Hace 3 años | Por carademalo a eu.tennessean.com
Publicado hace 3 años por carademalo a eu.tennessean.com

Según la Metro Nashville Police, un hombre murió tras recibir un disparo en los aparcamientos del Hermitage mientras grababa una "broma" en forma de robo para Youtube. La unidad de homicidios investiga si el tiroteo se produjo en defensa propia. Los investigadores recabaron que Timothy Wilks, de 20 años, y un amigo, se aproximaron a un grupo de gente con cuchillos de carnicero para grabar un vídeo de broma para Youtube. David Starnes, de 23 años, manifestó a la policía no saber que era una broma, y que disparó a Wilks en defensa propia.

Comentarios

box3d

#1 1:34 masomenos, pero verlo entero lol

k

#26 Sin disculpar los retrasados esos. Tan retrasados eran? Tú crees de verdad que con ver una pistola y una advertencia mínima no hubiesen parado? Lo único posible es que quizás se acercarán con mucha brusquedad o por la espalda lo que justificase un disparo rápido. Pero en principio cuando te atracan hay un margen de "negociación".

#8 por el caso sinceramente veo más un "miedica". Sin muchos miramientos por el otro y más por su seguridad. Me pregunto como fue la gesticulación del robo y el "ataque". Aun así vaya listos los bromeantes

D

#56 Depende de cuantos se les acercaran y como de lejos estén. Si se te acerca uno y aun está lejos, pues si que puedes sacar la pistola y amenazar, pero si son varios la cosa se complica.

Disparar a alguien y acertar no es tan fácil, así que cuanto antes empieces a llenarles el cuerpo de balas, más probabilidades tienes de salir vivo y sin daños.

En algunos estados de USA, por suerte, lo primordial es reducir tus daños (a tu persona o a tu propiedad), no la proporcionalidad.

z

#61 Si dejas que alguien que sabe manejar un cuchillo se te acerque demasiado llevas las de perder, por muy grande que sea la pistola. Se considera que 5-6 metros ya son "zona de peligro" para un tirador entrenado.

D

#66 Por eso digo que lo de la negociación es muy relativo. Yo no me la jugaría y empezaría a disparar cuanto antes.

Wayfarer

#1 #56 Hmmm... ¿Y si hubiera sido un asesinato? Pensadlo: por algún motivo el que disparó estaba de antemano enemistado con el bromista, le convence para hacer la broma, es el único del grupo que está enterado del tema y, la noche de los hechos, aprovecha para asesinarlo a sangre fría delante de testigos y hacerlo pasar por un caso claro de defensa propia. La policía lo ve claro y el fiscal cierra el caso. Un plan perfecto... hasta que llega un inspector que estaba en la zona de vacaciones y empieza a hacer preguntas incómodas...

P.S. Apunta,DelaplumaDelapluma, ideas para un relato policíaco.

📷

GanaderiaCuantica

#92 pues salvo que el YouTuber ese sea retrasado mental, apuesto a que lo ocurrido es lo que tú dices; en serio, un asesinato bien planeado tendría más sentido. A ver si llegan Colombo, Monk, Fletcher...

Porque ¿quién en su sano juicio se acerca con un cuchillo a alguien que muy probablemente lleva un arma? En un estado conservador encima...

Delapluma

#92 Sólo una cosa más...

D

#1 muy bien traído

Battlestar

#1 Sus actuaciones ya no tendrían gracia porque las situaciones esperpénticas que contaba son ahora nuestro dia a dia lol

SubeElPan

#1 Al final consiguió ser un youtuber famoso.

Dramaba

#7 Bueno, técnicamente "mató" al youtuber. Ahora parece que es una persona normal y todo...

Ramsay_Bolton

#60 dudo horreres que sea normal

Blackmoon

#60 Una torta a tiempo despeja la mente de tonterias y te conecta con la realidad. Mucha gente parece que no le dieron la suya a tiempo y da la sensación de que se han quedado bobos.

Dramaba

#75 Ains, de old school... lol

g

#20 de duro nada, señor con cuchillo hacia mi, primero plomo y luego preguntamos
Y si, lo he leido todo

warheart

#30 un amigo de EEUU me dijo "si me obligan a elegir entre que llore mi madre o que llore la suya, llorará la suya"

Or3

#20 A mí me pasa lo mismo con los teleoperadores.

JaVinci

#27 ¿Cuántos has matado?

box3d

#2 Darwin repartiendo premios lol

D

#3 ¡Shhhh! calla, calla, que a este paso voy a repartir más premios que regalos el gordinflas de Papá Noel...

JaVinci

#15 Normal, si es que se dan un aire... lol lol lol

D

#6 Tmb rula un video de un chico que secuestra a su novia por detras y al abrir el maletero de la furgoneta salen sus amigos con globos.


Hay gente que está fatal

NPC1

#2 el darwinismo social es un poco nazi

#2 LLego tarde para el "Seal of approvement"

Aguirre_el_loco

#9 Personalmente, alguna vez he comprobado que mis reacciones son muy...reactivas y alguien se ha llevado un guantazo bien dao antes de darme cuenta qué pasaba.

Lamentablemente para mí, también lo intenté con un coche , moratón en la pierna y la mano jodida por devolverle el golpe, el cabrón se dio a la fuga... ¿victoria por huida del oponente?

Pensaría que le iba a partir la cara o algo.

Gazpachop

#11 En EEUU, en el momento en el que cualquiera puede llevar una pistola en el cinturón, no están para bromas.

chemari

#11 Obviamente era una broma del día de los inocentes, solo que se les fue un poco de las manos lo del petardo.

El camino a Andorra es duro y lleno de horrores.

provotector

Un "robo en broma" menudas bromas les gusta gastar a esta gente...

o

#16 Lo he leído varias veces porque no lo entendía, y pensaba que tanto los asaltantes como los asaltados estarían en el ajo y la policía al pensar que los iban a matar disparo pero no. Esto en españa hubiera acabado en paliza al tonto de la broma o en tortazo del cara anchoa pero hacer esto en usa es pedir que te peguen un tiro en muchos estados.

D

No soy partidario del derecho a portar armas, pero esta noticia demuestra que siempre hay excepciones justificables

jdhorux

#4 Pues fíjate, en este caso es todo lo contrario. Que se merecía un multón o incluso una paliza? Sin duda. Morir?

D

#45 pero era la manera mas graciosa e inesperada de terminar la broma

pingON

otro que no ha elegido susto

D

Yo si veo a unos notas con cuchillos de carnicero acercándose hacia mí lo primero que pienso es "ya están estos youtubers con sus bromitas"

Monsieur-J

He died for the lulz.

pawer13

Supongo que esto acabará en Youtube con un título como: "Simulo un atraco con armas en USA (Sale mal)"

Enésimo_strike

No se pudo haber previsto

Azken

Lo malo es que la peña no aprenderá y seguirá poniendo a prueba a cualquier individuo que puede liarse a tiros..con tal de llevarse unos cuantos "likes".

Raziel_2

Me recuerda a otra noticia donde un alemán le quiso gastar una broma a su suegro en su primera visita a USA, el tipo se escondió tras el seto del jardín de la casa, y cuando salió de su escondite, el suegro saco la pistola y lo dejo seco en el acto.

Por lo visto entre que había poca luz y que había habido robos en el barrio hacia poco, el suegro estaba a la que saltaba.

c

#46 Es que los suegros los carga el diablo, las suegras ni te cuento

l

#46 el sueño de cualquier padre con hija, tener una pistola y una buena excusa para disparar al yerno.

D

#55 Sí, porque el suegro se lo cargó tras estar dos minutos hablando con él tras salir del seto. Suspichoso...

noexisto

Alguna vez me ha salido uno de estos vídeos y siempre pensaba eso de... ya verás como un día alguien se defiende con un arma, ya verás...

Freefox

Ahora los likes por la bromita esa en lugar de ponérselos en su canal de youtube se los podrán poner directamente en su lapida.

b

#48 En Findagrave.com

Freefox

#54 Definitivamente, ya está todo inventado. lol

b

#64 La peña pone flores virtuales y todo.

slayernina

¿Dónde quedaron esas bromas de salir desde un cubo de basura vestido de dinosaurio, o fingir que eres un mueble? Suscribo los comentarios de arriba, acercarse con un cuchillo de carnicero a gente acostumbrada a portar armas, en una ciudad que hace dos meses escasos hubo un atentado...

A

He mirado la fuente y he pensado que "le hizo la eu.tennessian" (badum tsss!!)

D

Y el vídeo?

EmuAGR

#24 Creo que no le ha dao tiempo a subirlo.

Urasandi

What a time to be alive!

mudit0

JA JA JA ¡menuda broma!

Siento55

Bro. It's a prank, bro. It's a prank! Bro!


Ded.

Mosquitocabrón

Desde luego, no está la cosa para bromas.

b

En la serie Chicago MD, pasaba algo parecido.

" It's a prank, bro"

O en este caso, its a Bang.

Cidwel

[ Me 💥 💥 DISPARAN letalmente 💥 💥 y se TRAGAN la BROMA ENTERA 💯 !!! 😂 😂 😂 🔔 🔔 🔔 ]

Mariele

Los andorranos la que están liando. Esto sí que es un "first world problem" como una catedral.

enmafa

Hay tener pocas luces para hacer una broma de esas en USA...

D

Me acuerdo que estaba precisamente en Nashville en un supermercado cualquiera, giro en un pasillo y me encuentro con el mostrador de armas y una madre con un su hijo en un carrito examinando un revolver que iba a comprar. Una imagen bastante chocante.

alvaro11811

Ser youtuber se esta convirtiendo en una profesion de riesgo.

vinola

#32 Ser gilipollas, más bien.

D

#32 Tiene más peligro ser un retardado.

c

#32 No te creas. Parece el gilipollas de toda la vidas que acaba mal, pero con móvil e Internet.

Si hubiese estado contando pollos seguro que se las arregla para terminar igual.

D

Que risas se estará echando! Uno que no va a hacer más bromas con cuchillos de grandes dimensiones.

Unos apuntes.

* Acercarte con un cuchillo a un desconocido que no sabe nada del tema disimulando un robo no es una buena idea.
* Llevar a un compinche grabando para tener el atenuante de que "es una broma" podría ser utilizado como atenuante por otros atracadores.
* En el caso de que no pase nada (el mejor escenario posible) el bromista puede aún así recibir denuncias por amenazas.
* Al bromeado puede darle un infarto.
* Al acercarte con el cuchillo podría haber un forcejeo y que cualquiera de las personas se lo puede llevar clavado.
* En un país con lugares en el que las armas de fuego son habituales, tanto las legales como las otras amenazar a alguien implica que igual pueda sacar la pistola. Y alguien puede salir herido.

En fin, que veo más potenciales problemas que risas.

D

Gatillo facil, seguro que era negro el youtuber

D

#18 era blanco

NapalMe

Defensa propia y una nominación a premio Darwin como una casa.

D

Robo en Nashville, sale mal.

a

Causa de la muerte: estupidez nivel youtuber.

Si yo fuese a hacer algo parecido tendría un compinche que sería a quien voy a hacer la broma y que me garantiza que sus acompañantes no van armados. Vamos, lo que se llama tener un entorno controlado.

Una vez me dejaron un portátil de sustitución que tenía logueada la cuenta de mensajería instantánea del director del proyecto. Le gastamos una broma a un compañero indicando que no estábamos contentos con su rendimiento profesional.

Tenía en el ajo a otro compañero que se sienta a su lado, y yo me sentaba delante del despacho del director. Así que si de pronto se levantaba enfurecido para ir a hablar con el director podía interceptarlo, y su compañero iría con él para calmarle.

xalima

Título para el vídeo: GASTAMOS UNA BROMITA A LA POLICÍA. SALE MAL

kaysenescal

Y asi es como la humanidad se libran de los humanos mas inutiles.

hombreimaginario

Y yo que siempre me quejo que esa mierda de bromas son fakes...

s

lol lol lol

D

No es la primera vez que pasa ni será la ultima, cuando la broma pasa por amenazar la integridad de alguien estás jugando en la cuerda floja. De la misma manera que cuando provocas un agravio o una falta de respeto te puedes llevar un guantazo o algo peor.
La carrera por ser el mas graciosillo o "popu" de la red está resultando fatal en muchos casos.

Alt126

Y a este le pegaron tiros, pero es que dentro de un párking... lo mismo te encuentras que otro lo ve y le pasa por encima con el coche y lo deja hecho una tortilla. O ve cuando corren, sale de detrás de una columna y hace como este:
https://gfycat.com/artisticposhhellbender

Las posibilidades son infinitas y el "youtuber" nunca tiene opción de ser el que sale bien parado... y por culpa suya!

K

Hay que se idiota, en un país con más armas que habitantes simular un robo solo por hacer la gracia en YouTube. Pues si, a ver si nos vamos quitando de encima la morralla humana, aunque sospecho que sea un proceso de décadas.

H

"Atracamos a randoms por la calle en bromi. Aviso, sale mal..."

m

este siglo se van a repartir el premio darwin entre los youtubers