Hace 4 años | Por --609731-- a gasteizhoy.com
Publicado hace 4 años por --609731-- a gasteizhoy.com

Tras el robo la víctima acudió por su propio pie al Hospital, pero allí entró en coma. Antes la víctima pudo describir a los agresores: eran dos varones, jóvenes y de aspecto magrebí. La Ertzaintza sigue por ahora con la investigación de este caso, y aún no ha practicado ninguna detención. Desde la asociación de vecinos Zazpigarren Alaba han insistido en pedir más protección policial. Este portal se encuentra en los soportales característicos de la zona. En este caso la agresión se produjo a plena luz: sobre las 16:30.

Comentarios

D

Me va a banear por esto pero estoy en mi deber de denunciarlo.
Vamos a muerto por mes en Euskadi a manos de marroquíes. Este mes ya dos y estamos a primeros

D

#1 Es la naturaleza criminal, si una banda deja un hueco, otra se mete.

D

#12 Son de mi edad. Yo además de pagar pensiones pago paguitas

L

#15 y espero que lo hagas con una sonrisa en la cara, so facha

Ah!, y flagelándote por haberle fallado como sociedad a los pobres delincuentes, que no les ha quedado otra opción.

N

#67 Según esa tabla, para reducir la delincuencia habría que expulsar a marroquíes, rumanos y colombianos.

Aunque si realmente quieres la solución definitiva, hay que echar a todos los varones del país

D

#67 La mayoría son españoles así que los expulsamos a todos y asunto arreglao... oh, wait..!!

cc #75 La solución definitiva es la extinción y lo sabes

" Lo lamento, sé que tu intención es buena, sólo que no lo pensaste bien. Quieres proteger al mundo, pero no quieres que cambie. ¿Cómo salvar a la humanidad si no se le permite... evolucionar? Sólo hay un camino a la paz... la extinción..."

―Ultrón

D

#81 Harkon, ¿cómo sabes que la mayoría son españoles?

D

#90 Porque estamos en España y la mayoría de habitantes son españoles...???!!!

En serio hay estadísticas, compruebalas

D

#94 Menudo estadista, seguramente podrías participar en la campaña de cualquier partido y sacarles estadísticas de lo que te pidan defender.

D

#94 Haces las estadísticas como quieres, cuantos encarcelados son españoles y cuantos marroquies del total? Ah, ya, pues eso

a

#94 Hace tiempo vi un estudio sobre la poblacion extrangera encarcelada. Según el estudio, la poblacion encarcelada de fuera de España (un 30 %) se ha mantenido estable desde los años 80, cuando la inmigracion era marginal. Por otra parte indicaba que la mayoria de estos extrangeros estaban en prision por delitos referentes al tráfico de drogas. No se pueden extraer conclusiones de una estadistica con tan pocos datos

D

#75 nouser, en qué país naciste?

N

#88 En el mejor de todos.

helder1

#67 el 24% de los extrajeros encarcelados, que es muy distinto

arturios

#87 Cierto, si los moros encarcelados son unos 4000 y la población reclusa es de 60.000 personas, nos sale que los moros son un seis y pico por ciento de los presos, si nos libramos de los extranjeros, de todos, incluidos suecos, alemanes, etc... aun quedarían en la cárcel un 73% de españoles, unos 44.000.

frg

#67 Mira las causas de encarcelamiento, y verás que casi todas son por trapicheos y temas relacionados con las drogas. ¿No es más fácil despenalizar las drogas, que andar buscando culpables fuera?

qwerty22

#67 Te falta comprensión lectora o quieres manipular descaradamente??


El 24% de los encarcelados en España son de nacionalidad marroquí
El 24% de los encarcelados extranjeros en España son de nacionalidad marroquí

Teniendo en cuenta que los marroquies representan el 16% de la población extranjera. Tampoco es un número tan disparatado.

TocTocToc

#67 Si están nacionalizados españoles, no. No existe la doble nacionalidad con Marruecos.

arturios

#67 Joer, como vea a un paisano de "Otros" me cambio de acera, son los más peligrosos

Pulgosila

#67 Ni que la islamofobia fuera algo de lo que avergonzarse.

CerdoJusticiero

#67 ¿No querer que vengan (marroquíes) es islamofobia y racismo, o sentido común?

Es ser un xenófobo ignorante que no ha leído un estudio serio sobre criminalidad en su vida.

tableton

#67 el 24% de la población reclusa? Jo q lerdo eres para no saber interpretar tus propios datos, ten cuidao q seguro q te engañan con el cambio cuando compras

D

#67 todo mi desprecio por la permisividad con los inmigrantes que delinquen, pero esa tabla es de delincuentes extranjeros exclusivamente, luego no, los marroquíes no son el 24% de los reclusos porque te falta meter a los españoles que deben ser como 3/4 del total.

D

#67 Rumanía es el segundo grupo por nacionalidad en España. Apenas 100.000 marroquíes más que rumanos.
Y mira esa tabla, es que no llegan ni a la mitad de población reclusa que son los marroquíes lol lol .

Cuando era tierno e ingenuo (18 años), conocí a un tío de botellón que tenía un lema cuando salía de fiesta, "si hay mucho marrón, habrá follón", haciendo alusión a gitanos y marroquíes lol lol . Ese dicho funcionaba como un puto reloj en cualquier fiesta al aire libre, botellón, discotecas y pubs.

V

#67 No incluye a los de aquí, por lo tanto te esta diciendo todo lo contrario. Que los de fuera delinquen menos que los de aquí.

selcycer

#12 Welcome refugies, pagitas, etc... Disfrutemos lo votado.

D

#13 Lo de los yonquis fue una cosa puntual. Esto ha sido un paraíso hasta hace poco.
El verano pasado un magrebí con una espada de juguete le golpeó en la cara a un amigo.
La espada chinorra muy mal hecha le hizo una brecha de cojones, y cuando le increpa, PUM puñetazo al otro ojo.
Flipante

albertiño12

#14 ¿El País Vasco un paraíso? ¿Ya te has olvidado de los asesinos, de nacionalidad española, de ETA?

#1 #13 Tasa de homicidios en el País Vasco comparada con la de España (la línea inferior es la del País Vasco) :
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61101.px

.

albertiño12

#86 Todo es mejorable. Pero si consideras que la Comunidad con menos tasa de homicicios en uno de los países con menos homicidios te parece que está mal, tienes un problema.

Por qué España es uno de los países más seguros del mundo

.

D

#97 Pues me guardo tu comentario y te lo pondré de vuelta la próxima vez que te vea quejarte de violencia de género e isomorfas.

D

#97 Quizás, si no tuviéramos a esta gente, seriamos MUCHO más seguros aún.

Quien sabe, quizás seríamos el país más seguro del mundo.

camvalf

#14 ves eso pasa hace unos añitos y tu colega se que con el golpe pero el otro se va calentito y con la espada en el culo como poco.

pikolo33

#14 y cómo estáis crudos pues siguió su camino como Pedro por su casa...

D

#68 Hombre, meterte con un menor es perder seguro. Si te gana mal, si le ganas te denuncia y peor

Tangrelas

#13 hace 20 años en el 2000 ? no lo veo, hablaras mas bien de mediados de los 80s la generacion del Torete y el Vaquilla, pero en los 2000 lo que estaba todavia dando el coniazo era la ETA y los cachorros batasunos en las calles pero tampoco serian atracos asi, si quemaban un autobus daban tiempo a bajar a la gente y todo

D

#13 Ley de la oferta y la demanda. Si no hay producción propia se importa.

Kasterot

#13 tengo un amigo que vive en el centro de Barakaldo y dice que este fin de semana ha visto tres grescas (peleas intentos de robo e intento de violación), hay bandas organizadas para atracar y atacar a gente que ven borracha.
En Bilbao el domingo mismo hubo otro ataque del grupo a uno que iba a casa en el centro (calle Henao)

d

#53 Y en Bilbao en la estación de Renfe le dieron una paliza a uno entre 5 marroquís para robarle.
https://www.google.com/amp/s/m.deia.eus/2019/05/13/bizkaia/sucesos/cinco-detenidos-por-dar-una-paliza-a-un-hombre-para-robarle-en-abando-.amp

frg

#13 Hace mucho que no vas, y tus amigos son unos mentirosos. Las situación no está peor que en los 90/00, pero sigue exagerando, que algo siempre queda.

V

#13 También esta entre la regiones más ricas y con menos paro.

Conde_Lito

#13 La violencia de los yonkis más bien fue hace 30-35 años, a mediados - finales de los 80, hace 20 años en 1999 pocos quedaban ya.
Actualmente aún puedes ver en algunos sitios concretos un grupo de unas cuantas personas, mejor dicho lo que queda de aquellas personas, que fueron en su día yonkis.
Anda que no hizo daño la heroína...

tusitala

#1 Estos deben ser los menores de 18 años con paga de la diputación. Estoy seguro de que las familias magrebíes normales se alejan de esta gente lo más que pueden para que sus hijos no se junten con ellos.

D

#19 Suelen ser los menas si. Normalmente las familias están integradas y van a colegios...

Dene

#1 si cuentas el de Elgoibar... el asesino no es marroquí, es nicaraguense

M

#21 debe ser lo de Donostia - San Sebastián.
Lo del cigarrillo.

Dene

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3126911/order/39">#39 #1 # ah.. correcto. bueno, en lo de Donostia había de todo, no solo marroquíes

m

#1 Este problema es en toda España. Pero no hay que generalizar, la tierra es del viento, las fronteras son no sé que...

D

#1 Muerte por mes y Euskadi es una tristemente conocida combinación de palabras, me pregunto dónde están esos gudaris heroicos ahora.

Supercinexin

#31 Yo siempre me pregunto dónde están los neonazis y los maderos de derechas en estos casos.

Deben estar ocupados persiguiendo perroflautas y criticando a la malvada izquierda por internet.

EntreBosques

#1 Xenófobo, racista. Menas y demás joyas vienen a pagarnos las pensiones.

300 han sido "rescatados" en aguas de Andalucía en 48 horas la semana pasada. Sin saber si son asesinos, violadores o terroristas. Y así vamos, a cientos y cientos por semana. Pero la ultraderecha crece en toda Europa porque ahora todos somos fachas de repente. Que conste que digo rescatados porque para mi hacen de taxi. Lo que tienen que hacer es que no salgan de Marruecos o Argelia. Que es de donde provienen mayoritariamente estas joyas.

#4 Para mi 10-15 años es un rato para un subhumano con 18 años que mata a una persona para quitarle 20 euros. Y eso lo que suele caerle.

#22 Yo es que esto lo atajo fácilmente. Devoluciones en caliente sistemáticas. Ya si entras saltando la valla y agrediendo a la policía, con patada en el culo de regalo. Y entras rellenando el papelito para que veamos si cumples con el status de refugiado o no. Y ya si eso también luego decidimos. Porque tampoco somos la ONG mundial. Todo lo demás para mi, no vale.

x

#36 para mi, tu eres el subhumano.

D

#46 Yo solo te desearia que toda esta gente vayan a vivir a tu barrio. Con eso me conformo. Que ahi los intengres en multiculturalidad.

Y la gente repitiendo como monos lo que dicen los politicos, como ellos viven en mansiones de lujo en zonas residenciales, se la suda.

bubiba

#36 las devoluciones en caliente van en contra de los derechos humanos pero tu a lo tuyo..

bubiba

#61 tu ses que somos unos de los países con in índice criminal más bajo del mundo verdad? Con una tasa de asesinato bajisima

Qué hablas como si estuviéramos en un estado de guerra o algo así. .. Ostras no viajes nunca ... se verdad te lo digo... porque si crees que estamos en in pais peligroso no te asome muchp por ahí

Y una cosa es mirar los antecedentes penales y otras las devoluciones en caliente. Eso NO se puede hacer. No se hace ni en USA que ya es decir

Ahora sigue con tu discurso apocalíptico del terror que se vive en la zona rica más segura del mundo que es Europa.
.

D

#91 A lo mejor, sin esta gente, seríamos aún más seguros ¿no?

neotobarra2

#36 300 han sido "rescatados" en aguas de Andalucía en 48 horas la semana pasada. Sin saber si son asesinos, violadores o terroristas.

Mejor los dejamos ahogarse, por si acaso son asesinos, violadores o terroristas...



Qué asco compartir el mundo con gentuza como tú.

D

#1 Que bonito es el multiculturalismo y los partidos políticos que los apoyan.

tableton

#37 que bonito es criminalizar a colectivos enteros q lo único que hacen es trabajar por una vida mejor para sus familias por culpa de una minoría

Kasterot

#1 Xabier lapitz acaba de decir que no hay preocupación en la ciudadanía por este tipo de asuntos, no le interesa al PNV que se hable de esto y su gestión con los menas (viendo el pasado del señor Aburto alcalde de Bilbao se entienden ciertas cosas)

D

#1 bueno lo que dices es una obviedad....es como si dijeras que en lo que va de año han muerto x mujeres a manos de sus maridos ..... En ambos casos la insinuación sería similar?....pues eso....

D

#58 Y ya hay una ley y unos juzgados que buscan castigar los delitos hacia las mujereste imaginas juzgados para delitos por colectivos problemáticos?

E

#27 lo de que haya un muerto por mes como dice #1 a ti te da igual. O que ciertos colectivos estén sobrerrepresentados, por el motivo que sea, en los delitos como robo o asesinato.

CerdoJusticiero

#59 ¿Qué sabrás tú lo que me importa a mí, oh la más despierta mente de Europa?

#66 ¿Fuente de que los magrebíes vienen por la cara abusando del estatus de refugiado?

S

#1 No puedes juzgar a la gente sólo por su comportamiento.

D

#62 jeje no juzgues a la gente por lo que hace dice o parece.
Juzgados por lo que dicen lo bueno que podría ser

AlfredoDuro

#1 me alegro de que cada vez se tenga menos miedo a exponer verdades incomodas. Mis dies

EntreBosques

#1 Cuidado. Por aquí hablan mucho de Libertad de expresión pero no hay lugar donde haya menos de eso que por aquí. Esto es el culmen de lo políticamente correcto. Por menos han baneado e incluso eliminado las cuentas de gente.

D

#1 Pero esos pobres oprimidos trabajarían a las ordenes de algún hombre blanco heterosexual que es el verdadero malo de historia.

D

#1 no te extrañe que te pongan un strike, esta mierda de web parece que molesta que se siga la verdad.

CidFapeador

#1 Pues ya matan más que ETA en sus últimos años. Para las víctimas de los menas no hay ni manifestaciones ni homenajes públicos? Son víctimas de segunda porque los criminales, violadores y asesinos son de otras latitudes?

depptales

#1 luego dicen que si hay racismo, pero estos están consiguiéndolo con creces.

D

#1 Los cojones bien puestos para dar de hostias a todo el que venga a Euskadi con cualquier cántico, palabras, eslóganes u objetos que recuerden a España da igual lo pequeños que sean. ¿Pero hablar sobre los migrantes que causan problemas y va en aumento o hacer algo al respecto? ESO JAMÁS. ESO ES DE RACISTAS.

¡A DISFRUTAR!

D

#1 hasta los huevos de los moros. Aquí en donosti campan a sus anchas haciendo lo que les sale de los cojones. El que venga y no acepte las normas de esta sociedad, estopa y a su puta casa, esté donde esté. Y eso me lo dicen hasta los propios marroquíes que viven aquí, comportandose, que son muchos, pero por culpa de unos pocos se estan viendo estigmatizados

a

#1 Pero que dices loco... Como te atreves!!

x

#3 Un homicidio no te lleva a la cárcel "un rato", no tiremos por el populismo barato.

t

#4 Díselo a Farruquito u Ortega Cano.

Toronado

#7 es muy distinto el homicidio imprudente del doloso

daaetur

#11 Y aún les atribuirán como atenuante el hecho de que iban drogados o algo así

Conde_Lito

#20 De hecho ir drogado o borracho es eximente a menos que tengas una dependencia, síndrome de abstinencia, o te hayas drogado para cometer el delito.

Artículo 20 del Código Penal

Están exentos de responsabilidad criminal:
2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t1.html#c2

snowdenknows

#11 Para tener jueces así, mejor poner Inteligencias artificiales, que al menos salen más baratas y no se corrompen

D

#11 Y si tiene buen comportamiento a los 2 años sale en libertad condicional.

Wir0s

#4 Si consiguen colarlo como "imprudente" si


El delito de homicidio está castigado con la pena de prisión de 10 a 15 años.

Si el delito se comete por imprudencia (por un descuido y sin la intención de hacerlo), la pena de prisión será de 1 a 4 años, y si dicha imprudencia se ha cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor, o un arma de fuego, se impondrá, además, la pena de privación de la correspondiente licencia administrativa (permiso de conducir o licencia de armas) de 1 a 6 años.

Si el homicidio es resultado de una imprudencia profesional, el responsable será sancionado además con la pena de inhabilitación para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo, por un período de 3 a 6 años.

http://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-las-personas#12030100000000

D

#24 eso son penas para adultos.

ElPerroDeLosCinco

#4 El problema es que uno de sus muchos atracos tiene que acabar en homicidio para que los autores vayan a la cárcel "más un rato". Se debería penalizar mucho más la reincidiencia. Que la persona que tenga condenas previas, reciba castigos más duros si sigue delinquiendo.

x

#79 De acuerdo.

D

#4 Tratándose de un menor, te lleva un rato, sí.

M

#3 y encima serán de los que tienen paguitas.

j

#3 Cárcel con trabajos forzados para pagarse la estancia y expulsión a su país de origen si no son de aquí. Si reinciden, pena de muerte.

Fernando_x

#26 Campos de trabajo, que buena idea. El trabajo los hará libres.

Y si reincides, pena de muerte. Pero no lo limitemos a homicidios.

j

#32 No, simplemente trabajar para pagar los gastos que supone su pensión completa en la cárcel (o si te declaras insolvente, para pagar la indemnización que te haya impuesto el juez). Además, el trabajo podría servir como método de reinserción en vez de pasar una temporadita a gastos pagados tocándose la entrepierna y luego a la calle a volver a matar.

Yo lo limitaría a asesinatos si.

Fernando_x

#34 preguntas que me surgen sobre el tema: en #216

y otras preguntas que me surge: ¿porqué limitarlo a asesinatos? yo es que lo limitaría a nada y a nadie, pero me pregunto por qué los que amplían su uso lo siguen limitando sólo a asesinatos. ¿acaso por ejemplo violaciones, secuestros, no son tan importantes? ¿y si en vez de asesinar, solo le corta un brazo y una pierna, tampoco pena de muerte?

Todas esas y mas preguntas son dudas reales que me surgen porque no comprendo esas posturas que me parecen draconianas.

BM75

#26 Y así volvemos al medievo de paso.
Dime una cosa: ¿hay más delincuencia en Dinamarca o Noruega, o en Sudán o Afganistán? ¿A qué país prefieres parecerte?
Lo digo porque en los segundos tienen un sistema de justicia como el que te gusta.

C/c #32

j

#47 Que tiene que ver el medievo? no te parece justo que los presos deban pagarse su manutención y hagan algo de provecho? Nadie está hablando de torturar ni dar latigazos, un trabajo normal, de 8 horas diarias...

BM75

#69 A ver, yo por "campos de trabajo", "trabajos forzados" y "pena de muerte" no entiendo un trabajo normal... Ahora no intentes blanquear el comentario.

j

#73 Campos de trabajo te lo has inventado tu. Trabajos forzados claro que serían, igual que meter a alguien en la carcel es "encarcelamiento forzado".

Pena de muerte para los engendros que tras una primera condena siguen violando y matando, claro que si. Ojalá... No pretendo blanquear nada, he dicho muy clarito lo que pienso... los asesinos que se paguen su estancia en la cárcel con su trabajo, nada de vacaciones pagadas. Y si reinciden, tras haberles dado la oportunidad de reintegrarse, ya es una elección muy clara.

BM75

#76 Uno de los comentarios a los que contesto dice "campos de trabajo". Te puedes fijar.

Por el resto, es tu opinión y puedas darla libremente. Solo quiero hacer la reflexión de si la pena de muerte ayuda o no a disminuir la delincuencia. Porque la historia de la humanidad y la situación de todos los países actuales demuestra que NO.
Si tú quieres pensar lo contrario, eres libre. Como también eres libre de, por coherencia, irte a vivir a un país más acorde con tus planteamientos. Seguro que serías mucho más feliz allí.

j

#78 Eso es el nuevo "vete a cuba"? lol, Prefiero quedarme aquí y si en algún momento el tema se somete a votación, votar en consecuencia, gracias.

Sobre si disminuye la delincuencia, elimina el 100% de reincidencia.

BM75

#84 Sobre si disminuye la delincuencia, elimina el 100% de reincidencia.

Eso no es disminuir la delincuencia. Son conceptos que no tienen que ver. Me remito de nuevo a pruebas objetivas: primero, toda la historia de la humanidad y, segundo, la situación de los países con y sin pena de muerte hoy en día.

Fernando_x

#84 si elimina el 100% de la reincidencia ¿por qué no usarlo también para el resto de delitos? Violaciones, secuestros, robos, etc... fuera delincuencia al 100%

Fernando_x

#69 No se... preguntas que me surgen: ¿un preso pagarse su manutención? ¿es que acaso la cárcel es un hotel a pensión completa? ¿que ocurre si no paga, que lo echan? y si es un trabajo normal, tendrá su nómina, ¿cierto? es que si no la tiene eso no es un trabajo normal, sino servidumbre o esclavitud. De ahí nombrar el medievo. ¿y sólo los delincuentes de origen extranjero? ¿los españoles cárcel gratis? ¿la ley no es igual para todos?

D

#47 A Dinamarca desde luego

Dinamarca enviará a los migrantes indeseados a una isla
https://www.nytimes.com/es/2018/12/05/migrantes-isla-dinamarca/

Dinamarca limita la inmigración y recorta las ayudas a los refugiados
https://elpais.com/diario/2002/06/01/internacional/1022882403_850215.html

Se ve que no venian a pagar pensiones...

Los inmigrantes en Dinamarca cuestan 33.000 millones de dólares al año y consumen el 59% de los ingresos tributarios del país
http://www.alertadigital.com/2017/05/25/los-inmigrantes-en-dinamarca-cuestan-33-000-millones-de-dolares-al-ano-y-consumen-el-59-de-los-ingresos-tributarios-del-pais/

Fernando_x

#47 Yo en @32 estaba siendo sarcástico. Lo peor y mas terrible es que cuando lo soy y la gente no lo pilla y me vota positivo.

D

#26 Te ha faltado lo de la Ley del Talión.

j

#55 Eso solo si reinciden y no son reinsertables tras una primera condena.

arturios

#55 Curiosamente la Ley del Talión era una forma de evitar venganzas desproporcionadas en la época en la que apareció, si a uno le quitas un ojo, la condena, a lo sumo, sería de igual proporción y no más.

Si se aplicase ahora, a un ladrón de gallinas le caerían dos días de cárcel y a un banquero cualesquiera, cadena perpetua.

arturios

#26 Y los más sucios los mandamos a las duchas a despiojar (y luego a secar en los hornos crematorios).

Paracelso

#26 Expulsión al país de origen, sin que cumplan ninguna pena, supone que en 2 meses vuelven a entrar en el país, sin mayor problema. Yo sigo pensando que es mejor hacer como Australia con los centros de encarcelamiento fuera del país. Le saldría mas barato a España, les obligas a cumplir una condena en su país, con las condiciones de cárcel que allí tengan y te evitas permisos y demás leyes que hagan que vuelva a estar libre en menos tiempo.

Dasold

#26 100% de acuerdo. Cárcel con trabajos forzados para aportar a la sociedad mientras cumplen la condena Y luego a tomar por culo a su país. Esta gente no se puede reeducar y lo de pena de muerte para reincidentes en delitos de sangre deberían ponerlo ya.

Paracelso

#3 Ficha policial, con sus huellas y reconocimiento biométrico, condena en firme a x años de cárcel y ejecución de ésta en una cárcel de su lugar de origen. Un acuerdo bilateral entre Marruecos y España, pagando España una parte de lo que correspondería del interno, y que permita que Marruecos no suelte a esos condenados en cuanto lleguen a su país, para ahorrarse los costes.

EntreBosques

Yo no he matado a una señora para quitarle unos euros y jamás me lo plantearía. Pero allá tú con tu disfuncional escala de valores.

Dirigido a 46 x.y.z. Que ya me ha bloqueado porque según él yo soy un subhumano pero el que mata a una señora, no. Mejor así.

j

La solución es fácil, el que venga sin un permiso de trabajo se le devuelve a su país.

El que quiera acoger que adopte a menores y los meta en su casa.

D

#60 "el que venga sin un permiso de trabajo se le devuelve a su país. "
Estarás de acuerdo que se haga lo mismo con los españoles que van a otros países...

j

#92 Por supuesto.

HimiTsü

Es una DESGRACIA.

No se bien como ha sido la cosa... pero pinta como que después del golpe hubo complicaciones que aparecieron lentamente y han acabado con la vida de esta señora.
Y pinta como que hay unos cuantos / que saben perfectamente quienes son ! / que andan por la calle dando palos y que de vez en cuando provocan una de estas.

La delincuencia y la conducta " a_social " de poca monta, provocan mucha alarma y rabia que luego se extiende y va a parar a donde ya sabemos. Lo mejor sería atajar ester problema enérgicamente con el consenso más amplio posible, pero de forma expeditiva.

Tangrelas

#22 Es el tipo de personas que salta peligrosas vallas en las fronteras entre paises, y entra enfrentandose a la policia ... osea derrotandola ...

y por estas cosas logra, logra enterarse uno de que es lo que estan haciendo aqui

HimiTsü

#33 Lo que quiero decir es que, por ejemplo, cuando murió Ibon Urrengoetxea, debido un asalto de madrugada en Bilbao... la PLAS sabía perfectamente quienes eran. Y los políticos también. Ese asalto - lo mismo que este - generó una muy agria polémica sobre la seguridad en las calles, que además se remató al poco con la perdida de visión de otro joven en otro suceso similar a la entrada del metro.

Enseguida, ante la sensación generalizada de alarma se apresuraron a decir que eran un puñado que no representaba a todos y que estaban perfectamente identificados. Luego, en otra... mataron a una pareja de ancianos... y así sucesivamente.

Lo que digo es que la política del AVESTRUZ es mala para este tipo de delitos.
Y que es mejor ACORDAR algo cuanto antes para que no crezca.

D

La izquierda te dirá que los acogen a todos... Luego semanas después los soltarán a la calle para dejar espacio a otros y los sufriremos la ciudadanía

D

Recuerdo un caso curioso de abuelo cebolleta. Hace años estuve viviendo por trabajo en la zona de Palamós, un pueblo muy cuco de la costa Catalana. Empezaron a venir desde Francia grupos de chicos creo que Argelinos, robaban usando la violencia y volvían a Francia, pegaron palizas, violaron, apuñalaron, mataron. Pues dejaron de venir, desaparecieron varios de ellos sin dejar rastro, solo encontraban los coches. Que cosas....

D

Los mejores, los más valientes.

t

Sin olvidar las bandas latinas, que promueve la política de VOX, que una vez nacionalizados no los puedes extraditar:
PROGRAMA de VOX: "Reconocimiento constitucional de la Comunidad Histórica conformada por España y las naciones hispano-americanas. Contribución a la integración confederal del espacio ibero-americano."Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana..., garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio.
Que además de provocar el problema de las bandas latinas; es un forma de mantener el exceso de oferta de mano de obra calificada y no cualificada; y mantener la precariedad y los bajos salarios.

D

#80 Asco de VOX.¿Por qué diantres no hay un Movimiento 5 Estrellas en España como en Italia? Todo partidos neoliberales llenos de basura.

EntreBosques

#80 #214 Cualquier nacionalidad otorgada en base a la Ley puede ser revocada en base a la Ley. Si cometes delitos, te largas. Y estoy seguro de que VOX no tardaría ni 2 segundos en expulsar a cualquier que una vez en España, sea de donde sea, delinca. Ya te digo que si es difícil integrar a las bandas latinas, más difícil aún es integrar a personas de religión musulmana y además idiomas ajenos. Yo por lo pronto, no he visto a ninguna banda latina matar a una señora mayor para robarle 20 euros. Y mira que las bandas latinas a mi me gustan 0. Pero lo de los menas ya es otro nivel que no se puede aguantar.

d

Mira que Vitoria tenía fama de tranquila y aburrida.
Menos mal que les han traído a esta gente para solventarlo.

D

Me va a banear por esto pero estoy en mi deber de denunciarlo.
Esto con ETA no pasaba.

M

#40 Menuda chorrada. La inmigración extranjera en España es una fenómeno bastante reciente. Antes del 2000 (con ETA plenamente operativa) apenas había inmigración.

n

Cárcel y expulsión.

helder1

#54 o entiendo como te votan negativo, si son datos reales

D

Lo que lee la mayoría de gente en esta noticia:
blablablablablablablablablabla blablablablablablablablablabla blablablablablablablabla blablablablablablablabla blablablablablabla MUJER MUERTA blablablablablablabla blablablablablabla blablablablablabla blablablablablabla blablabla AGRESORES MAGREBÍES blablablablablablablablablabla blablablablablablablablabla blablablablablablablablablabla blablablablablablablablablabla blablablablablablablablablabla blablablablablablabla.

D

#89 Se la suda la señora muerta pero en estas noticias pueden aprovechar para vomitar su racismo. Es lo mismo que en el caso de las violaciones, se la sudan las mujeres pero si el violador es de fuera ya tienen excusa para soltar su mierda.

D

#89 ¿Y acaso es mentira?

D

Honk honk

D

Cada vez hay menos presencia policial en las calles, alguien sabrá las causas...

m

#8 Y cada vez hay más escoria de por ahí, todo sea dicho.

lecheygalletas

#8 No será en Euskadi, que tenemos la mayor cantidad de agentes (sumando municipales, Ertzaintza, Policia Nacional y Guardia Civil) per cápita de toda Europa.

D

#72 "El Gobierno admite que hacen faltan 20.800 policías y guardias civiles más"
"Las plantillas de Cataluña, País Vasco y Navarra son las más afectadas por el déficit de agentes"
https://elpais.com/politica/2018/02/26/actualidad/1519654438_539692.html

lecheygalletas

#77 Ahí solo tienen en cuenta la policia nacional, que en este caso es más escasa por que entra en duplicidades con la ertzaina (es una competencia transferida , por lo que no es "real". El problema de esa noticia es que el gobierno central no controla la Ertzaina que depende del Gobierno Vasco, y eso no gusta, pero la realidad es que aquí la tasa de efectivos es altísima respecto a la población el número/gravedad de delitos.

Siento55

Qué tristeza que alguien muera así, sólo por cruzarse en el camino de unos delincuentes.

D

Da que pensar, me preguntó que harían si dan con un etarra o familia de este y ver como reaccionarian a tal acto.

D

#16 Pues nada, ETA ya no asesina y los pro-etarras están muy ocupados intimidando y acosando a todo lo que recuerde a España.

M

Que es eso de por su propio pie? Si había sido auxiliado por vecinos,porque no vino la ambulancia?

Darknihil

#9 Pues me imagino que ella misma no quiso porque la zona de la agresión esta a dos pasos del hospital y se sentiría lo suficientemente bien como para ir por su propio pie hasta allí.

Paracelso

#9 Normalmente por su propio pie también permite indicar que no iba en camilla, es decir, que estaba consciente y con movilidad. Un enfermo puede ser trasladado o asistido por una ambulancia y aun así entrar al hospital por su propio pie (que no es lo mismo que por sus propios medios).

D

Yo la R y la N a veces las confundo.

D

Venid YA.

BotiflerC

Todos, pero lo son todos. ¿Te enteras, facha de mierda.?

CerdoJusticiero

#6 Un magrebí comente un asesinato -> tratemos de echar mierda sobre los refugiados, que al fin y al cabo son todos moros.



No te sobra intelecto para ser concejal de VOX.

japeal

#41 "hora mira la proporción de población inmigrante POBRES que hay en España (bienvenidos sean), y la proporción de población reclusa inmigrante POBRE que hay."
"hora mira la proporción de población inmigrante MASCULINA que hay en España (bienvenidos sean), y la proporción de población reclusa inmigrante MASCULINA que hay."

Podemos echar a los pobres de España y a los Hombres. Puestos a buscar sesgos de mierda...

Pulgosila

#54 Porque todos los pobres somos unos delincuentes

CerdoJusticiero

#41 Qué pereza discutir con xenófobos que no han sido exitosamente escolarizados. Décadas de estudios sobre población reclusa, nacionalidad, exclusión y social y exposición a la violencia y siguen escuchándose los mismos rebuznos.

D

#27 Es que para el ayuntamiento de Madrid, todos los que cruzan en patera el estrecho son refugiados. Pero luego resultan que son "rapefugees" y ellos deciden (decidís, porque tú eres otro progre mentecato) mirar para otro lado.

CerdoJusticiero

#42 Anda, qué interesante. ¿Tienes alguna referencia que sustente lo que comentas?

D

#27 no hay refugiados en españa, los que vienen son magrebies por la cara.

1 2 3