Hace 2 años | Por escuadron a abc.es
Publicado hace 2 años por escuadron a abc.es

Daniel Porro hace un año fue atacado por sus vecinos en la provincia de Neuquén, Argentina, después de que se enteraran de que tenía Covid-19. Le golpearon brutalmente para que se fuera del barrio, robaron su vehículo e incendiaron su vivienda. En aquel momento, el sanitario expresó al medio TN que se encontraba «atravesando una situación de extrema violencia». El pasado cuatro de julio, Daniel se fue a dormir, pero no despertó: falleció de un paro cardíaco.

Comentarios

Leni14

Que basura de gentuza inhumana.

t

#1 Joder! Y tanto, hay colgados peores que los de la manifestación de ayer en Barcelona, los nuestros son solo idiotas, no violentos (al menos, por ahora)

e

Gracias Daniel por estar al pie del cañon cuando tanta falta hacia. RIP

D

En Argentina la violencia está a la orden del dia

mauser_c96

#4 Cero sesenTA!

Cidwel

Acordémonos aqui de lo de "rata contagiosa"... No olvidemos como de locos nos pusimos en confinamiento


#19

hey_jou

#15 Ya, pero las secuelas quedan en ambos casos, no?

D

#16 si se hubiera suicidado el estrés post-traumatico desde luego habría sido una causa probable, pero es que se murió de un infarto, que es una de las causas de muerte más comunes entre varones de su edad.

Por reducción al absurdo y dándole la vuelta a la pregunta ¿cuántos varones de mediana edad han muerto de un infarto sin que nadie les haya dado una paliza meses antes?

Angelusiones

#22 Los resultados mostraron que los pacientes con depresión moderada a grave tenían un riesgo cuatro veces mayor de morir por cualquier causa. De hecho, resaltan los autores, “los pacientes con depresión leve ya tienen un riesgo hasta un 60% mayor de fallecimiento por cualquier causa”

https://www.somospacientes.com/noticias/avances/la-ansiedad-y-la-depresion-aumentan-la-mortalidad-de-las-enfermedades-cv/

Creo que es bastante lógico si lo piensas.

a

#12 Estimado. Sin acritud Su parecer es erroneo.
El estrés traumatismo. cuando se manifiesta con sintomatologia evidente al diagnostico puede manifestarse hasta 6 meses despues del evento y requerir tratamiento psiquiátrico y clínico por un año y mas
Una de sus características ademas de las enfermedades mentales recurrentes de insomnio, depresión, fobias, dificultas para concentrase, ira etc. es la concurrencia de enfermedades llamemoslas orgánicas, por ejemplo cardiacas, digestivas etc.

#38 mucha palabrería que no va a convencer a quien no quiere sopesar que un hecho así te marca la vida.

D

#38 "Su parecer es erroneo."

Gracias "doctor" pero no se lo compro. Ya he explicado porque no puede establecerse una relación causal y lo que dice en su comentario no cambia nada.

Spartan67

Ni en el tercer mundo hacen eso, serán del cuarto.

D

#6 en España no recuerdo si llegó a haber agresiones físicas, pero amenazas y daños materiales contra sanitarios también ha habido, incluso por el mero hecho de trabajar en un hospital en algunos casos, sin necesidad de dar positivo.

crycom

#14 Aquí ponían notas en las zonas comunes diciendo que iban a trae el covid a sus vecinos, a lo cobarde, que sí, que gentuza que hizo eso podrían haber hecho algo peor si se hubieran visto impunes, pero esa es la diferencia en España que por mucho que nos encante echar mierda sobre ella a nosotros mismos, es una país MUY seguro y los anormales no se extralimitan porque no hay un clima de violencia que si hay en sitios como Argentina.

l

#5 El paro cardiaco es un poco cajon desastre, puede que la causa sea otra y cuando te mueres se te para el corazon.
Maria de villota murio 1,5 años despues de tener el accidente que no la mató por lo pelos. Una mañana no se desperto. No se si lo contemplaban que pudiera pasar o ya la daban por salvada.
Si sufrio daños cerebrales en la paliza pienso que puede ser lo mas problable.

#18 Lo mas grave que me suena fue pintar el coche y presionar a sanitarios para que se vayan.

Pienso que seria muy interesante, que alrededor del hospital se hicieran viviendas para los trabajadores. Asi habria menos contagios, por el transporte, ademas de reducir el impacto del tranporte ( consumo, tiempo de viaje, etc)
Algun hotel cerca convertible para otros usos estaria bien.

D

#23 no se puede asumir que le dio el infarto por la paliza sólo porque existe una mínima posibilidad de que haya una relación indirecta, habiendo tropecientas otras causas más probables.

Pero bueno, esto es como intentar convencer a un antivacunas que si alguien muere de un infarto unos pocos días después de vacunarse es altamente improbable que la culpa sea de la vacuna. Lo de que correlación no implica causalidad es algo que la mayoría de los gente no entiende, especialmente cuando ya han establecido una relación causal en su cabeza.

i

#26 Hombre, en estos casos, ayuda leer la noticia (que ya sé que es difícil: darle al link, leerla, entenderla... en fin, todo eso):
«Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social. En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y a la noche se acostaba pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a trabajar casi sin dormir», contó Miguel, padre de Daniel, a La mañana de Neuquén.

D

#29 ya lo había leído y esa información me parece irrelevante, pero gracias por tu arrogancia y prepotencia, sin duda aporta mucho al debate.

#30 llevas razón en que cuando establecemos una relación casual es difícil deshacerse de ella, en mi caso el irrelevante y tocapelotas eres tú, gracias por tampoco aportar nada a tu debate. Buen fin de año.

N

#30 Yo tuve una temporada de stress muy alto por culpa del trabajo y guardias no controladas en las que apenas podía dormir resultando en un infarto con 37 años, deportista habitual y con una salud de hierro. Viendo lo que pasó este hombre me parece una consecuencia más que lógica. No voy a decir que es 100% causal porque no es mi misión en la vida pero desde luego no me extraña.

Cyberbob

#45 Es que es eso, demostrar que lo haya causado directamente el acoso que sufrió es muy difícil pero es muy plausible…

Lamento leer que tuviste que pasar por algo así. Me alegro que te hayas podido recuperar.

N

#48 Muchísimas gracias. Fue un toque de atención, la verdad, y he salido mejor de lo esperado pero no le deseo a nadie ni el hecho en sí ni la situación previa que te lleva al infarto que es casi peor.

Cyberbob

#23 Bueno, supongo que para la calidad de vida de un sanitario vivir tan cerca del trabajo y que tu rutina de vida sea siempre en el mismo lugar no gustará a algunos… pero es una buena idea y debería hacerse… y cuando no sea necesario seguro que estudiantes, gente en prácticas, y casos así lo agradecerían …

l

#47 Lo que ahorran de tiempo, lo pueden gastar despues en el ocio. En el peor de los casos podrian utilizar el tiempo de desplazamiento para trabajar mas y concentrar la jornada y tener los fines de semana mas largos, por ejemplo.

Aunque puede que quiera tener una rutina diaria distinta que la de la zona del hospital.
Tambien ha familias con tratamientos a largo plazo que estarian mejor viviendo cerca del hospital. La Fundacion de Hamburguesas, destinaba pisos cerca de hospitales para niños con cancer.

D

#18 hubo casos de rayazos de coches y cosas por el estilo que yo recuerde.

Cyberbob

#18 ¿Y no hubo un casero/a que pretendía echarse atrás con un alquiler a una sanitaria que se había tenido que desplazar precisamente por la pandemia?

Ahora mismo no encuentro la historia, pero acoso hubo. Agresiones físicas, como dice #14 no recuerdo… pero vamos, estuvimos muy cerca.

Supongo que el rechazo generalizado por parte de la población, y la difusión en redes en general ayudaron en estos casos a que no fuera a más.

ElTioPaco

#12 los traumas son muy jodidos, y si como pone no pudo dormir una sola noche bien en 7 meses, la falta del sueño sube las posibilidades de problemas coronarios.

Es decir, no murió a causa de la paliza y que sus vecinos destruyeran todo lo que tenía. Pero fácilmente murió por las secuelas de eso.

D

Que agradables sujetos...

sotillo

#3 Lo triste de todo es que más de uno seguro que ha recibido la ayuda de los compañeros de este sanitario

J

#12 Si te metes en la noticia, verás la correlación.
Pero vamos. Somos humanos y lo que nos pasa en un momento tiene consecuencias, porque no somos robots.
Yo me creo la noticia, porque me parece totálmente coherente, haya explicación o no la haya.
Y en cualquier caso, ¿Qué importa?.
¿Nos vamos a poner tiquismiquis con un hecho tan brutal?

sillycon

Argentina, la Murcia de América.



Y creo que esto ha sido todo, amigos. Un placer.💔

D

#31 Tienes la gracia en la punta del  prepucio. De parte de una Murciana.

Mariele

las noticias de Argentina nos recuerdan que España todavía no ha tocado fondo

R

Le quieren echar del barrio y le roban el coche. Esa gente ya de por si, muy espabilados no son.

Lo jodido es que muchos de estos además serán antivacunas.

dilsexico

#21 Evidencia de estupidez _#2:
"Me da miedo el virus que tienes por eso voy a acercarme mucho a ti y te voy a pegar una paliza"

w

Puta vida esta, tan ingrata e injusta con algunos. cry

m

#12: Si no quieres que te adjudiquen la muerte, no participes en la agresión inicial.

Así que por mi que juzguen a los agresores por asesinato.

D

#60

IndominusRex

Lamentablemente una gran parte de los argentinos son así. Yo soy argentino, y conozco a muchísima gente así. Gente que se deja manipular por los medios de comunicación. Medios que instalan miedo y paranoia y que terminan causando situaciones así. Eso sumado a que la gente es ignorante, cerrada, apática y fácil de manipular. Solo piensan en ellos mismos, el otro no existe. No sé cómo es en España o en otros paises, pero acá en Argentina lamentablemente sucede así.

sotillo

Déjalo ya, los que le lincharon no merecen que los justifiques

i

Siento haberte ofendido. Solo espero que mejores, para que no vuelva a ocurrir.

D

Que gente más simpática los argentinos estos...

k

WTF? Los medios de desinformacion alentarlos y son tan culpables como lo vecinos que lincharon a un trabajador que se jugaba la vida para salvarlas. Que los culpables pagen y los medios pagen y recapaciten . Esto seguramente no pasará ,aquí paz y luego gloria. Lamentable

Penfigo

la masa

c

#12 Creo que ni se puede asegurar la relación causal, ni se puede descartar categóricamente, y no creo que podamos llegar a saberlo con certeza. Jurídicamente la conditio sine qua non requiere que la relación causal aparezca como no absolutamente improbable. Yo no pondría la mano en el fuego.

D

#33 "Creo que ni se puede asegurar la relación causal, ni se puede descartar categóricamente, y no creo que podamos llegar a saberlo con certeza"

Totalmente de acuerdo, pero eso también pasa con el ejemplo de las vacunas que las antes. Lo más probable es que no haya relación causal, pero la noticia está escrita de tal manera que induce a pensar que la hay, y a resultas no pocos meneantes la han dado por sentada e irrebatible.

D

Le agredieron hace un año y murió de un paro cardíaco siete meses más tarde. La correlación causal está traída demasiado por los pelos.

ataülf

#5 Sensacionalista es, pero releo el titular y la entradilla y no veo la causalidad que mencionas. Se entiende que son eventos independientes.

D

#9 parece que es lo que da a entender. Mira la interpretación de #10 por ejemplo.

c

#9 ¿Independientes?. A un muy conocido mio le dieron una paliza hace ya cinco años y aun está en tratamiento psiquiatrico y bastnate jodido. No creas que todos somos suoerheroes

D

#10 con siete meses de diferencia por lo menos, sí, me parece altamente improbable que haya una correlación causal. Pero entiendo que la noticia está escrita de tal manera que no deja claro que pasaron varios meses entre ambos hechos.

D

#13 ni fue una guerra, ni fue un suicidio.

nomecreo_nada

#13 Perdona por el negativo, teléfono viejo y lento y dedazos...

l

#5 De los pelos y de los demás sitios lo cogieron a él... la correlación entre este chiste y tú está cogida por los pelos también...