Hace 7 años | Por yesaire a europapress.es
Publicado hace 7 años por yesaire a europapress.es

Un componente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha fallecido en un accidente mientras buscaba al montañero desaparecido en el valle de Bujaruelo (Huesca) el pasado sábado.

Comentarios

g

#12 ahí le has dao

D

#12 Espera que todavia llegará algún anormal diciendo que es su trabajo.

PD: Buscando no demasiado ya hay algún comentario así.

avueltadetodo

#30 estaba haciendo su trabajo, esa es la cruda realidad (independientemente que se le considere héroe o no)

D

#12 Morir en el puesto de trabajo ya es tremendamente triste de por si y a eso le añades lo comentado por ti todavía peor.

s

#12 pues a mí me parece injusto que alguien muera porque un subnormal se va a la aventura sin tomar medidas. El que quiera hacer de Bear Grylls que se apañe

D

#16 Joer, no me has dao tiempo.
Si se tira al monte, solo, sin saber y se pierde o se escorromoña, que lo busque Rita!

D

#23 Si no va solo, su compi le ayuda. o llama a la ambulancia de su seguro.

Oh_Mann

#24 Así me gusta, me siento como en casa. Espero verte en las noticias de ciclistas y dueños de perros.

D

#25 Me verás... a esos también los pongo a parir. Y a los padres de niños maleducados y escandalosos.
Respecto a los ciclistas, excluyo de mi odio a los que usan la bici como medio de transporte. Son los deportistas pelotoneros de mallas ajustadas de colores fluorescentes los que mandaría al infierno.

D

#23 Desde la ignorancia: ¿No existe algún tipo de dispositivo de posicionamiento como un GPS o algo así que emita señales para rescate? Y no me refiero a un móvil ni nada de eso. Por que si existe debería ser obligatorio.

D

#31 existen balizas de posicionamiento

las llevan los aviones por ejemplo, los montañeros no las suelen usar

D

#42 Gracias.
Pues sería interesante el uso de una baliza portátil. Si para ir en moto se exige el casco, no veo descabellado exigir una baliza para todas esas actividades deportivas que conlleven ese riesgo.

thingoldedoriath

#46 Las balizas (los barcos suelen llevarlas) no son pulseras telemáticas (esas que les ponen a los delincuentes para tenerlos localizados todo el tiempo); hay que ponerlas en marcha cuando ocurre un naufragio o un aterrizaje de emergencia en lugares apartados; porque las baterías que llevan tienen una duración limitada.

Si tenemos en cuenta que los accidentes de senderistas, espeleólogos y montañeros aficionados, suelen ser inesperados... habría que esperar que el accidentado tuviese la oportunidad y la capacidad para poner en marcha la baliza de posición.

Quizá para ese tipo de hobbies y deportes sería un dispositivo más parecido a los que llevan algunos modelos de vehículos que permiten su localización cuando son robados; aunque eso obligase portar una batería algo más pesada que las de los smartphones, para garantizar un tiempo de localización parecido al de las balizas naúticas.

Desconozco el coste de estos últimos dispositivos.

D

#69 Gracias por la info.

D

#16 es que estás en el universo ultimate. Vuélvete al tuyo, hippy!!

D

#22 ¿Qué deber ni que hostias en vinagre? Simplemente cumplía contractualmente con su trabajo y ha tenido un accidente laboral mortal como los que todos los días tiene un montón de gente en este país de chapuzas, corruptos e incompetentes. Es lamentable y punto, al mismo nivel que cualquiera y sin necesidad de mentar patrias, banderas ni demás mitologías decimonónicas. No es necesario sacar la banda militar para darle más bombo del que ya le van a dar los politicastros de turno.

D

#28 ¿Sí , de verdad? Muéstrame un solo comentario en el que yo haya mentado al interfecto, o utilizado el término euskaldún, bocachancla. Si ese es el nivel patrio, lo dicho, espero que no nos invadan porque está claro que vamos a caer como moscas

D

#36 #34 #29 joder, que bien sienta saber que en algún lugar de este mundo hay tres tipos que han saltado de su silla con su dignidad herida como si tuvieran al anticristo Franco sentado al otro lado de la pantalla

jajajaja

sois aun más cómicos en internet que cuando levantáis las manitas para votar en el círculo

F

#37 No te pongas flores, solo te hago ver lo absurdo de tus argumentaciones, pero sigue, que lo mismo ni te has enterado

D

#38 te ha llamado mamá para que vayas a cenar? has bebido?

"solo te hago ver lo absurdo de tus argumentaciones" veamos la manera de mostrarlo:

" Tu eres mas de poner a franco y fraga como ejemplo de democratas y patriotas... En fin"

será que en el circulo de subnormales al que perteneces no paráis de ver documentales de Franco y de lo malo que eras?

argumentando y haciendo ver eres un hacha!

F

#47 Lolaso, te has parado a mirar tu comentario y la respuesta que te di? en fin, que de donde no hay no se saca, que pases buena tarde¡¡¡

D

#37 Es lo que pasa cuando un aparece un tipo diciendo gilipolleces. tampoco te vayas a creer especial por esto

D

#40 llegas tarde, los 25 centimillos por post ya se los han llevado otros antes que tú

la próxima vez hay que estar más rápido que se te ve bastante retrasado lol

D

#44 Hablando de retrasado... ¿No te aceptaron en el ejercito o tu eres mas de la play?

D

#49 centrate que esta hablando Inda y te pagan para que ahora opines en facebook y twitter

estas perdiendo pasta... y luego le echaras la culpa a Franco y al Pp!

D

#51 Ah bueno, si esta hablando Inda imagino que te estaras pajeando, pues nada sigue, ya te dejo tranquilo con tus fantasias.

D

#52 que nivel, que educacion, que capacidad de dialogo,, que saber estar

esta claro, si tu vida es un autentico estercolero la culpa debe de ser del PP porque se nota que estas muy bien preparado!

Canet

#54 Mira quién fue a hablar de nivel, cuando eres el primero que ha sacado los pies del tiesto. Además, se te ve el plumerín, guapo!

Aquí lo lamentable es que haya una persona desaparecida y otra, mientras participaba en su búsqueda, haya resultado muerta. Es una doble desgracia. No hay mucho más que comentar, como para querer meter con calzador el honor patrio y a su puta madre, ¿tamos? Que algunos parece que mamais de la patria y defendeis a muerte a un partido que no deja de ser heredero de un genocida, así que cierra la boquita.

D

#59 que seria de vuestra putrida vida sin franco y sin poderle echar la culpa de todas vuestras desgracias...

VIVA ESPAÑA!

asi en mayusculas, que se que os jode mas

F

#28 Tu eres mas de poner a franco y fraga como ejemplo de democratas y patriotas... En fin

D

#27 Me parece que, a diferencia del accidente laboral, el accidente en acto de servicio del personal militar no conlleva ni recargo de prestaciones ni indemnizaciones si denuncias.Solo la pensión. De hecho me parece que no cabe la denuncia, excepto si hay evidencias de delito, pero no estoy seguro de esto de forma categórica.

totope

#27 tienes razón en parte, desde mi punto de vista y desde el respeto claro. Yo creo que hay ciertos trabajos que han de ser vocacionales y para mi todo el relacionado con el rescate y el salvamento debes de tener un alto porcentaje de vocación, decidir tener una profesión en la que sabes que tarde o temprano te la juegas en un río o un agujero cuando nadie más quiere entrar... Creo que se merece ser comentado de otra manera, no solo como cun contrato lol lo del deber puede interpretarse, un médico cumple su deber dejándose la vida por sus pacientes, no se si me explico. Un saludo.

Canet

#50 Tú también tienes razón cuando hablas de "vocación", aunque no te creas (y lo digo en el caso de algunos que pueden estar trabajando en sanidad, pero no es lo vocacional lo que les mantiene ahí...), pero no se puede discutir que, tanto dentro del cuerpo militar, como en el de la guarcia civil, la labor que realizan es encomiable. Diría que es lo único que realmente merece quitarse el sombrero, y ni tan siquiera el resto de acciones "desastrosas", por poner un epíteto, podrían eclipasr esa labor.

Un saludo.

kosako

#27 Entonces cuando le pase lo mismo a un bombero (que no es tan odiado como un militar o un policia) tampoco diremos "deber" ni nada no? Diremos "Que hostias.. que venia en su contrato, a mamarla ahi al parque!" no? O los bomberos ya molan mas?

Libertual

#22 Es un honor que haya militares que trabajen e incluso que arriesguen su vida por nosotros, sus compatriotas, no solo dentro de España sino fuera en según que misiones. Pero ten en cuenta que los fallos del sistema militar, su organización y su actitud bélica no son defectos como para que digas que la cogemos con papel de fumar. Me parece muy mezquino que intentes utilizar la muerte de una persona para lavar la imagen de los tiranos que envían tropas como respuesta vengativa, por ejemplo.
No todos los militares son iguales, pero sobre todo los soldados y los pequeños mandos del ejercito no están hechos de la misma carne que los altos mandos que por desgracia pululan en nuestro país.

DEP

D

#33 yo no sé de que coño estás hablando tú

yo estoy hablando de que un soldado español ha muerto cumpliendo con su deber hacia la patria y los españoles

Libertual

#39 Yo de la mierda que has metido de propina.

D

#45 "yo de la mierda que has metido de propina"

que manera de expresarse... en este hilo sois todos pandilleros?

habría que veros en persona con vuestros granos purulentos, vuestras gafapastas y vuestras camisetas moradas... el ya clasico "en internet me monto mis peliculas"

Canet

#48 Ahora toca meterse con la gente que necesita gafas para ver, ¿verdad? Y lo de "gafapasta", es porque se lleva soltar la frasecita, ¿o de verdad catalogas a la gente por sus granos y sus defectos visuales?

Mira, si es que te mereces una miopía galopante y a tomar por culo! Algunos me haceis olvidar que soy una "dama".

Canet

#39 buuuuu! Estás fatal, chico!

D

#22 Si quieres buscar a quien hable mal de la UME vete a buscarlos en la cupula de otras unidades del ejercito o en los PP que estaras mas cerca.

http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/04/y-dale-con-la-ume.html

D

#36 pues después de leer el enlace y los muchos y buenos comentarios la pregunta de por qué la UME tiene que estar en el ejército y no en la Guardia Civil o ser directamente civil me parece muy cabal.

thingoldedoriath

#55 La Guardia Civil ya no es un cuerpo militar??

D

#71 sí, por eso de en la Guardia Civil... Para que la UME conserve su carácter militar si es que tiene sentido que así sea, pero no integrado en el ejército, que mucha gente considera debe ser una fuerza de combate

Meritorio

#22 su deber hacia España nada menos... es algo espectacular, oye. En cambio, por lo que entiendo de tu comentario, si el fallecido hubiera sido un vulgar bombero, su vida habría valido menos, porque no ha jurado bobadas delante de una bandera. Haberse restregado contra un trapo le da al muerto una dignidad extraordinaria.

Y encima, que un militar fallezca en un accidente laboral obliga a todos los territorios de otras nacionalidades a sentirse españoles y a identificarse con los militares. Una lógica apabullante.

D

#72 tu no eres mas tonto porque no te entrenas

ala, venga, que empieza la funcion y necesitan al payaso jefe en pista

Meritorio

#74 bien, yo seré tonto y un payaso, pero tú imagina una fila de personas adultas (al menos físicamente) todas vestidas de la misma manera, inmóviles y con la mirada perdida allá lejos, un batallón entero de miopes juntos en la convicción de estar haciendo algo importante. Y, delante, el trapico amarillo y rojo. ¿No es tronchante? A mí me lo parece, sin ánimo de ofender.

Desde aquí, todo mi apoyo a las personas que se juegan la vida por salvar las de otros sin necesidad de hacer el ridículo invocando a España.

D

#77 no habria ningun problema de no ser porque precisamente a los que os la suda españa estais todo el santo dia pidiendo al estado español derechos, becas, ayudas, pisitos de vpo y demas prevendas

se un poco coherente y buscate la vida, españa te lo agradecera

VIVA ESPAÑA!

D

#14 Disculpa la pregunta pero... ¿podrías explicar que pasó y como conseguiste salvarte? Responde si quieres, es simple curiosidad.

D

#35 Gracias por compartirlo. Me alegro de que se quedara en un susto.

h

Existe una app que se llama Alpify, que va grabando un track. En el momento que tengas un accidente, no tienes más que apretar un enorme botón rojo en la pantalla del móvil y se ponen en contacto contigo. En caso de que no pudieses hablar, ellos , el 112, saben dónde te encuentras. Si quedas inconsciente tus familiares pueden dar el aviso. Eso si, tienes que llevarlo activo cuando vayas a dar una vuelta por el monte.

thingoldedoriath

#66 En el momento que tengas un accidente, no tienes más que apretar un enorme botón rojo en la pantalla del móvil y se ponen en contacto contigo.

Hasta aquí, bien.

Si quedas inconsciente tus familiares pueden dar el aviso.

Si quedas inconsciente en el momento de tener el accidente, quien aprieta e enorme botón rojo en a pantalla del móvil??

Qué familiares??

h

#70 Vamos a ver. El aparato va grabando un track y lo va enviando cada cierto tiempo. Si no has regresado a una determinada hora alguien dará el aviso y con este sistema se podrá saber cual ha sido el último punto en el que te encontrabas aunque nadie apriete el enorme botón rojo.

thingoldedoriath

#83 Si no has regresado a una determinada hora alguien dará el aviso...

Ah!! en ese caso ya tiene una utilidad que no se desprendía de tu primer comentario.

jonolulu

Muy raro, por lo que leí por ahí la intención del desaparecido era recorrer el valle del Ara, no hacer ascensiones o travesía.

Suponiendo que es así, es muy extraño, porque es una zona tan sencilla que parece imposible que se pueda perder o accidentar nadie, y mucho menos un rescatador

jonolulu

#3 Sí, pero es que el valle es poco menos que plano... El rescate siguió hasta donde encontraron huella y hasta la cabaña del Cerbillonar donde se encontraron con otro grupo que no se había cruzado con nadie.

No sé cómo estará de nieve, pero como no se haya caído en un hoyo...

ipanies

#6 Esa es la única explicación que comentan los que han estado buscando.

D

#6 Yo me caí una vez en un hoyo mientras estaba caminando por la nieve, estoy vivo de milagro.

D

#1 Parece ser que están busca en la zona de "las trapas" donde el puente colgante, por lo que me han explicado, no conozco bien esa zona, donde el puente colgante hay un sendero desde el que puedes llegar a La Rivera Otal por un lado y por otro a Ordiso pero que es bastante jodido, si conoces la zona ya te lo podrás imaginar. Por lo que suponen el accidente lo debió de tener en esa zona y hay pozas bastante profundas. Precisamente hoy me comentaban que un vecino de Torla hablando con los militares les comentaba que tuviesen mucha precaución por esa zona.

Descansen en Paz

victor_vega

A este tipo de gente sí que habría que darles medallas, no a la virgen de la cueva.

avueltadetodo

http://arainfo.org/2016/04/101147/ Según pone aquí ha resbalado y ha caído por un barranco

s

No voy a hablar de deber, ni de honor, ni de obligación.

Soy sanitario de Cruz Roja de Zaragoza y quiero hablar de unos profesionales que se dejan la piel cumpliendo con su cometido, me ha tocado hacer varios servicios con la UME y os puedo asegurar que esa profesionalidad y el esfuerzo que hacen no va dentro del sueldo.

Un abrazo a toda IV BIEM

jonolulu

Nota de prensa de Defensa

.

emilio.herrero

Y esto señora Colau también es el ejercito ayudando y salvando vidas. Piense en ello cuando vuelva a despreciar a las fuerzas armadas y los jóvenes que quieran iniciar una vida laboral en el.

yesaire

#8 No he estado este invierno, pero estoy seguro que a la altitud del Refugio (unos 1300) no hay nieve desde hace tiempo.

E

#9 #8 http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=23

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/8col/2016/04/30/_operativodebusqueda20182636_a3c9c001.jpg?c81e728d9d4c2f636f067f89cc14862c

Las fajas donde empieza a haber nieve continua están a unos 2.500, y casi cara norte, y el refugio de donde salió a 1.300
Lo vieron de vuelta en el puente de Burguil (1.500), cerca de Ordiso, de vuelta. A hora y media del coche. No creo que llegara ni al circo Comachibosa (Vignemale)
O cambió de idea e hizo otro recorrido o está en el río, que baja muy crecido.

D

Estamos como para que nos invada alguien roll

D

Si quieres buscar a quien hable mal de la UME vete a buscarlos en la cupula de otras unidades del ejercito o en los PP que estaras mas cerca.

Azucena1980

La de cadáveres que se han llevado las canales de la cara norte de Vignemale

RubiaDereBote

#2 DEP el militar de la UME

Azucena1980

#5 Veo que conoces la zona...lo raro es no poder seguir su rastro por la nieve

polvos.magicos

Si el montañero no estaba en misión de trabajo y solo era de placer espero que le condenen a pagar una indemnización bien gorda a la familia del militar.

D

#15 donde es aquí?

Lupus

#15 Menos grata es la tuya.

Reiner

#15 No lo será para tí, no hables en nombre de todos los catalanes que los hay con cabeza y son muchos, muchos más que los descerebrados como tú.

vicvic

#15 No hay nada más triste que el que reniega de lo que es y encima se insulta a si mismo, porque si eres catalan - como yo - eres y siempre seras español. Deja de ser somiatruites y apuntate al seny en nuestra comunidad autónoma

D

#15 Hasta que te hagan falta, entonces llorarás.