Hace 14 años | Por erwin a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por erwin a 20minutos.es

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado hoy al Ministerio de Sanidad del fallecimiento de una mujer de 20 años en Granada por complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, en lo que supone la tercera muerte por el virus en Andalucía -las tres en este fin de semana- y la decimoquinta víctima mortal en España.

Comentarios

D

"El virus es nuevo, la gripe es la de siempre" Prof. Juan Gestal, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela.

http://www.xornal.com/imprimir/juan-gestal-virus-nuevo-gripe-siempre/sociedad/2009072621131398131.html

A ver si nos dejamos de rumores y hacemos caso a expertos en los temas en vez de a periodistas que buscan el amarillismo basándose en casos concretos y estadísticas manipuladas. Vale sí, hay gente que muere de gripe, pero vamos no es el ebola ni la viruela como nos quieren hacer creer algunos.

T

Si noticias como esta llegan a portada , también tendrían que salir las de la gripe común.
Lo que supondría que seguramente todos los días tendríamos una noticia sobre la "pandemia de la gripe común".
Esto ya pasa de castaño oscuro.

j

Estoy un poco cansado de que nos digan cada una de las muerte de gripe A, que se producen, esto simplemente crear una alarma general.

El otro día leí que la gripe normal de todos los años provoca 3000 muertes en España, por tanto si la gripe A lleva 15, sino recuerdo mal el primer caso confirmado fue en a principios de mayo, no se porque tanto revuelo.

Esta claro que lo peor llegará en invierno, pero espero que sea como un gripe normal de todos los años y más cuando se tenga la vacuna.

D

#1 La gripe A es como una gripe normal, el problema es que no tenemos anticuerpos y hace que sea una gripe jodida.

S

Estoy más que cansada de tanta gripe A, lo que más me fastidia es el invierno que nos van a dar los medios de ''comunicación''. No puede una ver el telediario o leer un periódico sin tropezarte con la gripe de las narices. Dejen de manipular de una vez. El titular de una de las muerte de ayer en Andalucía es: ''Muere una embarazada por gripe A'' y no es hasta la última línea del artículo que te dicen que dicha víctima tenía hepatitis y obesidad. Es bien sabido que el 70% (por no decir más) de la gente sólo lee el titular y, como muchísimo, el primer párrafo.

Como les de a estos de la ''información'' contabilizar y comunicarnos el número de víctimas mortales de gripe común este invierno, no va a existir otra programación que no sea especiales de gripe. No creo que exista tiempo para hablar de otra cosa.