Hace 3 años | Por --274845-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --274845-- a lavozdegalicia.es

Al llegar a la altura de una curva muy cerrada y de muy escasa visibilidad, las dos mujeres se encontraron de frente con dos ciclistas, ambos vecinos de Carballo. Uno de ellos logró esquivarlas, pero el otro no pudo e impactó de frente contra Manuela Varela Rey, que cayó y se golpeó con la cabeza contra el suelo. Los dos deportistas alertaron al 112 y atendieron a la mujer hasta la llegada de los sanitarios del 061, junto a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Comentarios

Saul_Gudman

Si tiene una bici no se para que quiere un caballo je

G

Las bicicletas deberían pagar impuestos de circulación como todos los vehículos. Hace años tenían incluso matrícula.

Wintermutius

#6 Tu sobrina de 6 años seguro que está cubierta por la póliza de su hogar.

D

#7 sin carnet ? Lo dudo

L

#6 Hay países con seguros para bicicleta que excluyen a los menores de edad. Lo del carnet no creo que haya ningún país. Pero no estaría de mas enseñar seguridad vial en el instituto para reducir accidentes evitables.

D

#10 ¿seguro obligatorio exclusivo para bicicletas?
¿Cuales?

L

#11 Haciendo una búsqueda rápida, solo salen los países cercanos a donde vivo. En varias prefecturas de Japón es obligatorio el seguro pero no esta penado aun.
Y en la India es en todo el país:
https://www.acko.com/two-wheeler-insurance/why-is-it-mandatory-to-have-bike-insurance/
A lo mejor me he colado y no eran tantos los países que obligan, pero si muchos lo recomiendan, o están moviéndose para cambiar la ley.

D

#6 no creo que tu sobrina de seis años circule con la bici por carreteras con otros vehículos y seguramente lo haga en parques o sitios específicos para bicicletas.

Si no fuera así, entoces lo que necesitaríamos aquí sería un carnet de padres, no de ciclista.

saulot

Carnet para ciclistas ya!

D

#3 El carné de ciclista no hubiera evitado el accidente. La inmensa mayoría de conductores que provocan accidentes por hacer el gilipollas tienen carné.

M

Joder, sobrevivir una pandemia pa esto cry

D

Seguro obligatorio para ciclistas ya.

javibaz

#1 ¿la culpa, segun tu, es del ciclista?

D

#9 Sí, la culpa es del ciclista. Las mujeres paseaban por un vial municipal asfaltado de unos 4m de ancho. Los ciclistas bajaban en plan Froome en los Alpes y se la llevaron puesta.
Si fuese un coche en vez de dos señoras, los que estarían en el hospital o fallecidos, serían ellos y la culpa sería del coche, claro, porque los ciclistas no hacen nada mal, nunca.
Cuando vas en un vehículo, tienes que poder detenerlo dentro de tu campo de visión, incluso te lo dicen cuando te sacas el carnet, que debes poder pararte dentro de lo que iluminan tus faros cuando conduces de noche, aunque esté por debajo del límite de velocidad de la carretera. Lo mismo con niebla.
Pues aquí, igual.

Narmer

#1 Por lo que se entiende en la noticia, los ciclistas iban por la carretera e imagino que las señoras hacían lo mismo, pero en sentido contrario a la marcha. ¿Es culpa del ciclista que un peatón esté en la carretera?

Yo estoy hasta las narices de tener que esquivar gente en el carril bici que han pintado en la Gran Vía de Valencia. Teniendo una buena acera, aún hay idiotas que se ponen a andar por el caminito rojo, exponiéndose ellos y poniendo en riesgo a los que circulamos correctamente (y, sí, en su mayoría son señoras mayores).

e

#14 Los peatones pueden ir por el arcén de la carretera en sentido contrario a la marcha si no existe otro paseo peatonal.
De hecho, si alguna vez tienes que caminar por el arcén o la vía fuera de poblado lo has de hacer por tu izquierda.

D

#14 imagino que las señoras hacían lo mismo, pero en sentido contrario a la marcha.

En carretera los peatones tienen que circular por la izquierda.
No se debe circular con un vehículo a más velocidad de la que le permita detenerse en el tramo que tiene visible. Esto siempre lo digo por los conductores que se quejan de que se encuentran a ciclistas a 20 por hora al salir de una curva y casi los atropellan.