejo de cortarlas a lo largo, #1

DEP

D

#1 Claro claro... lo que sea con tal de que no usen las cosas blancas esas.. ya sabes.. los dientes.

El problema es el ANSIA y no hay otro culpable.

Yomisma123

#14 Que no, de verdad, que las salchichas son muy peligrosas. Mi madre ha sido enfermera durante 40 años y ha visto un montón de casos de ahogamiento en niños por las malditas salchichas.

mauser_c96

#14 Ostia, me has alegrado el día, de verdad lol

Rembrandt

Supongo que tuvo que ser muy angustiosa la situación. Se puede pensar que haciendo la maniobra de Heimlich (http://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Heimlich) se podría haber salvado su vida. Luego estudiamos en la escuela los Reyes Godos, los rios de Ohio o tonterías varias... y no prestamos atención a cuestiones mucho más prácticas como esta por ejemplo.

D

Video que salía en la pantalla del mostrador promocional mientras el infortunado muchacho introducía el fiambre en su boca

D

Esto con Sasha Grey no pasaba...

v

joder que triste lograron reanimarlo, pero finalmente si murio, porque??

Katsumi

#9 Porque si estás un rato sin respirar la falta de oxígeno daña el cerebro, y eso te puede llevar a la muerte no necesariamente de forma instantánea. Te puede dar tiempo a que te reanimen pero si el daño cerebral ya está hecho, terminas muriendo.

piscolabis

pobre de la tipa que estaba disfrazada de tirolesa ofreciendo las muestras. esa muerte caerá sobre su conciencia