EDICIóN GENERAL
527 meneos
2955 clics
Muere una joven en Francia tras ser ignorada por el servicio de emergencia

Muere una joven en Francia tras ser ignorada por el servicio de emergencia

Naomi Musenga, una joven de 22 años, falleció el pasado 27 de abril en Francia pocas horas después de que llamara a los servicios médicos de emergencia franceses (Samu) y que dos operadoras se negaran a creerse sus lamentos, suscita debates en torno a la gestión de la llamadas y la atención prestada del servicio sanitario.

| etiquetas: sanidad , francia , emergencias
Comentarios destacados:                                
#5 Hará cuatro años, un primo de mi madre se estaba tomando un cubata en un bar, un viernes noche, y cayó redondo al suelo. Los servicios de emergencia lo llevaron al hospital, y en urgencias, sin hacerle ninguna prueba, los médicos determinaron que era un coma etílico, le inyectaron B1 y lo dejaron en una camilla. A la mañana siguiente, al ver una enfermera que no despertaba y tenía la cabeza hinchada, llamó al médico. Había sufrido un derrame cerebral. Tras dos días en coma murió, con 40 años.

Estas cosas pasan, por desgracia.
"Ayúdeme señora, por favor, ayúdeme, me duele mucho. Me voy a morir", fueron algunos de los gritos de socorro lanzados por la joven, madre de una hija de un año, por teléfono, el pasado 29 de diciembre, y que no fueron tomados con seriedad por las operadoras de urgencias. Una de ellas, en tono jocoso, aseguró: "algún día se morirá, eso está claro".

A mi me paso algo parecido menos mal que dio tiempo y un medico pudo diagnosticarme , oeri una semanica en como y casi vuelta al aire, despues de varias llamadas. Pero eran los años 70s
#1 Yo tambin he estado al borde de la muerte porque no te toman en serio en los servicios sanitarios.
#2 Pues me alegro de que al final no acabaran con usted.
Saludos.
#4 Gracias. A mi me ocurrió en los años 90 y se repitio en el 2016
#6 La sanidad tal y como la conocemos no deja de ser una lotería. Nos obligamos creer en ella, por instinto inducido. Dado que las pseudoterapias tampoco son la panacea para nada, estamos en la disyuntiva de creer o dejarnos llevar por la desesperación.
En fin...suerte. Saludos.
#9 Nos obligamos a creer en ella y tambien nos obligan ¡ pobre del que diga que hay algun fallo grave en ella, porque sera lapidado verbalmente por sus creyentes y por los sumos sacerdotes de la Medicina !
Saludos y suerte
#16 Un abrazo. No consuela pero ayuda. No estamos solos...no totalmente.
Saludos y larga vida y prosperidad.
#17 ¡ Gracias ! ¡ Un abrazo !
#21 :hug:
Saludos compañero
#21 #26 Edito: era una gilipollez.
#16 Tengo una hermana que trabaja en ello, sanidad, pero no hay medios ni personal suficiente ¡están sobre agobiados con los recortes!
No debemos pagarlo con el personal, hay que apoyarlo.
Todos podemos terminar en el pasillo de un hospital
#39 Es que se puede tener humanidad aunque haya recortes. No todos actuan sin humanidad, no parece entonces la causa de todos los problemas los recortes.
#63 No lo son. La falta de perspectiva, de futuro sin humanidad lo implantan las élites económicas y las élites políticas van babeando detrás.
Creo que una vez tuvimos la mejor sanidad, incluso superando a Cuba pero ya no lo es y si nos descuidamos será como en USA. Te aseguro que he vivido allí y es lo peor.
Un fuerte abrazo y espero que mantengas el contacto.
#65 Se que en otros paises es aun peor, aunque mi experiencia es espantosa con la de aqui.
#73 Huyo de hospitales y funerales. No puedo evitarlo. Me ponen mala pero importa el postureo. Yo no me siento obligada a ir a ninguna parte si no estoy bien. Me suda lo que diga mi familia y adosados... Ya tengo claro que nada de lo que haga será suficiente para ellos. Así que, por ahora me limito a mantenerlos a distancia sin liar el pollo {0x1f414} .
¡Estoy mayor! Pero que nadie me quite mi gorra de los Giants. Hay que poner límites entre lo tuyo y lo de los demás.
Si te apetece y te gusta el blues busca en YouTube It ain't my cross to bear de los Allman brothers. A mí me flipa.
#76 Yo siempre he rehuido de los hospitales, y mi larga experiencia con ellos no ha hecho que mi actitud haci ellos cambie sino todo lo contrario. Cuando el medico me dijo que si queria volver a mi casa le dije ¡ claro que si !, asi que cuando me diero el alta me subi a la siila de ruedas y sali disparado como un cohete xD .
Si me gusta el blues. Me gustan incluso los blues mas antiguos ¡ pobres bluesman de aquella epoca, muchos de ellos murieron en la pobreza ! Se adelantaron a su tiempo. Si hubieran nacido unas decadas despues hubieran sido famosos y ricos
#78 Me gustaría enviarte el enlace pero soy una cateta digital. Lo que intento decirte que si tu cruz no hay quien te la quite no asumas la que no te corresponde.
#78 Yo casi salgo con la vía puesta y las pegatinas para el electro. En cuanto pude andar, salí corriendo pa mi casa.. Y como tenía la tensión altisima no me daban de beber y yo quería un aquarius. Me tengo que enterar por qué no se le puede dar de beber a alguien con la tensión alta. Algo más que investigar.
#81 No vi tu comentario hasta ahora, no me anuncio MNM tu respuesta. Yo creo que sali con alguna pegatina de ekectros. Las vias, los cateteres y todo si que lo deje :-) .
Creo que no se puede beber agua porque se eleva la tension al aumentar el volumen de liquido en la sangre , pero bueno a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, no me extrañaria nada :roll:
#82 De las dos personas a quienes he preguntado me han dicho lo mismo.
Hubiera muerto por un vaso de agua y poder tragarmelo en ese momento y me dieron una gasa mojada. Sus razones tendrían.
El caso es que llevo toda mi vida desmayandome por síntomas vagales y nadie sabe por qué. Esto es nuevo para mí. Me refiero a tener la tensión alta.
#83 Esos sintomas vagales podrian ser debidos al estres quiza. ¿ te ocurre en momentos de mucho estres ?
#97 Desde que me llegó la regla. Prácticamente toda la vida.
#99 ¿ Pero te ocurre en momentos de mucho estres ?
#99 A mi el medco me diagnostico sintomas vagales, segun me conto mi familia , pero no era eso era un ictus. No te preocupes que loz dintomas don muy diferentes. En el ictus hay paralisis, entre otros sintomas. Durante años he creido que era eso, hasta que derectaron las cicatrices en el cerebro con un scanner.
#83 Yo toda la vida he tenido hipotension, hasta que me empezaron a hacer la vida imposible, entonces mi tension empezo a subir.
#98 Pues eso, las goteras. Así las llamo.
#82 Oye, si no sabes nada de mí es porque pase de MNM. Es que veo a trolls subiéndose a la parra y me dicen que me corte o me cortan. El troll siempre gana.
Que si van a coartar mi opinión sobre un hombre que con 104 años esté harto de todo y pide eutanasia a favor de la opinión de un troll a quien he llamado opusino y de los Kikos... Salta la alarma. En fin, libertad de expresión en nuestros sueños. No me esperaba esta censura aquí. Que todo vaya como necesites. Besos
#84 No dejes que te derroten. Lo que quieren es que todos pensemos igual. Quieren imponer sus ideas. Si se lo permitimos lo lograran.
#81 El aquarius lleva muchas sales de potasio. Si tienes tensión alta, medicación y quieres volver a urgencias...pues toma mucho aquarius.
En tu caso me plantearía dejar el aquarius y poner unas rodajitas de limón al agua.
#85 Fue un momento puntual. Siempre he tenido tensión baja y sudo mucho. La medicación para el asma te produce falta de potasio y por consiguiente calambres. Ahora lo bebo por que tengo una GASTROENTERITIS. Pero gracias por el consejo. Me gusta el agua con limón.
#16 Te aseguro que estoy de tu lado. Me he tropezado con muchos médicos muy prepotentes pero un buen médico te escucha. {0x1f618}
#40 Claro, los medicos prepotentes no escuchan ,como creen saberlo tofo ¡ para qué escuchar !
#61 Mi padre era médico. Mi hermana la lista es otra. Y nunca he podido comunicarme cómodamente con ellos. Están, ellos creen en un plano superior. Mi estrategia ahora es que me saquen las palabras a tirones y ni se me pasa por la cabeza decirles si creo algo.
Como mi último trabajo, o me hacía la autista o me comían. Pero, como soy un coñazo, me hago la tonta y puntillo donde creo que hay hueso.
Es como si llego diciendo que tengo síntomas de infarto. Lo primero que me van a dar es un valium.
También hay que decir que en urgencias tienen que hacer análisis y descartar otros síntomas que pueden solaparse con otras enfermedades distintas. En cuanto a la calidad humana...
#68 Un amigo tiene una hermano medico y.... iba a contar lo que le ocurria, pero es mejor callar. Solo dire que me decia que su hermano se sentia muy por encima de los otros. Intuyo que crecer ennuna familia como la tuya debió ser una experiencia dura.
#71 La cuarta de seis. Mi único hermano el tercero. Aprendí a dar patadas y puñetazos. Me acostumbré a leer Capitán Trueno, Conan, El Víbora, Totem, Cimoc... Por pura degeneración xD. Después pasé a los tochos de critica social...
Habló como una desagradecida... Los libros me han dado todo lo que no he encontrado en las personas y me han hecho viajar en el tiempo y el espacio. Incluso, he estado en el universo del autor.
Leer es esencial para mí.
#75 A mi tambien me ha gustado leer, no solo libros tambie comics :-) en la niñez. Pero como habia poco dinero tenia que comprarme los mss baratos, que no significa que fuersn malos. Podia comprarme el Capitan Trueno por ejemplo. La mayoria de mis mejores ratos fueron con la compañia de los libros y los comics, que ademas me permitian poder escapar de este triste mundo. Y el cine tambien me ayudó, claro esta.
#9 Estas mezclando dos conceptos diferentes. La noticia habla de la sanidad a nivel gestión, que nada tiene que ver con las terapias que se aplican, y nada tiene que ver con los dogmas de fe. Un mal trabajador es un mal trabajador tengas tu fe en algo o no. La medicina convencional funciona, está demostrada clínicamente y no hay necesidad de tener ninguna fé en ella (aunque ya se sabe que esas cosas ayudan sintomaticamente simplemente por autogestión, vamos, el efecto placebo).

&…   » ver todo el comentario
#88 Nada es blanco y negro... salvo las pseudoterapias, esas son color betún. No obstante tendemos a creer en casi todos los aspectos de nuestra vida que nos afectan sin comprender muy bien el método científico, ni el resto de las ciencias en general, y a veces la fe, es un elemento acrítico y salvífico, que no ayuda por la pereza innata y acomodaticia de la vida moderna. Espero que este comentario no sea tan ambiguo.
Saludos.
#92 Si, eso también es cierto, creo que en gran medida es porque gran parte de nuestro aprendizaje, sobre todo en los primeros años de vida, esta basado en la falacia de autoridad. Como lo dice tu padre, es que es así.
#93 Pues sí.
Saludos.
#6 Este fin de semana tuve que llamar al 112 por un sexagenario que se desvaneció en un bar. Me pasaron con el SUMMA, enviaron una ambulancia y al haber más gente en el bar con conocimiento de la situación nos fuimos y me mandaron un sms con la incidencia. También te informan de que graban la llamada.

Me pareció que funcionaba bien el servicio.
#10 En unos casos funciona y en otros no
#10 Un amigo mío mayor tenía mareos y le dijeron que se fuera a pie al centro de salud. Era bradicardia. Y murió.
Si quieren ustedes una sanidad en condiciones, no voten a los partidos de derechas. Por ellos, como si nos suicidamos como ratas tras el flautista de Amelin.
#4 No acabaron conmigo pero me han dejado medio acabado, que quiza es peor.
Saludos
#12 Ánimo, mientras haya MNM hay esperanza.
Saludos.
...Lo sé, es un triste consuelo, pero quien sabe, tal vez un día lea aquí la noticia que le devuelva la esperanza. Y lo digo en serio o porque no sé exactamente como ayudarle.
#14 El problema es demasiado dificil como para tener esperanza. Es duro lo que voy a decir... pero mi esperanza es la eutanasia. Es positivo que se hable de esto en todos los medios, aunque la mecionada solucion no sea la ideal.
#18 ¿Por qué no escribes un artículo en mnm? Mi voto lo tienes.
#34 El mío también. Buena idea.
#34 Gracias, quiza lo haga.
#18 No quiero meterme en nada pero además de reírte de las chorradas de MNM, no creo que sea mala idea escribir lo que sientes y crees por la terapia de la escritura. Sin pensar en las repuestas de gente sana que no te entenderán porque no han pasado por un dolor crónico. Miles de abrazos.
#44 ¡¡¡¡ Un gran abrazo Cristina !!!! ¡ No te de doy mas votos porque no puedo ! :-)
#60 Hey. Que los votos me dan igual. Me importa más que te animes. Hasta soy capaz de hacer el tonto más de lo habitual si te echas unas risas. :hug:
#66 Los votos es solo una forma de agradecer tus comentarios . Ya se que no te importan nada. :-)
#72 Me meto en MNM por muchas razones. La primera es buscar noticias que no salen en los medios de incomunicación. La segunda es testar la opinión de un grupo que me temo se acerca a forocoches... No es el MNM que conocí.
Me rio de algunos comentarios. De vez en cuando me peleo con algún troll pero suelo ignorarlos y si me acusan de mala compresión lectora o incoherencia yo, mentalmente los tiro al water y tiro de la cadena. Puedo picarme un poco pero rápido vuelvo a la realidad y desecho que palabras crueles de personas que ni me conocen deben resbalarme.
Hará cuatro años, un primo de mi madre se estaba tomando un cubata en un bar, un viernes noche, y cayó redondo al suelo. Los servicios de emergencia lo llevaron al hospital, y en urgencias, sin hacerle ninguna prueba, los médicos determinaron que era un coma etílico, le inyectaron B1 y lo dejaron en una camilla. A la mañana siguiente, al ver una enfermera que no despertaba y tenía la cabeza hinchada, llamó al médico. Había sufrido un derrame cerebral. Tras dos días en coma murió, con 40 años.

Estas cosas pasan, por desgracia.
#5 espero que tu familia denunciara por mala praxis. Los derrames cerebrales no son tan difíciles de diagnosticar. Seguramente el medico acostumbrado a lo que pasa cada fin de semana se dejo llevar por la rutina...
#8 Es que tampoco sabemos si a pesar de un error en el diagnostico, hubo mala praxis...

Quiero decir que hay ciertos protocolos, y muchas veces tienes que probar cosas antes de encontrar con el problema,,, y evidentemente tambien hay fallos
#36 un derrame cerebral se presenta generalmente con asimétria de la dilatacion de las pupilas.

Si no miraron ni eso es que no siguieron ningún protocolo.
#37 Presenta generalmente pero no siempre es asi. Aqui conjeturamos muchas cosas pero no sabemos exactamente que paso
#37 Los protocolos sirven para lo normal. En cuanto haya alguna desviación...date por j*.
#5 A mi me paso algo similar. No se cómo sobrevivi porque durante toda la enfermedad solo me atendio un medico, el de urgencias, o sea no me llevaron al hospital. Y luego, cuando me recupere lo suficiente para poder andar siguieron las sorpresas, segun los medicos lo que tenia era depresion ¡ hasta yo me lo crei porque me explicaron que habia somatizaciones y bla,bla,bla,... por eso la paralisis y todos los demas sintomas segun ellos.
Marca Españ... ay no, que no es aquí.
#7 No, Francia es un país muy civilizado. Debe ser un error.
#41 Además es una república, donde es imposible que pasen esas cosas.
La grabación es escalofriante, sabiendo como acabó 0'25'' :
www.youtube.com/watch?v=brgrsArd-ak
Durante poco más de 2 minutos, Musenga trató de explicar su estado de salud con dificultad, quejándose de unos fuertes dolores abdominales, pero las operadoras juzgaron que no se trataba de un caso urgente y le pidieron que llamara a un médico. Ante el estado crítico de la joven, el facultativo que acudió a su domicilio solicitó la intervención del Samu de Estrasburgo, pero la gravedad de su estado de salud empeoró durante su traslado al hospital. La autopsia de Musenga, quien

…   » ver todo el comentario
#15 Hay muy pocas patologías abdominales no traumáticas que conduzcan a la muerte en el plazo de pocas horas o minutos, y son raras o muy raras en gente jóven. Disección aórtica, hemorragia digestiva y tal vez en algún caso especialmente agresivo la isquemia mesentérica y la hepatitis fulminante. Creo que, al margen de las burlas de las teleoperadoras, es un caso bastante raro y no hicieron mal por no enviar una ambulancia, lo correcto era la valoración domiciliaria por un médico o que se trasladara al hospital por sus propios medios.
#19 Si pero aquí todos son médicos y saben que tenían que haber hecho las cosas de otra manera los de urgencias, con dos cojones. Un dolor abdominal que pensarían "una apendicitis, no es una urgencia, no se muere..." y mira, pues si se murió.
#19 Pues no sé, si llamas al 112 para que te manden una ambulancia porque crees que te estás muriendo... al menos podían haber pensado que tenía un ataque severo de apendicitis o algo, no? Me parece un poco fuerte que dependas de estar cerca de familia o amigos en un caso de esos para que te lleven al hospital, ya que si te pilla sólo te la juegas a lo que juzgue la operadora. Por cierto que yo una vez que no me encontraba bien llamé al 112 y me pasaron con un médico que fue a quien le conté la historia y me dio indicaciones. No pensaba que dependiera de los operadores el mandarte o no una ambulancia.
#25 A mí me dijeron que fuera andando y lo hubiera hecho pero iba doblada. Me enviaron una ambulancia con conductor que me trató como ganado. En urgencias pude conseguir una silla...para qué contarlo, si no te ves así de mal, nadie lo entiende.
#19 Hace poco tuve que pasar por urgencias con dolor gástrico. El caso es que tenía la tensión altisima cuando yo siempre he tenido tensión abisal. Pero lo que quiero decir es que no está la cosa para ponerse malo y que nunca he pensado que tuviera que ver cómo vamos para atrás en derechos sociales. El PP y acólitos son los responsables de volver al siglo XIX.
#19 Hay apendicitis raras que no duelen hasta ser peritonitis y puedes palmar en cuestión de horas. Que menos que pasar la llamada a un médico para que lo valore.
#15 y por eso te han de tomar en broma. No?
#50 Si tú lo dices...
#53 Agradecería que no te inventes lo que pienso o dejo de pensar. Estoy cansado de loas polémicas de internet. Está todo el puto planeta discutiendo los mismos cuatro titulares chocantes.
Conmigo no contéis.
#52 lo has dicho tú. "Perdonad que no me indigne". O sea, te parece bien el trato telefónico y que se cachondease de ella con una compañera.

Si eso no te indiga, de un servicio de emergencias, es que tienes muy poco estómago y menos aún empatía.
Por verlo desde otro punto de vista...¿cuantas llamadas de koña tienen que aguantar cada año por parte de borrachos y descerebrados? Sin estas llamadas falsas, grabadas por los inconscientes para reirse luego, podría haber sido otro el resultado.

Y a veces la medicina "tradicional" falla. Incluso muchas veces. Pero fuera de ka medicina "tradicional"... No hay garantías
#22 Da igual que haya idiotas que hacen llamadas de “broma”. Un sistema de emergencias tiene que contar con eso y pecar de prudente en favor del suspuesto paciente. Luego ya estará la ley para castigar al “bromista” (pago del servicio inútil, multas, lo que sea)

Lo que no se puede hacer es subcontratar el servicio con bajas temerarias, recorte de personal, prevaricación, etc, etc (que no sé si será el caso francés, pero por aquí pasa)
#23 No es un cuestion de recortes, sino de humanidad. Los recortes empieza a ser una excusa para tratar inhumanamente a los enfermos. Yo he estado en urgencias y hasta que no me cai de la silla de ruedas que me dieton en urgencias no me atendieron. ¿ Es logico que a una persona que ni siquiera puede mantenerse en pie y que pide una silla la atiendan al cabo de horas ?
#28 Siento tu caso pero no lo conozco y no es de lo que se habla aquí. Lo que sé es que resulta difícil ser empático si trabajas jornadas eternas, con un calendario que cambia semanalmente, por un sueldo miserable y con un nivel de responsabilidad y exigencia como el que soportan.

Y dicho esto, no justifico la actuación de la operadora, sólo me pregunto si es responsabilidad únicamente suya.
Mi caso es bastante simple llego a urgencias con un gra dolor ennel torax y casi sin poderme sostener en pie asi que un familiar pide una silla de ruedas. Tras bastante tiempo me llaman a triaje y entro en la silla de ruedas. Como al personal de triaje no les parece grave mi caso a pesar del dolor insufrible y tener que ir en la silla de ruedas me hacenn pasar a la sala con las decenas de enfermos que hay alli que se encontrantraban muchisimo mejjor que yo ( al menos no tenian que ir en…   » ver todo el comentario
#28 ¿cuántas personas enfermas había?
#87 Me parece recordar que treinta o cuarenta.
#23 Toda la razón.
Eso de que viene el lobo aquí no existe
#23 Hace años me vino mi vecina corriendo y muy alterada diciendo que su hija había tenido un ataque. Cuando fui estaba tirada en el suelo, aparentemente medio inconsciente y casi no reaccionaba. Llamé al 112 -la madre no atinaba- e informé. Me preguntaron si necesitaba una ambulancia medicalizada o de transporte y yo les dije que no lo sabía. Les expliqué los síntomas y que ellos decidieran, pero que de ser posible una medicalizada. Cuando llegaron y la atendieron lo único que tenía era un…   » ver todo el comentario
#30 ¡ Pero es los teleoperadores no pueden pedir a un medico cuando hay dudas que se ocupe el ! Y respecto a la niña no entiendo por qué le reconvino la medica, porque un ataque de nervios ni es una simulacion ni es voluntario. Por cierto el medico que atendia a un familiar tambien decia que eran nervios hasta que un dia, siendo joven, se murió.
#22 Nadie gasta bromas al 112 porque si te pillan te cae una multa de hasta seis cientos mil euros.

www.meneame.net/m/actualidad/llamar-112-gastar-broma-hasta-600-000-eur

En Francia estoy seguro que tienen el mismo sentido del humor para estas cosas.
#22 y? Han de seguir un protocolo serio. Es un servicio de emergencias, no ferreterias Manoli. La vida de una persona puede estar en juego con una llamada a esos servicios.

Por muchas llamadas telefónicas de bromas, NUNCA han de tomarselas como tal, pues alguna que te tomes en broma puede ser verdad y provocar una muerte innecesaria.
El problema es que los nuevos servicios a distancia están basados en puestos mal remunerados, convenios de chiste, esto pasa en sanidad, en banca... En todo tipo de sectores sensibles. No es lo mismo llamar para cortar internet, o cambiar la tarifa , que llamar porque te has cortado un brazo o por que te han robado la cartera o quieras retirar unos fondos de inversión.

Todo es telemarketing amigos. Pagas cacahuetes no pidas responsabilidades.
Aún con riesgo de que me acusen de "titulitis": Como enfermero, a primera vista no me parece justificable de ninguna forma que las operadoras no lo trataran de urgencia.

En medicina hay varias "alarmas" que en seguida ponen en alerta a cualquier sanitario competente: Dolor súbito, intenso y sin explicación de cabeza; dolor opresivo en el pecho; y, adivinadlo: Dolor abdominal sin explicación y muy intenso. Y aunque a muchos les cueste creerlo: En muchas ocasiones, cuando una…   » ver todo el comentario
#35 lo siento, te vote negativo sin querer, te compenso en otro comentario
#35 efectivamente, es lamentable la de estupideces que han tecleado algunos por aquí justificando la actuación de las operadoras
#47 venga, te lo dejo aquí y así nos ahorramos tiempo :-D
púchica, eso pasó con una jovencita de 22 años ... pasará lo mismo con nosotros, los adultos-mayores?
tiene cojones lo que hay que leer, que no era pa tanto que hubiese ido para el hospital dicen por aquí, que si un dolor abdominal no es urgente o insinuando que daba igual que iba a morir igual etc.. lamentable ojalá os pase algo parecido, ojalá
#46 Yo no deseo mal a nadie. No puedo negar que me llevo la mano a la frente cada vez que veo a interneteros alardeando de su ignoracia en algo.
Allí piden que echen a esas telefonistas, aquí se las protegería y se le echaría la culpa al ministro de sanidad o al presidente del gobierno.
#56 Aqui si fueran telefonistos la culpa es de ellos, pero si son telefonistas entonces la culpa es de quien sea o lo que sea.

Y no, no es un chiste malo, ni de mal gusto, es a lo que estamos llegando.
Estas llamadas siempre hay que tomarlas en serio, si se trata de una broma o similar debe ser perseguida y castigada contundentemente para evitar que se repita.
El pp tiene la culpa{troll}
¿Ahora el fallo multiorgánico de toda la vida se llama "desfallecimiento multivisceral"?
«12
comentarios cerrados

menéame