Hace 3 años | Por --85940-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a larazon.es

Un hombre de 57 años de edad ha fallecido tras entrar en contacto con un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela en la localidad gaditana de Los Barrios, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Comentarios

D

#5 ¿Diferenciales puenteados? ...¿o txinos?

D

#7 tiene pinta de algún cable medio pelado en contacto con la tubería del agua bajo tierra,

eso estaba muy mal montado o alguien con un tractor o similar arando arrastro el cable de electricidad hasta la tubería, con la mala suerte que solo pelo una fase los fusibles no petaron y tampoco partió el cable como para dejar la urbanización sin luz.

"creo" es la entrada de media tensión para toda la urbanización, son fusibles, no lleva elementos de protección tipo diferencial

ochoceros

#8 Te veo escribiendo la última de Destino Final, tienes madera lol

D

#11 tendré que ver la primera para saber de que carajo va.

lo que pasa es... ¿con ese titulo? ¿no desapareció ya el sistema solar entero?
tendré que buscar una estrella con planetas habitables para la segunda parte.

ochoceros

#12 Para que te hagas una idea:

r

#5 El meneo lo entiendo poco, tu enlace menos
Según los bomberos, al tocar la llave del agua la corriente derivada pasó por el cuerpo del comerciante provocándole la electrocución
Si la corriente derivada era de la línea eléctrica al tocar la tubería haría masa, entiendo yo. Lo único que se me ocurre es que la tubería fuera de plástico PVC o manguera de riego a goteo

D

#9 un cable pelado, una sola fase (en una casa seria uno de los dos solo) ese cable esta en contacto con algo metálico, una tubería

si tu tocas la tubería y no estas aislado del suelo (en el aire o con unas botas de protección) tu cuerpo hace de cable y pasa la electricidad hacia la tierra. (la electricidad siempre busca el camino con mas conductividad (mas fácil para circular)

r

#10 Yo "entiendo" que la tubería estaría tocado el suelo en algún punto. ¿No cerraría circuito allí?

D

#13 el cuerpo humano es mucho agua y la electricidad encuentra menos resistencia para circular que en la tierra.

r

#14 Si al final acaba en tierra, creo que tiene menos resistencia la tubería metálica que el cuerpo humano. A menos que estuviese aislada.

D

#16 no.

imagínate un cable de cobre sin aislante pasando por el centro de un gran montón de tierra y que continua hacia un enchufe un montón de metros lejos de ti, lo estas tocando después de pasar por la tierra y te dará un calambrazo.

r

#18 Si te entiendo bien el hombre cierra circuito antes porque a pesar de ser menos conductor que el metal es más conductor que una montón de metal (tubería larga)?

D

#19 es un camino accesible, aun que pongas el enchufe 1 cm después, la tubería esta cargada de electricidad, si la tocas te arrea,
al final del enchufe tengas conectado algo o no tengas nada conectado encuentra mas resistencia que correr que por tu cuerpo.

r

#14 Yo había pensado en tubería como está:

M

Ni en un cárcel sucede eso.

El alto voltaje es para transmitir corriente a largas distancias y su finca debería ser muy grande. Estos aparatos suelen dar impulsos, no emiten corriente constante. Qué raro es todo esto.

PD: Quizá se haya quedado enganchado y no pudo salir de entre los cables, también puede ser una opción...

D

La toma de tierra...que hacia masa.
clap lol

D

Habrá que esclarecer las circunstancias del suceso, porque lo que aparenta es que alguien la ha cagado muy, muy fuerte.

D

¿Tan alta tenía la alambrada que tocó un cable de alta tensión? ¿Se partió el cable de alta tensión y se quedó haciendo contacto con la alambrada? ¿Era una alambrada electrificada y se pasaron con los amperios? Los voltios pican, pero los amperios matan.

palitroque

Vaya mosqueo se habrá agarrado, debe estar echando chispas