Hace 11 años | Por Vengatore a facebook.com
Publicado hace 11 años por Vengatore a facebook.com

Enlace al post de Facebook de uno de los grupos de voluntarios de ONG's de protección animal que trabajaban para rescatar a la galga. Confirman el fallecimiento del animal así como la nula colaboración por parte de Metro de Madrid.

Comentarios

Nitros

#5 La gente no paga un pastizal en tiquets para que paren el metro por horas porque hay un perro. Si lo hicieran, me atrevería a afirmar que habría más gente envíando el formulario que indica #4 que ahora.

Si el número de gente puteada porque paren el metro (durante horas) para sacar un perro es mayor al número de gente puteada porque el perro se quede ahí y se busque la vida (o que le rescaten por la noche cuando cierre), es obvio lo que hay que hacer.

Sirereta

#11 cuánta humanidad. Unga unga unga

isra_el

#11 Pero es que no dejaron intentar buscarla ni cuando cerraron. No es cuestión de números es cuestión de no dejar ayudar a un puto perro porque es solo un puto perro.

Ok, luego cuando entendamos que ese puto se puede aplicar a cualquiera y no solo a cualquier cosa no nos quejaremos.

https://www.facebook.com/notes/metro-de-madrid/informaci%C3%B3n-sobre-el-perro-que-se-hab%C3%ADa-perdido-en-metro/474637435907173

D

#11 Ya sabes, menéame y su sensiblería moñas. ¿Saltó alguno de los meneantes que tanto se quejan a rescatarlo?

D

#11 #23 Es lógico que vaya mal una sociedad en la que se le da más valor al dinero que a la vida de los demás, y dónde se tilda de "sensiblería" la empatía y solidaridad.

Vengatore

#24 Yo por eso me fui de este bendito país hace ya 5 años, buena suerte!

D

#24 Bla bla bla...

ann_pe

#23 Por saltar sin autorización te puede caer una buena multa, a lo mejor los responsables de Metro estaban esperando que pasara eso antes de interrumpir la circulación ellos

Lechon

#4 Hecho.

D

#1 qué es un segurata?

D

#18 gracias, es que no lo encontraba en el diccionario RAE, en cambio "galga" si está.

G

#1 Si muriera alguno de ellos atropellado ahora estaríais tirando mierda sobre lo seguratas por no hacer su trabajo.

Me sorprende la falta de ver los diferentes pustos de vista de una situación tiene generalmente la gente, y la facilidad con las que se carga contra gente sin tener puta idea.

Vengatore

#27 Ni siquiera entiendo lo que has escrito macho, lo siento...

G

#30 Problemas al editar mal y a correr por el limite de tiempo...

Si muriera alguno de ellos atropellado ahora estaríais tirando mierda sobre lo seguratas, y el metro por no hacer su trabajo.

Me sorprende la falta de evaluación de los diferentes puntos de vista de una situación que tiene generalmente la gente por aquí, y la facilidad con la que se carga contra gente sin pararse ni un minuto a evaluar esos puntos.

Hay procedimientos y medidas de seguridad en un sitio de riesgo como ese que no se puede saltarse a la ligera dejando entrar al primero que lo pide o cuando quiera.

Aunque la muerte del perro sea lamentable, vale más la vida de una persona que de un perro.

Vengatore

#31 Ok, eso lo entiendo pero no viene al caso aquí. YO creo que dejar un pero mas de dos días suelto por los túneles es bastante negligente ya de por sí, sin ni siquiera ponerte desde el punto de vista ético. Ylo de atropellar al animal y dejarlo ahí muerto me parece una salvajada. He visto tuits de gente que lo veía desde los vagones ahí tirado y a nadie le importaba. Eso es una vergüenza! Y que lo hayan tenido que sacar los voluntarios porque los de seguridad no han tenido huevos es escandaloso. aunque no me sorprende, creo que su fuerte es solo dar palizas a inmigrantes de todas formas, no están cualificados para mucho más...

Esto, te repito, sin entrar en nungún tipo de discusión ética sobre la vida del pobre animal. Vida que para muchos de los que escriben aquí no vale una mierda... ahí ya podríamos estar días hablando.

G

#32 Lo razonable y humano es que mandaran a alguien de mantenimiento o algo así que conozca el sitio con la situación controlada. Pero se esta criticando a quien no debe y recibe ordenes ante una situación que puede provocar riesgo de muerte por no dejar entrar a alguien por que si, que no conoce la zona ni los riesgos a deambular por la zona por que hay un perro suelto. En absurdo y como dijo el razonamiento por aquí la mayoría de veces se limita a un punto de vista.

#33 No tiene el más mínimo peligro para circulación un perro en las vias. Y lastima por que si tuviera alguno lo hubieran quitado antes.

Sirereta

#31 pero es que resulta que un animal suelto por las vías es un peligro para la circulación

D

#31 "vale más la vida de una persona que de un perro"

¿Eso quién lo dictamina? ¿Tras qué razonamiento la humanidad asigna a la vida de los demás animales un valor inferior? Para los demás animales sus vidas son tan importantes como para nosotros las nuestras. ¿Quién debería decidir lo que vale la vida de alguien: el dueño de esa vida o los que son ajenos a ella? Al igual que nosotros (y esto es lógico porque también somos animales), los animales de las demás especies son conscientes, cada uno de ellos tiene sus propias características que le hacen un ser irrepetible y buscan el placer y la felicidad e intentan evitar el dolor y la muerte. ¿Cuál es el motivo por el que nuestras necesidades debieran ser moralmente más relevantes que los de los demás animales? ¿Es porque "somos más listos"? ¿Porque tenemos la escritura y viajamos a la Luna? ¿Porque somos más poderosos? La mayoría sabemos y entendemos que esas capacidades no sirven como razón, ya que las rechazamos cuando se utilizan para justificar la superioridad moral de unos humanos sobre otros.

Si se escudriña este pensamiento inculcado a cada uno de nosotros desde que nacemos ("los humanos somos superiores y más importantes que los otros animales"), inevitablemente se llegará a la conclusión de que no existe una razón lógica que sustente esta manera de pensar. El motivo por el que pensamos así es un prejuicio muy arraigado en la sociedad llamado especismo (antropocéntrico). Es igual de inconsistente que las otras discriminaciones que existen entre humanos (racismo, sexismo, etc.) y sus consecuencias igual de injustas.

G

#35 #36
La humanidad lo determina, cualquier persona que tenga una minima humanidad salvara antes a un humano que aun perro al menos no conociendo a ninguno de los dos.
Cualquier persona lógica no pondrá el riesgo de una persona por un perro. Salvo que sea su perro y su propia vida.

#37 No, pero yo criticaba la facilidad con que se carga contra alguien sin tener ni idea. Me sigue pareciendo lamentable que llegara a suceder, pero no por eso me cago en los seguretas o cualquier otro personal del metro por hacer su trabajo. La responsabilidad de intentar solucionar eso y poner los mecanismos para que eso llege a buen puerto sin arriesgar ninguna vida es del director y/o jefe de seguridad. No de ningun trabajador que impide entrar a rescatar a cualquiera por que es su trabajo y por que es que lo ordena.

No si entendéis que si deja entrar a alguien bajo su responsabilidad y se muere seria un delito para el por homicio por imprudencia por permitir dejar pasar a alguien a una zona con peligro. Pero claro en vuestra silla en casita sin responsabilidad alguna se opina muy alegremente y todo el mundo es la ostia.

D

#38 Afirmas pero no argumentas tus afirmaciones. Y aquí el debate no trata de escoger entre la vida de uno u otro. Salvar al perro no implicaría poner en riesgo la vida de ningún humano, solo era necesario parar el tren y dejar a los voluntarios que ayudasen al perro.

D

#38 No te metas en trifulcas con animalistas; no vas a llegar a ningún lado

G

#40 Ciertamente, además uno vegano... que sus ideas y comentarios al defender sus ideales o atacar a los omnivoros son de las más absurdo que te puedes encontrar, desbordando la estupidez lol

RespuestasVeganas.Org

#31 "vale más la vida de una persona que de un perro"

Depende de qué criterio se esté utilizando y de qué humano y de qué perro estemos hablando. Evidentemente deberá ser un criterio objetivo, no subjetivo como el amor. Y a la hora de elegir el criterio objetivo éste deberá ser el más importante, y yo creo que ese criterio es la ética, por eso valoramos más a un humano que se comporta de manera respetuosa hacia los demás que a un asesino serial ¿o tú no lo haces?... Pero aunque uno valga más que otro, eso no es una razón para faltar el respeto a ninguno de los dos, tiene que estar justificado.

RespuestasVeganas.Org

#31

Suponiendo que "la vida de cualquier humano valga más que la vida de cualquier perro", eso seguiría sin ser una razón que justificara no ayudar a ese perro, lo cual ha tenido como consecuencia su asesinato por omisión.

Vengatore

#14 Por no hablar de las palizas a inmigrantes de sus agentes de seguridad...

http://www.otromadrid.org/articulo/5402/otra-denuncia-agresion-metro-mientras/

mund4y4

Pobrecita. Tal y como estaban las cosas imaginaba que tarde o temprano pasaria. No entiendo muy bien porqué no se ha permitido buscarla en condiciones, el metro cierra por las noches,¿no?

isra_el



Aquí se ve que clase de ayuda ofrecieron. Perseguir al animal con un tren mientras le descalificaban por huir sin dignarse a bajar ni a parar el servicio.

D

En Barcelona, tanto en FGC y TMB (Metro) , las dos empresas operadoras del ferrocarril urbano en Barcelona detienen el tráfico ferroviario hasta que el perro haya sido rescatado de las vías.

Esto es una decisión de un responsable. Debería saber que ha tomado una mala decisión.

D

Uno de los mejores metros del mundo. lol

h

Pero el problema es si se ha puesto en peligro la vida de la gente no que haya muerto un perro..

yominula

#8 para esa perra el problema ha sido haber muerto, agonizado y temido por su vida.

chiquiflautro

Por desgracia, son contadas las excepciones donde organizaciones hacen algo por los animales. Sin ir más lejos, muchas perreras municipales, al no tener suficientes fondos para cuidar todos los perros o los sacrifican al no encontrar familia de acogida o los tienen en pobrísimas condiciones, en las que se pelean o cogen enfermedades...

mund4y4

#6 A veces tambien tienen mala suerte: la protectora Arco da Vella de Ferrol, tiene un edificio nuevo,que tiene las obras paradas por falta de fondos y hoy las viejas instalaciones, que estan en pleno funcionamiento,se han inundado con las fuertes lluvias del temporal. Se han vuelto locos reubicando a todos los perros y buscando gente para poder achicar el agua.
Hay decenas de fotos en su facebook y da mucha rabia que estas cosas pasen.

A

Desde luego el responsable de Seguridad en la Circulación debería estar cesado ya por poner en riesgo el tráfico. Me imagino que debe ser un carromero de esos.