Hace 9 años | Por juanlu73 a publico.es
Publicado hace 9 años por juanlu73 a publico.es

Fuerte opositor a la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico, el lingüista trabajó toda su vida en defensa de la cultura catalana.

Comentarios

ur_quan_master

Cuando leo eso de "normalización lingüística" no me cabe duda que a alguien se le han pisoteado los derechos.

D

#3 Por ejemplo, a los catalanes durante el franquismo.

Además, normalizar tiene dos acepciones. Puede significar "hacer normal" o también "establecer normas". Ten en cuenta que era filólogo y que el último libro citado se titula "Gramática de la lengua catalana: descriptiva, normativa diatópica, diastrática" y los otros dos fueron escritos durante el franquismo.

Bepolobepo

#3 "Normalizar" es pisotear los derechos de alguien.... No es muy normal, esa deducción...
Y aun menos cuando hablamos de una lengua que sí ha sido pisoteada.

u_1cualquiera

#3 #5 no tengo claro si el post se refiere a normalizar como término filológico o político. Es decir si ayudó a completar la gramática o no.
En cualquier caso, la normalización lingüística en Catalunya fue el proceso mediante el cual se permitió y sensibilizó a la gente para que se expresara en catalán en cualquier entorno, si era ése su deseo, e independientemente del idioma del interlocutor. En resumen, si tu interlocutor te hablaba en castellano no tenías porqué cambiar tú del catalán al castellano.
Queda dentro de la educación de cada uno el trato dispensado aalguien que no te entendiera. Pero la grandísima mayoría de castellanoparlantes en Catalunya entienden el catalán

D

Que cansinos estais con el catalufismo.

Pepetrueno

#1 ¿Insinúas que el pavo este se ha muerto sólo para cansinearte el domingo?