Publicado hace 6 años por ExIgnatiusJReilly a actualidad.rt.com

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, al que las autoridades de Corea del Norte liberaron en coma, después de más de un año de detención por robar un cuadro de su líder, ha muerto, confirma su familia.

Comentarios

Narukami

#20 Creyendome cualquier cosa de esos tipos, no me termina de cuadrar lo que dices: si les importara algo la que se pueda liar por la muerte del chico, en primer lugar no lo habrian torturado, y en segundo si se les muere lo habrian ocultado...siempre habria sido mas facil decir que se les escapó y desapareció, por ejemplo...
Lo de cargarse a gente por arrancar un cartel de su lider sería más bien para mantener controlado al pueblo norcoreano, no necesitan ni les conviene hacer eso a extranjeros...como mucho detenerlos de cara a la galeria y luego soltarlos discretamente. En fin, vete tú a saber la historia que hay detrás de esto.

blp

#28 El joven estudiante había sido repatriado por "razones humanitarias" desde Corea del Norte donde estaba condenado a trabajos forzados y según Pyongyang había caído en coma tras contraer botulismo.

Battlestar

#48 había caído en coma tras contraer botulismo.

Esa parte me la puedo creer perfectamente, lo que no minoraría su responsabilidad, porque si le sirven mierda podrida, enferma y cae en coma siguen habiéndolo matado ellos. Pero la forma en la que cayo en coma la encuentro creíble, aunque como digo eso no le quita hierro al asunto.

t

#28 El tema es que no es lo mismo un titular que diga "Estudiante americano es detenido y desaparece", que "Estudiante que fue liberado por Corea del Norte muere no sé cuánto después". Con el tiempo la información se diluye, y si se te muere a ti te acusarán toda la vida, mientras que si murió después de volver te puedes lavar las manos y con mucha gente colará. Del pequeño detalle de que lo devolviste en coma mucha gente ni se acordará.

D

#20 Se acabó hacer humor en Mnm.
Da igual que sean chistes buenos, regulares o malísimos, como no pongas un smiley estás jodido.....

Kip

#20 exactamente lo que yo creía, que simplemente por haber sido americano es la razón de que lo detuvieran. Yo no iría en mi vida a korea, pero creo que si quisiera algo preguntaría varias veces para asegurarme que no pasaba nada por llevarme un cartel.

H

#20 pobre chico en cualquier caso. Con la falta de humanidad con su propia población no se podía esperar otra cosa con un norteamericano

solake

#20 como dice la propia noticia: "...un examen médico realizado en EE.UU. no mostró rastros de lesiones o fracturas".

D

#20 Que crítico eres con el vídeo (que me parece bien) y qué rápido sacas conclusiones sobre que le hicieron "cualquier cosa" en la cárcel y demás pajas.
El vídeo borroso a mi no me vale como prueba, que quede claro, pero lo que vosotros habláis sobre lo que ha pasado con él en la cárcel o en "campos de trabajo forzados" no tiene pruebas de ningún tipo tampoco.
Por cierto, dos presos norteamericanos que están en la RPDC están obligados a trabajar, pero trabajan como científicos en Pyongyang. QUE HORROR. Y no los han tratado tan mal como algunos creen. ¿Por qué entonces a este lo han tratado peor? Pues no sabemos si lo han hecho, creo que nunca lo sabremos, pero desde luego todo esto es culpa de Corea.

D

#12 El comunismo es así.
Y aquí, los comunistas le echan la culpa al chaval. #3
Los paraísos socialistas son el horror en la tierra.

D

#14 No saques conclusiones tan rápido
Ahora en el fondo hay un montón de comunistillos de Menéame que ya no irían tan seguros allí de turismo

Sergio_ftv

#18 Al menos 19 niños mueren o resultan heridos cada día por armas de fuego: una crisis de salud pública en EEUU

Al menos 19 niños mueren o resultan heridos cada día por armas de fuego: una crisis de salud pública en EEUU

Hace 6 años | Por BillyTheKid a univision.com

D

#18 Yo he ido, lo que pasa es que no soy tan gilipollas de quitarles un cartel, ni a los coreanos, ni a los chinos, ni a NADIE. Es algo completamente absurdo.
Por cierto, uno de los países más seguros del mundo, siempre y cuando no seas imbécil. Aún así me parece fatal que la RPDC no enviase a este chico a EEUU en cuanto enfermó. ¿Por qué lo tuvieron allí tanto tiempo? ¿Y cómo es eso de que se tomó un somnifero? No parece muy realista.

c

#61 El comunismo ha sido la forma de relación económica más perdurable de la historia humana. Duró unos 200.000 años. Luego se descubrió la domesticación de animales y plantas y todo cambió para siempre.

D

#42 Echa un vistazo a lo que es el comunismo en realidad. Que unos hagan lo que hacen y lo llamen comunismo no significa que esa sea la teoría. A decir verdad no se ha llevado a la práctica nunca.

D

#42 Ni puta idea de en que consiste un sistema comunista. Ni tu, ni las decenas de ignorantes que te han votado positivo. Insistiré una vez más, se es lo que se hace, no lo que se dice. Por muchas hoces y martillos que lleves, si te comportas como un fascista eres un fascista.

D

#42 En Corea del Norte no hay casi policías, pero tú a tu ritmo.

mr_b

#42 Eso no es comunismo.

kael.dealbur

#43 Perdon te vote negativo, estoy de aceurdo en que a dia de hoy para fomentar la cooeperació y solidaridad entre individuos, que es la bse que requiere el comunismo, necesitas de autoritarismo, mas si el estado es enorme y atrasado economica y politicamente. Pero comunidades pequeñas formadas voluntariamente pueden vivir perfectamente en el comunismo sin autoritarismo alguno

D

#23 Lo mismito el comunismo que el neoliberalismo. Exactamente lo mismo un régimen dictatorial que una democracia, claro.

powernergia

#60 Supongo que una dictadura puede también ser muy liberal (economicamente).

D

#68 Por su propia naturaleza, el liberalismo no es muy compatible que digamos con una dictadura.

comunistadepro

#79 Acepto que el capitalismo puede convivir con un sistema dictatorial (con todas las contradicciones que eso conlleva), el problema es que el sistema económico comunista es totalmente incompatible con un sistema de libertades.

powernergia

#90 Una vez mas, sobre el papel no es así (la realidad es otra).

comunistadepro

#96 Cuando sobre el papel propugnas abolir las libertades individuales no es la realidad la que está equivocada, es que es la realidad que corresponde a dicho papel.

crateo

#90 capitalismo =/= liberalismo

Zade

#79 "al final todo se reduce a la economía", y ahí está el fallo, el liberalismo no es sólo economía, el liberalismo en su definición más pura trata sobre la libertad individual de cada uno de desarrollarse en sociedad en igualdad de condiciones.

El liberalismo, en su base es simplemente eso, libertad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

Sobre el tema de las dictaduras, de la wikipedia:

"Promueve, en suma, las libertades civiles y económicas y se opone al absolutismo, al despotismo ilustrado, al conservadurismo, los sistemas autoritarios, dictatoriales y totalitarios. "

Algunos lo único que conocen del liberalismo es que Pablo Iglesias dice que es "mu malo" mientras simplemente pone ejemplos de capitalismo salvaje.

c

#71 en el papel no es compatible. Pero cuando lo ejecutan personas se convierte en democracias dirigidas con dos opciones de voto que terminan ejerciendo la misma política del régimen.

c

#71 Que es compatible con la dictadura ya lo sabemos. La pregunta del millón es si es compatible con la democracia.

crateo

#68 no. Es un oxymoron.

dilsexico

#60 Hay mucho régimen dictatorial que se hace pasar por democracia y no hace falta irse a Corea del norte.

dudo

#23

D

#14 Como si en tu país no hubiesen pasado cosas similares, supongo que ni sabes lo que es régimen F.I.E.S.

D

#25 A cuanta gente dices que se le aplicó ese régimen en España por robar un cartel con la foto de Felipe González, Aznar, Zapatero o Rajoy?

comunistadepro

#65 lo mismo un fies español que un campo de concentración norcoreano. A Yodok-15 enviaba yo tanto gilipollas.

D

#65 hombre, en todo caso habría que compararlo con el rey, y sí, se ha llevado a gente a juicio por quemar fotos del rey.

alalimayallimon

#65 No sé pero por llevar camisetas de ACAB sí te procesan, total... De todos modos comparar lo que sucede en Corea del Norte con Europa es imposible, afortunadamente para nosotros, allí te matan, aquí te aplican la antiterrorista como te descuides, lo mismo no es pero muchos porque no pueden.

D

#25 ¿Lo del FIES lo dice en serio o por hacerte notar?

D

#89 Que pasa que no existe, que no se ha vulnerado el habeas corpus en este país, que no ha habido encarcelados por injurias a la Patria con publicidad, que Billy el niño es un cuento comunista...

D

#14 Tienes un mundo imaginario bastante intenso. ¿Trabajas en el ABC o en La Razón? En mi caso, considero a Corea del Norte un país de mierda, y a cualquiera que viaje allí para hacer turismo, un gilipollas. Y no siento pena cuando mueren los gilipollas. Como puedes ver, no tiene nada que ver con el comunismo.

D

#39 Un país de mierda porque es un país comunista.

polipolito

#41 que noooo, que es un país de mierda y punto. Comunista es también Cuba, y ahí sí que van los militantes...a eso y a lo que surja.

D

#39 Puedes viajar con total seguridad siempre que aceptes las normas, me gustaría saber como lo haces a países destruidos por el imperio capitalista, Siria, Irak, Yemen y cientos de barrios conflictivos en toda América.

D

#55 No se ha demostrado que incumpliera ninguna norma.

D

#55 A esos sitios tampoco vas. Te vas a las Canarias y así tú madre no tiene que llorar en tu tumba y preguntarle al aire que hizo mal para tener un hijo lerdo.

yemeth

#14 Ahora me entero que el juche es comunismo. Ni ellos mismos consideran que su ideología sea comunista.

comunistadepro

#46

D

#74 Es cierto, Corea del Norte ha renegado del marxismo. Los chinos tambien en su día con Mao.

De hecho, la china maoista se llevaba a ostias con la soviética.

Makar

#82 Los chinos también en su día con Mao

Y con positivos, tócate la vaina

crateo

#46 es que nadie sabe que es el juche

D

#14 Corea del Norte es la comunismo lo que el Watergate a la democracia.

D

#14 pero qué dices? Estás drogado?

R

#14 Los tiranos son así, socialistas, comunistas o capitalistas

c

#14 el comunismo es así hahaha te ha quedado creíble y todo...

#14 Los paraísos no existen, ni comunistas ni fascistas, también Pinochet, Videla y compañía hacían y hacen exactamente lo mismo, vas de vacaciones y si tienes mala suerte no vuelves.

Dr.Maktub

#14 que se lo digan a los bulgaros, lo molon que es el comunismo.

alalimayallimon

#14 Y esto amiguitos es a lo que yo llamo "sacar los pies del tiesto".

Geryon

#12 Se creía que estaba en Magaluf, el jodido tonto pobre.

D

#12 En mi opinión eso le sigue haciendo bastante lelo.

Sabemos lo suficiente de Corea del Norte para tener todo el cuidado posible. Ir con tu guía, siempre, y hacer lo que te dice sin chistar.

A la mínima te hacen desaparecer...

D

#59 Sabes si volvió en coma?

baraja

#17 Has sido baneado de /m/pyongyang

comunistadepro

#21 jajaja, y de /m/socialism too.

D

#17 ¿Sabes que es el Juche?

D

#37 Sí, comunismo.

D

#69 Si un país ultranacionalista, con dictadura totalitaria con sucesión dinastica por imposición y declarado no marxista..., igualito al ideal comunista.., todo lo meteis en el mismo saco "rojo", actualizaos un poco ya..., y no te lo dice un comunista

D

#93 Todos los países comunistas han sido ultranacionalistas y de sucesión impuesta de la URSS a Cuba.

D

#95 Si, igualitos que la ultraderecha, venga, buenas noches

c

#95 ultranacionalistas y de sucesión impuesta

Y por qué metes a Juan Carlos I en esto?

wondering

#93 Ahora resulta que no tiene nada que ver Corea del Norte y el Juche con el comunismo, ni con el socialismo ni el leninismo ni nada de eso.

Venga...

ED209

#93 por esas características podría ser Arabia Saudita

Peachembela

#17 Se nos olvida que en Arabia Saudita, país que os gusta mucho, si alguien ultraja un poster del país no le pasa nada, incluso los guardias de la familia real le piden perdones por hacerle pasar un mal rato (cínicos).

D

#17 esos no paresen importar

Gandulfo86

#17 ¿Esa lugar se llama Guantánamo por casualidad?

borteixo

#19 es una cagada lo mires por donde lo mires.

D

#19 fue la CIA que le dio una pastilla para matarlo...

D

Joder, la tercera guerra mundial empieza con una chiquillada de un chaval de 17.

D

#4 Pues sí, parece que tenemos al Franz Ferdinand del siglo XXI...

D

#5 no es un archiduque , pero ese chaval encarna todos los valores de la sociedad occidental lol

Baal

#5 bufff... Como archiduque no hacía mal papel, como músico me parece algo sobre valorado

D

#8 Posiblemente, el control que Corea del Norte ejerce sobre los recursos y sobre otros países a los que "exportar" su modelo político es más bien nulo.
Hace tiempo que tienen armas de destrucción masiva y a nadie le ha importado un carajo.

omegapoint

#15 a china no le gusta nada tener un gordo loco con petardos nucleares de vecino.

E

#32 jajaja buenisimo !!!

D

#32

Por eso mantienen a Pa Ki Rrin en Corea, no quieren ver a Trump cerca.

D

#15

Depende del número de las que tenga y su capacidad para lanzarlas. El número debe ser escaso, muy escaso y dudo mucho de su capacidad de atacar mucho las allá de Corea del Sur.

El problema de Corea del Sur es que si llevan una bomba en burro hasta la frontera y la detonan allí les pilla la capital.

D

#8 Joder, de vez en cuando da gusto leer comentarios que aportan algo, desde hace ya algun tiempo encontrar comentarios inteligentes es complicado.

D

#8 A Alemania tampoco le interesaba pagar una reunificación y bien contentos que se pusieron.

A veces, incluso en países, las cosas no son solo económicas.

powernergia

#53 ¿Estas seguro de eso?

Noeschachi

#53 Corea del Norte no es la DDR. La reunificación puede llevar al colapso social y económico de la península, no es ninguna broma.

D

#8 Ni China ni Rusia quieren soldados americanos en su frontera

Pues ya las tiene, en los estados bálticos.

Noeschachi

#84 es obvio que hablo de la frontera coreana

ED209

#84 pues es, bastantes. Ni uno más

D

#8 Te has olvidado de los norcoreanos, que no quieren abandonar el socialismo.

t

#8 De acuerdo en todo excepto lo de Japón. Justamente la economía coreana se resentiría mucho si el sur tuviese que asumir la factura de coger al norte, por lo que, económicamente, Japón estaría encantado (además de que Corea del Norte les tira misiles por encima día sí día no).

Por lo demás sí, desgraciadamente la existencia de Corea del Norte interesa a mucha gente. A ver si por lo menos, con alguna salida de tiesto del zampabollos, China o quien sea lo ponen un poco en vereda y lo convierten en una dictadura más blandita y fácil de controlar. Al fin y al cabo una población al borde del hambre no interesa absolutamente a nadie, a los poderes capitalistas (y sí, China es uno de ellos por muy comunistas que se etiqueten) no les interesa tener millones de bocas que alimentar, prefieren que sean clientes que compren cosas.

jer_esc

#4 para la primera ya pusieron como excusa un asesinato, ya tenemos la chispa, solo falta algún medio de comunicación importante y demagogo que agite el fuego y un líder politico populista que recoja el testigo...
habrá que ir comprando palomitas para ver el desastre en primera fila

k

#9 La sangre de la plebe no desata una guerra.

Este chaval es uno cualquiera. No se van a mojar por él lo más minimo.
La primera guerra mundial fue la gota que colmó el vaso el asesinato del heredero del Impero Austro-Hungaro. Nada que ver con un chico desconocido.

jer_esc

#35 dame un Randolf Hearst de turno y veríamos a donde es capaz de llegar... no te digo una guerra a gran escala, pero si le sale rentable para sus negocios ni dudes que lo usarán a su favor, nuestro vaso está ya bastante lleno, que esta sea la gota que lo colme no está tan claro, pero todas suman, por ahora interesa más seguir con las fanfarronadas y amenazas que pasar a mayores, pero no lo descartes a futuro no muy lejano, maneja las masas y la opinión pública y verás que ocurre

D

#22 ¡Y se inventa una nueva batería con el triple de capacidad!

j

#26 con grafeno! Sino ni vale

D

#26 #22 el grafeno, no os olvidéis del grafeno y de Tesla motors.

Peachembela

#22 y la cura contra el cáncer o el desprendimiento de un iceberg gigantesco.

diskover

#4 En las facultades se estudiará este caso y tal.

crateo

#4 con este es el quinto inicio de la tercera guerra mundial este año lol

BM75

#4 No.

D

#81 Si quieres argumentar, no es buena idea usar enlaces de russia today, porque la gente se ríe de ti.

Res_cogitans

#87 Tú mismo has comentado esta noticia, que es de Russia Today, dando por bueno lo que dice, pedazo de lerdo.

D

#88 No he hecho click, no le doy visitas, es para lerdos.
La he buscado en otro sitio para ver si era cierta.

Res_cogitans

#91 Eso sí que me da la risa ¡jajaja!. ¿Tú comprobando que algo es cierto? Lees los letreros de las tiendas y gracias.

ExIgnatiusJReilly

En este momento Trump está preguntando donde está Corea del Norte porque ha descubierto que ya tiene su guerra...

D

#128 Te respondo en el hilo correcto, copio la respuesta.

#2 Claro! Lo de Boitel jamas pudo ocurrir en Cuba!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pedro_Luis_Boitel
Lo de hundir un barco matando a 41 adultos y 10 niños indefensos que huían del paraíso jamás pudo ocurrir en Cuba!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo
Lo de Orlando Zapata jamás pudo ocurrir en Cuba!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orlando_Zapata

No sigo por no aburrir. Ya se que tú encontrarás una u otra forma de justificar estas muertes, pero tengo que evitar que algún incauto te lea y se crea tus mentiras

Peachembela

En Estados Unidos por robar una bandera te puedes ir a la cárcel: https://www.joe.ie/uncategorized/irish-men-arrested-for-stealing-a-us-flag-31368 muy similar a Corea del Norte con la defensa de sus figuras. Otto Warmbier además se infiltró en un piso del hotel que no estaba permitido el paso.

Así que eso de "tercera guerra mundial" y todo tipo de palabrerías quedará en eso. No pasara nada.

t

#27 Ya, claro. Les detuvieron y les acusaron de robo y vandalismo. Fue una bandera como podría haber sido otra cosa. Y la pena puede ser de "hasta un año":

If the men are convicted they will face up to a year in jail. The good news is that Kerrigan and Mulroy have only been charged with minor offences of theft and vandalism because they just nicked the flag and did not damage it

Vamos, que les pondrán una multita y listos. Y vas y me lo comparas con que te detengan en Corea del Norte por (supuestamente) robar un póster, te condenen a 15 años de trabajos forzados, y acabes muriendo en la prisión. Igualico.

Res_cogitans

Las noticias en torno a Corea del norte son siempre tan sesgadas, de un lado y del otro, que nunca me creo nada. Aquí sabemos la versión que le interesa a todos aquellos países que ven en Corea del norte un enemigo a batir, pero no sabemos la versión norcoreana. Corea del norte es la más interesada en tener vivitos y coleando a los prisioneros, pues les sirven para que los países interesados paguen por su extradición. Tampoco tengo claro que el condenado fuera un mero turista que fue a coger un cartel. Podría serlo, pero dudo que eso dé para 15 años de cárcel. Probablemente lo acusaran de espionaje, y no me extrañaría que colaborara o fuera directamente un espía al servicio de alguna agencia de EEUU. ¿Cómo os creéis que entran los espías en los países? Se les da una tapadera de turista o empresario y se les envía al terreno a desarrollar su misión.

Por tanto, o bien era realmente un turista y lo cogieron con una excusa barata para sacarle pasta a EEUU, o bien era un espía y lo cogieron in fraganti. La muerte dudo que fuera intencionada. Los medios occidentales lo han contado como si le hubieran envenenado por su puesta en libertad, cuando parece ser que el hombre ya estaba mal desde hace meses (según ellos por botulismo) y lo pusieron recientemente el libertad precisamente por la gravedad de su salud. ¿Hacen esto otros países con los presos extranjeros, o bien se mueren en la cárcel y ya está? Como veis, las cosas se pueden contar de diversas formas y provocar distintas reacciones.

D

#67 Los Coreanos han dicho que fue por robar un poster (no se ha visto prueba clara). Ellos lo entregaron en coma y ha muerto.

No se donde ves sesgo en nada.

Res_cogitans

#77 No. Los medios que leemos dicen que los coreanos dicen que lo condenaron a 15 años de cárcel por robar un cartel. Luego, si rascas un poco te encuentras con cosas como:
https://actualidad.rt.com/actualidad/202180-condena-estadounidense-corea-robo-cartel

Edito: también encuentras esto: https://actualidad.rt.com/actualidad/view/140833-corea-norte-miller-eeuu-snowden (perdón, este es otro caso)

Y quién sabe si eso reproduce fielmente la sentencia del tribunal coreano. Por no hablar de que los coreanos a su vez también pueden mentir.

D

#81 Si, había sido manipulado por la CIA para robar un cartel con un lema político. Claro, por supuesto.

D

#67 a mí se me escapa de toda lógica que la misión sea robar un cartel de mierda de una manera tan evidente. Y si la misión era otra ya me contarás para qué se pone en evidencia. Yo no creo que fuera un espia, y si realmente lo era, era de los tontos, o un pequeño nicolas de la vida

Yo creo que era un pobre estúpido que infravaloró las leyes de un país (si es que las conocía) o pensó que su país le sacaría de allí. Y fue a ser que no.

Y todo esto, en caso de que realmente fuera él el del video.

woody_alien

#3 El coeficiente intelectual solo se puede medir en vida, si eso.

D

#13 /ironic

Snow7

No olvidar que Corea del Norte no mueven un dedo sin el consentimiento de China (muchas veces hace como que 'regaña' a ese país), Kim es el instrumento adecuado de provocación, China no consiente que EEUU meta un milímetro de narices en la zona.

Pobre chaval, aunque no entiendo como fue a viajar a ese país y menos violentar reglas que aunque parezcan absurdas para un régimen totalitario las tienen bien claras y por tratarse de ciudadano norteamericano muy probablemente estaría hipervigilado. De igual si hubiera sido un ciudadano coreano el que haya maltratado o quitado la propaganda fijo que se hubiera hecho acreedor de trabajos en campos forzados o mandarlo frente al paredón de fusilamiento.

Mi experiencia personal, en los juegos olímpicos de Pekin, en la Ciudad Prohibida se me ocurrió hacerme una foto tocado a un Leon Fu, y me hice acreedor a una multa de aproximadamente 700 USD, simplemente recargue la mano, pero fue suficiente para reprenderme la policia china (que no es de finos modales precisamente) y pagar la multa. En fin a la tierra que fueres haz lo que vieres, respeta las reglas o si tienes duda pregunta.

M

Lo liberaron en coma, ni que fuese un zombie para irse andando.

D

Ya sabemos porqué lo liberaron.

D

Qué malos son todos los norcoreanos. Primero por nacer allí, luego por dejarse lavar el cerebro y luego por ser tan feos. Que se mueran los feos malos.

D

A ver que sale en la autopsia

D

#1 Que su coeficiente mental no era muy alto.
Por que para irse a Corea del Norte y robar un cuadro del amado lider hay que ser Chuck Norris o bastante lelo.

D

#3 No veas como el personal se toma al pie de la letra el asunto ese de que si metes negativo a un comentario hasta hacerlo gris rascas algo de Karma... (la ley de la turba).

D

A ver que dice Cao de Benós en el programa ese que tiene Pablete en la tele de los Ayatollahs.

D

#72 ¿Esa misma tele que entrevistó a una neonazi, la murciana esa como una "diplomática"? No recuerdo bien...

Pero si Podemos es el PSOE 2.0, todo fachada. Pablemos, Inda y Marhuenda son los monigotes de teatro que sirven de saco de las hostias mientras roban al populacho de tres en tres y contentar a fachas y progres con su enemigo favorito, ambos por parte de A3Media con La Sexta y Antena 3, diviendo su target.

Los cojones iban a decir esos pijoprogres de mierda a los barrios desfavorecidos su situación real sin palabras rimbombantes de marxista universitario pero con nulo contacto obrero. Les cancelan el show a los bobotontos urbanitas estos.

Mientras ponen al subnormal del Inda y al Pablemos como "acosado" la sanidad vuela. Y puedo creerme perfectamente que Corea esté mediocomandada por detrás por la CIA para vigilar a China, Japón y Corea del sur en su economía, que no son precisamente cortos.

Que por cierto, Corea del Sur es una ex-dictadura y la ex-jefa era hija del dictador y la lider de una secta, y ha sido detenida por ello, por manipular la política.

Y bueno, también tuvieron esclavitud infantil con trabajos forzados en horfanatos y demás lindezas en los 80. En Corea del Sur, ojo.

Así que por mí el problema es el feudalismo rancio asiático, en todo CJK. Sin excepción. El marxismo de Corea tiene que ver con Corea del Norte norte lo que la democracia imperfecta de Occidente con el chiste de democracia del sur (con detección de homosexuales incluídos en el ejército)

comunistadepro

#72 Ha dicho que va a destruir a toda la humanidad (entiendo que eso incluye a Korea la Buena) http://www.hispantv.com/noticias/coreas/340158/corea-norte-bomba-hidrogeno-tensiones-eeuu-benos

D

Motivo más que suficiente para que los bombardeen y maten a millones y millones de personas.

BM75

#44 Espera sentado.
Eso es un polvorín como para que nadie mueva un dedo por un civil.
No va a ser motivo de nada.
Pero aquí gusta mucho empezar guerras...

D

#44 Hay que ser muy cabrón para decir eso y bastante cabronazo para votar la mierda esa que has dicho.

D

Ya sabéis chicos, si viajamos informaros bien. Ni puedes cagarte en dios viendo la semana Santa, ni puedes entrar en bolas en una mezquita y no puedes arrancar pósters del gobernante de un país, porque con mala suerte, puedes morir en cualquiera de los tres

Peachembela

#70 Pero eso es elemental. Informarse y recordar que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Azucena1980

Sobredosis de amonal

G

El sistema sanitario de EEUU da pena, lleva un año enfermo en Corea del norte sin problemas, lo llevan a EEUU y a los pocos dias la palma.

Aunque viendo como bajaron del avión a un tio en coma, supongo que llegara al hospital y no lo tiraran por la ventana del avión ya es un milagro.
Por que yo no veo que se lleve aun paciente en estado critico de esa forma, al estilo saco de patatas. Quizás deberían de haber preguntado procedimientos a Corea del Norte.
https://storage.googleapis.com/afs-prod/media/media:5de816ac61774000bb050a831f8f439b/800.jpeg

Lo que dudo en estos momentos a quien le conviene más la muerte, si a corea del norte para que no diga lo que le hicieron si le hicieron algo, o a EEUU para montar algun pollo por la zona o como excusa para mover más armas y misiles estrategicos a la frontera de Rusia.

t

#49 No es que estuviera crítico, es que estaba vegetal. Llevaba un año sin actividad cerebral, conectado a un respirador. No es que haya muerto ahora, al llegar a EEUU, es que al llegar ha sido cuando han visto que no había nada que hacer, y lo han desconectado.

D

Si sale muncho en la tele, puede que los yankis hagan alguna putadilla a los norcoreanos.

D

Qué malos son todos los norcoreanos. Primero por nacer allí, luego por dejarse lavar el cerebro y luego por ser tan feos. Que se mueran los feos malos.

Peachembela

#66 tal vez los norcoreanos pero las norcoreanas estan bien:

N

#66 Las norcoreanas son guapísimas. Probablemente porque son las que sobreviven, ya que pueden casarse con militares y así comer. En serio, son muy, muy guapas. Pero el país lleva haciendo una selección natural "destroyer" desde la primera hambruna... y van unas cuantas.

c

Estos no tienen petroleo.

1 2 3