Hace 16 años | Por Bibila a adn.es
Publicado hace 16 años por Bibila a adn.es

Tonia Accardo, la mujer italiana de 31 años que había renunciado a las curas contra el cáncer para poder dar a luz a su hija, murió en su casa de Torre del Greco, cerca de Nápoles, como consecuencia de la grave enfermedad que la aquejaba."Me ha saludado serena", explicó su marido entre lágrimas a los medios italianos, añadiendo que su mujer le solía decir que "la vida es como un partido de fútbol, puedes perder por seis a cero, pero no debes rendirte nunca".

Comentarios

D

Demasiado joven para morir, el otro día me decía un señor que el mundo está cambiando, ahora mueren los jovenes y los viejos pasan de los 100 años. Menuda plaga el cancer...

D

Triste noticia. Lo que no dice es en qué momento del embarazo le detectaron el cáncer.
De todas formas, este tipo de decisiones tan personales solo le competen a uno mismo... los demás no deberíamos, por respeto, ni opinar...

Bibila

Estoy totalmente de acuerdo. El esposo es el que debe estar desolado. Pobre.

Bibila

Cuando conseguirán algo que verdaderamente lo frene. Cuántas personas mueren diariamente mujeres, hombres y hasta niños por esta porquería de enfermedad.

Xiana

#4 Es difícil hacer frente a esta enfermedad si la mayor parte del presupuesto de un estado se dedica a financiar guerras antes que investigación.

fisico

El resto de meneame es irrelevante....

KurtCobain

No tengo ni palabras. Bellísimo acto de amor de una madre hacia su hija.

Descanse en paz.

Fotoperfecta

En eso nos diferenciamos de la gran mayoría de animales, aunque el actuar de estos últimos está más que justificado según las leyes de la naturaleza.
La Naturaleza actúa de una forma sabía pero también egoista. Para la Naturaleza la madre es el "presente" y la cría un "proyecto".
Si la cría muere la madre puede seguir teniendo crías, pero si la madre muere se acabó todo.
Por eso uno de los puntos que permite el aborto es el riesgo grave para la salud de la madre.
Permitidme que sea pragmático en este caso.....la madre podría haberse curado del cáncer y haber tenido más hijos en un futuro pero con esa decisión deja a un padre viudo y a una hija huérfana.
No sé si fue la decisión más acertada pero si la solución más poética.

chechin

Es una decisión admirable y dificil de la madre de arriesgar y dar su vida por su hija...

Bibila

Es duro estar en esa posición. Imagínense al esposo; o mi mujer o mi hija.

D

#21 Lo de fanatismo y lo de religioso lo pones tu por tu cuenta.
No conoces de esa señora más de lo que has leído en la noticia (si es que te la has leído) y te atreves a juzgarla y a llamarla fanática. Que asquito me das.

m

Es la decisión más difícil que se puede tomar pero seguro que la niña siempre estará orgullosa de la madre que no conoció

marseo

A mi me parece que todo depende de las posibilidades de cura que ella tuviese. En caso de que hubiese tenido posibilidad de sobrevivir continuando el tratamiento me parece una auténtica egoísta, aunque os escandalicéis. No le ha importado dejar a su compañero solo, encima teniendo que criar a una hija que también ha dejado en este mundo sola. Si hubiese continuado el tratamiento podría haber tenido un montón de hijos, aunque perdiese ésta, que por otra parte la noticia no dice de cuantos meses de embarazo estaba cuando decidió dejar el tratamiento, aunque sí dice que ya estaba con él.

m

No te equivoques, #15, lo que está claro es que no tienes hijos.

Ninguna vida vale más que otra hasta que los tienes. ENtonces sí que tienes claro qué vida prefieres. Ah, y eso se llama "amor", no "error". Amor de madre, en este caso.

D

Descanse en paz. Un maravilloso canto al amor incondicional y una grandísima muestra de lo increíble que puede llegar a ser el ser humano. Una madre que ha dado lo más valioso que tenía, su vida, para entegarsela a su hija. Un abrazo virtual para el padre, que estará pasando uno de los momentos más extraños de su vida...

D

#15 Puedes estar seguro de que la vida de cualquiera de mis hijos vale muchiiiiiisimo más que la mía.
Creo que la mayoría de los padres/madres piensan igual.
Esa señora ha hecho lo que ha creído que debía hacer. Con dos ovarios.

D

#15 No veo a qué viene tu comentario. Cómo te atreves a criticar la decisión de la madre?

b

#15, tu comentario es realmente de una persona que ignora por completo lo que es un hijo y que se da la autoridad de presuponer que una vida vale más que la otra. Mira, ni la vida de la madre vale más que la del hijo ni viceversa. Pero como en este caso fué su madre quien tomó la decisión, decidió terminar con su vida antes que dejar morir al niño que llevaba dentro.

Si algún día tienes hijos verás que no hay cosa que más se quiera en el mundo que a ellos. Yo pienso que son las únicas personas por las que daría mi vida sin vacilar.

asturdany

Dar la vida por alguien es lo mas maravilloso que puede haber; tanto donando tus organos cuando fallezcas como arriesgando la tuya por ayudar a los demas... Tal vez mueras en el intento pero moriras con la conciencia y el alma tranquila

elegomingas

Gran gesto de esa mujer, lástima que no viva para ver cercer a su hija.

C

Es increíble ver que en una noticia donde no hay ninguna alusión religiosa, algunos quieran meterla simplemente para desmerecer la acción realizada por la madre. Cualquier fanatismo, aun sin que la religión este mezclada, es penoso.

PepeMiaja

Si la madre iba a morir de todas todas, fue su decisión.

Si la madre podía quedar estéril como consecuencia del tratamiento, y no tenía otros hijos sanos, fue su decisión.

Pero en los demás casos, sería una auténtica estupidez, puesto que podría haber sobrevivido y tener otro u otros 3 hijos más. El problema es que quienes consideran a un conjunto de células sin actividad cerebral ni nerviosa como un ser humano pretenden imponernos semejante barbaridad como el sufrimiento a los pacientes terminales de la sanidad madrileña.

Esos son los verdaderos asesinos.

D

#24 #25 Otros que mezclan churras y merinas, no sé ni para que leo los comentarios.

D

Bien hecho.

marseo

Perdona #26, pero la niña no había nacido cuando tomó la decisión.

u

Mientras unos se manifiestan en las calles a favor del aborto,
otros desde el dolor y el sufrimiento de su enfermedad, luchan en silencio por la dignidad de la vida humana.

Qué generoso es el amor.

D

#19 estupideces sensibleras que quedan muy bien en portada de un periodico.

Si tienes la certeza de tu muerte a causa de no tratarse, dar la vida por un hijo no nacido es FANATISMO religioso.

Lo que habrá pasado es que la mujer tenía la esperanza de sobrevivir aunque retrasara el tratamiento. O tal vez tenía la certeza de morir, pese al tratamiento. En esos casos sí que se puede optar por arriesgarse por el hijo no nacido.

Es más lógico y muy alejado de la sensiblería idealizada que se vende para sacar dinero de madre se sacrifica y blablabla.

D

la culpa la tiene dios, creador de todas las enfermedades del mundo.

D

Hacia falta? Pienso que no, la vida de la madre valia mucho mas que la del "hijo". Pero en fin, siempre apenara mas la muerte de un feto que la de una persona grande, con sus proyectos, sueños, etc.