Hace 3 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Quinqui a eldiario.es

El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Comentarios

A

#10

jazzman

#14 no es calzador. Esos trabajos resulta que no tienen "techo de cristal" que haya que pelear. Y que me perdonen la ironía de la expresión, que en absoluto era intencionada. DEP al fallecido, esa familia jamás va a disfrutar de las fiestas de nuevo.

Siento55

#23 Entonces no habrá una ley sobre prevención de riesgos laborales, el curso obligatorio que hice yo de PRL antes de trabajar en una puta oficina lo soñé, no existió, no hay sindicatos, no se ofrecen cursos constantemente sobre PRL, ni hay inspectores.

Vaya, pues sí que estamos jodidos, si nadie pelea por esto.

La culpa de que el chico de la noticia se haya caído de una escalera es de Irene Montero y la lucha por la igualdad, así que hablemos de eso, de la LIVG y de la protección que tienen las mujeres contra los crímenes que sufren, que tiene muchísimo que ver con el tema de los accidentes laborales.

obmultimedia

#32 bajo el papel, todas las empresas cumplen con la ley de PRL pero en la practica... poquitas.

Siento55

#34 Yo normalmente he visto más resistencia de los trabajadores a cumplir las normas que de las empresas, porque normalmente implica llevar prendas o accesorios que son incómodos.

D

#32 No se trata de si hay una ley sobre prevención de riesgos laborales, sino de sí hay una Ley Integral de Prevención de Riesgos Laborales de Género, porque los "accidentes laborales" que sufren los hombres son de naturaleza diferenciada, Mueren por ser hombres. No es por "accidente" que los trabajos peligrosos son realizados por hombres. Es un sistema de asignación de roles por género, el mismo que lleva a que las horas extras las realicen hombres, o que cuando uno de los miembros de una pareja heterosexual tenga que renunciar a su tiempo de ocio para ganar dinero para ambos, habitualmente sea el hombre quien tiene que hacerlo.

Aunque haya sexistas que estéis de acuerdo con esta situación, y con que hayan muerto 5.000 hombres en el trabajo en los últimos años SOLO POR SER HOMBRES.

Siento55

#48 No tiene gracia, pero al menos como trol tienes más nivel que otros.

D

#50 En todo caso, prefiero ser un troll que un troglodita que defiende el sexismo más rancio con tal de no cuestionar los roles de género y sus consecuencias.

Siento55

#51 Para acabar con el sexismo y sus consecuencias hay que invertir más en igualdad, por eso tú y yo estamos de acuerdo en que el presupuesto de Igualdad debería ser todavía mayor.

Ojalá un día consigamos que no sean las mujeres las que se quedan en casa a cuidar de los niños y los hombres los que desarrollan su carrera. Gracias a la educación en igualdad, esos roles sexistas ya no son tan habituales como antes, pero todavía queda mucho por hacer, evidentemente.

D

#52 No, tú estarás de acuerdo con proteger al sexismo organizado. Yo lo que defiendo es una Vicepresidencia Colegiada y Paritaria de Igualdad, con igual número de hombres y mujeres, y que aborde los problemas de ambos sexos. A los nazis que usan la palabra igualdad para defender sólo los intereses de los arios, o gentuza con actitudes similares hacia el grupo elegido que sea, ni agua.

Siento55

#53 Y yo que me había creído que te importaba el sexismo. lol

Resulta que sólo eres otro más llorando porque se proteja a las mujeres víctimas de violencia de género. Qué sorpresa, no me lo esperaba.

D

una caída por unas escaleras de 8 metros aproximadamente
DEP

#0 gracias por resumir la noticia en la entradilla, evitando....

nilien

#38 Mira, que te vayas a pastar...

Tanto que dices que los accidentes laborales son tan importantes, aquí estás tú haciendo lo contrario de lo que predicas, y hablando de otras cosas. Yo no he hecho más que, una y otra vez, deciros que a los que estáis cortados por el mismo patrón que si tanto os importan los accidentes laborales, que habléis de ellos. Y sois VOSOTROS, los que sacáis otros temas y no os da la gana de hablar de accidentes laborales.

Vosotros veréis, pero os retratáis solos...

D

Se está acercando el fin de año, y no hacen más que salir casos de hombres que mueren en accidentes laborales. Pero como eso no vende, nadie hace nada cry

b

Pobre chaval y pobre familia.

m

#6Igual el dato que te he dado te dice algo,quiere decir que no se dedica ni por el forro el mismo dinero a seguridad laboral que el que se dedica a la mujer y por eso tanta muerte,eh tio,pero tu a lo tuyo con tus chorradas. Cada vez que hay un accidente laboral en mi comunidad,salgo a manifestarme señor sabelotodo.
Y DEP por el chaval,una pena.

D

Eso cuando son medidas chorras que cuestan poco: llevar casco, guantes, mascarillas, gafas... Cuando las medidas cuestan dinero ya te digo yo que a las empresas no son tan voluntariosas, por ejemplo:
Tener que asignar a un trabajador más para realizar cierta tarea con seguridad.
Montar un andamio o alquilar medios de elevación en vez de apañar con una escalera.
Instalar medidas de seguridad colectiva (vallas, redes, señalizar...)
Renovar epis según fecha de caducidad (arneses, guantes dieléctricos...)
Por decir lo que se me ocurre ahora que veo yo en mi día a día... ya te digo yo que estas cosas ya no le hacen tanta gracia al empresario, aunque también hay que decir que disponen de la complicidad de una buena parte de los trabajadores a la que parece no importarle el tema.

a

#26 650 hombres muertos frente a 50 mujeres muertas en accidente laboral anualmente opinan que yo tengo razón y tu no.

D

#28 Es por los riesgos, claro. No seas simple.

a

#29 Escribo que los hombres tienen los trabajos más arriesgados de la sociedad, me dices que no es verdad, te demuestro que sí y ahora me dices que es por los riesgos.
Aclárate por favor, o me das la razón o me discutes pero no puedes jugar al despiste de esa manera.

D

#31 No dijiste eso.

a

#39 Revisa

D

#57 #58 Relaja. Felices fiestas.

a

#59 Estoy relajado, simplemente no me lavaron la boca con nanas cuando era pequeño y ahora disfruto soltando tacos. No te lo tomes como una ofensa.

D

#28 #33 Es por el verbo "recaer". Por eso no es verdad. Buscad otro verbo y a lo mejor te doy el v/b que parece tanto necesitáis.

a

#36 Cojones, expláyate un poco más, que te juro que hago esfuerzos por entenderte pero no pillo exactamente en qué no estás de acuerdo. Quizá es que estoy espeso, pero no lo veo!

noexisto

Siento el irrelevante que por supuesto no lo me parece el fallecimiento de un trabajador pero la noticia aclara poco (esta y las 6 ó 7 que me he visto que parecen todas copiadas)
A ver si llega alguna que no sea un apunte

No voy a entrar en la lucha ideológica que tienen algunos en todas las noticias con su agenda de calzador

Enésimo_strike

#26 No encuentro el desglose por sexos d el total de fallecidos, que fue de 695 trabajadores y trabajadoras, te dejo el de asalariados;

Entre los asalariados fallecidos en 2019 durante la jornada de trabajo -un total de 475, 443 hombres y 32 mujeres-,

https://www.rtve.es/noticias/20200214/total-695-trabajadores-fallecieron-accidente-laboral-2019/2001303.shtml

Supongo que rectificaras ahora que tienes los datos en la mano ¿no?

D

#38 Creo que es por eso que llaman "discriminación positiva", pero no me hagas mucho caso.

D

#30 No me llores, hombre. Búscate otro eslogan.

D

#49 Leyes vergonzosas, que tuvo que morir mucha gente

eso es lo que está pasando con las muertes en el trabajo y parece que al menos a los políticos no les importa

k

DEP

Que triste¡ No me quiero imaginar lo que estara pasando su pobre familia.

D

Pues no. Lo que me importa es destruirlo. Defender el sexismo os lo dejo a los reaccionarios.

GermanerasONE

Aquí la noticia de un hombre que disfrutaba de su privilegio como hombre, blanco, heterosexual.

r

1- El principio argumental de comparar muertes, es como aquello de peras y manzanas... Pero no hay mucho más que rascar, así que si os hace más felices, quién soy yo para decir que la tierra no es plana!
2- NADIE se merece morir por su trabajo

D

#3 Se retratan todos los dias...

D

#12 Es miserable, pero ya no sorprende a nadie.

Enésimo_strike

#13 pedir que no muera ni uno más en el trabajo invisibliza las muertes en el trabajo. No comparto esa lógica.

Pd: yo a lo mío y con la cabeza bien alta y estoy seguro de que si preguntas a su familia si comparten lo de #NiUnoMenos también lo harán.

Pd2 el último párrafo y lo de los negativos iba para sure que me tiene bloqueado y me desbloquea para negativizar.

M.Rajoy.

#17 Déjales. Son gente de oficina. Su mayor riesgo es hacerde un corte en el dedo con un folio o con la grapadora.
Si tuvieran que trabajar en una fábrica o con maquinaria pesada o por las noches o trabajando en alturas o en la carretera, trabajos que con cualquier descuido puedes tener un accidente mortal seguro que verían con otros ojos el #NiUnoMenos

Siento55

#11 No hay ninguna resignación, hay leyes e inspecciones sobre riesgos laborales y tienen más tiempo que la LIVG.

Deja de engañarte a ti mismo, no te preocupan las muertes laborales, te preocupa que se proteja a las mujeres.

a

#16 En esta sociedad recaen sobre los hombres los trabajos más arriesgados. ¿Para cuando compartir el riesgo de este tipo de empleos?

#NiUnoMenos

D

#20 No es verdad.

D

#16 también habían leyes que prohibían matar a las mujeres antes de la LIVG, pero alguien pensó que no era suficiente y había que dar una vuelta de tuerca.
En el caso de los accidentes laborales ya tal.

Siento55

#42 Sí, habían leyes que no daban alternativa a las mujeres, que no las protegían, que se iba a la policía y la mujer recibía otra paliza y que no obligaban al agresor a alejarse de la víctima, que incluso después de ser condenados los maltratadores, el juez los mandaba de nuevo a la misma casa.

Leyes vergonzosas, que tuvo que morir mucha gente y sufrir maltrato miles de mujeres antes de que por fin se hiciera una ley eficaz. La de años que se miró para otro lado con este tema, es increíble, pero viendo la cantidad de miserables que todavía hay en contra de esas medidas, no me extraña que tardáramos tanto.

D

#3 Debería daos vergüenza a vosotros, que según a quién afecte más un problema social se toma más en serio. Es un agravio comparativo enorme, cuando para determinados problemas sociales se ponen muchos más medios y se hacen campañas de concienciación y otros se tratan de forma tibia, un uy que pena y a otra cosa

Me pregunto por qué será.

D

#1 #4 toda la razón

D

#1 #4 Las risas para otra noticia. Poca broma con esto.

Enésimo_strike

#25 me ves reír acaso ? Ves alguna broma ? Algún emoticono que te haga pensar eso?

El año pasado fallecieron en España 475 personas trabajando, de ellas 443 hombres y 32 mujeres. ¿Te hace gracia? A mi ninguna.

y

Curioso:
-noticias sobre violencia en la pareja: sexismo! mirad lo que sufren las mujeres (cuando es falso porque afecta a ambos)
-noticias sobre prostitución: sexismo! mirad lo que sufren las mujeres (cuando es falso porque afecta a ambos)

Ahora hay una noticia de algo que innegablemente afecta más a los hombres, y cuando #1 y #4 lo comentan .... les negativizan los mismos sexistas que metían a las mujeres con calzador en las otras noticias. La doble vara....

m

543 trabajadores vs 40 mujeres muertas por violencia de genero.
¿Para cuando un ministerio de accidente laboral del hombre?
#Niunomenos

D

#6 Presiento que en este caso (por ejemplo) tendrán más responsabilidad empresarios o inspecciones que las mujeres

Perdona pero presientes como el culo. No se trata de empresarios ni mujeres, se trata de los esfuerzos desde las administraciones públicas que se hacen para concienciar a la sociedad, proteger a las víctimas de ambos problemas y minimizar los casos. Ya sabemos de sobra que hay empresarios y hombres hijos de puta.

D

#4 Para cuando algunos os saquéis el apéndice reproductivo de los empresarios de la tráquea, por ejemplo.

Socavador

#4 Maaarchando un capirote para el nene.