Hace 2 años | Por --175549-- a segre.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a segre.com

Camilla Canepa, de 18 años, que residía en Sestri Levante (noroeste de Italia), fue hospitalizada el pasado domingo en Génova tras una trombosis del seno cavernoso y operada para extirpar el trombo y reducir la presión intracraneal, pero no lo superó y falleció este jueves. Había sido vacunada con AstraZeneca el 25 de mayo durante la jornada de puertas abiertas para mayores de 18 años. En las próximas horas se espera que el Comité Técnico Científico se exprese sobre el uso de AstraZeneca en la estrategia de vacunación.

Comentarios

D

#1 no se puede saber… pero sería también lógico pensar que a esta gente que le afecta la vacuna de esa forma si cogieran el virus normal no lo iba a pasar nada bien tampoco.

Pero sólo es especulación.

Nova6K0

#4 Ya también había la posibilidad de que nunca cogiera el virus, y por tanto seguiría viva. A una amiga mayor de sesenta años también le dio un ictus por trombos en los senos cavernosos, adivina porqué.

Además sabiendo que a menor edad, más riesgo hay con ciertas vacunas, es una lotería segura.

Saludos.

ayatolah

#5 Depende de si también buscas inmunidad de grupo o no.

Maestro_Blaster

#5 El problema nunca ha sido que cojan el virus los de 18, el problema es que lo trasmitan.

D

#10 La vacuna no impide ni coger el virus ni transmitirlo.

Maestro_Blaster

#11 Te equivocas, la vacuna no impide coger el virus, pero si impide enfermar del virus.
Y no se sabe si impide trasmitirlo, que es muy diferente a que no lo haga. Por lo que parece la trasmisión se reduce mucho, aunque hay que confirmarlo.

mmcnet

#5 ha muerto gente de esa edad por COVID, pero por la vacuna cuantos? Se todas formas, si las otras son más seguras para esa edad, me parece una cagada.

D

#16 El tema no es solo la edad, sino también el estado de salud previo.

vomisa

#13 no, no importan. La que tiene una enfermedad es la sociedad y esta debe protegerse.
#5 el problema es contagiar. Y sí, no sabemos del todo bien si la vacuna impide el contagio, pero si corta la infección eres contagioso menos tiempo. En una enfermedad como está con tanto asintomático eso es importante.

D

#18 Pero reconoce que tendrías que decirle a la población cual es la probabilidad de morir* de COVID-19 vs la de morir* por los efectos inesperados de la vacuna, y también permitir a la población que elija a qué lotería quiere jugar, esto si queremos que el Gobierno tenga un mínimo de decencia. Y difícilmente te pueden dar esas cifras cuando a los muertos por vacunación, pese a una noticia aquí y otra allá, nadie los está contabilizando, son muertos de segunda.

Y como he dicho en otros comentarios, los Estados lo están fiando todo a la vacunación, nada de dar medicamentos preventivos masivamente a toda la poblanción, por ejemplo.

(*) Morir o sufrir una consecuencia grave que afecte a tu forma de vida.

vomisa

#22 no, realmente no. La decisión la toma quién está capacitado para tomarla y tiene muchos datos que no tenemos normalmente. Y recordemos que en una democracia los gobiernos son los representantes de la mayoría.
No hay nada que dar a elegir, no es decisión tuya. En temas de salud pública la opinión personal es irrelevante.

D

#23 Reconozco que en ocasiones quien gobierna ha de tomar medidas por el bien común, pese a quien le pese. Dicho esto, mi confianza personal en este gobiernos (en todos, en general) para que cuiden del bienestar de sus conciudadanos es cero. Y, no, no disfrutamos de una democracia, es sólo el falso nombre que le han dado a este sistema en el que metes un papelito en una urna cada 4 años y se supone que con eso tienes un control de la hostia sobre tus gobernantes.

vomisa

#24 ese es otro tema. El modelo de democracia representativa es del s XX y no responde a los problemas del XXI.
Pero en cualquier caso alguien tiene que tomar decisiones impopulares si son necesarias.

D

#1 Eso no consuela a nadie, no es tolerable ni una sola muerte pero con 18 años menos, yo no vacunaria a menores en ningún caso

WarDog77

#1 La cuestión es que para la gente joven hay alternativas a Astra (Pfizer, Moderna) con mucho menos riesgo.

Cuando las evidencias del mayor riesgo de Astra han ido en aumento y el índice de contagio ha disminuido lo suficientemente como para no justificar asumir ese riesgo hay países que han decidido no poner Astra a menores de 60 (Alemania, Francia y Suecia) España y UK han optado por la opción intermedia, España poniendo Pfizer por defecto salvo que el vacunando solicitase expresamente Astra o UK que sigue con Astra pero ofrece Pfizer y Moderna a los que no quieran Astra.

Italia optó por el Astra o nada.

Al final la decisión de España no era tan "desastre". La EMA ya ha confirmado el riesgo de fuga capilar con Astra. El problema de la EMA es que una vez que declaro la vacuna como "segura" según los cánones farmacéuticos no informa de las reacciones adversas hasta que éstas están confirmadas formalmente. Algunos países Europeos decidieron prevenir ante los "indicios"

CC #6 #14

T

#1 Tengo la ligera sospecha de que lo que viene después de la coma lo querías decir al revés.

Pero baja o no baja, mientras no se sepa exactamente por qué y se pueda evitar, es un pelín inaceptable.

Emisario32

#1 Desde el principio son pocas las personas que apuntan a que el fin no debe justificar los medios y deberían ser más. Esta vacuna por muy pocos casos que registre debería ser retirada. Son poco sí, pero existe una proporción de riesgo exponencialmente superior a otras. No es que estemos en la situación de o nos ponemos esta vacuna o se extingue la sociedad. Teniendo vacunas de demostrada seguridad se deberían utilizar y eliminar el resto. Si hay que esperar un poco más, pues se espera, como con cualquier situación en la que la seguridad de las personas prima.

WarDog77

#14 Depende, si el índice de contagio a esta disparado y matando a 1.000 personas diarias y vacunado a toda la población te arriesgas a tener en total 100 muertos por reacción a la vacuna vacunas a todo lo que puedas con lo que puedas sin pensarlo más. Si el índice de contagio baja y tienes 4 muertos diarios pues ya te lo tomas con más calma y buscas/esperar alternativas

pichorro

#1 Correcto, por lo tanto noticia IRRELEVANTE.

D

Al parecer son muertes colaterales que a nadie importan. Que la vacunación no pare, incluso a los que ya han pasado el virus.

D

Que putada

ProyectLivertaz

Esquizofrénicos, no se puede matar a una niña (ni a una anciana) para (supuestamente) salvar a 100 mil personas, ni a 1 millón.
No se puede matar a nadie.

O sea, aunque la chica esta haya ido a que la inyecten de "motu proprio" en realidad la habéis asesinado todos los esquizofrénicos que jugáis a pandemia + los medios de comunicación + las FARMAS + las élites que os han inducido a jugar a pandemia.