Hace 2 años | Por nereira a clm24.es
Publicado hace 2 años por nereira a clm24.es

La niña de 9 años que recibió un disparo accidental de escopeta por parte de su hermano en una finca de Llucmajor hace un mes, ha muerto esta mañana en el hospital Son Espases. La menor permanecía en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que ocurrió el accidente.

Comentarios

D

Accidentalmente no, será por una imprudencia...

D

#2 es compatible

s

#2 Leyendo la noticia son ambos. Primero, la improcedencia por dejar un arma cargada al alcance de los niños. Que hasta me creería que no fue la primera vez. Segundo el accidente cuando el crio de 7 años que disparó el arma.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#6 Normalmente si tienes un arma legalmente debes de guardarla en un armero y cerrada bajo llave.

RojoRiojano

#9 Depende del tipo de arma y de la cantidad. Por ejemplo puedes tener seis escopetas de caza sin tener que tener el armero obligatoriamente.

D

#11 en serio ?

RojoRiojano

#22 En serio.

RazorCrest

Es una escopeta de aire comprimido. Erronea.

tusitala

#5 No era un arma de fuego, pero me resulta más impactante saber que una escopeta de aire comprimido puede matar a un niño.

D

#7 Por lo leído puede ser un rifle de aire comprimido del 22 (5,5mm) que dispara indistitamente balines como perdigones de ese calibre

W

#10 No se pueden disparar varios perdigones del 5.5 a la vez, la única que conozco de ese tipo es la Gamo viper pero son bolitas mucho más pequeñas por cartucho.

D

#14 tienes que cargar el aire, pero si que tienen cargador de balines, por lo menos en los 70 los había.

W

#16 ¿Que disparan los dos tipos de munición? No lo sabía, pensaba que esa era una rareza.

D

#17 indistintamente la carabina no el cargador, también he visto que ahora ya no son casi de plomo y son mucho mas diversos, incluso de punta hueca.

W

#18 Ah es que hay gente que llama perdigones a los balines.

Los balines que no son de plomo son de aleaciones como la PBA que son más ligeros pero bastante menos precisos. También los hay de metal más duro con fundas de plástico para no rayar el ánima del cañón.

Los de punta hueca supongo que son los de expansión... Hay de varios tipos: penetración, expansión, precisión, ligeros para más velocidad...

j

#19 Yo los que conozco son los de vaso, copa, magnum y los de bola, para latas, cristales, botellas y uralita usaba los de bola porque no se deformaban y atravesaba todo, y las carabinas de ahora mismo dan una velocidad de mas de 350m/s a la salida del cañon y una bala del 22LR da 330m/s.

W

#25 ¿Pero con qué peso de proyectil? ¿Dentro del límite legal de 24j? Sé que con las PCP hay auténticas burradas (ilegales aquí obviamente).

Entonces no conoces las que se expanden con punta hueca o los tipo prometheus con metal más duro y falda de plástico.

Hace muuuchos años que no tiro, con mi padre usábamos de copa y magnum para tirar latas. Recuerdo que los de copa salían silbando.

D

#10 no , las carabinas de aire comprimido del 5'5 no pueden disparar balas del 22 , has de barrenar el cañón y estriarlo pues son de anima lisa

A

#5 si puede matar puede matar, da igual que dispare perdigones o caramelos

nereira

#5 ¿Que es erróneo? ¿La muerte de una niña? ¿Que fué por un disparo de una escopeta? ¿Que sea un arma de fuego?

W

#13 Lo último, si es un arma de aire. Tienen muchísima menos potencia que un arma de fuego pero que no dejan de ser peligrosas ni cambia el trágico suceso.

D

#5 ni ye una carabina de aire comprimido , ye una escopeta de caza que usa cartuchos rellenos de perdigones . Vas a matar a alguien con un balín de plomo ?

RazorCrest

#5 Es erróneo el titular. No es un arma de fuego la del caso.

sotillo

Una tragedia tan fácil de evitar da mucha pena, una cargada no se deja nunca, de primero y si alguna vez te pasa y no sucede nada, no busques excusas y entrega las armas a la GC