Hace 6 años | Por scarecrow a elespanol.com
Publicado hace 6 años por scarecrow a elespanol.com

Víctor Láinez tenía 55 años y era miembro del grupo de moteros Templarios M.C. Llevaba años trabajando como operario en Ferrovial S.A. Falleció a la una de la tarde de este martes debido a una brutal agresión que sufrió en la noche del pasado viernes. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, no pudo superar las graves lesiones que le causó R.L.I, 33 años, en un bar de Zaragoza. La discusión comenzó, según parece, por los tirantes que Láinez llevaba, con los colores de la bandera de España.

Comentarios

D

#7 ¿Cuál sera la causa?, con la ejemplar transición que se hizo en este país.

D

#27 Yo diría que es la falta de cultura.

d

#27 veo que eres de los que cree que la bandera española la invento franco...

D

#66

Y otros piensan que los del pollo son devotos de San Juan Evangelista.

d

#75 Los del pollo son gilipollas, lo unico bueno que tienen es que son muy pocos, y curiosamente no han vivido en la epoca de franco. Esos no me preocupan desde el punto de vista social porque son subnormales. Me preocupa más que una amplisima mayoria de la sociedad sea suficientemente inculta, o con falta de curiosidad si quieres, como para no saber que la bandera de españa nace de un concurso de 1785 nada menos. Y me preocupa que en nuestro pais esto no se enseñe en el colegio de forma que todos lo tengamos claro. Franco no se apropió de nada, de ningún simbolo, simplemente le planto el aguila a la bandera que habia sido la bandera de españa durante varios siglos. Y menos mal que la transicion lo que hizo fue volver a la bandera original, sin aguilas ni leches. Faltaría mas.

Shotokax

#7 incluso se detiene a gente por llevar la bandera de España:

http://www.eldiario.es/politica/Detenidos-republicanas-Felipe-VI-Madrid_0_272623007.html

D

#7 Incluso la de Suiza.... pero esa sólo en la cartera, la "verdadera" está en la muñeca ó en la correa del perro.

IkkiFenix

#7 Pues para no poder llevarla no parais de dar el coñazo con la dichosa banderita, y no veo que pase nada.

emilio.herrero

#85 "La cárcel está llena de pobres que dudo que sean responsables de los grandes robos que se están produciendo en España" verdad? pues fijate lo que ocurre cuando esos "pobres" salen de prisión.... simplemente era un recordatorio de lo que pensabas del caso de este supuesto asesino no hace mucho cuando salia de la carcel...
Rodrigo Lanza: "He pasado cinco años en la cárcel por ser 'sudaca"/c5#c-5

IkkiFenix

#87 Creo que todavía no hay mucha información. Por lo visto fue una pelea, el muerto parece que era falangista y frecuentaba grupis nazis. Al final va a ser verdad que los extremos se tocan...

emilio.herrero

#88 Al final creeme, se quedara todo como una simple pelea de bar (Al menos en el mundo paralelo de meneame)

IkkiFenix

#89 A saber. Aunque el mundo paralelo parece el de la prensa española que dice que fue por unos tirantes.

emilio.herrero

#90 A mi me mandaron al hospital por llevar por la calle una camiseta del atletico de madrid el dia de la final de champions, tal cual.... Hay mucho chalado. Hay gente que con dos copas o sin ellas cualquier cosa les vale para la violencia gratuita... ahora habra que esperar al juicio y a la version del acusado para saber que ocurrio de verdad...

victor_vega

#98 #86 #85 Disculpad que os diga, pero se lanzó una maceta porque así lo atestiguan las grabaciones de la policia urbana desplazada a la zona. Así que, a ver si te informas un poco. Hasta el alcalde de Barcelona, en aquel momento, habló de ello en la radio aquella noche. Los peritos atestiguaron que aquello fue una maceta lanzada desde la casa okupa donde se estaba celebrando la fiesta, no una piedra. Y a este chico y a los demás los cogieron en la calle, no dentro de la casa, de la cual, no hubo filiación alguna a ninguno de los asistentes. Los torturaron agentes de la Guardia Urbana que luego acabaron "jubilados" por otro caso de violencia policial en el que agredieron a un chaval en una discoteca pensando que era un mindundi y haciéndolo pasar por un camello, cuando luego resultó que era el hijo de un embajador. Y lo mejor de todo, es que lo que afirmo, está todo grabado o por escrito. Con lo que, poneos un poquito las pilas antes de abrir la boca para despotricar.

Y en cuanto a los hechos de ayer, ya están saliendo opiniones de testigos que ponen en tela de juicio lo que se está diciendo en los medios. Lo que me hace pensar que quizás nos estamos precipitando en los juicios de valor.
Con lo que esa afirmación #85, te la metes por donde te quepa, ignorante.

angelitoMagno

#5 ¿Por qué usas puntos suspensivos en vez de puntos y comas?
¿Para darle suspense?

D

#51 siiiiii...........

vacuonauta

#5 efectivamente, ha habido casos de muerte por una pelea que comenzó con que a alguien se cayó una moneda, o se tiró un pedo o le miró mal.
A mí una vez que iba pedete (a mi bola completamente) me hizo la zancadilla una tía. Yo, que soy un buenazo, me di la vuelta para pedirle perdón (creí que el contacto era porque la había pisado) y vino el noviete superagresivo en plan que qué hacía con su novia y nosequé rollos. Incluso me disculpé y quise razonar con él, pero na. Por suerte un buen amigo lo vio todo y vino. Al final le tuve que separar yo.
En fin, que cuando hay ganas de bronca, está surge por cualquier cosa. Luego un golpe mal dao, o un patología escondida y tragedia.
Una lástima.

D

#31 viene explicado en el artículo alternativo.
Cuando lo termine te lo mando.

raquelita

#41 Por el currazo, sin terminar de leer...

WarDog77

#41 En este artículo te haces una idea de el ambiente que que se movía la víctima (que no era legionario por cierto, solo "fan" aunque se ponía el uniforme)

https://elmurodelpuebloespanol.com/2017/12/12/victor-lainez-exlegionario-en-estado-de-muerte-cerebral-por-la-paliza-de-unos-antifascistas/amp/

Maelstrom

#41 ¿Estás justificando un asesinato? ¿Lo estás haciendo en base a una supuesta implicación en unos delitos que, encima, no son asesinato (de los que enumeras) simplemente por una a su vez supuesta pertenencia al grupo que los cometió o por tener una ideología similar?

D

#44 Aquí está la hipocresía en todo su esplendor:

Rodrigo Lanza (preso del montaje policial 4F) vuelve a prisión en régimen cerrado tras revocársele el tercer grado

Hace 11 años | Por reDtex a desmontaje4f.org


Meneantes defendiendo que una de las bestias pardas estuvo en la cárcel por un montaje policial.

D

#48 Lo estaba viendo ahora mismo, me lo guardo para otra ocasión que se diga algo de Ciutat morta.

D

#8 Harán su trabajo seguro, pero los medios ya han hecho el suyo. Y tú enlazando esos medios. El titular es erróneo. No fue agredido por llevar tirantes de unos colores que no gustaban, sino por, como dices, diferencias entre fanáticos falangistas y antifascistas. Pero eso ya no importa, aquí todos saben ya que ha sido culpa del conflicto catalán.

Maelstrom

#43 Tampoco puedes decir tú que fue por diferencias entr falangistas y antifascistas porque ni lo sabes tú ni lo sabe por ahora nadie. Has hecho lo mismo que esos malísimos medios.

a

#59 Estaba en la carcel por dejar tetrapléjico a un policía. Lo que no entiendo es cómo ha podido estar solo 2 años, y porque no se deporta a esta gente.

victor_vega

#82 #2 Pues porque lo sucedido el 4F fue un montaje policial y, en realidad, ni Lanza ni ninguno de los que trincaron tuvo nada que ver con aquello. Los torturaron y condenaron como pudimos ver en el documental donde se aportaban grabaciones policiales y de políticos que los exculpaban. Al final del docu, Lanza sólo tiene odio en el cuerpo y sed de venganza. De aquellos barros, estos lodos. Pero lo peor es que crearon un monstruo.

a

#86 #2 Es verdad no es culpa suya, en realidad es buena gente a la que el malvado estado ha corrompido, pobrecito chaval que solo tuvo la mala suerte de que un policía se cayera en un pedrusco que él tenía en la mano, y quedara tetrapléjico. Años más tarde, durante una amigable charla por los tirantes tan chulos que se había pillado uno de ellos, el tio se murió espontáneamente.

D

#100 expontaneamente no. Alergico al acero

D

Pues no me parece bien que se le pegue a nadie en ningun lugar porque exprese su sentimiento.
En la playa de la concha este verano habia gente con sombrillas con la bandera de españa y bien grandes y tan ricamente. Como debe ser.
A mi mientras no lleve simbologia nazi o de ultraderecha o aguiluchos fetidos no me parece bien que se limite la libertad de las personas

D

#2 MNM está copada por podemitas y adláteres y claro que la bandera de España es simbología facha. lol

S

#6 tú eres tonto, macho

S

#11 No achaques a la estupidez el fruto de la maldad..., no, así no era...

Olarcos

#11 ¿Sabes que puedes expresarte sin insultar a nadie?

S

#22 Ni por sus opiniones ni por nada.

i

#28 Si uno tiene un AK47 y esta jugando al tiro al plato con viandantes inocentes creo que si es una buena razón para matarlo. Es decir, sí hay motivos justificados para matar a una persona. No es el caso claro.

S

#94 No es el caso claro

Si no es el caso, a qué cojones vienes a poner ese ejemplo.

Pd: Luego decís que si tal o cual por ignorar a la .... de "gente" que pulula por aquí. Al puto ignore.

i

#94 95, No entiendo porque te has sentido molesto por mi comentario. Te he respondido solo porque me ha llamado la atención esa rotundidad con la que has dicho que no hay ninguna razón válida para matar a alguien y he pensado que hay ciertas situaciones en las que creo que si habría razones válidas para tener que matar a alguien y te he puesto un ejemplo, algo como "tu frase esta muy bien pero no es del todo correcta", solo eso. Mi comentario no tiene nada que ver con la noticia y quería dejar claro, que sino podría parecer que intento justificar algo y no es así. Puedes llamarme gentuza e ignorarme pero sinceramente no se que has entendido en mi comentario.

a

#22 Lo curioso es que el supuesto asesino además es chileno.

victor_vega

#22 Estamos seguros que no fue una pelea de bar que se salió de madre? Lo digo porque han empezado omitiendo que el fallecido era de falange. Luego han dicho que uno de los agresores había sido condenado por dejar tetrapléjico a un policia omitiendo el montaje policial del 4F, qué será lo siguiente?

D

#84 No sé qué será lo siguiente. Lo que si me parece curioso es lo actual: a ti parece importarte más un montaje que el hecho de que una persona (*) está muerta y la otra tretraplégica, y al parecer por la intervención del mismo sujeto.

(*)Y, repito, me da exactamente igual que uno sea policía y el otro falangista. Como si uno era Gandhi y el otro Hitler, o uno Stalin y el otro Einstein; no estamos hablando de eso. ¿No?

victor_vega

#92 Debido a aquel montaje, una chica inocente acabó suicidándose. El que lanzó la maceta, está libre. Los de la Guardia Urbana que toturaron a estos chicos, acabaron siendo "prejubilados" porque se pasaron tres pueblos con un chico que acabó siendo el hijo de un embajador. Y crearon un monstruo. Este chico, Rodrigo Lanza, lo dice en el propio documental Ciutat Morta, sólo tenía rabio y odio en el cuerpo después de ver lo que les hicieron a raiz del Caso del 4F. Sólo digo, que de aquellos barros estos lodos.

Maelstrom

#96 El que lanzó la maceta no está ni libre ni preso porque no hay caso de ninguna maceta, fue una pedrada. Su autor fue Rodrigo Lanza y por ello fue condenado a cinco años de cárcel.

Que otra acusada y condenada se suicidara (estando además ya en régimen de tercer grado) es problema suyo. Evidentemente pasar por la cárcel es un vicisitud traumatizante, pero también lo es la culpa por un hecho nefasto en el que desgracias a una persona.

Lo del montaje policial es una acusación tan fundamentada como la que puedo hacer yo ahora diciendo que el montaje lo fue el documental, credibilidad del cual queda ahora bastante minada ante la aparente sangre fría y falta de escrúpulos del principal acusado, que parece que lo de intentar matar gente no es algo accidental, visto el asesinato de Laínez.

Dravot

#12 bueno, lo que no sabemos es si su asesino lo mató sabiendo que era de la Falange o por llevar los tirantes.

diskover

#12 Que sea o no falangista, no aporta nada, al igual que el detalle de sus tirantes.

D

#6 Y facha, que "teseolvidaba". lol

Liet_Kynes

#19 Según la noticia eran antifascistas y no independentistas, así que no parece tener mucha relación

Elwing

#23 Da igual, si no la hay, se la inventa.

Goldstein

Este buen señor de los tirantes era apodado por los suyos como 'el Diablo'. Posiblemente por su bonhomía, su natural sencillo y sus ideales pacifistas.

a

miembro del grupo de moteros Templarios M.C.

igual no fué por los tirantes.

D

#33 Eso ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza pero no, me he leido la noticia y no.

m

#57 Que dices hombre? Es una victima, un heroe, fue encarcelado injustamente como los del Equipo A... Y ahora otra vez, seguro que no es culpa suya!

D

Las banderitas son para los tontos.

Liet_Kynes

#15 Pues que no sé qué tienen que ver los catalanes y Rovira en el asunto

chulonsky

#17 ¿Entonces crees que no hay ningún tipo de relación? Y por otro lado, entonces ¿por qué tanto negativo de los pro-indepes de menéame?

O17

a la intocable de murcia le pegaron por llevar una muñequera de la bandera de Eapaña, a este por los tirantes, al seguidor del sevilla lo humillaron en Bilbao...pobre extremaderecha perseguida por su forma de vestir...
si son unos angelitos pacificos y educados que muestran orgullosos sus emblemas patrios...con perfiles de faceboocs ejemplares
en fin que no me cuadra mucho la historia; este fue buscando brega y se equivoco de personas.
Lamentable.

D

#62 es que si es de extremaderecha va pidiendo que lo maten. La culpa seguro que ha sido de él. Juntamos unos cuantos más como tú y montamos otra guerra civil. Pero recuerda que en la última, murieron muchos más como tú que como el muerto.

O17

#69 mas que montar otra guerra civil que es como llamas al golpe de estado militar nacional catolico mejor seguimos como estamos, simplificando hasta el ridiculo este tipo de sucesos.
Si tu crees que el motivo de su muerte fueron sus tirantes no me extraña que que hagas el comentario que haces.
Sobre lo que mataron y eliminaron a gente como yo... no hace falta montar otro golpe de estado. Varios amigos ya han sido asesinados por estos angrelitos en plena demosgracia.

wondering

#55 Si no me equivoco, el grueso de asesinatos es violencia doméstica y temas de drogas.

No es ni debería ser normal el asesinato por motivos puramente ideológicos/políticos.

wondering

#53 Afortunadamente, el asesinato en España no es algo muy común. Creo que anda por debajo de 300 asesinatos al año. Una de las tasas de homicidio más bajas del mundo.

ttonitonitoni

#54 pues a 300al año, nos da para uno cada fin de semana en peleas de bar y altercados varios de sobras

D

Titular alternativo: Muere el falangista agredido en Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España

D

#18 Aceptado. ¿Y? ¿cómo era falangista se le podía matar por sus ideas o por llevar la bandera por tirantes?

D

#21 yo no he dicho tal cosa.

a

#21 No usaba la bandera por tirantes, o se le habría visto el culo. Será más bien que usaba tirantes de los de bandera.

v

#18 Estaba afiliado a la Falange? Era un líder de Falange? Daba mítines falangistas? Fue condenado alguna vez por delitos violentos?

d

#18 culpar a la victima... de que me suena? De las violaciones? Muy de izquierdas si.

emilio.herrero

Bueno me da que muy a mi pesar ya tenemos un nuevo caso Alfon, un nuevo preso politico martil de la extrema izquierda.... Es cuestion de tiempo que empecemos a escuchar conspiraciones judeomasonicas sobre este caso, montajes policiales y demas memeces del estado represor español.... tiempo al tiempo, acuerdense de este mensaje....

Reiner

Pues la que le va a caer va a ser buena, teniendo en cuenta que ya estuvo en el talego por dejar parapléjico a un Guardia Urbano... la pena es que no se será cadena perpetua.

c

Que el hombre fuera neonazi no tuvo nada que ver, no, sólo era un pobre motero con tirantes de la bandera de España, ya, ya...

Que no enmascaren un asesinato fascista/antifascista con el de un pobre motero de 55 años que llevana tirantes de España por dios

ttonitonitoni

Osea que un fascista de un grupo de moteros (que son angelitos de la caridad) va buscando brega, la encuentra y acaba en tragedia... pues como historia es una mierda la verdad, pasa todos los fines de semana en una parte u otra de la península. Solo que esta vez han sido los rojos peligrosos que vienen a violar iglesias y quemar monjas.

wondering

#46 Hombre, quisiera pensar que no todos los fines de semana es asesinado alguien como resultado de la ideología política.

ttonitonitoni

#52 asesinados por otras chorradas.

D

Dios, que monton de mierda. ¡Que asco me dan los M.C, los falangistas y los antifascistas!

Dicho esto no deja de ser un delito de odio exactamente igual que si hubiese sido al revés, a ver cuanto tardan en vengarse y matarlo.

D

Chiquilladas antifascistas por la libertad.

Elwing

A mi me preocupa que no paren de morir mujeres por violencia machista. 44 en 2016. En 2017 ya hemos superado esa cifra: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/26/el_numero_victimas_mortales_violencia_machista_2017_eleva_cinco_mas_que_mismo_periodo_2016_69960_1012.html

Me preocupa que mueran miles de personas intentando cruzar el mediterraneo huyendo de la guerra y la pobreza. Más de 5.000 en 2016. Llevamos este año más de 2.000 http://cadenaser.com/programa/2017/04/30/hora_14_fin_de_semana/1493540175_019557.html

Me preocupa que en nuestro super desarrollado país todavía muera gente por no poder pagar la luz: http://www.20minutos.es/noticia/2887248/0/muere-mujer-81-anos-al-incendiarse-su-piso-reus-tarragona/

Mientrastanto, el gobierno recurre la enésima ley de pobreza energética autonómica por abuso de competencias mientras no solventa el problema a nivel nacional y coloca a sus expresidentes en los consejos de las eléctricas: http://cadenaser.com/emisora/2017/11/03/radio_valencia/1509728322_296613.html

Se ha muerto un exlegionario y falangiasta que disfrutaba de sus loas fascistas bajo el amparo del yugo y las flechas. No podría preocuparme menos por ello.

Narukami

#30 Igual no es el momento de venir a contar todo eso aqui. No deja de ser una noticia sobre una persona a la que han asesinado a sangre fria y por la espalda.

diskover

#30 No era legionario.

Pero al parecer le gustaba disfrazarse de eso.

chulonsky

No me puedo imaginar la que hubieran montado los catalanoplastas si el asesinato ideológico hubiera sido al revés.

Bueno, pues ya hay un primer muerto. Perto la tal rovira equivocó el bando.

Liet_Kynes

#4 Y yo no me puedo imaginar que no hayas visto que ha ocurrido en Zaragoza

chulonsky

#14 ¿Y?

D

#4 un chileno mata a un motero en zaragoza y la culpa es de los catalanes. Menuda basura humana estas hecho

r

#68 Un chileno que vivió muchos años en bcn, con colectivos okupas de ideoligia independentista y que dejó tetrapléjico a un guardia urbana de bcn, y fué defendido por los mismos abogados que a consejeros de la Generalitat.

chulonsky

#68 Oye, te puedes ahorrar citarme, porque me la sopla tu opinión de paleto que no se informa un poco antes de hablar.

D

Vaya vaya la revolución de las sonrisas o algo asi decian ?

ikatza

#1 Uno que ni el titular se ha leido Zaragoza Països Catalans, ¿verdad?

Elwing

#3 Para eso tendría que saber leer.

D

#3 Vaya parece que una vez que ha muerto, han empezado a publicarla roll

1 2