Hace 5 años | Por desobediente a acueducto2.com
Publicado hace 5 años por desobediente a acueducto2.com

El 112 informa del fallecimiento de un cazador de unos 40 años tras recibir de manera accidental un disparo en la cabeza, mientras participaba en una cacería en las inmediaciones del área recreativa “La Dehesa”, situada a unos dos kilómetros al este de Cerezo de Abajo (Segovia).

Comentarios

newtoncore

Un conocido partido que acaba de salir a la palestra acaba de perder un votante.

Yoryo

#4 O dos, si el que disparó le tenia mania

M

Ahora que pongan su cabeza en una tablita de esas de madera y a la pared,quedará riconudo.

Yoryo

#10 No conozco en mi entorno a cazadores, por lo que se lo pregunto a alguien que si. Por tu respuesta deduzco que se ponen a disparar yendo "moraos". Me pregunto si es más peligroso conducir borracho o irse a disparar borracho.

D

#18 soy cazador. Te respondo. El alcohol está presente en casi todas las cacerías en las que he participado. Generalmente algún chupito - copita con el café mañanero o algún sol y sombra.
Yo no he visto a nadie "morao" de buena mañana como en un botellón, que no digo que no pase, pero seguro que es minoritario. Sí es más frecuente cuando se termina y se almuerza todos juntos.
En cuanto a sí es más peligroso beber y conducir o disparar no puedo saberlo. Yo de tener que hacerlo elegiría lo segundo, pero no sé si haría bien. Lo suyo es no hacer ninguna de las dos cosas borracho.
Espero haberte aclarado algo.

Yoryo

#22 Se agradece la respuesta y la franqueza.

Jokessoℝ

Pero , Dios mío, porqué no se eyectó?

Yoryo

¿Recibir un disparo "accidental" en la cabeza? en CSI dirían "tiene un 0,4% de posibilidades que el disparo impacte en el cráneo"

Me da la impresión que la caza es una forma ecológica de eliminación de primates desarrollados

desobediente

#2 siempre y cuando las balas no se pierdan y no contaminen el suelo..
https://www.eldiario.es/sociedad/cantidad-diseminan-cazadores-naturaleza-aconseja_0_828718081.html

kmon

#2 Que te den en la cabeza es pura probabilidad, a alguien le tiene que pasar. Simplemente las otras probabilidades, que acaban en accidentes no mortales, no son noticia

Yoryo

#17 Si vamos eliminando porcentajes vemos que las posibilidades de que un tiro "accidental" te de en la cabeza son cercanas a 0.

kmon

#19 probablemente las mismas posibilidades de que un compañero de cacería quiera matarte

Señorantisistema

#12 de nada figura!!!

kumo

Cinegética.

Aucero

Oh que pena

D

Esta noche no dormiré de la tristeza

lol lol lol lol clap clap 😂 😂 😂 😂 👍 👍

epound

A mí la caza me la suda y dejo la crítica a la caza a los veganos estrictos, el resto son hipócritas, pero tengo un tío que es cazador y como le pasase algo de esto y entrase aquí y leyera los comentarios se me caería el alma al suelo.

Yoryo

#8 ¿Es cierto que antes de cazar se toman un refrigerio regado con abundante "quitafrio" ?

D

#9 en general sí. Varios. No sé qué relación tiene con el comentario que citas.

Señorantisistema

#10 el meneante #9 tenía una duda, y ha aprovechado el momento para preguntar. El conocimiento es poder.

D

#11 vamos, que la pregunta no guarda relación con el comentario que cita. Gracias por la respuesta.

SrTaleigan

#8 El problema no sólo está en matar un animal por diversión que en muchos casos no se come.
Está en los residuos de plomo (y de plástico) que terminan en el suelo (porque a pesar de sar tan ecologistas como dicen, no tienen respeto alguno).
Está en lo peligroso de que alguien que, como insinúa #9 , pueda tomar un quitafrío antes de ir de paseo con las escopetas (alguno llega a las 6 de la mañana después de haber salido de fiesta y se enfunda las perneras).
Está la inseguridad que sentimos quienes usamos el monte para otras actividades (ya me han dicho varias veces "ten cuidado si vas por ahí, que estamos de batida).
Está en la actitud de "aquí yo y mis c*j*nes" cuando les recriminas que no respetan las zonas de seguridad de caminos.

Si alguien me dice eso de "no todos son así", por cada cazador en activo (con especial atención a la caza mayor) que él me presente que nunca realizara alguna de las acciones anteriores, yo le presento a 10 que sí realizan con frecuencia alguna, varias o todas las acciones.

También cabe destacar el impacto que supone sobre el ecosistema por hacer una selección artificial de animales que desajusta el equilibrio del mismo.

epound

#15 y eso, aunque todo fuera verdad incuestionable, justifica la chanza por una muerte.
Si quieres te pongo el ejemplo de "ciudadanítas" que van al supermercado y pillan el pollo en paquetes de 250 g empaquetados con 25 gramos de diferentes plasticos, luego no reciclan más del 60 %, contaminando con el resto los océanos y bosques en todo el mundo, luego cogen un vehículo con el que producen grandes cantidades de CO2 y al final desperdician el 25% de los alimentos que compran (incluidos los de origen animal), luego mueren en accidente de tráfico mientras contaminan...y no creo que merezcan chanza por su muerte.

epound

#9 pues no lo sé, habrá de todo, entre los taxistas, agricultores y camioneros, supongo que también ( lo digo por personas que pueden matar a otras si beben)

makinavaja

Curioso país en el que para manejar un vehículo hay unos límites muy restrictivos de alcohol en sangre y respirado, y controles hasta en la sopa, pero para manejar armas no hay ningún problema con el alcohol...

S

Me parece patetico , que unos seudo-ecologistas que no son cazadores y que no conozcan nada de la misma se permitan opinar sobre un colectivo tan amplio como si fueran doctores en la materia , unos personajillos que lo mas grande que saben hacer es lanzar opiniones y que no saben que si disfrutan de la naturaleza y de su fauna es gracias al dinero que aportan los cazadores para ello via federacion , por que si se tuvieran que financiar la mayoria de los proyectos con el dinero que aportan las sociedades ecologistas y los " ecologistas " ya por ejemplo no quedaria ni un oso en los Pirineos y si vais a decir de que se les caza y tal , enteraos antes que si no seguireis metiendo la pata como lo estais haciendo ahora y por cierto yo tambien dormire bien esta noche pensando la cantidad de ignorantes que hay en este pais y a los que se les puede manipular facilmente .
Por cierto cuidado con vuestras expulsiones de gases , que ya sabeis lo malo que es el Metano , vamos que como buenos ecologistas debeis evitarlas para el bien de todos