Hace 8 años | Por zanguangaco a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por zanguangaco a cadenaser.com

Chirbes, autor de ‘Crematorio’ y En la orilla , fue Premio Nacional de la Crítica 2007 y 2014. El escritor valenciano Rafael Chirbes ha fallecido este sábado a los 66 años de edad. El año pasado Chirbes fue galardonado con el premio Nacional de Narrativa por su libro ‘En la orilla’, una novela con la que ya ganó el Premio de la Crítica y que profundiza en la crisis moral y de valores provocada por la especulación inmobiliaria en la costa mediterránea.

Comentarios

D

Tragedia nacional.

D

Crematorio es una novela imprescindible, lo mejor que se ha escrito en España en lo que va de siglo. _En la orilla_ también es excelente.

Aunque la serie de televisión era entretenida y muy superior a la cualidad típica de las series españolas, es una sombra de la hondura y la mala gaita de los personajes en la novela. Chirbes se distanció bastante del producto.

sensasiones

#5 me gustó mucho la serie. Me apunto tu crítica y pongo en pendientes tanto el libro como 'En la orilla'. Gracias!

averageUser

Azote incansable de la España corrupta, rancia y postfranquista, con especial hincapié en la falsa izquierda tan bien representada por el PSOE y acólitos.

Descanse en paz.

D

#6 Imagino que aquí cada cual arrima el ascua a su sardina pero Chirbes era de izquierdas y participó activamente en una plataforma muy crítica con el Gobierno del PP de la Generalitat valenciana.

D

D.E.P. Se marcha un gran escritor. Buen viaje maestro.

e

El más grande novelista español contemporáneo. Y nos quedamos sin mucha obra por escribir y por leer. Una tragedia.

D

Pregunto desde mi ignorancia, ese "Crematorio" tiene algo que ver con la serie del C+?

D

#9 Sí.

Mister_Lala

No ha sido por ningún toro en un festejo.

D

Vaya, otra vez ha muerto alguien que no tengo ni idea de quien se trataba.

D

#8 Seguro que a los de Canis, chonis y viceversa si los conoces

D

Muere un camarero... no le importa a nadie. Muere un taxista... no le importa a nadie. Muere un electricista... no le importa a nadie. Muere un maestro... no le importa a nadie. Muere un médico... no le importa a nadie.
Pero cuidado, que como muera un escritor, un pintor (no de brocha gorda) o un escultor, tiene que ser portada en todos los periódicos.

Hipocresía nivel 10.

Ale, ya podéis cascarme a negativos por ignorante, demagogo o lo que más os guste.

rucel

#12 Viendo tus comentarios sobre otras noticias ya se cual es tu programa favorito de television, tu ignoracia y orgullo de ello asusta.

D

#12 Te cascan a negativos por tu ignorancia ante la cultura. Vuelve al bar de tu calle que allí seguro estarás a salvo de tanta noticia obsoleta y trivial.

BigotudoBigoton

#12 Jamás había visto semejante concentración de cuñaoclorianos.

O es un troleo glorioso o eres El Elegido; en cualquiera de los dos casos: me descubro.