edición general
38 meneos
45 clics
Muere Maribel Permuy, la madre del cámara José Couso que fue asesinado en Irak en 2003

Muere Maribel Permuy, la madre del cámara José Couso que fue asesinado en Irak en 2003

El nombre del gallego José Couso está instalado en la memoria del reporterismo de guerra por español por un triste motivo, su asesinato a manos de tropas estadounidenses en Irak en 2003. Aquella trágica muerte inició la lucha de familia y de colectivos que buscaron la reparación de a través de la justicia. En esta causa fue muy importante Maribel Permuy, la madre de este cámara de televisión que ha fallecido este agosto tras 22 años de infatigable trabajo para que se condenara un suceso que aún sigue impune.

| etiquetas: josé couso , maribel permuy , asesinato , irak , fallecimiento
Que triste morirse sin haber logrado justicia para un hijo asesinado por la armada estadounidense en Irak, que vergüenza de mundo nos está quedando {0x1f525}
#1 Esto es lo que algunos llaman "el mundo libre".

Ángel Hurtado, el juez que 'salvó' a Rajoy, archivó el 'caso Couso' y ahora pone contra las cuerdas al fiscal general

www.huffingtonpost.es/politica/angel-hurtado-juez-salvo-rajoy-archivo-
Fue otra de las tantas veces en las que USA se marcó un Netanyahu.
A couso no le asesinaron los estadounidenses, le mató Aznar. El día anterior a su asesinato, Couso dió una entrevista en directo a la televisión, yo la ví. Como era en directo, no se podía censurar, pero sé que en ese momento se dió la orden de cargarselo.

Penita de mujer.

Pero también sé que estás guerras se hacen por motivos combinados, uno era para reducir la población. Otro motivo es que Bush dijo una vez que hizo esa guerra porque se lo mandó Dios (desde luego no era el de la biblia) También he leído que en Irak se encontraron restos arqueológicos que USA quería robar.

En cualquier caso nunca nos han contado los verdaderos motivos de esa guerra que acabó en España con un 11-M

menéame