Hace 12 años | Por Negret a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Negret a lasprovincias.es

Antonio Pérez Sánchez falleció ayer en Valencia a los 94 años de edad. Pérez Sánchez pasará a la historia por ser el fundador de Juguetes Geyper, firma que hizo popular los Juegos Reunidos y el Geyperman.

Comentarios

K

#1 Y el que tenía la caja grande de 55 juegos reunidos, era el puto amo. Hasta una ruleta traían...

ogrydc

#3 ¿A té?

D

#4 a él

Lafarguista

Geyperman siempre me pareció una nenaza con barba, un retro-Bear de palo... Mi Madelman con muñones por pies le zurraba sin piedad.

D

#5 por los "juegos reunidos" se salva, pero en cuanto a lo del geyperman tienes razón.

D

Que grandes los Juegos reunidos Geyper, que tiempos aquellos
http://www.nostalgia80.com/2009/11/18/juegos-reunidos-geyper-i/

dosvga

Y había categorías. Una cosa era la caja de 100 juegos reunidos y otra la de 50. La primera era un pequeño tesoro que tenía mi hermana mayor, guardada en el hueco entre el armario y la pared. Con aquellas pequeñas piezas de ajedrez (entre un dedo y dos de altas, blancas y rojas, que eran los colores del plástico) aprendí las bases del juego. Y sus instrucciones me permitieron dirimir más de una disputa muchos años después. Una pena que nunca nadie me explicara otros juegos de tablero como el Backgamon que, en la misma caja, siempre nos pareció un enorme misterio y tremendamente complicado.

Muchísimas horas de juegos familiares se encerraban en una caja de los Juegos Reunidos.

periko62

#19 También venían unos bastoncitos que nunca supe para qué servían. El tema era tener la caja grande, aunque siempre se jugara a lo mismo.

DarkJuanMi

Si los conoces, has tenido una gran infancia.

m

Solo puedo decir gracias por mi infancia.

Descanse en paz.

D

No sé qué tal pagaría éste a los empleados pero desde luego los productos que hacían los trabajadores de Geyper nos hicieron pasar una infancia muy muy buena.

Salud y que la tierra les sea leve a todos los que nos hayan dejado.

javipe

No conocía a este hombre, pero solo por ser corresponsable de algunos de los mejores momentos de mi infancia con los Juegos Reunidos vaya mi mas sentido homenaje.

depptales

Que grandes eran los juegos reunidos ¡ descanse en paz..y llevese un madelman lol

Aleurerref

Creo.que es bonito que fallezcas y que la gente anonima te agradezca de corazon tu paso por sus vidas

o

Hay un antes y un después de los juegos reunidos y de los Geyperman, marcaron a varias generaciones de españoles, Descanse en paz

bel_aljimez

Jamas aprendí a jugar todos los juegos reunidos , al de los palitos grises nunca aprendí

Aleurerref

Descanse en paz, hizo felices a muchos niños con sus geniales ideas, yo tenia los juegos de agua, esos de encestar pelotitas y anillas, los videojuegos que habia entonces

Maulet1707

Se ha ido un gran valenciano... DEP.

oliver7

Lo mio eran los Playmobil.

Enzo_

Que descanse en paz.. Seguro que murió feliz sabiendo la felicidad que repartió con sus inventos! DEP compañero.

D

#23 y más feliz murió por la pasta que ganó con ellos.

periko62

El pelo del Geyperman sigue siendo tendencia, veáse Hamilton

Atlante_13

Joder qué recuerdos... aquí un foro de coleccionistas.. (no os perdáis la foto de las unidades básicas
http://geyperman.cyberespai.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=652&sid=2187f5295bf2a258f2d72e870f921680