Hace 14 años | Por akela a leparisien.fr
Publicado hace 14 años por akela a leparisien.fr

La Academia Francesa, confirma el fallecimiento de Claude Lévi-Strauss a los 100 años de edad. Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 28 de noviembre de 1908 - 3 de noviembre de 2009) es un antropólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, ha sido uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.

Comentarios

Krisiskekrisis

#12 Si la gente (o al menos los filósofos) hicieran verdaderos debates, podríamos analizar los motivos tanto del éxito como del actual olvido del estructuralismo.

Mi opinión es que, partiendo de unas premisas bastante sólidas, el estructuralismo acabó siendo un "pensamiento superdébil" que igual se usaba para un frito como para un rebozado. Sin embargo, hay que decir en honor del abuelo Claude que era bueno explicándose (algo muy raro en un estructuralista).

kikuyo

La ironía del titular es que siempre se consideró etnólogo...

oravla

Hoy los trópicos están algo más tristes

oravla

Joder qué día.

Con él se va uno de los grandes pensadores del siglo XX.

Napu

Claude Lévi-Straus[...]es un antropólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure

Si si, pero su primo el de los vaqueros era más famoso...

D

#2 Mi chiste era de atropofagos pero ya no lo hago...

D

López Vázquez, Ayala... me preguntaba cuándo llegaría el tercero.

D.E.P.

ZorroNegro

#5 me has mangao el chiste...

D

Descanse en paz.

Hace falta mas, mucha mas ciencia.

Igualtat

Sinceramente no sabía ni que estuviese todavía vivo.

Un gigante del pensamiento, aunque sus ideas estén hoy bastante superadas.

kattalin

No tenía ni idea de que siguiera vivo.
Sobre mitos escribió cosas que me marcaron mucho cuando estudiaba. Desncanse en paz.

D

"Salvaje es el que llama a otro salvaje"
DEP

oravla
D

Uno de esos autores que cuando te dan algo de él para leer en la facultad te diviertes y aprendes a un tiempo. Una pena la perdida...

Erinnia

Me acuerdo que un profesor mío se empeñó en que estaba muerto (en la carrera de Antropología) y tuvimos que demostrarle que no lo estaba!!!

Adiós Claude, hiciste que me divirtiera estudiando los sistemas de parentesco!!

marcoschus

no es coña. este tenia algo que ver o algun parentesco con los de los tejanos Levis ? o simplemente es casualidad......

J

#9 Uno era fránces y el otro alemán. El de los pantalones tiene mas posibilidades de ser pariente del compositor que del antropólogo

macl

Descanse en Paz. En su casa, era el que llevaba los pantalones...

#9 en realidad, este es primo de uno que viajó a 1955 para que sus padres se enamorasen, inspiró "Johnny B. Goode" a Chuck Berry, y realizó otra serie de hazañas por las que es recordado. Info en http://es.wikipedia.org/wiki/Back_to_the_future

(hago chistes malos porque no tengo ni idea de quién es, lo siento)

depakine

Levi.
Reconozco que tu nombre me hizo sonreir al estudiarte en la carrera...
ahora me produce un tremendo respeto y admiracion.
Descanse en paz...

D

El caso es que a partir de ahora no tendremos que estar siempre contestando "sí, aún sigue vivo" cuando se hable de Lévi-Strauss en la sala.

Neomalthusiano

¡Hoy estamos un poco más solos!

Otro erudito universal que se nos va :(

D

Joder, vaya semanita.

Sólo falta el pobre (¿y olvidado?) Ernesto Sabato, que cumplirá pronto 99 años.

D

[modo sarcasmo a ciegas]
[modo voy a tener suerte]
El de los pantalones ya lo han hecho?
[/modo voy a tener suerte]
[/modo sarcasmo a ciegas]

h

por que cuando estudio a alguien este se acaba muriendo???

Dios, seguro que entonces me cae en el examen de antropologia del parentesco...

D

Carai que semana llevamos, Jose Luís López Vázquez, Francisco Ayala, Lévi-Strauss.
Yo si fuese alguien importante en las ciencias o la cultura empezaría a preocuparme, ya no me sorprendería que el próxima noticia meneada fuese la muerte de Stephen Hawking o la de Margarita Salas

D

ese no salía en regreso al futuro?

g

¿Soy el único que no recuerda haber oído hablar de él? Por curiosidad, ¿qué le hizo célebre o cuál es/son su obra magna?

D

- ¿Cómo te llamas?
- Cuétara ¿y tú?
- María
- ¡Coño, como las galletas!

pedrobotero

#19 jajajajaajaj, pero y esto????????????????????

kikuyo

#20 Es que #19 es físico

D

#20, #21 la coña del meneo es que se llama como el de los pantalones