Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

¿Merece Millán Astray una calle? Yo creo que es uno de los villanos más fascinantes de nuestra historia moderna, y eso ya me sugiere cierto respeto histórico. ¿Es una calle un homenaje? Posiblemente, aunque dudo mucho que la mayor parte de los españoles que viven en las calles dedicadas a Severo Ochoa sepan lo que hizo ese señor, y que se tuvo que ir de España porque apareció otro más severo, como decía José Luis Coll. A veces una calle es un homenaje al estilo de Mariano Rajoy. Un homenaje "al señor ese del que usted me habla".

Comentarios

D

Yo le dedicaría media calle, solo por los loles, alguien que le faltaba la mitad del cuerpo no necesita la calle entera y enfrente la Avenida Unamuno

T

#6 Esquina con Blas de Lezo con plaza de Cervantes, supongo.

toshiro

Yo daria un poco de cuartelillo a los fachas. Le pondria un callejón que se llamara: "Callejón del puto cojo, tuerto e ignorante Millán Astray" y un cartel más abajo que diga: "Si no quieres ser como este, lee".
Una de cal y una de arena, que este es un país plural.

Robus

¿Compara dedicar una calle a Severo Ochoa con dedicarsela a Millán Astray?

Qevmers

Chapeau por el titular. La mayor verdad leída en mucho tiempo.

D

Aparte de batirse con los moros en Marruecos y fundar La Legión, cuerpo del Ejército donde le tienen, junto al Caudillo, como un Dios (en 2016), ¿hizo algo más de señalar?

Aparte de ser partidario de matar españoles, digo.

D

Queridos directores de periódico. Por favor, dejen de contratar hípsters con tendencia a la prosa pretenciosa y sin mensaje.

Gracias.

ikatza

¿Nadie va a comentar la foto que acompaña la noticia, el del monumento a Millán Astray en A Coruña con un perrito haciéndole pipí?

Pepepaco

Sinceramente no entiendo que defiende (o que trata de defender) el artículo.
¿Que Millán Astray se merece una calle porqué le pegó una paliza a un negro?
¿Que se la merece porque hizo el gilipollas soltando un discurso de una hora a un micro apagado?
No sé quizás sería más lógico que contara esa verdad que quiere que muera.
Que Millán Astray fue un asesino fascista responsable personalmente de miles de muertos y por asociación con el resto de su camarilla de cientos de miles de españoles.
Visto así igual se merece un pasaje. Le falta por proponer dedicarle una avenida a Adolf Hitler.

sanxoelfuerte

Este tío tradujo al español el Bushido.

c

En un momento, al principio del relato cita "Era Millán Astray, pequeño, vivo, ya por aquel entonces mutilado. Mas adelante: " Le levantó del suelo, le lanzó en el centro del círculo y le abofeteó horriblemente con ambas manos.".
No entiendo na

vet

#8 Yo tengo tres teorías:

1) Que Barea, metido en la historia, se haya olvidado del detalle.
2) Que estuviese ya tuerto pero que todavía conservase las dos manos.
3) Es Millán Astray, puede abofetear con las dos manos aunque le falte una. ¿Algo que decir? ¿Tienes algo que decir? ¿Eh?

Yo apostaría por la 3.

c

#9 ¡El padre de Chuk Norris!

D

Y viva cristo rey!!

D

#3 ¿el hermano de la Barbara?