Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

Un migrante ha muerto hoy tras saltar la valla de Melilla, un intento en el que han participado unos trescientos subsaharianos, de los cuales alrededor de doscientos han conseguido acceder a la ciudad autónoma

Comentarios

D

#2 Es una gilipollez. Y una bien grande.

D

#2 Lo correcto sería decir migrantXs

D

#2 Ésta última acepción (migrante) casaría muy bien con lo que pasa cuando le decimos migrantes en España, y es que muchos de ellos, como conocemos llegan al territorio nacional, pero no van a quedarse aquí, es decir nuestro país es sólo parte de su periplo y sólo están de paso.

https://www.diariosur.es/sociedad/decimos-migrante-lugar-20180629120853-nt.html

Lo que es digno de estos tiempos es hablar sin informarse.

D

#15 Pero si entran no sabes si son para quedarse o para seguir

Es que precisamente por eso se les llama migrantes... wall

#17 Vienen a por tabaco y luego se van.

D

#19 lol lol lol

D

#17 Y dale... Quiero pensar que no has leído el enlace que puse. Migrantes se les llama porque no se sabe a dónde van.

Si queréis se les puede llamar inmigrantes en Europa.

El muro es metafórico por lo difícil que es razonar con algunos...

D

#21 te han convencido con ese argumento? El único motivo por el que se les llama migrantes es porque inmigrantes suena muy mal

D

#22 A mí ni uno ni otro me suena mal, solo he explicado la diferencia terminológica . Y creo que ayuda a hacer ver a la gente que la llegada de una persona a España no implica que se vaya a establecer en este país. Porque con inmigrante se da por supuesto que se quedará en España.

A la gente que no le gusta el término inmigrante tampoco le va a gustar el migrante. y por lo que veo en los comentarios son muchos.

D

#24 a mi las palabras ni me gustan ni me dejan de gustar. Sin embargo que se use migración o migrante para camuflar una realidad me mosquea porque es otro intento más de engañarnos.

#21 Migrante es quien se desplaza fuera de su pais de origen, siempre pense eso.

D

#23 Y es correcto. Y es que los prefijos introducen matices:

Migrar: Trasladarse desde el lugar en que se habita a otro diferente.
Emigrar: Abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero.
Inmigrar: Llegar a un país extranjero para radicarse en él.

d

#23 ese se llama emigrante

Pancar

#21 Esa explicación no me convence en absoluto. En el caso de esta noticia, al decir migrante me tengo que imaginar en qué sentido se saltó la valla si desde Melilla hacia Marruecos (emigrante) o desde Marruecos hacia Melilla (inmigrante).
El uso de la palabra migrante para sustituir a inmigrante aparece por el sentido peyorativo que toma por parte de los mismos descerebrados que de forma despectiva hablan de moros, panchitos, etc. Pero no es culpa del lenguaje que existan estos descerebrados.

D

#28 Por el contexto igual te puedes hacer una idea... Entiendo a lo que te refieres y a mí tampoco me gusta cómo se politiza el uso del lenguaje (véase cómo se está eliminando el plural neutro). Pero creo que este no es el caso. Sin más, lo que pasa es que creo que hay gente que no entiende la diferencia entre migrar/inmigrar/emigrar.

Misth

#29 es que mientes como un bellaco, o mejor dicho, manipulas lo que muestras como informacion, para validar tus argumentos.
Por ejemplo:
(Dices esto)
Inmigrar: Llegar a un país extranjero para radicarse en él.
Y te comes muy intencionadamente que siempre en la definicion en cualquier diccionario incluye las palabras "temporal o definitivamente"....y lo haces porque precisamente la palabra TEMPORAL no te conviene en tus argumentos....entonces la quitas.

¿Era un INMIGRANTE el sujeto de la noticia? 100% si
¿Era un migrante? Puede que si, puede que no.
Ergo toda esta discusión es una pataleta de alguien que no tiene razon, pero por sus cojones tiene que ser lo que él diga.

D

#33 Madre mía, relájate un poco y no sueltes tanta bilis.

El diccionario de donde lo saqué fue la RAE y como verás no hace ninguna mención a que sea temporal o definitivo: http://dle.rae.es/?id=LeaJSjq

Veo que sigues sin entender la diferencia entre los sufijos o el no uso de ellos. Una persona que viene de otro país y que reside en España sí es un inmigrante, y que en lugar de esta palabra se use migrante es un uso de policorrectismo. Pero la persona muerta no sabemos si iba a residir en España o no y por eso considero que es más correcto usar migrante e emigrante o, si quieres, inmigrante que llega a Europa.

D

#7 Sigue siendo un inmigrante por más que te esfuerces.

D

#25 Osea, que el que ha muerto era un inmigrante porque sabes que iba a quedarse a vivir en España. Si es así entonces es correcto.

tusitala

#2 Es una palabra que está en el diccionario. No sé porqué no se va a poder usar.

m

#8 Llamémosle turista, que también esta en el diccionario.

tusitala

#12 O atletas.

D

#12 o cocreta

m

#2 Es demigrante.

D

#2 Diría que estamos adoptando innecesariamente otro eufemismo anglosajón: https://www.bbc.com/news/magazine-34061097

D

#31 No es el caso. Aquí ls explicación de la Fundeu: https://www.fundeu.es/recomendacion/emigrante-inmigrante-migrante/

D

#2 Estoy contigo, así nunca queda claro si era un Erasmus español ansioso por llegar a alguna fiesta en el extranjero sin que le pillen la droga.

LázaroCodesal

#2 Migrante, de origen subsahariano, y...de color.

D

#1 hombre , la marroquí ya tiene experiencia

tiopio

¿Por que decir migrantes cuando son invasores?

D

#4 Llamarles invasores es una gilipollez tan grande como llamarles migrantes.

D

#5 http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=invadir

Pues a mi me parece un término muy pertinente.

D

#4 Yo los llamo eucaliptos.

D

Un tío salta una valla altísima invadiendo un país al que no tiene permiso para entrar y es noticia que se haya despeñao?

D

#32 Para algunos la noticia es que no les hemos abierto la frontera ni hemos puesto una alfombra roja para recibirlos mientras un ejército de notarios les esperan con los documentos preparados para darles la nacionalidad, una pagüita y un piso en inmejorables condiciones.

avpag

No sé porque no se dejan de tanta valla y concertina y no ponen a vigilar al ejército y un muro de hormigón de 10 metros para evitar mayores problemas. SI fuera por mi me los traería a todos a mi casa, pero no caben, no tengo ni comida ni trabajo para ellos y si mi vecino del quinto no llega a fin de mes, prefiero ayudarle a él.
Necesitamos inmigración obviamente, pero controlada y que nos haga mejores tanto al que viene como al que estamos, no que nos haga peores a todos como ahora, recibiendo inmigrantes que aquí son casi tan miserables como ahí y encima importamos su cultura en lugar de hacer que se adapten

D

No haberse intentado colar de manera ilegal. Se siente.
Ahora que cojan a los otros 200 que se han colado y los devuelven de una patada en el culo a Marruecos.

(Lo sé, no es progre. Pero aquí hay que usar los cojones y el cerebro).

D

"Fallece un Asaltante al Participar en Agresión Masiva a la Frontera Española"

No me termina de convencer, pero mucho más acertado que el original... que está redactado con el culo del policorrectismo delirante.

Soy experto en lenguaje objetivo, certero, conciso y exacto

D

Vaya manera de desviar la atención con los dichosos nombres.El único término correcto es "delincuente" para todo el que entra ilegalmente en un país.

D

#35 Toda razón , no es que hayan delinquido ni sean asesinos, pero al pasar un control de fronteras sin documentación y a la fuerza les hace ser presuntos delincuentes.

para cuando luz en la valla