Hace 3 años | Por chupilerendi a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chupilerendi a eldiario.es

El embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, ha fallecido este lunes en la ciudad de Goma tras ser atacado el convoy de la ONU en el que viajaba, en el que también iba el jefe de delegación de la UE. Un policía también ha fallecido durante el ataque.

Comentarios

D

Lo cual me hace pensar en una película bélica y política basada en hechos reales llamada: El asedio a Jadotville

Me gustó, la recomiendo.
Va sobre los 60, durante la independencia del Congo y las injerencias extranjeras para proteger a las empresas europeas.

m

#6 La vi la semana pasada. Héroes no reconocidos durante años un misión de mierda en la que se dejaron la piel y en la quedaron como cobardes. Iban casi sin abastecimiento a una misión "de tramite".

Fue la primera batalla del ejército irlandés contra el de otro país desde su creación.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asedio_de_Jadotville

t

DEP...

aprovecho para recomendar "Virunga" un documental increible, en netflix lo teneis
https://www.filmaffinity.com/es/film744846.html

D

#15 ¿Qué?

Iba a escribir algo pero no.

EGraf

La noticia es importante y por eso meneo, peor la verdad que de todos los medios que hablan de esto #0 decidió enviar el que tiene la menos información posible, la noticia no dice mucho más que la entradilla

chemari

#15 Veo que intentas hacer una crítica, pero se ha quedado en una pataleta ridícula que creo que no estamos entendiendo. En fin, aprende a comunicarte con argumentos de persona adulta.

epa2

#24 Lo de compresión lectora como que más bien poquito.

Huginn

#15 ¡Ataques a convoyes de la ONU con embajadores hay todos los días oiga!

D

la zona donde lo han asesinado puede ser uno de los lugares más peligrosos del mundo, madre mía, como para saber quien ha sido.

chu

#3 Al ser europeo y más aún con su puesto se investigará bastante el asunto y caerá gente, aunque sean cabezas de turco. En muchos de esos sitios con el pasaporte adecuado es muy diferente la realidad que se vive, aunque claro, el riesgo sigue estando ahí, como es el caso.

D

#4 no sólo el pasaporte que se tiene sino el color del pasaporte. Los azules de la ONU son practicamente intocables

chu

#26 Eso había escuchado yo de gente que ha viajado a ciertos países africanos, en cuanto te ven el pasaporte rojo pasas a ser VIP y todo es hospitalidad y cuidado contigo.

knzio

#29 ¿el de la ONU no era azul?

chu

#31 Eso parece, yo no lo sabía.
Pero los rojos son europeos y el trato que recibes en muchos países tanto por lugareños como por las autoridades ya es muy diferente.

knzio

#32 eso tampoco es del todo cierto. En Europa hay algunos azules e incluso algún verde como el del Vaticano

https://www.passportindex.org/byRegion.php

Ribald

#3 Un embajador muerto? Ya te digo que alguien saldrá, ni que sea un anacoreta congoleño.

Varlak

#5 saldrá quien le venga bien que salga

DDJ

No quieren inmigrantes

D

Sigan apoyando al Polisario, sigan haciéndolo.

Putin.es.tu.papa

Esto es como el chiste:

Va un embajador Italiano caminando por el Congo y de repente...

M

Una prueba más de lo peligrosas que son las balas de Goma.

epa2

Si llega a ser negro el muerto no hubiera llegado a portada la noticia y nadie se enteraría.

Hipocresía a lo bestia.

D

#8 Creo que no encaja aquí eso. Negros muertos por allí habrá y no nos enteramos. Como podría haber blancos.
El caso es que este era embajador y el otro muerto un policía italiano. Y da igual si eran blancos, negros o azules.

epa2

#11 Ataques contra convoyes debe de haber a diario con bastantes muertos, pero no nos enteramos, pero claro, como ha muerto un embajador de Italia, la cosa cambia, oohhh my God, que mal está la cosa en África.

ElTioPaco

#8 y si hubieras sido tu, que no eres embajador, tampoco.

Varlak

#8 ¿Cuál es la hipocresía?

a

#8 El tema no es que sea o no sea negro, es que es un embajador europeo. Si llega a ser nego también hubiera llegado a portada. Es el puesto y no la raza lo que hace la noticia relevante.

n1kon3500

#8 Nadie habla de lo que pasa cada semana en Cabo Ligado.

Yo cuando leo los resúmenes me parece algo totalmente medieval. Es desesperante.

D

#8 A ver si te crees que no mueren blancos y negros cada minuto, o cada segundo y no van a portada.

D

#8 si el embajador americano (que podria ser negro perfectamente) ya te digo que ruedan cabezas...

Esto no es racismo es simplemente una cuestion diplomatica

drocab2012

Blancos haciendo de colonialistas en Africa... ¿qué puede salir mal?

drocab2012

#14 ¿Con una cuenta en Suiza?