Hace 3 años | Por Uvieu1926 a telecinco.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a telecinco.es

En un momento en el que se pide responsabilidad a la ciudadanía para proteger a nuestros mayores de la pandemia de COVID-19, se ha sabido que un hombre murió contagiado por su nieta después que ella asistiera a una fiesta

Comentarios

D

Lo pongo aquí porque me da la sensación de que es generalizado ¿alguien se ha leído la noticia?
Ha sido en Texas (USA) lo cual da otra dimensión a lo que estáis comentando la mayoría.

Veelicus

El titular podria haber sido asi tambien:
"Muere después de que el estado y su comunidad autonoma no tomase los medios necesarios para evitar que le contagiase de coronavirus "

Pero claro, es mas comodo trasladar toda la responsabilidad al ciudadano y no a quien tiene la responsabilidad de tomar las medidas para evitar los contagios.
P.D: No le quito responsabilidad a la nieta, pero existe una campaña para hacernos creer que los malos de esta pelicula son los jovenes, y los jovenes son unos actores secundarios, donde existen otras personas mucho mas responsables.

D

#18 Por supuesto.
La delincuencia desatada es responsabilidad de quien legisla, para que la impunidad nos imponga su “ley”.
Tenemos estados saturados de políticos y sus respectivos asesores, que nos cuestan millones y millones, pero se ve que a cuajado la idea de que no son responsables de nada, los responsables de todo somos siempre los ciudadanos, y si ya encima nos echan a unos contra otros mientras ellos se hacen los locos, pues miel sobre hojuelas.

Liet_Kynes

#27 No sé de dónde te has sacado que ha cuajado la idea de que no son responsable de nada cuando lo que yo veo es justamente lo contrario. Los ciudadanos culpan cada vez más al estado de sus problemas y pretenden no ser responsables de sus irresponsabilidades. Y además se da la paradoja de que cuando el estado pretende frenar las irresponsabilidades de los ciudadanos le acusan de totalitario como ha ocurrido durante la pandemia

ewok

#55 Teniendo en cuenta que te estás citando a ti mismo, vivís en el mismo mundo aunque tengas doble personalidad. lol
Bueno, creo que tratabas de citar a #53, y creo que él tiene razón en cómo se acusó al Gobierno especialmente desde abril, pero no sé si os dais cuenta (#9 también) de que la noticia es de Texas.

D

#27 Durante la pandemia España aplicó la gestión más estricta, solo superada por China, un estado totalitario, se que es una obviedad, pero a la mayoría se les ha pasado por alto.
Tener a la gente confinada, muerta de miedo, censurando y controlando la información, no se, parece el sueño húmedo de cualquier dictador o aspirante a serlo.
La verdadera paradoja es que quienes salieran a protestar fuesen los “Cayetanos”, lo que demuestra hasta qué punto a cuajado el discurso de la “responsabilidad”, se han arruinado a millones de seres humanos, aún no se han recuperado, y hay gente “responsable” deseando y pidiendo que nos vuelvan a confinar.
Creo que vivimos en mundos muy diferentes a la vista de la realidad que vemos tu y yo.

lainDev

#36 lo vas pillando

D

#9 es el comentario más estúpido que he leído en meneame en toda mi vida. Según tu estúpida lógica, el estado debería ser exactamente la mitad de la población para que así haya exactamente una persona que siga a cada individuo las veinticuatro horas del día para velar porque éste actúe de forma responsable, que no consuma drogas, que no infrinja las normas de circulación, que no robe o que sea responsable de sus propios actos en una situación excepcional como es el caso.
Y si, si esa estúpida se ha pasado por el forro todas las recomendaciones para irse a una puta fiesta y eso ha sido la causa de la muerte de su abuelo ella y sólo ella es la responsable.

Arlick

#9 vaya chorrada de argumento. Es el estado responsable si voy chupando todas la barandillas que veo? Quizá es un comportamiento estúpido que te has buscado tu mismo.

Será responsable el organizador, los padres por consentirlo si lo sabían, la niña por ir porque no creo que viva una burbuja y luego ya si eso lo demás.

Si a la gente se pasan cosas porque es idiota no tiene porqué estar papá estado siempre para protegerlos de si mismos. De hecho en cualquier otra circunstancia tú te lo guisas tú te lo comes. ¿Por qué ahora no?

jonolulu

#9 #10 Antes de proponer titulares y habla de comunidades autónomas... la noticia es de Texas

D

#9 En este caso, siendo EEUU, su gobierno federal y estatal.

ewok

#9 El Estado... de Texas.

Podría haber sido, y de hecho salieron y por desgracia puede que sigan saliendo noticias parecidas, en cualquier CCAA, pero no es este el caso.

Luego se podría hablar de la responsabilidad individual, de los partidos políticos que criticaron que se confinase "tarde" y los mismos que se desconfinase "también tarde"...

Sobre el tema, relacionada:
"No es una dicotomía porque sin salud desde luego que no hay economía. ¿Qué ocurre? En Barcelona se abren los locales, y el 20 de julio se tienen que cerrar, o sea que no hemos ganado nada: no se salvaguardan puestos de trabajo. Al contrario, para un negocio es malo que haya tenido que abrir, haya comprado suministros, haya almacenado nuevas cosas, haya empezado contratos y ahora los tenga que parar. Lo que hay que hacer es ir hacia una situación sostenible porque esto va para muchos meses".
Margarita del Val (viróloga): “Esto va para muchos meses”

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a elsaltodiario.com

p

#9 El titular podria haber sido asi tambien:: "Muere después de que el estado y su comunidad autonoma no tomase los medios necesarios para evitar que le contagiase de coronavirus "

Si hubieras leído la noticia te habrías enterado de que ha sido en Estados Unidos. Así que no, ese no podría haber sido ser el titular

thorin

Texas, EEUU.

D

Feliz día del abuelo

Psignac

#23 Todo eso que hablas ya se ha repetido en los medios hasta el infinito desde marzo. A esas alturas el que no hace caso puede ser por retraso mental severo o porque simplemente se la soplan los demás.

elculebrilla

#28 La sociedad actual es una mezcla de infantilismo, con retraso mental severo y un gran chorro de individualismo.

x7bl2S

¿Si se hubiera muerto de una gripe comun que la joven contrajo y llevo a casa el titulo seria el mismo?
No entiendo tanto regodeo, todos sabemos como circulan las enfermedades.

a

#32 hombre, si no entiendes que durante una pandemia mundial sea noticia la irresponsabilidad de una joven, que como consecuencia ha habido al menos un contagio conocido (y los que habrán que no sabe) con un final fatal, pues mal vamos.

SlurmM

#29 Él se quedó en casa. Le visitó su nieta. A ver si os entra en la cabeza que hay que llevar mascarilla... Ignorantes!

k

#37 pues tienes toda la razón. Rectifico, la mascarilla la tiene que tener puesta, pero las reuniones dejarlas para después. No es necesario, reunirse con nadie. Nadie se muere por no ver sus familiares pero si que se puede morir por verlos.

D

Uff noticia carnaza total.

El "periodismo" esta totalmente prostituido. Nadie con un mínimo de dignidad publicaría semejante mierda

SlurmM

#33 Debería de ser de obligada lectura a la entrada de las discotecas

D

Bolgo

Da para película de la tarde

D

Claro claro, en esta sociedad infantilizada nadie es responsable salvo el Estado.

D

#58 Te das cuenta de la estupidez que has soltado?

D

Y el abuelo no llevaba mascarilla???

D

#57 no , claro, la culpa nunca es de nadie.

D

#59 matemosla entonces.... o avoquemosla al suicidio

D

#60 Estás dramitas hoy?
Pobrecico.

D

#61 Que va, no soy dramitas... lo que me dá es que tu no te equivocas nunca.

D

Será una muerte estéril, no van a tomar conciencia de que pueden ser portadores asíntomaticos y van a seguir igual
No todos por supuesto, pero los que hasta ahora no lo han hecho no van a cambiar

santim123

No tuvo que ser su nieta el origen del contagio, peeero...
La chavala heredará algo.

D

#4 responsabilidad

Nylo

#6 En mi opinión, la misma responsabilidad que es correcto exigirle a la nieta, se le puede exigir al abuelo por juntarse con su nieta fiestera sin las suficientes medidas de seguridad. Eso de echar balones fuera y culpar a los demás cuando tú tampoco has hecho tu parte no está demasiado bien, por mucho que seas la víctima.

D

#4 Claro, es la responsable.

D

#7 o no

c

#8
Y ellos también tienen probabilidades de pillar, y quedar tocados de por vida.

Y de rebote nosotros, que igual tenemos que currar el doble para que tengan una paga si quedan muy discapacitados.

Si, la noticia es en eeuu, pero aquí los jóvenes también telita.

k

#8 la culpa es del señor mayor. Si se quedase en casa no le pasaría nada. Echar la culpa a la niña es de ignorantes. Quedarse en casa el mayor tiempo posible es vivir más no entiendo por que la gente pretende vivir igual que antes. No vivimos en un mundo igual.

D

#4 Las nuevas generaciones pagan los pecados de las anteriores,... con intereses.
No quiero ver lo que pagaran mis sobrinos, o sus hijos, pero sera tan alto que hasta el nivel de vida del 3er mundo actualmente, sera un lujo en el futuro.

D

#4 La verdad es que llevas razón pero ciertamente la culpa la tienen las autoridades. Para salvar la hostelería están permitiendo abrir el ocio y no se puede consentir. El ocio hay que cerrarlo y asumir el paro que se derivará y los jóvenes y no jovenes que hagan botellón en la calle pues cárcel. Las tonterías se tienen que terminar.

A

#4 No han dado ninguna dato personal de nadie. La noticia podría ser incluso falsa porquensolo se cits elxnombre de un médico y nada más.
Pero supongo que será cierta y es bueno que se le dé difusión para que la gente entienda que si no toman precauciones solo se pueden poner ellos en un grave peligro si no que además pueden hacer mucho daño e 8ncluso matar a sus seres queridos por su irresponsabilidad.
Y dicho esto lo siento mucho por el pobre señor y por la chica que con 20 años va a sentirse culpable de la muerte de su abuelo toda la vida.

p

#4 Pues a lo mejor sirve para que los demás escarmienten en cabeza ajena.

strike5000

#2 Hombre, pudo haber sido otra la fuente del contagio, pero imagino que habrán hecho un seguimiento.

SlurmM

#11 Da igual el origen, pudo ser su nieta. La cuestión es que la gente entienda el poder de transmisión del virus y que aunque no te afecta a ti, puede afectar a quien quieres. Hace falta tener al menos 2 neuronas para entenderlo.

s

El problema es que los principales destinatarios de esta noticia no la van a ver jamás porque no sale en instagram, tiktok ni facebook. Y si saliese, no correría entre sus contactos.

D

Me ha gustado mucho el trailer de esta película, pero en la noticia no dicen el día y la hora que la echan en Telecinco, ¿alguién lo sabe? O al menos el título para buscarla en Netflix.

D

Tanatorios telecinco.... A Pedro piqueras la ereccion aun no le habra bajado supongo

a

Anoche en un pueblo de 200 habitantes, un grupo de chavales a las tantas de musiqueo y copicheo en la peñita.
Ni una puta mascarilla.
La noticia es en Texas, pero a este ritmo, mañana será en la puerta de casa.

Veelicus

No lo es, el responsable primero es el estado y la comunidad autonoma donde reside por no tomar las medidas necesarias, ella tiene parte de responsabilidad, pero no ni toda ni la mayor.

elculebrilla

#10 E incluso diría que la chica es la que menos responsabilidad tiene, pues estoy seguro que no quería que esto pasara y no había pasado por su mente ni que existiera la posibilidad.

elculebrilla

#14 Responsable de los sus actos es, pero lo que quería decir que es que pueda que sea la menos "culpable". Sin entrar en consideración su edad (20 años) donde se cree que el mundo gira alrededor de uno, hay otros actores que le tienen que informar para que sea consciente de sus actos (familia, amigos, organismos públicos, estado, etc).

D

#17 esa excusa ya no vale. Todos somos conscientes del peligro del covid y de lo que significa no mantener las medidas de seguridad.
Si la niña se ha ido de fiesta y no ha respetado las medidas que todos conocemos, ella es la responsable principal.
CV #10

elculebrilla

#19 Si responsable es, y además tiene un entretenido tema de conversación para las cenas de pascua para el resto de la vida.
Pero también los organismos tienen que ser capaces de hacer ver esa realidad a la gente, si no hay información y ejemplos, sobretodo cuando se es joven parece que no va la cosa con uno.
Yo creo que los organismos tienen que transmitir que los jóvenes tienen que tener cuidado pero no por ellos, sino para no cargarse a sus abuelos/padres o familiares.
Es más efectivo poner a alguien que le pillo mal intubado o las filas de muertos, que 100 mensajes de vamos a salir más fuertes y demás. Si escuchas por todas partes que esto ya está superado (quitando las magufadas del estilo: las mascarillas matan más o esto es cosa del 5G) la gente y más los jóvenes van a pasar del tema.

SlurmM

#13 Que no pasara por su mente es sólo reflejo de lo corta que era la chica....A ver si os enteráis de que sí puede pasar

ElTioPaco

#10 no, no lo es.

A ver porque cojones pdr tiene que proteger a la gente de Texas de su propia estupidez

Ya tenemos suficientes niñatos imbéciles en España como para encima, tener que preocuparnos de los usanos.

elGude

#10 ni te has leído la noticia. Texas no está en España.