Hace 9 años | Por torbe.cat a latercera.com
Publicado hace 9 años por torbe.cat a latercera.com

Los combates que libra el Estado Islámico (Estado Islámico) en Siria contra los kurdos habrían acabado con la vida de una de las dos adolescentes austriacas que abandonaron sus hogares para unirse en matrimonio con los yihadistas, mientras la otra se encuentra desaparecida, sin embargo se desconoce cuál de las dos es la víctima fatal.En octubre pasado se conoció la historia de Samra Kesinovic (17) y Sabina Selimovic (15), quienes lo dejaron todo por unirse al EI, mientras Interpol difundía sus fotografías para dar con el paradero de las menores

Comentarios

D

#11 ¿Secta? ¿Pero no se supone que era el Islam una de las principales religiones abrahamicas, también llamada la "religión de la paz"?

Porque si ahora resulta que es una secta, tenemos unos cuantos millones de miembros en Europa...

Geirmund

#8 Irse a otro país igual no, pero más de uno me conozco yo que desde bien jovencito a dedicado todo lo que ha ganado a La Obra...

D

#20 Igualito enrolarse en "La Obra" que irse a Siria con unos barbudos con ak-47.

crafton

#53 #20 Que es "la Obra'? PD: Ok, wikipedia me iluminó: Nombre con el que se conoce popularmente al Opus Dei.

D

#65 El Opus!

minardo

#8 ¿jarrai?

D

#8 Hay en este país hasta incluso quien con 18 añitos se ha puesto al volante ciego de drogas y alcohol, en un acto propio de suicidas y homicidas.

LoboWallStreet_

#5 Como se lava el cerebro?

neotobarra2

#19 ¿Y dónde dice #5 que el trato que les da a estas chicas depende de su sexo, y no de su edad como evidentemente es el caso? Tanta obsesión con la lucha de sexos no es sana, háztela mirar por un especialista (un psiquiatra, en tu caso).

t

#75 qué parte de "¿cuantos años crees que tienen esos que salen cortando cabezas?" no entiendes?

neotobarra2

#80 Tu comentario es bien claro: como son "muchachas" son pobrecitas. Si fueran tios serían yihadistas a secas.

Das a entender que #5 no estaría diciendo lo mismo si fueran tíos. ¿Qué parte de lo que tú mismo has escrito es lo que ahora pretendes fingir que no entiendes tú?

Dais mucha pena.

D

#5 Es que esos a los que llamas malditos fanáticos no solo pasaron por lo mismo sino seguramente por cosas peores. Por supuesto que podemos hacer muchas reflexiones sobre los comentarios, pero encasillarlos en una sola palabra, como "tristes" es simplemente ingenuo. La diferencia entre esos fanáticos y ellas es que ellas no crecieron en ese ambiente, es simple y llana estupidez.

#96 Se puede entender de muchas formas, por ejemplo esos malditos fanáticos nacieron con 40 años? nunca fueron adolescentes? Al menos así lo interpreto yo, si creces en ese tipo de ambiente es muy difícil cambiar.

pinzadelaropa

#95 creo que no me has entendido, aprende de respuestas bien planteadas y que se leen lo que uno pregunta como #98

t

#96 no sé ni para qué me molesto, pero te lo voy a explicar. Ante el mismo caso, con la misma edad, si se trata de mujeres el sentido de la noticia tiende a ser exculpatorio. Siempre han sido engañadas, las "han enviado", las "han engañado", "han sido captadas", hay que recuperarlas. Sin embargo, cuando se trata de hombres, con la misma edad, se trata de yihadistas que van a hacer la guerra santa y son enemigos contra los que luchar. Las noticias están llenas de ejemplos, como este en particular.
Qué ya es casualidad que los que vais de feministas seáis siempre los que tratéis a las mujeres infantilizandolas, haciendo ver que nunca son dueñas de sus actos. Pues no, estas "muchachas" se van a hacer la guerra santa y a dar hijos para que sean mártires en la Yihad. No son seres de luz engañados por malvados, o al menos no mas que los jóvenes que ves en televisión cortando cabezas.
Ahora los insultos te los puedes meter donde consideres más oportuno.

D

#19 No, si fueran chavales de 16 años también sería lamentable. Lo es en cualquier caso, pero cuando alguien de esa edad, que no tiene ni puta idea de lo que hace, se ve engañado con las razones que sea por adultos que quieren aprovecharse de su ignorancia, es muy lamentable.

#27 Con tu argumento también habría que desear la muerte a los niños soldados africanos, que han cometido auténticas masacres después de haber sido secuestrados, manipulados y convertidos en seres insensibles por una panda de desalmados hijos de puta. Y no, son niños que pueden recuperarse para la vida normal. Cuesta, pero no por ello hay que dejar de intentarlo.

Yo no quiero que vaya más gente, idiotas o no, a alistarse con los de ISIS. Es una lacra y como tal debería desaparecer lo antes posible. Cada vez que alguien se va a combatir con esa gentuza, es una pérdida para nuestra sociedad, una persona menos que podría hacer algo útil.

D

#87 Los niños soldados no se han escapado de sus hogares para participar en carnicerías. El mal existe y empieza por su banalización.

amonraes

#87 Mi argumento, de acuerdo que es un poco áspero y burdo, pero en el fondo lo suscribo, en las situaciones más cabreadas y más calmadas.
Por supuesto que la obligación de un estado es cuidar y proteger a los menores y ese fleco exige una excepción en mi argumentario, no reparé en que eran menores y alguna demasiado. Pero a lo que me referias -quizá demasiado generalmente- es a toda esa pandilla de HDP que se apuntan al degüello, violaciones y bombas indiscriminadas contra todos y contra todo.

Lo de los niños soldado, hasta tu mismo sabes que es totalmente distinto. 1º están en SU país, no van de otro a hacer el imbécil. 2º los secuestran, los aleccionan estilo secta y los convierten en zombies del tiro fácil.
Las señoritas, señoritos y pijos islámicos varios, de Europa, EEUU, Canada, Australia, etc. nadie los secuestra, obliga, ni les lava el tarro, van por su propio gusto y su propio pié y por mi como si se quedan de abono, TO-DOS, del desierto, que será lo único bueno que habrán hecho en toda su puta vida.

Si tu o alguna ONG quiere molestarse en "recuperarlos" allá vosotros, yo no muevo un dedo por alguien que cuando cumpla 25 o 50 años, me puede dar una puñalada por la espalda o poner una bomba en el metro que me lleva al trabajo, como agradecimiento a haberme molestado en "recuperarlo".

D

#55 ¿libertad-islamica?. Anda y vete a cagar, así de simple.
#87 Totalmente de acuerdo.

D

#19 Hombre... Esto es como hacerse del PP. Si el fulano es varón, es "entendible". Pero si es mujer, ¿a santo de que te apuntas a una organización cuya principal ideologia consiste (entre otros) en calificarte como inferior?

S

#5 Eso lo llevan haciendo los cristianos hace muchos siglos, que nos sorprende?

j

#5 Puede existir el caso tal como lo planteas, pero para ello seguramente deba de existir un ambiente muy cercano para influenciarlas y convencerlas.

#5 si, si, pero candidatas al Darwin

Nova6K0

#5 Tristes comentarios, pésima educación y mie... de sistema.

Siempre se escuchan los mismos comentarios y me explico. Algunos os ponéis a hablar de si los rojos, las brigadas... a mi me la sudá el bando, el problema es que en esa lucha de egos muere gente inocente y muchos de ellos menores.

Nunca me gustó lo que representa la Religión, es más la única que le tengo algo de respeto es la Budista. Pero lo cierto es que el problema es que si juntamos ego + religión + costumbres, nos salen los radicales de cada una de estas. Los radicales sólo piensan en ellos, por mucho que vayan de salvadores de no se que.

Además de todas las religiones, el Islam, es la más retrógrada. Si encima juntamos costumbres medio-inventandas por ciertos líderes que se creen dioses, pués tenemos lo que tenemos.

Salu2

D

#1 van al cielo de los ajedrecistas?

minardo

#14 #1 e informáticos

haiden

#1 ¿En el cielo hay una facultad de Teleco?

D

#1 Tendrá que aprender euskera

uno_d_tantos

Darwin.

Xi0N

Cuando se es adolescente se hacen muchas gilipolleces. Esta claro que está es algo extremo, pero sigue siendo algo propio de alguien con las ideas poco claras. Sois muy graciosos todos.

urben

Darwin!!

megusta

Son candidatas al Darwin o ya las habían metido en la granja de conejos?

s

#21 Creo que se fueron hace menos de 9 meses.

D

No quiero dejar de considerarlas víctimas. A ellas y a los miles de ingenuos que se apuntan a estas cosas.

Sectas...

superplinio

Soy yo o la chica de la derecha es talmente la Cospedal...

D

#31

Eres tu

pinzadelaropa

#64 a ver que creo que no me entendiste, mi debate gira en torno a que no llego a entender la motivacion de estas chicas para ir para alli, y como ellas todos los occidentales que se van para alla, me gustaria hablar con alguno o con los que les reclutan para saber que es lo que les convence de que meterte en una guerra es algo bueno, porque doy por supuesto que el que se va alli se mete porque cree que es algo bueno para el universo/sociedad/ loquesea. No se si me explico.

Frasier_Crane

Me alegro. Con un poco de suerte la escoria que se ha ido de Europa no volverá y se quedará ahí siendo alimento de gusanos.

Vermel

Lo siento más que por la muchacha, por su familia. Si ya es triste que por una chiquillada se meta donde se metió, peor aún es que acabe así.

D

#77 De acuerdo a los criterios modernos, pues te diría que sí, que tienes razón.

Lo que ahora consideramos incorrecto moralmente incluso en una guerra y lo denominamos terrorismo, hace dos mil años era lo normal. Las guerras se han ido "profesionalizando" con el tiempo, lo cual es bueno.

No es casualidad que la fuente principal de terrorismo sea una cultura que se guía por un manual militar del siglo séptimo.

El Islam está pensada como una religión "total" que cubre todos los aspectos sociales, incluida la guerra religiosa. De hecho, ese es su principal problema, ya que costumbres que en el siglo sépitmo se podían encontrar hasta cierto punto lógicas (hasta cierto punto, ojo, que no todo el mundo era belicoso en esa época, los Cátaros fueron casi contemporáneos del nacimiento del Islam), las aplican ahora mismo, 13 siglos después, porque forman parte del dogma religioso y de las órdenes directas de Allah.

N

A mí me dan pena los padres. No me quiero imaginar la que estarán pasando sin saber si es su hija o la otra...

D

Lo siento, no me da pena, ni ella, ni quien se una al EI y acabe fiambre.

soundnessia

Pena ninguna me dan l@s pro terrorismo

D

Candidatas al premio Darwin.

zorngottes85

Como he visto a adolescentes perdidos por las drogas,el alchol,metidos en grupos de "skinsheads" violentos ; por movimientos y cultos desde los testigos de jehova a la cienciologia y por su puesto el islam, he conocido chavales que se han suicidado, chicas que han acabado con un maltratador...y como soy capaz de recordar lo facilmente manipulable que era yo a los 17, y eso que no era ni mucho menos el mas lerdo de la clase, no me voy a atrever a juzgar a estas dos pobres chicas, y me voy a reservar mi opinion sobre los "opinologos" y jueces de la moral del meneame. Si nosotros eramos vulnerables, al menos crecimos en una epoca en la que los padres, por lo general, no habian perdido el norte independientemente de la clase economica a la que eprtenecieran.

El Estado Islamico por cierto, practica ejecuciones sumarias de enemigos politicos y gentes que su dogma considera desviados o pecadores. No muy diferente de lo que hace cualquier culto en medio de una guerra de conquista. Pero no es la promesa de violencia la unica ni la principal de las razones por la que esta banda de salvajes estan reclutando adolescentes de medio mundo. La principal razon la tenemos en nuestras casas. Y las demas las tenemos tambien en nuestras propias sociedades.

neotobarra2

@burbujeame Aquí te dejo otro comentario para que te entretengas votándolo negativo. Debe de ser muy divertido...

iñakiss

Los rebeldes sirios...esos que eran tan lícitos en la lucha contra el enemigo número 1 Bashar Al Assad...ojalá se pudra esa puta gente..esos cavernícolas, por llamarlos de algún modo y dejen a los sirios como estaban hasta hace 4 años

D

#45 quieres saber algo gracioso? Hace unas semanas salio una estadistica aludiendo al pais mas peligroso segun los ciudadanos de X paises. El gobierno de Assad era el mas peligroso para el mundo segun franceses

iñakiss

#72 mantengo relación con gente que vive en siria...también por mi trabajo he mandado a gente allí por lo que de buena mano se que esa afirmación es completamente desproporcionada...influida probanlemente por tanta mediatización por justificar una guerra encubierta por intereses occidentales o israelíes...el mundo da asco y de lo que veas, cogerlo con pinzas ya que no hay revoluciones espontáneas sin patrocinadores por interés...Bashar cuenta con el apoyo de la de la población civilizada siria, un médico educado en londres que no va a dejar a su país para proatituir a su gente en manos de cavernícolas

D

No me da ninguna pena... bueno, su pobre familia si que me da pena, que desgracia haber tenido una cria como esa..

D

Esta claro que la educación no tiene avanzado como casi todo lo demás...

Madre mia, una tiene 15 años, si con esa edad aun no sabes donde tienes las orejas, aquí los padres andaron muy despistados.

D

Pues a mi me dan pena, eran unas crías.

pinzadelaropa

llevo un rato intentando escribir un comentario y no consigo darle forma, así que resumo a ver si entramos en debate, que distingue a estas chicas de las brigadas internacionales? me explico, para un nacional los rojos eran terroristas, para los irakies los estadounidenses son los terroristas...como definimos que estos son terroristas y no luchadores por la libertad islamica? no hace falta que me expliqueis que estan como cabras, que quieren retroceder al medievo, que acuchillan gente, maltrato a la mujer, etc..

t

#55 no hace falta que me expliqueis que estan como cabras, que quieren retroceder al medievo, que acuchillan gente, maltrato a la mujer, etc..



Tú preguntas, tú te respondes. ¿La diferéncia entre las Brigadas Internacionales y los combatientes extranjeros del IS? Un codigo etico que antes existía y que desaparecio del mapa en estas últimas guerras hace muuuuuuucho tiempo. Chechenia, Afganistan, Irak, Siria, Palestina, Nigeria, Sudan, etc etc etc

pinzadelaropa

#58 Bueno, es que como distinguimos? que es mas atroz, un tipo degollando a otro o un drone matando a toda tu familia?

t

#59 Ambos, pero uno nos lo enseñan casi en directo por todos los canales de notícias y otro es totalmente escondido y como mucho siendo una reseña en la última pagina, ahora dime, por mucho que esos drones bombardeen aldeas del Paquistan Taliban asesinando a inocentes, ¿eso justifica su respuesta asesinando a más de 100 niños en su propia escuela?

pinzadelaropa

#61 cuidado que por supuesto no estoy defendiendo a nadie, ni justifico nada, no creo que la violencia sea la forma de conseguir las cosas, pero me gusta el debate sobre porque estos les consideramos terroristas y no "movimiento islamico de liberacion" o no se, se que el debate está trillado, pero me da curiosidad como a una persona se le puede convencer de que lo que está haciendo es algo bueno

t

#62 En toda esta mierda quien es más culpable es EEUU con sus decenios de guerras, masacrando, armando cada vez a quien más le conviene y dejando siempre un reguero de muerte y odio detras de si.

Ah, y con la conveniencia de todos sus estados satelites, el primero España

thror

#62 Ni de lejos es un puñetero "movimiento islamico de liberacion" U A no ser que eso de "liberacion " sea librarse de la gente...

D

#62 Hay una diferencia basica que define a un grupo terrorista: ataca a civiles. No digo que dañe a civiles como efecto colateral de un ataque militar, que eso por desgracia pasa casi siempre, sino que los civiles son el objetivo del ataque.

pinzadelaropa

#76 entonces el 90% de las guerras antiguas se pueden considerar hechas por terroristas?

Kariyuga

#55 Cualquiera que hace servir el terror como arma fisica o psicologica contra población civil es un terrorista, sea politico, militar, policia, norteamericano, norcoreano, yihadista, español, sea una persona o varias, sea un gobierno, etc.

Si comienzas a revisar la historia verás muchos casos que hoy dia serian tildados de terrorismo o de crimenes de guerra. Por ejemplo el bombardeo norteamericano con armas de destrucción masiva sobre poblacion civil en Hiroshima y Nagasaki, el régimen de Franco, el de Saddam Hussein, Sabra y Shatila, etc. Podemos encontrar miles de ejemplos más.

D

¿ Y los españoles que se unieron a los prorrusos en Ucrania ? ¿ sabemos algo ?

Arzak_

Me imagino que estas mujeres van al cielo pero con miles de eunucos

Peavey

Relacionada: 2 adolescentes austríacas van a la guerra de siria [ENG]

Hace 9 años | Por Peavey a dailymail.co.uk


Lo que hace el morbo... la otra 17 meneos, esta portada.

D

Selección natural

Extremófilo

Pues yo creo, que los implicados están en todo su derecho de luchar para establecer un autentico estado islámico, cortando cabezas y peleando hasta la muerte con los medios que tienen a mano y los que les llegan del extranjero.

No es la primera vez que lo digo, hay que negociar con ellos, establecer sus fronteras y firmar un acuerdo de paz que incluya el compromiso de no atacar Europa.

No estaría de mas invitar a Abu Bakr al-Baghdadi a una cumbre en la ONU, como en su día se hizo con Yasser Arafat para que pueda explicar su postura frente al mundo, en un entorno en el que se garantice la seguridad del califa.

En todas las guerras se deshumaniza al enemigo, haciéndolo ver a los ojos aliados como un mal a extirpar al precio que sea.
Ni la "coalición de aliados" son unos héroes que han venido a sálvanos el culo.
Ni los combatientes de la yhihad son unos terroristas que quieren acabar con el mundo.

Aquí lo que hay es mucha propaganda y beneficios a patadas con la venta de armas, joder que hasta china se a apuntado a bombardearlos.
______________________________________________________________________________________
Negativos aqui abajo ↆ Gracias

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

D

¿Dejó descendencia?

el_lichal

Entre los excesivamente politicamente correctos y los que todavía se hacen pipí en la cama, meneame parece una mierda.

D

Crónica de una muerte anunciada, ... y seria candidata a un 'Darwin'.

s

Curioso que el apellido de ambas acabe en -ovic.

s

#39 Las dos eran refugiadas bosnias en Austria, de ahi el apellido. La mayoria de los bosnios son musulmanes y las luchas entre religiones fue uno de los motivos de la guerra de Bosnia, Por eso muchos musulmanes de esa zona se exiliaron.

K

Puessssssssssssssssssssssssssssss que se joda. No seré yo quien las llore y su familia tampoco debería. Aunque "menores de edad" son suficientemente mayorcitas como para hacerse responsable de sus propias cagadas, incluso cuando éstas implican palmarla.

Todavía falta la otra. A ver si cualquiera de los otros bandos atina mejor.

Breyxa

ande ve! que farta de ignorancia

D

Ahora ya sólo falta la otra !

felippemunoz

Toda religión,desde la más pacifista a la más extremista, como la de estos descerebrados, sabe lavar muy bien el cerebro. Esto sumado a la falta de objetivos en la vida y a cierta inseguridad en las personas provocan que la gente defienda una causa que en los foros y demás sitios donde se les capta parezca una buena causa.

Donninel

Que se jodan.

D

Qué vida más próspera!

D

Muerte por kiki??

D

#6 Por friki, mas bien.

D

Hay que decir que ambas estan muy melafo. Bueno, una "estaba". lol

e

hay gente estupida, imbecil, tremendamente subnormal, del PP, y luego estan estas chicas... que en paz descanse.

D

#42 Si, y luego al final del todo estás tú.
Pero oye, si hasta tú has aprendido a escribir, todavía hay esperanza.

e

#85 yo no voy a hablar de ti, porque te conozco igual que tu a mi... asi que mejor callate

D

Por cierto, ¿que esperan los progres meneantes pro-islámicos para ir para allá a reemplazarla?. Que el pobre marido jihadista se ha quedado sin un agujero donde meterla al volver a casa

YizusKraist

Y si muchachos, MELACO... total, es un cadaver... ¿o igual es ilegal?

1 2