Hace 8 años | Por Muzai a rtve.es
Publicado hace 8 años por Muzai a rtve.es

Una mujer ha fallecido y cinco personas han resultado heridas de gravedad en una multitudinaria reyerta que se ha producido tras atropellar un turismo a un peatón en el municipio murciano de Mazarrón, aparentemente de manera intencionada. La policía ha detenido a varios de los participantes en esta pelea, en la que se han utilizado armas blancas. Al parecer, la trifulca ha sucedido entre dos familias después de una pelea en la plaza de abastos.

Comentarios

y

... #1 #2

D

#4 no me lo hubiera imaginado nunca

m

#4: Eres un racista, porque has dicho la palabra que abre las puertas a que te llamen racista.

koke21

#27 gitano gitano gitano gitano.

D

#4 "spoiler alert"

Arista

#2 El chiste es bueno, la putada es que la noticia sí dice lo que son.

D

#1 ¿Qué teoría?

Todo ha comenzado a primera hora de este miércoles, con una disputa ocurrida en la localidad entre dos familias de etnia gitana. Horas después, sobre las 16.00 horas, se ha producido un atropello que, al parecer y según las primeras hipótesis, podría haber sido intencionado.

Son gente que vive al margen de la ley, para ellos esto es normal.

D

#7 ya tardaba en saltar el abogado de pleitos pobres.

En fin, poco que discutir con la gente como tú. Ya sabemos todos cómo os las gastáis.

noexisto

#11 Disculpa. Había olvidado que todos los gitanos son delincuentes

D

#44 Todos no, gran parte de ellos sí en mayor o menor medida. Y si no casan con ciertas "tradiciones" sencillamente quedan expulsados del círculo.

Pocos conoces tú.

Shotokax

#7 gracias por decir algo sensato entre tanto comentario racista casposo de baja estofa.

D

#1 Basta leerse la noticia, porque lo dice muy claro. Un ajuste de cuentas entre dos clanes gitanos que termina en reyerta multitudinaria.

BobbyTables

#19 #14 yo he visto que en medio de una calle de doble sentido, se para una furgoneta (debe ser que por avería), otra se pone detrás y empiezan a pasar la fruta de una a otra (son famosos en el mundo entero los campos de frutales de esta gente) en medio de la calle. Forman un atasco de la hostia, llega la policia, se mete por el carril contrario, adelanta a todos los coche y siguen su camino sin problemas.

Eso, y lo que se les escapa un caballo, se va al medio de la calle y ves a los policias cogiendo al caballo y volviendolo a atar al poste, no vaya a ser que el gitano lo eche de menos...

D

#26 #19 #14 ¿Para qué os molestáis en escribir estas cosas? No véis que está los@Guevara ykikuyokikuyo que son de gatillo fácil, al acecho para votaros negativo?

Poco importa que vuestras historias sean reales. Lo importantes que no se puede decir nada en contra de los gitanos o provocaréis la ira de sus justicieros.

D

#48 Gente que no ha vivido con ellos cerca

Que si hombre, que hay muchas excepciones de gente de etnia gitana honrada, responsable y trabajadora. Incluso hay asociaciones de gitanos que buscan la integración de la cultura gitana en la española, pero son rechazados por los suyos diciendo que se han "apayado".

Aunque todos queramos ir de megaguays y supertolerantes, no hay por que tolerar a una cultura tan rancia, racista, machista e intolerante. Es decir, si nos oponemos a la tauromaquia aunque para algunas personas sea "cultura", ¿por que hay que tolerar una "cultura" en la que se tiene que comprobar la "honra" de la novia en una boda, o donde las rencillas entre clanes y familias llevan a sucesos como este? Porque este tipo de broncas entre familias, por "honor" o lo que sea, son también un elemento cultural de esta gente.

D

#59 pues sí.

Un compañero de universidad era de etnia gitana, pero de padre catalán. Su madre estaba "desterrada" de la família por haber cometido el terrible insulto de haberse casado con un payo. Y además, resulta que este compañero era homosexual, así que además de estar desterrado al igual que su madre, estaba amenazado de muerte por su família materna.

D

#60 Pero hay que tolerar esos comportamientos porque son una minoría en riesgo de exclusión social y bla bla bla... Y si no, eres un facha rasista.

D

#61 claro, es que ellos "no son racistas". Es una respuesta normal y justificada producto de la marginación social. Total, sólo les dan pisos gratis pagados por todos...

D

#10 Ni de coña, tío. De hacer algo, pronto saldría la asociación de Gitanos NO gitanos para meter a esos funcionarios en juicios europeos por racistas, fascistas y nazis.

Los gitanos de verdad sencillamente se liarían a hostias y navajazos.

Endor_Fino

#10 Pasan los años, pero no por los gitanos. Siguen en 1520

Shotokax

#24 basta de comentarios racistas, por favor. Me dan ganas de vomitar, en serio.

Endor_Fino

#53 cuando vivas entre gitanos y no puedas ni dejar el coche aparcado sin que le pase algo vienes y me lo cuentas .

uno que si vive entre gitanos

Shotokax

#64 tú no sabes donde yo vivo, para empezar.

Que te roben el coche no justifica tu racismo. El nazismo y el racismo se cura leyendo y viajando.

Endor_Fino

#69 Yo sé donde vivo yo y con eso me basta y me sobra. Y también sé lo que es el racismo, y llamar ladrón al que te roba es llamar las cosas por su nombre. También sé que hay quien esconde política y demagogia bajo la palabra racismo cada vez que puede

m

#10: ¿Los servicios sociales?

Muy simple: llamar "racistas" a los que pensamos como tu.

Peka

#28 El problema es que a estos colectivos "marginados" los servicios sociales les dan derechos pero no les exigen obligaciones. Esto se solucionaba obligando a los niños a estudiar y enfocarles a un trabajo. Al final no estudian, viven en la calle y repiten los errores de sus mayores.

D

#30 Como dice #32 eso es lo que hacen.

Es obligatorio ir al colegio. Ahora bien, ¿qué se hace cuando los niños deciden no ir una y otra vez? ¿Se multa a los padres que son insolventes y los dejas todavía en peores condiciones? ¿Les retiras la custodia, confiando en que en los servicios sociales van a estar mejor (algo más que dudoso)?

No, no hay una fórmula mágica. Los servicios sociales hacen lo que pueden, y tienen que trabajar sobre la base de que cada caso es distinto. A veces funciona y a veces no.

Peka

#33 No hacer nada no es solución y hace que la pescadilla se muerda la cola, esos niños que solo maman de su "cultura" no podran escapar de un futuro negro si no se rompe con su dia a dia.

Hay una especie de discriminación positiva mala, si yo trato a mis hijos como ellos a mi asuntos sociales ya me los ha quitado.

Cabre13

#10 #28 Los servicios sociales coordinan repartos de comida (y la niegan si hace falta), dan cursos de alfabetización, de informática (para buscar empleo), ayudan a buscar empleo (me repito), se aseguran de que los niños estén en buenas condiciones, intentan mediar en conflictos, que los gitanos tengan un mínimo de salud y básicamente; hacen más por la integración que los meneantes haciendo chistes.

Eso sí, al que no se deja ayudar (al niño que no va al colegio y al adulto que no busca trabajo) no hay quien le ayude pero la solución tampoco es eliminar los servicios sociales.

Peka

#32 Discriminación positiva, si yo tengo a mis niños descalzos y medio desnudos, no les alimento en condiciones, sucios, a altas horas de la noche por la calle,.... los servicios sociales me los quitarian.

Cabre13

#50 Creeme, los servicios sociales hacen muchas cosas antes de quitarte a los niños.
Y aparte, los gitanos tienen sus cosas pero tienes que excavar mucho en la mierda para encontrar gitanos que tengan a sus hijos descalzos y medio desnudos.

Cabre13

#56 He dicho que tienes que excavar mucho, no que no existan.
Que una cosa es ser gitano, otra cosa es ser gitano y criminal y otra cosa es ser gitano y que tus hijos vayan descalzos y medio desnudos.
Yo eso último lo he visto solo en barriadas tipo Cañada Real y entre yonkis en los 90, los habrá en más sitios pero no es la situación mayoritaria.

Endor_Fino

#57 no hay que excavar tanto. En cualquier bloque o barriada de reinserción de las que hay a patadas por Madrid lo puedes ver. Y sin mirar mucho

Peka

#57 En demasiados. Esa gentuza es la que les da mala fama. Hay que inventar una palabra para definirlos.

Pepetrueno

#56 Joder con los de Bilbao. No os falta de nada.

Cancerbero

Si no fuera por estos actos culturales la etnia se extinguiria.

estoyausente

Dicen que cuando atropellas a un gitano el que más posibilidades tiene de morir eres tú.

angelitoMagno

#42 Si atropellas al increible Hulk también ocurre lo mismo.

D

#42 Incluso si eres un giliprogre que piensa que la "cultura" gitana es de luz y caramelo

spect84

Ayer hubo dos cumpleaños en el parque de mi pueblo. El de mi sobrina y el de un niño gitano. Unas 20 personas cada uno. Al marchar no se diferenciaba donde había sido cada cumpleaños...




Obviamente no, el cumpleaños gitano dejó el parque como un puto estercolero. Pero son sus costumbres y tenemos que respetarlas.

c

cosas de la etnia..

D

Delincuencia, analfabetismo, el resto de la sociedad te ignora o se caga en tu puta madre, "educación" desde tempranas edades basada en robar cosas por ahí para luego revenderlas en el mercado negro, modelos familiares drogainómanos...

Lo que no sé es cómo la gente se espera que los niños gitanos que hoy tienen 5 y 6 años no vayan a acabar todos en la cárcel cuando tengan 20.

ElPerroDeLosCinco

Tenéis que actualizar el diccionario de Neolingua, amigos. Hay bastantes novedades en la última versión.

Reyerta = pelea de gitanos
Larga enfermedad = cáncer
Distraer = robar
Populista = de izquierdas

D

Dos familias gitanas, no sé porque siempre ocultais la datos sobre etnia, en el de morate hemos visto su foto hasta en la sopa

Campechano

#13 Ya te digo, mira que tener que leerte la noticia para conocer ese dato...

andando

#15 para algunos el titular correcto sería: Putos gitanos matándose, como siempre

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas, mientras no hagan daño a nadie...

Muzai

La palabra "reyerta" ya me hace asociar ciertas ideas, no sé si os pasa también a vosotros.

Endor_Fino

#17 Yo cuando mencionan "reyertas" automáticamente pienso en filólogos peleando contra profesores de religión

Frederic_Bourdin

#17 A mí no. He sabido deshacerme de mis prejuicios con los años.

Muzai

#35 No lo digo porque todas las reyertas sean entre personas de etnia gitana, que no lo son, sino porque cada vez que hay una pelea entre clanes de personas de etnia gitana, los medios de comunicación utilizan invariablemente la palabra "reyerta".

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

BobbyTables

Es su cultura y hay que respetarla

D

Gitanos y funcionarios: Los mayores enemigos del hombre libre.

D

#31 Jobar y yo pensé que mi comentario irónico y jocoso me llenaría de votos positivos...

Gracias athorinthorin@edgar72kikuyokikuyo yFrederic_BourdinFrederic_Bourdin por devolverme a la realidad.

thorin

#40 Tranquilo, es algo difícil de hacer. A Professor le llevó mucho tiempo de comerse sólo negativos hasta que alguien se dio cuenta.

Shotokax

#41 ese no hace ironías, solo dice cosas de mal gusto.

Pepetrueno

#55 Si, pero las dice taaaaaan bien.....!!!

Pepetrueno

#55 Te confundes con #39

Shotokax

#31 viendo el nivel de los comentarios en esta noticia te sugiero que no utilices la ironía porque es imposible de distinguir.

D

Hitler planteó una solución definitiva a estos problemas, pero a nadie pareció gustarle.