Hace 3 años | Por ciriaquitas a mondosonoro.com
Publicado hace 3 años por ciriaquitas a mondosonoro.com

Millie Small ha muerto a los setenta y tres años de edad a causa de un derrame cerebral. Small nació en Jamaica, pero residía en Inglaterra, país en el que –como en muchos otros– su gran hit “My Boy Lollipop” había llegado a lo más alto de las listas de éxito en 1964 y 1965. A partir de ese momento se convirtió no solamente en un clásico del ska y del pop de su década, sino en una de esas canciones que superan la barrera de del tiempo gracias a una melodía adictiva y a una voz fantástica y fresca.

Comentarios

skaworld

#15 De esa lista me falta Madness (nunca me ha pillao bien cuando han venido a madrid)

Y ya puestos mete en tu lista a Bad Manners y The Selecter (que siguen en muy buena forma)

Sana

#17 De esos dos me faltan Selecters! Bad Manners los pillé hace diez años o así en la Apolo de BCN, si la memoria no me falla.
A los que también he visto son a la New York Ska-Jazz Ensemble y los Tokio .. Madre mia los japos, están to crazy!

skaworld

#19 también sipi, y de hecho de los Tokio tengo una pua por ahi en algún lao como putas regaderas y muy recomendables cierto lol

k

#19 los japos siempre se me han escapado y mira que les tengo ganas.
Los newyork para mi el mejor directo de todos.
Tambien muy buenos en directo the slackers. Y los specials estan un poco cascados...

Segope

#17 Bad Manners eran bastante menos conocidos que los Madness, pero para mi gusto eran los jefes...Y luego en plan tranquilo Ska-surf Skatalites

D

#17 The Specials, los mejores. Laurel Aitken, The Loafers, The Toasters, Hotknives, No Sports, The Beat

k

#15 yo a maytals nunca y es la espina que tengo. Pero a lauel aitkem y desmond dekker llegue a verles. Que grandes. Dekker conservaba la voz de jovenzuelo de sus discos

Sana

#28 Que envidia, oiga. Yo sólo he podido oirlos en disco. Igual, disfruto como un enano en versión LP.

k

#30 el concierto por el que pagaria, pero mucho, es el de Mr. Review. Esos tios en directo tienen que ser increibles.
Y de nacionales, y eso que los vi varias veces en su epoca, Malarians. Que grupazo

oriola

#5 los Skatalites están todos muertos salvo Doreen

D

#5 algunos ni cantamos siquiera

skaworld

#23 No seas así de derrotista, si te esfuerzas, claro que te canta el aliento

D

#24 Con el bote de salsa de habanero que me pillé hace unos días para lavarme los dientes, eso ya es historia

D

#5 de los skatalites quedar alguno para dar el pego, cuando vi en directo a los Toots and the Maytals tenian al unico integrante sentado en un silla tocando una pandereta y por lo que parecia no veia demasiado bien.

squanchy

Mi más sentido pésame a Vanilli.

MadalenaBrava

#14 roll

ciriaquitas

Jesulisto

La acabo de escuchar y no he podido terminar. Le daré otra oportunidad

Jesulisto

#9 Nope. My heart didn’t go giddy-up

Encima la voz muy chillona. Pero cada uno tiene sus gustos.

una lastima , ahora nos queda Doreen Shaffer de sa epoca y yo que me alegro...

uyquefrio

#10 He tenido el lujo de poder presenciar muchos conciertos de los Skatalites con la gran Doreen Shaffer y disfrutarlos todos y cada uno de ellos de una forma desmesurada. Espero que esta locura que nos tiene sin conciertos no dure tanto como para no poder volver a vivirlos.

#13 hombre no quiero decepcionarte pero los skatalites queda uno, es como los Wailers.
Es el nombre y un componente original. Que no quiere decir que no se disfrute haber si no rompen la tradicion de venir todos los años

uyquefrio

#38 Era consciente, aparte de que no siempre vienen los mismos hay miembros actuales que son más jóvenes que yo y yo no soy tan viejo como la formación original del grupo.
Aún así siempre intento ir a verlos cuando vienen a españa porque siempre han sido grandes conciertos.

ElPerroDeLosCinco

Grande, Millie Small.

malespuces

Eterna. Temazo.

De cuando se hacía buena música...qué tristes los tiempos modernos.

Thony

Bonito tema, pero muy diferente del Ska que he vivido en España, mucho más enérgico y reivindicativo.
Que seguramente era un sesgo de todo el ska español, pero no me esperaba ni de lejos, una canción con un estilo tan alejado al escuchar "My Boy Lollipop".

ElTraba

#18 es que el ska español no es ska. Es pachanga.

Y ojo, que hay grupazos, pero él sms es otra cosa.

d

#33 Muy de acuerdo.

scarecrow

Qué temazo infinito joder.

Simún

Ahora todos fans de esta mujer desde que hacía maquetas. No falla lol lol lol

7

Curioso, hoy también ha muerto Florian Schneider, uno de los fundadores de kraftwerk. D. E. P. Los dos.

avalancha971

No me queda claro si la original es "My Girl Lollipop" o "My Boy Lollipop".

Yo conocía la versión posterior de Bad Manners.

Kikogat

DEP. Me gustan más Skatalities

uyquefrio

Álvaro_Díaz

Descansa en paz

d

Gran pérdida para el mundo de la música.

D

cry

drocab2012

Vaya puta mierda de canción.... DEP ...