Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

El mundo del motociclismo está de duelo después del grave accidente que le ha costado la vida al español Dean Berta, primo de Maverick Viñales, tras un grave accidente la primera carrera de la categoría de SuperSport 300 en el Circuito de Jerez. Tenía solo 15 años.

Comentarios

D

#11 Los progres son peores que la inquisición.
Me recuerda a la esposa del reverendo de los Simpsons.

Si esto es así en la izquierda, prefiero la ultraderecha. Pero sea como sea.

D

#21 Opino de que...

f

#14 por supuesto, es lo que prefieren los fachas

BM75

#14 Debes tener algún problema muy serio en la cabeza si ese es tu argumento.
O eso o eres muy miserable.

Tuatara

#14 y yo dónde me pongo. Porque soy "progre" y me gusta el motor. Y hasta tengo algún clásico valioso. Y veo las motos. Y la F1.

volandero

#14 Si gana Vox, han prometido sacrificar cada finde a un niño de 15 años para que los mandriles podáis dar palmas cuando os saquéis el dedo del culo.

D

#14 no hacía falta que remarcaras que prefieres la ultraderecha, a eso llegamos mister

D

#14 Creo que es el calzador más patético que he leído nunca. Hazte un favor y lee un libro, o al menos un catálogo de Lidl, para coger culturilla y eso.

D

#14 En la utópica meneame tienes que ser parte de la manada, alabar a Yolanda Diez, maldecir a vox, bendecir a pablo Iglesias, bromear con cubazuela, vilipendiar a Ayuso, reírte del casado, excusar a Sanchez, bildu es buenico, hablar de eta es rancio, hablar de franco esta de moda, aprende amigo poco a poco cual es el camino correcto y podrás llegar al paraíso progre, lleno de color morado y con dulce olor a canuto, sin corridas de toros, con muchos veganos y pueblos de ocupas y donde todo sera gratis a cuenta del estado,lo que no esta claro es quien sostendrá dicho estado.

Nómada_sedentario

#87 cierto, y no te olvides del tonto de MNM que generaliza sobre un ideario político

D

#44 No, el Fortnite no que te hacen cyberbulling. Que jueguen al solitario.

NinjaBoig

#58 El cyberbulling es más del LoL, donde tus compañeros de equipo te linchan si no juegas bien... lol
No hay rallaos y amargaos de la vida ni ná, enganchaos a las máquinas...

kurroman

#11 igual el niño disfrutaba, no se... Aunque igual lo esposarian a la moto y no le darian de comer si no tocaba podium. No lo se, no lo aclara la noticia.

D

#46 Igual no era su hijo y lo habían secuestrado. Igual le violaban todas las noches y le daban de comer insectos. No lo se, no lo aclara la noticia.

jacktorrance

#46 yo entré en la noticia buscando el sentido de la vida, y no se, no lo aclara

digira

#11 y no sólo mueren, acaban con un montón de operaciones, llenos de tornillos y clavos.

#11 Vaya respuesta más simple a algo complejo, la solución no es prohibir si no mejorar la seguridad, sobretodo en categorias infantiles. Yo soy partidario de que utilicen comunicación on board como en la F1 y que dirección de carrera les avise cuando un piloto se cae en medio de la pista para que corten rápidamente gas y no pasen estas cosas.
Morir nenes mueren todos los días, por desgracia, y por suerte algunos de ellos lo hacen haciendo lo que les gusta aunque no por ello la muerte es algo menos grave. Curiosamente hace pocos meses murió Dupasquier, un chavalín suizo que se fue de su país para poder correr en moto ya que en Suiza esta prohibido.

D

#11 ¿Cuántos nenes mueren con el motor?

Shinu

#12 Es inviable.

D

#13 Como hay que entrenar desde niños para ser estrellas, permitamos a los niños jugarse la vida.

D

#23 ¡Niños a 200 km/h joder! ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Cuántos muertos llevamos ya?

Shinu

#26 Un accidente se puede tener a cualquier edad, tuvo mala suerte. Todos los que compiten hoy en día a nivel profesional empezaron de chavales y no tuvieron accidentes mortales.

D

#30 Un accidente mortal protagonizado por niños solo se da en el motor profesional. Es delirante. ¿Qué padres son estos?

Shinu

#32 Pues precisamente los padres son los que lo estarán pasando peor, y en vez de apoyarles nos dedicamos a rajar de ellos. Todo correcto.

D

#34 Por imbéciles, sí. Son corresponsables de este drama. Todo incorrecto en realidad.
Que lo sepan quienes mantienen a sus hijos menores de edad practicando deportes de riesgo.

Shinu

#35 Marc Márquez empezó a competir con 12 años, y gracias que los imbéciles de sus padres le permitieron hacer lo que le gustaba ahora lleva 8 títulos mundiales.

D

#38 Gracias a que sobrevivió.

D

#49 Nos vemos en el próximo.

j

#30 Ninguno había muerto antes...El motociclismo es un deporte peligroso, pero a los que practican estos deportes deben disfrutar y darles vida. Estos accidentes ocurren muy puntualmente, que tal vez no deberían ocurrir nunca pero es casi inevitable.Ánimo para la familia.

D

#41 Tu "niños a 200 por hora" es una simple exageración sensacionalista.
No.

T

#42 Lo es. El problema no está en a qué velocidades van, sino que los accidentes ocurren. ¿Qué te crees? ¿Que el chaval no había montado en moto en su vida hasta esta mañana?

Sí, tus comentarios son sensacionalistas.

D

#47 Seguid así. Nos vemos en el próximo.

T

#48 Habrá más, eso es seguro. La vida es una puta.

GatoCuantico

#57 Hombre, "la vida" será potencialmente más puta con el niño que compite con motos a 200 km/h que con el que juega al fútbol, por poner un ejemplo en el que hay muchos más practicantes y muchos menos muertos.

T

#70 Al fútbol va cualquiera, a las motos sólo los que se preparan lo suficiente.

l

#74 los que se preparan y sus padres tienen pasta

T

#83 Obviamente necesitan tenerpasta de alguna manera, pero no todos son de familias ricas.

No obstante, eso no modifica lo dicho.

David_Dabiz

#48 claro que habrá un siguiente, pero es un deporte que practica con mucho gusto y con el consentimiento de los padres, te supone un problema eso? Menudo problemon del primer mundo.

BM75

#3 ... que fallece practicando un deporte. Como, por ejemplo, fútbol.
Lee a #41

D

#26 ¿3, quizás? ¿4?

Enésimo_strike

#26 tu mira cuánta gente muere en las carreras y cuantos aficionados adultos mueren yendo a ver las carreras en moto.

D

#26 Pero si el niño quiere y los padres quieren, cual es tu problema en que mueran niños de los demás? lol lol

Además es algo controlado que no ocasiona más daño fuera de la unidad familiar que asume la pérdida, no es un accidente en carretera donde hay mayor impacto económico. Aquí solo es el niño corriendo porque quiere y sus padres quieren que corra en un circuito privado. ¿Porque lo tienes que prohibir?

El mundo no se arregla prohibiendo lo que no nos gusta o no entendemos. No podemos prohibir la Coca-Cola por la cantidad de niños obesos que genera forma parte de su libertad individual tomar lo que quieran y hacer el deporte que quieran. Jugando al fútbol te pueden dar en la cabeza con un objeto viajando a más de 50km/h y nadie se escandaliza.

Nómada_sedentario

#84 si comparas el fútbol con carreras de velocidad en moto...
Y otra cosa te voy a preguntar, ¿ves mal la prohibición del trabajo infantil? Si un niño quiere ser soldado y su padre también quiere que lo sea, el resto de la sociedad debería permitirlo?
¿Aceptamos entonces que en todo caso un niño tiene la capacidad de decidir de un adulto?
Venga hombre...

e

#23 Los mayores de dieciocho son adultos que pueden escoger si quieren jugarse su propia vida.
En este caso los padres del chaval se han jugado la vida de su hijo.

Shinu

#81 De mayores ya no podrían competir al no tener ningún tipo de experiencia. La experiencia hay que conseguirla antes, sería como ponerse a jugar al fútbol a los 18 años, sería algo inviable.

e

#96 Es una competición. Si todos estan en las mismas condiciones pueden competir.
Pero eso es indiferente. La vida de los niños es más importante que un deporte de mierda.

AubreyDG

#16 #17 Me parece respetable tu postura, pero insisto, eso es igual a olvidarte del deporte profesional del motor tal y como lo conocemos. A los 18 años cualquier piloto que vaya a llegar a algo en ese deporte tiene ya el 95% de todo lo que debe saber asimilado, interiorizado y totalmente automatizado (y es así precisamente porque han empezado de muy niños, nos guste o no). Y aquí meto cosas que uno puede olvidar que son parte fundamental del día a día de un piloto profesional, como conocer el feeling de los neumáticos, conducción en mojado, tipos de asfalto, trato con los ingenieros (saber transmitirles tus necesidades), mecánico, etc., eso no se aprende en "un par de años intensivos".

l

#1 #4 Cuantos han muerto en el ultimo año? Creo que han salido noticias de varios, creo que otro hace 1 o 2 meses.

Tienen una probabilidad mayor que un adulto? Supongo que hay mas pilotos en cantera y eso hace que mueran mas, pero porcentualmente tambien mas? Solo por experiencia deberian ser mas seguros, luego está la edad.

Habria que ponderar la posibilidad de ser un campeon o ganar razonablemente y la de morir o tener lesiones graves.

Hay quien dice que las motos de calle son el nuevo tabaco. Algo legal, que si es legal es que no es malo, pero la realidad es que genera daños sociales, muertes y tullidos. Son unas 30 veces mas peligrosas que el coche, mas o menos como los helicopteros.
#12 #10 Las motos son mucho mas peligrosas que los coches. Vas desnudo en comparacion con un coche.

#16 Antes tamben teniamos a castrati y en Emiratos ponian niños de Jockey porque pesaban menos que un adulto. Pero eso ya paso.
En España tambien tenemos niños en los castellets.

gz_style

#13 ¿El qué es inviable? ¿Correr en moto a partir de los 18? De 18 a 21 te preparas y después empiezas a competir con otros en las mismas condiciones que tú. ¿Por qué es inviable?

AubreyDG

#17 Con todos mis respetos, ¿tienes alguna idea del deporte del motor profesional?

C

#20 por supuesto que no.

Maphhache

#12 los cojones 33
pilla una scooterde competicion,y te matas igual

Acuantavese

#12 Las motos de 50cc de hace 60 años ya iban a 160kmh, no sé en que cilindrada crees que no van a correr para matarse cuando se compite por ser el más rápido

Enésimo_strike

#12 una moto supersport300 de 300cc y 4t es el equivalente a una moto de 125cc y 2t en cuanto a potencia. En cuanto a “dulzura” es mucho menos rabiosa que una 2t. Además son motores derivados de fábrica, no de competición. No es que sea una locura de categoría como lo eran las 500 2t o las supersport “de verdad” que como poco son 200cv.

La peligrosidad de estas carreras son los pelotones y las caídas múltiples más que otra cosa.

D

#1 cierto... no sé si esto debería seguir estando permitido, teniendo en cuenta el contexto de protección legal que tienen los menores de edad.

e

#4 Esa protección es para cosas graves, como ver señoras en cueros. Se le protege de eso.
Lo de matarse no es para tanto.

AubreyDG

#1 ¿morir?

gz_style

#5 No, competir en vehículos que circulan a 200km por hora.

AubreyDG

#7 ¿Entonces prohibirías los deportes de motor (es inviable dedicarte profesionalmente a esto empezando a los 18 si no has empezado en la infancia a ir en moto, karts, etc.)?

A

#10 genial, pero a lo mejor no hace falta competir a 200km/h hasta los 18

g3_g3

#2 Salchipapa mucho mejor.

largo

En Australia está prohibido competir en moto hasta los 16 años. Por eso algunos pilotos australianos se vienen a correr en España.

O

#33 estará prohibido correr carreras de velocidad en circuito. Porque yo he visto videos de Stoner ganando casi 20 carreras en un solo fin de semana con menos de 13 años.. Claro que no era velocidad, era flat track (igual o mas peligroso que la velocidad)

largo

#63 Sí, es exactamente como dices: "En Australia la edad legal para competir en carreras de carretera era 16 años,"
https://es.wikipedia.org/wiki/Casey_Stoner

Jairomdoc

Tenía solo 15 años. ¿En serio?

Metabron

Adolescentes compitiendo a más de cien kilómetros por hora ¿Que podía salir mal?

Tarod

Padres estúpidos

Carnedegato

#6 Ya, vaya tradición de nombrecitos ridículos..

manbobi

#15 Yo venía a decir lo mismo, parecen nombres de broma de Taberna de Moe

D

No es ni el primer, ni el segundo menor...

D

Nadie pide que se cierre el circuito de Jerez como se hacía con el circuito de Montmeló.

Nómada_sedentario

Pues nada. Por los comentarios está claro.
Parece que es normal que niños se jueguen la vida cada semana en un deporte que implica pilotar un vehículo a altas velocidades junto a otros críos que hacen lo mismo.

i

Increíble que haya padres que permitan que sus hijos hagan ésto

D

DDJ

La mayoría de los que comentáis aquí no os tenéis que preocupar, este es un hobby de gente con pudientes, no creo que os afecte ni por familia política

Logeado

¿Qué tal si traemos los mismos comentarios de la noticia del ganadero aquí?

sieteymedio

Muere Dean Berta, primo de Maverick Viñales, hijo de la vecina del tercero, tras un grave accidente en la carrera de SuperSport 300 de Jerez

drocab2012

Ahora su primo ganará una carrera y se la dedicará levantando los brazos y mirando hacia el cielo... Esto ya lo he visto...

SalsaDeTomate

#77 En la Aprilia lo dudo, pero bueno.

D

No me esperaba negativos ideológicos en esta noticia, hasta ver los comentarios no entendía nada.

Álvaro_Díaz

Ante todo espero que descanse en paz este chico, dicho esto aprovecho para decir que el primo (Maverick) me da la impresión de que no está nada bien de la cabeza ya que sale el tema

brohz

Es preferible que prohíban comentar las noticias por si alguien dice algo inapropiado.

Accidente laboral??

¿Maverick es un nombre?.

T

#88 Sí. Al padre le moló tanto Top Gun que se dijo que a su primer hijo le llamaría así. O así se cuenta la historia.

Logeado

#88 Si. A su madre le gusta la película Top Gun.

kumo

#0 MotociclismoMotociclismo

Allí al menos hay menos imbéciles comentando un deceso.