Hace 13 años | Por outfazer a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por outfazer a elperiodico.com

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un menor de 16 años de etnia gitana murió electrocutado al intentar robar cable de cobre en una empresa que lleva meses cerrada. El accidente se produjo en una industria situada en la confluencia de las calles de Sevilla y Huelva de esa localidad. Los propietarios de una compañía próxima explicaron que la fábrica cerró hace menos de un año, por lo que en su interior aún había maquinaria y, sorprendentemente, la corriente todavía estaba conectada.

Comentarios

D

#29 créeme que muchas cosas de esas me han pasado a mí o a seres queridos. Y créeme también cuando te digo que no me siento maltratado por bancos (meto mi dinero donde me sale del nabo), grandes marcas (compro la ropa y productos que quiero) ni grandes empresas de comunicación (no veo la tele, no compro periódicos, y me cambio de compañía de móvil cuando quiero).

#30 me parece muy bien. A mi tampoco me caen bien las karmafurcias baratas que tergiversan conversaciones a su gusto para rascar cuatro puntos de karma.

xco

#32 permiteme que te diga que tu crees que compras lo que quieres pero estoy seguro que compras lo que quieren que compres. tu y todos. De los bancos mejor no hablar por que piensa que con tu preciado dinero financian las guerras que despues nos muestran por televisión. Y sobre lo del movil no creas ser mas listo que ellos, o crees que cuando cambias de compañia les estás putenado?

utiliza la empatia antes de realizar comentarios reaccionarios, ponte en el lugar de los demás, ponte en el lugar de un niño de 16 años.

w

#35 A no ser que sea enfermo mental , a los 16 años... yo no se es tan niño, hace mucho tiempo que tiene conciencia y distingue entre el bien y el mal , vamos que solo es niño a efectos legales... a efectos fisiológicos y físicos ya esta muy adulto.

Que no es un niño de 5 años que todo inocente estaba jugando y se electrocuto... que era un tío con pelos en los huevos que entro en un sitio prohibido, a cometer un delito, y la palmo por no tomar las precauciones debidas... el sólito se lo ha buscado.

Se ha muerto... no me alegro, pero me resulta indiferente, no lo considero una victima.

Saludos

xco

#38 claro que tiene conciencia a los 16 años, como tu y como yo. Y no sé si tu, pero yo hago cosas a veces que no son correctas.

si te resulta indiferente entonces no eres consciente, como el chaval de 16 años, que no ayudas en nada a que esto no vuelva a pasar. Ni el robo ni la muerte.

w

#39 Y sabemos que no son correctas, pero yo no culpo a nadie mas que a mi mismo.

No tengo que ayudar a nada, es una muerte por imprudencia temeraria y el único culpable es el que la ha cometido

Saludos

xco

#40 y crees que el chaval nunca se hubiera sentido culpable.
Creo que todos tenemso que ayudar. Por que cuando hablamos de ayudar estamos hablando de ayudar nuestros hijos, familiares, etc...

w

#41 Mira si tu te sientes feliz culpando a la sociedad estupendo yo no voy a marear la perdiz mas

Saludos

temu

Si hubiese estado en su casa leyendo un libro no habría pasado

mciutti

#12 Los ladrones grandes no hacen mejores a los pequeños.

xco

#16 lo ladrones grandes hacen ladrones pequeños

mciutti

#16 Sí y no. Veamos un ejemplo. Un buen amigo se está reformando una casa y hace poco entraron en la obra y se llevaron todo el material eléctrico, incluso el que estaba ya instalado. Estamos de acuerdo en que eso lo hicieron ladrones pequeños, pero lo hicieron porque existen ladrones grandes que les compran la mercancía. ¿Conclusión? Si no fuera por esos ladrones grandes, los ladrones pequeños no tendrían razón de ser. Pero... hay otra forma de verlo: si los ladrones pequeños no hicieran el trabajo sucio, los ladrones grandes simplemente no existirían o tendrían que ensuciarse las manos.

Yo soy un tipo pequeño que nunca ha robado ni comprado material robado y opino que los ladrones son unos hijos de puta que merecen todo lo malo que les pase. Y me da igual que sean grandes o pequeños.

D

Hay que comprobar siempre la ausencia de tensión. Es la primera de las 5 reglas de los chispas.

palitroque

#2 Por curiosidad, cuales son las otras cuatro?

isilanes

#2, #5, las otras cuatro son: "acatar, acatar, acatar y acatar la regla número 1".

s

darwinismo

xco

#15 no es premio darwin, por que uno de los requisitos es que sea mayor de edad.

Gazza

#18, la mayoría de chavales de 16 años, incluso con sus padres pasando por apuros económicos, están en el instituto. Por otro lado, incluso los chatarreros tienen prohibido entrar en propiedades privadas, por muy abandonadas que estén, a apropiarse de lo que no es suyo. Demagogias las justas, gracias.

xco

#28 la mayoria lo estan menos los que no estan. Si quieres aportar algo para solucionar el problema tienes que ayudar a los que no estan.

D

#31 ayudar a los que no están no implica justificar la delincuencia. Más bien todo lo contrario.

D

#18 " Pero por que nadie se pregunta por qué en nuestra sociedad 'tan avanzada' un chaval de 16 años se tiene que buscar la vida de esta manera"
Se la busca de esa manera por que quiere, que nadie (salvo, quizas, sus padres, que en este caso son tan responsables como el) le obliga.
Que hay centenares de miles de jovenes pasando apuros economicos y no por ello "se buscan la vida de esa manera".
Que ya está bien de hacer responsables a los demas de lo que solo es responsabilidad de uno.
Que he dicho.

masde120

Esperemos que sirva para que algún hermano o amigo se piense el tipo de vida que llevar.

Dark_

Si sus padres le hubiesen dado la educación que se merecía esto no habría pasado. Si hubiese estado en casa leyendo o estudiando, sabría alguna cosa de electricidad básica, pero no, tenía que ir a robar. Para mi, la culpa de los padres.

H

¿Y el cable? ¿Está bien?

Migueldelacuadra

Dios mío, qué desgracia. Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba. Robar.

D

Siento pena por la familia, pero al niñato que le den por saco.

rar

#1 #3 No creo que nadie merezca la muerte por un robo. Me parece un poco desproporcionado ¿no?.

Probablemente los cables que produjeron la muerte del chaval eran los de la acometida, todavía conectados a la red.

D

#4 no digo que nadie merezca la muerte. Digo que no me da ninguna pena que un ladrón tenga un "accidente laboral".

xco

#6 los verdaderos ladrones no sufren accidentes laborales. Por que lo hacen de dia y delante de vuestras narices. Eso si, no son gitanos ni rumanos ni marroquis, suelen ser de aquí y llevar corbata.

D

#12 bonita frase demagógica del día. No obstante, estoy hasta los cojones de muchas cosas:
- que a simples trabajadores les roban las bicicletas que dejan aparcadas en la calle (y, si no pueden romper el candado, les desvalijan sillín, ruedas, etc...)
- que un currelas deje un minuto su caja de herramientas en el suelo mientras carga otras cosas, y en 3 minutos le haya desaparecido.
- dejar mi chaqueta en un asiento de la discoteca, y no poder tomarme un cubata tranquilo sin tener que estar echándole un ojo en cada momento.
- no poder aparcar mi coche en ciertas zonas para que no le revienten la ventanilla para robar un GPS de 40 euros.
- Ver cómo le echan mano al bolso a alguna anciana en el metro, y cuando son sorprendidos, ponerse chulos por saber que la ley está de su parte.
Y un largo etcétera... pero no, ahora resulta que sólo se puede estar en contra de los encorbatados, y que estos hijos de puta no son más que víctimas del sistema. Por mí se pueden morir todos: la sociedad sería mucho mejor sin ellos.
Y no, #23, no pretendía ser sutil e inteligente. Simplemente pretendía expresar mi opinión: que le den por culo.

AnTiX

#23 En la India no se respetan los derechos humanos no me compares.
PD: Me encantan tus razonamientos, regalame alguno mas

D

#4: Nadie lo ha ejecutado, se ha electrocutado.

AnTiX

#11 Con 16 años no eres un crio, con esa edad ya puedes trabajar, ergo no eres un crio.
#4 No digo que se lo merezca digo que si se hubiese metido las manos en los bolsillos en vez de estar asaltando un negocio por muy abandonado que este no le hubiese pasado nada.

xco

#14 hay mucho que con 30 años son más reacconistas que un chaval de 16 por lo tanto no creo correcto decir que con 16 años ya eres adulto. Si analizas la situación te das cuenta que tan sólo era un chatarrero que habia entrado a una fabrica abandonada a buscar chatarra y al coger un trozo de cable de cobre murió. Todos reaccionan diciendo que esto de robar está muy mal y que se lo tiene merecido. Pero por que nadie se pregunta por qué en nuestra sociedad 'tan avanzada' un chaval de 16 años se tiene que buscar la vida de esta manera. Será que no es nuestro hijo, será que es gitano, sera lo que querias pero ya lo dijo jaimito el heroe popular ¿Sera una rosa, sera un clavel, sera la mierda que yo cage?

Geriatric

#3 Tu frase me resulta contradictoria.

JanSmite

#10 Tu falta de fe... ¡oh, wait!

D

#1 #3 con esos comentarios dejais claro que tipo de personas sois: del tipo que se alegra de la muerte de un crío.

Mejor retrato que ese, no se os puede hacer. Triste, pero triste, triste lo vuestro.

AnTiX

#11 Yo no me alegro, solo se que yo como no robo cables no me voy a electrocutar.

Si ese mismo niño hubiese palmado por un cable mal aislado en un parque estaría la mar de triste.
Estoy seguro que ese cable no lo estaba robando solo, es mas seguro que estaba siendo animado/ayudado por algún adulto. Así que debería recaer la culpa sobre el responsable de ese acto.

He sido piloto de seguridad en una obra del AVE y se perfectamente de que hablo.

AnTiX

A joderse toca, por robar.