Hace 10 años | Por tikismikis a elnortedecastilla.es
Publicado hace 10 años por tikismikis a elnortedecastilla.es

Un nuevo caso de supuesta negligencia médica ha vuelto a estallar en el Bierzo pocos días después de que se conociera la muerte de un vecino de Fabero por aneurisma de aorta mientras era trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de León, debatiéndose entre la vida y la muerte, después de estar varios meses en lista de espera. Relacionada:Muere al rompérsele la aorta tras nueve meses en lista de espera
Hace 11 años | Por rigarye a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por rigarye
a sociedad.elpais.com

Un hombre de León tenía una dilatación arterial que, según su médico, debía operarse. En urgencias l [...]

Comentarios

D

#1 Cierto, las listas de espera interminables son cosas de la crisis y de los recortes en sanidad.

Que conste, que yo tengo 35 años, y llevo casi 30 en una lista de espera para una operacion de rodilla (que al final me opere en un privado, cuando empece a currar).

No era nada, solo dolores de vez en cuando, una ligera cogera y un poco mas de dolor con la humedad, pero lo consideraban una operacion "estetica".

D

#2 ¿Llevas desde los 5 años en una lista de espera?

¿Llevas desde 1983 esperando a operarte la rodilla? ¿Has intentado ir a una clinica privada?

Yo creo que la salud es lo mas importante, me gastaria unos miles de euros en mi rodilla antes que comprarme un coche o irme de vacaciones.

D

#5 Ahora si que leí, pero eso de llevar esperando 30 años es un poco ....

¿Dentro de 30 años, seguiras diciendo que llevas esperando 60??

D

#7 Empece a currar a los 18 y me opere a los 19.

No tenia la rodilla reventada, ya he dicho, me molestaba, y cojeaba algo, dolia eso si un poco mas, cuando habia humedad, y como era poca cosa, pues lo consideraron una operacion estetica (¿?) y si, seguire considerandome en lista de espera hasta que me llamen (que no lo haran).

Que conste que hacia vida normal, futbol, baloncesto, karate...

yerena

#8 Perdona, pero... Si te operaste con 19 años, ¿cómo has podido estar en lista de espera 30 años?

D

#16 Por que no he recibido la llamada aun para dicha operacion pendiente en la SS.

yerena

#23 Pero... ¿estás en consulta de un traumatólogo? ¿Te han comunicado siquiera que estás en lista de espera? Porque no es lo mismo que a ti te duela la rodilla a estar en lista de espera.

Meinster

#36 No te preocupes, aquí se ve la evolución de España, de tener problemas del primero mundo como los de #2 ahora tenemos problemas del tercer mundo como dice el envío de #0

Pr177781

#43 el problema es que #2 utiliza sus "problemas del primer mundo" para justificar "los problemas del tercer mundo" que tenemos ahora.

mangrar_2

#2 operación estética? madre mía. Supongo que no podrías hacer deporte, no? entonces, el deporte lo consideran un lujo?

D

#33 Si podia, ha veces, dolia (mas bien era como la tipica molestia que siempre esta ahi), la ligera cojera que siempre estaba presente y cuando aumentaba la humedad en el ambiente, ya dolia algo mas.

Era molesto y mas si eres un niño.

Practicaba de vez en cuando futbol, baloncesto, karate, y en el instituto, badminton y alguna que otra cosa mas.

D

#1 Calla, nazietarra. Los escraches atentan contra la dignidad de las personas de bien, dejar morir a alguien en la lista de espera porque recortan medios y personal es justicia por vivir por encima de sus posibilidades.

Bootje

#6 plas, plas, plas
léase como aplausos!
Lo siento, pero aún no sé votar en positivo (ni en negativo, claro).

Psiconodelica

#1 Se me ha ido el dedo y te voté negativo por error. Perdona, te compenso en otro comentario

ExiliadaUK

Mientras tanto le pagamos al Rey las operaciones de cadera y las muletas con muelles... Pero el pueblo que se muera esperando

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de la sanidad cada vez da más miedo.

strychnine

Leyendo la noticia, parece más un fallo de los médicos en su inclusión a la lista de espera que otra cosa. Pone textualmente:

Fue a finales del 2010 cuando el Hospital del Bierzo derivó a este hombre al Complejo Asistencial de León, indicando la necesidad de operarle de forma urgente. Entonces, el servicio de Cirugía Vascular emitió un informe donde detallaba el estado del paciente y concluyó su inclusión en la lista de espera quirúrgica. Esto fue en diciembre, pero en enero del 2011 se le realizó la ecocardiografía y en marzo se le practicó un cateterismo, comprobando que la dilatación de la arteria era ya de 49 milímetros. No fue hasta el día 30 de marzo cuando el ponferradino entró oficialmente en la lista. Murió en mayo.

Vamos, estuvo desde diciembre hasta el 30 de marzo en una "lista" inexistente.

alecto

Como dije en el otro, esto no es un problema de recortes, sino de los medios nulos del hospital del Bierzo, donde debían atenderlo, y la saturación de León (en parte por asumir esa carga extra en cirugía cardíaca).

#28 no esta bien explicado... En diciembre el cirujano dice que hay que operar y que es urgente, pero no entra en la lista. Las pruebas posteriores deberían haberse hecho mientras espera, o en el mismo ingreso, pero en lugar de eso no lo inscriben en la espera hasta después. Así en León 'borran' 3 meses de espera.
Nótese también que la detección del aneurisma de tipo operable es de abril 2009... Y poco después ya hay pruebas de que crece.

D

Malditos!!! los culpables de estas cosas

D

Están haciendo una "optimización" cuidadana, que no os enterais.

Panda ASESINOS, que no se les puede llamar de otra forma. wall

D

#27 El único irresponsable (busca en la RAE lo que significa "asesino" antes de decir eprroflautadas) es el responsable de cirugía vascular de ese hospital, y ni eso.

Son tan paletos (y tan piojosos) que os creéis que si se destinasen todos los recursos del país a sanidad no se moriría gente de forma estúpida.

p

La culpa es de zp y el que piense lo contrario es un miserable.

Circulen coño!!!!

D

#30 Hombre, los recortes en sanidad empezaron en 2008, pero estabais tan ocupados criticando al PP que os la metieron bien metida y os callasteis como imbéciles que sois.

p

#31 Revisate el calendario que te equivocas:

Cronología de las medidas antricrisis del Gobierno de Zapatero


Entre 2008 y 2009 el Ejecutivo puso en marcha medidas fiscales de apoyo a las familias por valor de 14.000 millones de euros y a las empresas por importe de 17.000 millones, a los que se sumaron otros 29.000 millones en créditos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/politica-economica/cronologia-medidas-antricrisis-gobierno-zapa

Cuando vuelvas a la realidad hablamos.

Pd.Yo no soy votante del psoe.

D

#35 Mírate los presupuestos de las CC.AA. (que tienen transferidas la sanidad) y veras cuando empezaron los recortes en ese campo, subnormal, que es lo que eres, un subnormal.

p

#40 Entonces si fueron las CCAA no fué zp?

Insultanto solo consigues demostrar lo que eres.

Te has leido el enlace?

D

#42 ¿Quien hablo de ZP? Yo solo dije que los recortes empezaron en el 2008 y no dijisteis ni pio, dejasteis que os la metieran pero bien y ahorra lloráis como imbéciles que sois.

#41 ¿Leíste la noticia? Joder, mas de uno deberíais recibir una paga.

D

#46 una como la que cobras tu, imbecil?

p

#46 Y quien gobernaba en 2008? Y a quien los acusó de hacer lo mayores recortes de la historia?

Por favor, deja de inventarte lo que dije, que no tienes ni puñetera idea.

Razorworks

En cualquier pais civilizado mañana aparecerian asi en una plaza los políticos responsables de esto:

OriolMON

#14 esto que dices no está lejos de nuestra ficción. Podria pasar?
Mirad La Revolución de los Ángeles y difundirlo plis

http://www.verkami.com/projects/5341-la-revolucion-de-los-angeles

D

y por supuesto esto no es violencia, violencia es pegar pegatinas en los portales.

F

Los recortes matan. Los recortes SI son como ETA.

s

Hay mucho cándido que se cree que la sanidad pública está ahí a la espera para ayudarle a él. Por casos cercanos que conozco me inclino a pensar que realmente estamos pagando un servicio carísimo para uso exclusivo de enchufados y que sólo saben de listas de espera por los periódicos.

Kumiko

Están matando gente y no hacemos nada, a eso hemos llegado.

SHION

¿Para cuando una asociación de víctimas de los políticos?

io-io

En el haber de quien se debe anotar esta muerte?

PEISAKO

esto se llama terrorismo silencioso

k

La nueva ETA.
Sólo que sus muertos multiplicarán en varios cientos a los de la otra.

ixo

Otra muesca más en el haber de la gestión del gobierno. Y esto acaba de empezar.

D

vaya panorama, la gente no se revela ni cuando depende su vida de ello... que no me diagnostiquen un aneurisma a operar y me metan en lista de espera de años por que la lio pero bien.

D

¿Cuántos más deben morir para que entendamos que los recortes en Sanidad se cobran vidas? ¿Cuanto vale una vida? Algo falla cuando nos preocupa más la rentabilidad que la salud y la vida humana. Curioso que este Gobierno sea en teoría pro-vida y luego recorte en Sanidad con estos resultados...

D

Pues me da que aquí el problema lo tiene cierto jefe de servicio y no el gobierno.

#25 La tontería del meneo. Parecéis amebas.

#22 No tiene nada que ver con los recortes, es dejadez.

eva02

Se escandalizan con el tema del aborto y la eutanasia, pero este gobierno es asesino.

D

Supuesta? Lo que es patético es achacarlo a los recorte, antes de ello la sanidad publica ya era una mierda.