Hace 6 años | Por Melodious a europapress.es
Publicado hace 6 años por Melodious a europapress.es

Una joven de 14 años ha fallecido electrocutada este pasado viernes en la localidad granadina de Atarfe tras sufrir un accidente doméstico que se ha producido al coger un secador mientras se encontraba en el interior de la ducha.

Comentarios

Vodker

#1 sería rubia.

sotillo

#9 Si por que en teoría estan para esto, pero seguro que se han calibrado para otra

perrico

#12 Los de uso doméstico 30mA y no tienen calibración. Vienen ajustados de fábrica.
Puede ser que estuviese roto y para eso tienen el botón de test. Para probar que funcionan, pero eso no lo hacemos nadie.

G

#24 ¿todos los meses? juer, vamos cada 3 meses es más que suficiente me parece a mi.

Mister_Lala

#24 no jodas que tienes hora para desayunar los sábados yo cuando me levante si es que no me levanto para almorzar directamente

f

#30 mas o menos: las niñas estan en pie de guerra cada dia a las 06:15, truene, llueva o relampaguee. Entonces, claro.. Como que a las 8 como muy tarde ya estamos desayunando cry o sea, que no es por eleccion propia, no...

Roy_López

#37 Con una vez al año es suficiente.

Mateila

#37 O sea, que a las 9 ya estás hasta los cojones y es tu momento de evasión...

c

#14 Me explicaron que se suelen agarrotar y no saltan. Y que es una avería muy habitual. Con unos golpecitos haces que salte de nuevo, pero lo mejor es cambiarlo claro.

anxosan

El electricista que hizo la instalación eléctrica se olvidó de poner un fusible. Y la chica esta muy espabilada no era.

D

#5 es lo primero que he pensado, me extraña mucho por eso pero de electricidad no sé nada.

D

#11 Los fusibles son cosa muy antigua, como "los plomos" que eran lo mismo. Dudo que quede alguno instalado.

D

#15 #13 no sería la primera casa en la que no hay ni automáticos ni diferencial. Antes ,como mucho se ponían unos fusibles, que se se solían puentear a la primera de cambio y la la unica protección que quedaba era el ICP del contador.
Estoy aventurando que fuera una instalación antigua, en plan años 50 o anterior, pero es que en una instalación moderna es muy difícil que pase.

p

#19 La normativa que obliga a ponerlos data de 1973. He visto instalaciones de ese mismo año, unos meses anteriores a la normativa, que no lo llevan.

Si no se ha hecho cambio de nombre ni cambios del contrato, nadie lo ha puesto.

D

#27 eso es.

D

#17 Instalaciones e hace 30 años, tienen termico (automatico) y diferencial. Por lo menos las legales. Y un diferencial vale 20 euros y se pone en diez minutos.

Mister_Lala

#17 ni que lo digas.la gente se gasta 2000 € en una puerta de cristal con el nombre de la empresa serigrafiado para fardar, pero ponen el grito en el cielo sí un informático y le pide esa cantidad por su programa de gestión personalizado

anxosan

#17 No quieren ni gastarse eso en el proyecto de la casa...

m

Lo primero que tenía que saltar es el sentido común y después el diferencial. Yo tengo diferencial y aunque funcione bien no me la juego

themarquesito

No se la puede nominar al Premio Darwin, tiene menos de 16 años.

sorrillo

#4 No es un límite absoluto, pueden haber nominados de edad inferior a esa cuando sus acciones pueden ser consideradas estúpidas incluso por la gente de su edad.

http://darwinawards.com/rules/rules4.html

bronco1890

Se supone que cuando hay una derivación de corriente a tierra, a través del cuerpo de la chica o donde sea, tiene que saltar el diferencial en unos milisegundos. En cualquier instalación es obligatorio ponerlo.

editado:
se me adelantó sotillo.

D

No, no ha sido un "accidente"

D

#6 lamentablemente huele a eso. Suicidio encubierto por la familia??

D

#7 Conspiración reptiliana aquí.

D

Es decir, una joven muere en un accidente doméstico de lo más simple y tonto.

¿Relevancia?

x

A mi, desde bien pequeñito me enseñaron a no jugar con cosas eléctricas y a no "mezclarlas" con agua. Hoy que somos mil veces más proteccionistas ¿que le enseñamos? Porque esto es de libro.

Mister_Lala

#18 a mí me enseñaron que en caso de tormenta no tenía que ponerme debajo de un árbol aislado. dudo mucho que ahora se enseña en esas cosas

D

#32 A día de hoy todos los videojuegos enseñan que el agua es efectiva contra máquinas o la electricidad contra los enemigos de "agua". Pokemon, salvando vidas.

MeyRambo

Puede que la instalación electrica de su vivienda fuera correcta, que cumpliera el reglamento RBT, que tuviera su diferencial de 30ma con sus cinco magneto termicos maximos por cada diferencial. Pero el problema que si la finca no tiene una pica de tierra las derivaciones pasan por ti, que es muy comun

f

#23 O peor, las del vecino: un compañero se encontró que un vecino de una finca antigua habia puesto toma de tierra en su apartamento (bien por él), pero la finca no tenía toma de tierra. Conclusión: el tipo conecto la toma de tierra a la cañeria del agua y listos wall.

p

#26 Lo cual actualmente está prohibido.

f

#28 obviamente, pero... Es que, ademas, es de sentido común: tu lavadora tiene una derivacion a tierra, y el que se entera es el vecino de abajo, que se toma la ducha. Para flipar

tarkovsky

Vamos a menear todos los sucesos? Esto empieza a ser el Caséame.

D

Seguro que no era de familia rica.

ElPerroDeLosCinco

#8 ¿Por qué lo dices, qué tiene que ver?

f

Otro fusible en huelga.

oskarluis

Con haber leído las instrucciones o haber estado mas atenta en clase de física hoy estaría viva. Hay gente con pocas luces y muere iluminada.

D

Yo estaba convencido que era un mito



minuto 6:40

Manny

#40 Esta prueba no es valida en absoluto. Está usando una bañera de plástico, no hay paso de corriente hacía tierra, no cierra el circuito.
La típica bañera de una casa o un piso va metida en la obra y eso hace que esté conectada a tierra, además en construcciones recientes (10 - 15 años) es obligatorio conectar bañera, tuberías, ventanas y demás elementos metálicos del baño a la red equipotencial de tierra. Todo esto es para favorecer que el interruptor diferencial dispare de manera inmediata, que por cierto, si está averiado, la descarga que puede recibir una persona es bastante mayor.
El individuo del vídeo es subnormal, ademas mete los electrodomésticos en el agua pero el se ve que no los toca en ningún momento. Deberían censurar ese vídeo joder!

eskape

#42 Es una barbaridad el vídeo que enlaza #40. He denuncianado el vídeo utilizando tu argumento. Espero que no te importe.

Manny

#47 Claro que no me importa, voy a hacerlo yo también. Salu2

F

Pero a quien cojones se le ocurre meter el secador en la ducha.

deavid

Los diferenciales sólo saltan si hay desviación de corriente a tierra. Si el circuito se cierra fase con neutro no hay nada que hacer. Y si coges un aparato eléctrico estando bien mojado es posible que haga contacto en los dos a la vez. Es raro, pero posible.

La única solución a esto es bajar el voltaje en el baño, pero entonces los secadores no funcionarían o generarían sobrecalentamiento en los cables.