Hace 5 años | Por --402058-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a 20minutos.es

Un agente de la Guardia Civil falleció en la madrugada de este jueves en la localidad pacense de Don Benito por una herida de arma blanca. Los hechos ocurrieron en torno a las 02.00 horas, cuando el Centro 112 de Extremadura recibió una llamada informando de un apuñalamiento a un varón en la Plaza de España de la localidad.

Comentarios

D

#1 Si llega ser más al norte, hubiera salido el alcalde y toda la chusma a justificar la puñalada y manifestaciones organizadas por el asociacionismo para pedir la libertad del apuñalador calificando el asesinato de montaje policial. #2 #8
Por supuesto tampoco verás a la gente del pueblo acosando a los familiares de la víctima para que se vayan del pueblo.
Ni colectas en los bares para pagar al abogado del homicida.

Por comparar una sociedad y otra

D

#14 Menos mal que ha sido al sur, donde la plaga de subnormales impresentables como tú, se tienen que morder los huevos.

D

#2 Lo mismito Alsasua que Don Benito

D

#5 No te pillo.

D

#6 Yo te lo aclaro: no vas a ver a nadie en Don Benito justificando el crimen, al contrario que en Alsasua donde parece que es normal pegarle una paliza a dos parejas, mujeres incluidas.

D

#17 Hubo manifestaciones de apoyo a los detenidos desde el primer día, alcalde a la cabeza, sin saber ni siquiera si los acusarían de algo
No cuela chato.

D

#18 Si hay una pelea lo normal es tomar declaración a todos los implicados en ella y pasarlo al juez. Nunca se encarcela de forma preventiva a ningún implicado salvo lesiones muy graves o antecedentes de violencia. ¿por cual de esas dos cosas justificas tu que esten después de dos años en prisión y sin juicio?

D

#19 Si hay una pelea se toma declaración.
Si es una agresión se detiene, como ninguno de los abertzales implicados tenía heridas, no es una pelea, es una agresión.
Repito que no cuela. Manifas a favor de los agresores desde el minuto 1 alcalde ultra a la cabeza, ahí está la hemeroteca.

Yo no justifico nada, digo que el alcalde y todo el pueblo se manifestó contra la detención de unos agresores, eso en mi pueblo es justificar la agresión.
Todos conocemos el comportamiento antropológico de esa sociedad, donde al agresor se le defiende, y a las víctimas se les acosa para que se vayan del pueblo.
Sicilian clan.

D

#25 No veas lo que me preocupa tu opinión mierder.
No falla, si dice que una agresión es una pelea de borrachos, es que es lo que parece.
Ni una puta llamada de solidaridad por parte de esa sociedad han recibido las víctimas de la agresión y posterior acoso

D

#20 ¿Te has parado a pensar si las manifas eran de reprobacion del procedimiento y la condena previa?.

D

#17 Lo de paliza no está por ver.
Hechos probados en la sentencia.
Que la sentencia ya ha salido, y han salido culpables.
Osea que han estado bien encarcelados estos dos años.

D

#22 "estas llorando ? Te lo mereces por hija de puta" le decían a una de las chicas mientras le pegaban. Está en la sentencia

D

#27 No le pidas empatía, no la tiene.

IkkiFenix

#28 Yo creo que tiene bastante más empatia que vosotros.

D

#36 Desde luego no con los agredidos y sus familias acosadas ya que además los ha llamado borrachos, y ha mentido diciendo que ninguna de las mujeres fue agredida, cuando ha quedado demostrado que sí.
Hechos probados con sentencia.

IkkiFenix

#37 ¿Agredidos? ¿un tio que decia le habían dado una paliza y salia con una camiseta blanca impuluta? Lo de Alsasua fue un juicio político.

https://elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524726711_123237.html

http://kaosenlared.net/7-claves-que-desmontan-el-montaje-policial-en-altsasu/

D

#40 Hechos probados.
Lo siento si te alimentas de webs basura como kaosenlared.
Lo normal en Sicilia.
Ahora la teoría de los ultras es la de la camisa impoluta blanca, por supuesto bien alimentada por el nodo etb

IkkiFenix

#41 Hay un video que ha publicado hasta "el pais". Te he puesto enlace, pero te pongo otro:

D

#47 Y una sentencia con pruebas científicas y testigos aportados por la defensa que sí certifican que les dieron de hostias.
Supongo que según el nodoETB al GC que le rompieron la tibia y el peroné también se lo inventó.

Todo esto no hace sino confirmar mi teoría, en unos sitios al agresor no se le defiende y en otros sitios el pueblo inventa bulos, insulta, acosa y desprecia a las víctimas de una agresión, mientras ensalza a los agresores.

El sentimiento patriótico o de pertenencia a un clan, es más fuerte que la simple empatía con unos agredidos.

IkkiFenix

#49 Con esos jueces hubieran condenado hasta al Pato Donald si querían.

La organización considera que "la imparcialidad durante el juicio ha podido verse mermada por el hecho de que la Magistrada Presidenta del Tribunal, Concepción Espejel, no se haya apartado de este procedimiento penal, y denegara la petición de su recusación presentada por los abogados de las ocho personas procesadas".

"No podemos obviar que la propia presidenta del tribunal es familiar directo de un alto cargo de la Guardia Civil", ha dicho Esteban Beltran. "Además de que tanto ella, como la jueza de instrucción, Carmen Lamela, han sido condecoradas con la Orden de Mérito de la Guardia Civil por 'conductas de extraordinaria relevancia que benefician a la reputación de la Guardia Civil'", ha remarcado


https://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Amnistia-Internacional-Alsasua-investigarse-terrorismo_0_785321793.html

D

#51 Y sigue.

D

#27 En la fantástica sentencia de la zorra de Espejel. Como Español y Vasco lamento profundamente como la carcoma mental de algunos (ya no sé si muchos o pocos) corroe mi país.

D

#39 Bien por lo de llamar zorra a la jueza, dice más de ti que de ella

D

#45
zorra.

5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

El castellano me parece el lenguaje más rico y bonito, además de ser mi lengua materna. Deberías acercarte más a él.

Vamos, es una grandísima zorra, entre otras cosas.

D

#27 Lo que esta es en Youtube el video de la inmaculada camisa blanca del agredido por 80 orcos navarros, jeje

D

#42 está en Youtube !

Nivel eh

D

#46 Si, es una de las webs de Google, ahi la gente cuelga videos para que los demas los vean. ?No la conoces?.

Lobazo

#22 Fue una pelea de borrachos

Por mucho que te joda, una mentira repetida mil veces no se convierte en realidad, fascisbarra2. Sólo se mantiene como parte de la burbuja abertzale marginal. Por mucho que te joda.

Siento55

#22 Todo empezó porque los acusados les reconocieron en el bar como los Guardias Civiles que les pararon antes, incluso mandaron un Whatsapp avisando de que estaban allí, y los acusados reconocieron que se encararon con ellos dentro del bar por eso.

Pero vete tú a saber si no fueron los Guardias Civiles los que empezaron... wall


No dejes que los hechos probados distorsionen tus dudas interesadas.

CerdoJusticiero

#9 Así que la condena a un presunto crimen debe ser mayor o menor en función de la actitud de los vecinos de la localidad donde se comete. Si yo soy acusado de robar una radio y mis vecinos tratan de defenderme merezco lógicamente una pena mayor.



¿Dear verdad eres capaz de soltar una garrulada así de grande sin sentir el menor sonrojo? ¿De qué siglo te has escapado?

D

#29 puedes citar donde digo yo que la pena tenga que ser más o menos alta por lo que diga la gente ?

CerdoJusticiero

#35 Un usuario se pregunta que dónde habrá una mayor pena (puñalada en San Benito, pelea en Alsasua) y tú dices que no es lo mismo Don Benito que Alsasua, dándole a entender que la diferencia entre un caso y otro en todo caso estaría fundamentada en la etarralidad del primer lugar. Obviamente no lo dices de manera explícita, pero está implícito en tu comentario porque éste surge como respuesta a otros.

A ver, que yo comprendo que tengas un discurso que sólo se traguen los tontitos, pero no esperes que todo el que te lea sea igual de idiota. Sube un poco el nivel, hombre, ten un ápice de dignidad.

D

#43 Voy a pasar de seguir conversando con una persona que justifica una paliza a dos parejas, buenas tardes.

CerdoJusticiero

#48 Nunca he hecho tal cosa, ni explícita ni implícitamente. Que no me trague el cuento del terrorismo o de la emboscada mortal no quiere decir que justifique que se les agreda.

D

#53 Hace sol.

CerdoJusticiero

#54 Gracias por reconocer implícitamente que no te quedan argumentos nuevos y que los viejos no eran más que rebuznos. Te honra.

D

#55 Y es el aniversario de Guadalcanal

koki142

#9 Buff... al principio tu comentario me ha dado rabia, pero ahora es pena porque sé que sois muchos los que pensáis igual y os tragáis u os interesa tragaros esa versión a pesar incluso de haber vídeo.

Lo que pasa en España no tiene nombre y cada vez más creo que tampoco tiene solución alguna.

Siento55

#63 Hay vídeo de cuando ya estaban allí los antidisturbios.

Lo que es alucinante es que concluyáis que no pasó nada porque sale en un video con una camisa blanca, cuando el propio testigo de los acusados confirmó que mucha gente pasaba y les pateaba en el suelo.

D

#63 yo prefiero el vídeo de los dos policías forales contando como una turba llega a sacar a los detenidos de los coches y los apartan a empujones. Pero eso no os interesa.

neotobarra2

#5 Para el caso que nos ocupa, lo mismito. ¿O es que tú castigarías con más dureza una agresión leve que un asesinato sólo porque la primera se produzca en Andalucía y la segunda en Euskadi? Estaría bien echar unas risas conociendo el motivo que hay detrás.

earthboy

Terrorismo DonBenitorroka.

#2 ¿Qué puñetazo?

D

#2 ¿Quieres apostar?.

D

#2 Lo que sí parece claro es que Iglesias se reunirá con los familiares de los asesinos.

D

por recordar, en alsasua no murió nadie que por algunos comentarios lo parece

D

#15 Y en Don Benito no ha habido manifestaciones a favor del asesino.
Y seguramente la foto del asesino no acabe colgada en el balcón del ayuntamiento, ni cuando salga de la cárcel tampoco dará el pregón de las fiestas con todos los honores, como sí pasa en Euskal Herría a menudo.
Por recordad.

tul

#11 si en la prensa dice pub es que se trata de un casa de putas.

D

Badajoz es la nueva Alsasua. Manifestacion de apoyo C's y VOX en 3, 2...

D

Hubo manifas a las pocas hora de su detención. #_31
Si quieres, tampoco detienen a unos paletos gañanes que han dado una paliza.
No cuela.

MKitus
jujutsu

El guardia civil estaba destinado en Guipúzcoa..., a ver si no han bajado a matarlo...

Pd. Es broma para zanjar con un poco de humor la conversación anterior...

DEP, es miserable que puedan matar con tanta facilidad a una persona. Una puñalada en el cuello sólo tenía una intención..., desde luego si lo esperaron fuera hubo premeditación de matarlo

n

D.E.P

D

Tal y como está redactado el titular, parece que haya sido en Badajoz capital. Igual vendría bien poner "provincia de Badajoz", porque Don Benito cae a 100 km.

D

Alabemos la propaganda estatólatra del régimen.
Mueren casi 700 trabajadores cada año.....pero si es picoleto o otro tipo de pistolero.del.estado: hasta en la sopa (y eso que cobran por. Trabajar con pistola).

Cuántos miles de muertos anónimos en trifulcas? Si es picoleto o similar, hasta en la sopa.
Descanse en paz.

MKitus

#10 Trifulca en un pub = Pelea de borrachos

D

#10 no me gusta la estatolatría ni los cuerpos de represión del estado.
Sabes respetar?

D

#3 Busca ayuda médica.

D

#13 tengo una salud mental muy buena.
Mi ideologia y estado psicofísico es de valientes.
Tú?

D

¿eso es cerca de Puerto Hurraco, no? es un cabanillas o un izquierdo?...