Hace 15 años | Por --61611-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --61611-- a abc.es

El mobiliario con el que se equipó el despacho de Emilio Pérez Touriño, tras sus obras el pasado año 2006, tiene un coste en el mercado superior a los 200.000 euros -más de treinta millones de pesetas-, según el precio de catálogo de los muebles adquiridos. Dado que la Xunta ha ocultado los detalles de este gasto, de nuevo amparándose en el procedimiento de «contrato secreto por razones de seguridad», ni siquiera el Parlamento conoce el importe desglosado de unas reformas que costaron 2,2 millones de euros

Comentarios

D

Mira, bastante más que mi piso que aún voy a tardar 25 años en pagar.

Irrelevanterrimo

Joder como os ponéis... para alguien que está luchando contra la crisis de verdad!!! Este hombre él solo, va a relanzar al industria del mueble, la madre y el marmoooool!!!!

D

Ah, pisar moqueta de despacho, qué sensación. Cómo se amortguan los ruidos del exterior...

t

Este despacho es mío, mío, mío, mío, míoooo.

Redecorar tu vida a cargo del contribuyente debe de sentar a gloria.

S

De Touriño se sabe hasta cuanto valen los cafes que se toma, cuantos se toma y de que marca son.
Ojala se supiera lo mismo del resto de alcaldias y cargos publicos.

Y por cierto, ni me he leido la noticia, por que estoy cansado de oir, que este hombre se gasta dinero en algo, que luego es mentira. Primero se gasto el dinero en su despacho. Luego resulta que era para toda la xunta, luego que se gasto algo de una mesa, luego resulta que era mentira.

Me parece cansino lo que estan haciendo con este hombre.

danic

No se yo que 'razones de seguridad' pueden existir para ocultar una compra de muebles O.o

g

Volvemos a lo de siempre... si en la reforma de marras lo único que no se tocó fue el despacho del presidente. Venga a dar palos de ciego. Y el audi blindado de Touriño es mas caro que el del Presidente de los Estados Unidos, claro que si.

Aqui se suele decir que "xa tan a cagar fora da pota".

#26 Lo triste es que haya gente 1. que se crea toda la mierda que suelta la prensa y 2. Que la prensa solo pongan lo que les interesa y omitan el resto.

D

Touriño en directo (Tele5 08:58). Dice que todo es pura demagogia, que empezaron por 800.000 y ahora van por 200.000. Que es un hombre austero...

D



La expresión "de diseño", aunque muy utilizada y el lenguaje lo hacen sus hablantes, es poco correcta.
Todo mueble, hasta el comedor de casa de mi abuela tiene diseño y por lo tanto es "de diseño".



Como dice un amigo, diseñador industrial, el término "de diseño" se asocia siempre a mubles caros, monocromáticos y por lo general MUY INCÓMODOS ^_^

andresrguez

Y dale con la campaña electoral para Feijóo

Y los 30 millones de euros de la Residencia de Fraga ?? El ABC no tiene nada que decir ???

D

El ABC cada semana saca una noticia de este tipo. Por 25 pesetas, posibles titulares del ABC para la semana que viene, como por ejemplo:

- Touriño se limpia el culo con papel de 6 capas. 30€ el rollo.

Un, dos, tres, responda otra vez.

f

aunque uno sea multi-millonario hay que seguir siendo humilde o tener algo de respeto y sobretodo si el dinero viene de las arcas publicas de todos nosotros

d

Es una vergüenza, y vale la pena que se aireen hechos como este, pero no puedo dejar de notar ciertos detalles:
-Habría que ver cuánto cuesta el mobiliario de algún ayuntamiento o comunidad autónoma importante de España que haya sido recientemente remodelado. ¿Cúanto deben costar los de la Comunidad de Madrid, o la Generalitat de Catalunya, o la Junta de Andalucía, o el Ayuntamiento de Madrid, etc.? ¿180.000? ¿90.000? ¿Quizás más aún que los 200.000 de este señor? Sería un curioso ejercicio.
-Qué casualidad que, mientras el PP se queja de una campaña persecutoria, desde medios como ABC se saquen a la luz estas cosas, precisamente ahora; como lo de la licencia de caza de Bermejo, que sí, está mal y hay que señalarlo, pero...

Pobres gallegos, tener que escoger entre este tipo y el del PP.

manu_mbp

En fin... gastar tantas hojas de papel de periodico y tantas horas de lectura de webs para esta chorrada. Pan y circo!! (y esto es circo)
El problema es que los politicos, o mejor dicho, sus asesores de comunicacion, en lugar de plantear soluciones serias a problemas serios se recriminan los gastos que hacen unos y otros... pero si ya sabemos que todos son unos chorizos!! no hace falta que nos lo digais todos los dias y menos que lleneis periodicos enteros, lo que de verdad necesitamos (y creo que no tenemos demasiados) son políticos que gestionen y lideren y que no anden tirándose los trastos a la cabeza todos los días..
Alguien conoce el programa del PP? El del PSdeG? El del BNG? Para que llenar periodicos con esto, que no lo lee nadie. Mejor hablar de lo que cuestan unos muebles, en fin...

p

IKEA-TOURIÑO:

vanchy

Lo de este tio no es para hacer una investigación no, es broma.

Cuanto dinero público se habrá gastado el cabrón este.

n

Siguiente pregunta..............

Eversmann

Qué grandes gestores son en Galicia, que les sobra el dinero y tienen todas las necesidades básicas cubiertas, no hay paro, y la gente vive feliz...

faider

No es por nada, pero esas acusaciones son falsas, los muebles no fueron para una sola oficina. Además, el montante total no fue tan alto. Es el mismo bulo que lo del minibar de Quintana en su coche oficial, según el PP alcanzó los 30000€ (eso más bien sería una barra americana lol) y la factura oficial no se si pasaba de los 30€.

Que la campaña gire en torno a esto demuestra la mediocridad y falta de ideas del PP (aunque los otros dos tampoco es que anden muy sobrados).

Soy de Santiago y a menudo tengo que hacer gestiones en el edificio central de la Xunta en San Caetano, la verdad que al menos por lo que me ha parecido, la Xunta del bipartito ha recortado la flota de automáviles respecto de la de Fraga. En aquellos momentos la Xunta estba lieteralmente "petada" de coches oficiales.

j

#38 No te pongo 1000 votos positivos porque no se puede, pero gracias. Que haya borregos que sigan este tipo de informaciones es tan increible como que el PP ande igual de desnortado por todas partes, buscando facturas "escandalosas", mintiendo y manipulando ¿No tienen un proyecto para Galicia? Lo triste es que mucha gente aun no sabe leer un periodico y cosas asi pueden decidir una eleccion.

Liths

Anda, como mi piso! Ah no, que no tengo piso

FerMartinez

Un dato de 2006 que sale ahora? Vale, no necesito saber más

l

Que tio, entre los muebles de diseño, las sillas superguays de 2000 euros cada una, la cristalera que se oscurece, y el peazo coche....lo que se dice un señor sencillo y sin caprichos caros.
Galizia calidade

Stash

Dado que la Xunta ha ocultado los detalles de este gasto, de nuevo amparándose en el procedimiento de «contrato secreto por razones de seguridad», ni siquiera el Parlamento conoce el importe desglosado de unas reformas que costaron 2,2 millones de euros

¿Como se puede justificar esto? ¿Acaso es equiopamiento de seguridad? Huele a kilómetros a oscurantismo en el gasto públiuco y eso huele mal.

Cantro

#8 Felicísimos vivimos, no veas

D

#32 Claro, desde luego este tipo de cosas tienen muchisimo q ver con las competencias q se deleguen a las comunidades. Por favor, lo q hay q oir.
Solo os digo una cosa: todos estos tipos de acusaciones deberían ir respaldados de unas pruebas claras, no de fulanita dice X, o de periodico dice Y. Cuando se acusa, se acusa demostrando, si no es palabrería y nad amas. Ayer mismo, Touriño dijo q eso era mentira (le comento algo x el estilo Gabilondo), y continuamente salen noticias de este tipo. Xq razón iba a creer esta acusación y no a Touriño q dice q es mentira?
Lo de siempre, vivims en un pais de broma y de circo. Las acusaciones con pruebas, señores.

vanchy

#33 "Las acusaciones con pruebas, señores."

El día que se diga eso en todas las noticias de cualquier partido dejo menéame.

Noroimusha

Bienvenido a la República Independiente de tu despacho... de tu despacho de oro, claro!

D

Estamos rodeados por políticos corruptos y manirrotos y el que les vote se merece que lo azoten con un látigo de siete colas.

trollinator

Ad maiorem Democratia gloriam

D

¿Que puedo decir? Tenemos los politicos que nos merecemos.

o

Cuando baja la marea aparecen los cadáveres...

Estoy convencido que todos los altos cargos políticos (de cualquier partido) han despilfarrado en muebles, coches, dietas... pero como no estábamos en crisis nadie se quejaba.

MycroftHolmes

#45 -Touriño SE GASTA UN ROLLO EN CADA SENTADA

w

Basta de PP o PSOE, todo es la misma vergüenza de devoción a su partido central!!

La alternativa para el cambio pasa por políticos que votan lo mismo aquí y en Madrid!!

Eso se llama congruencia.

xzdead

Pues lo de siempre.... nos roban, se pegan la vidorra y se rien en nuestra cara. Yo ya es que ni me indigno

D

Y a quien le sorprende esto???? todos los politicos, del partido que sean son iguales, todos.

m

menudo despilfarro!! pues que los devuelva

D

Teniendo en cuenta quién los ha diseñado aún me parecen hasta baratos.

D

Imagínense la de cosas que pueden hacer las comunidades si tuvieran todas las competencias que cada vez más les vamos cediendo..
#30 Si te parece el PP se queda callado, además esto no ha trascendido en los medios tanto como los escándalos del PP así que no hace falta ni quejarse..

dudo

Tras 4 años de gobierno las facturas de las reformas en el despacho del presidente son la única queja de la oposición. Esto pasa por no habérselas contratado a Orange Market, que hacían precio...

dudo

#45 Touriño anda mirando catálogos de autocarabanas, habrá que ensanchar las calles.

Pumba

Touriño me sigo acordando de tus antepasados... grrrrrrr

E

cárcel

D

Lo triste es que todavía habrá borregos y paspanes en galicia que le voten. Es irónico pensar que esos jóvenes que escriben por aquí la gracia de "anda como mi piso!" vayan a votar a un tío así.

p

#0 yo también le pondría la etiqueta ABC

D

Aunque sea transparente, esto es corrupción. A todo el que tenga oídos: quien vote a un corrupto como éste, considero que se convierte automáticamente en su cómplice. Mirad que hay alternativas. Cientos.

Abajo el mal gobierno.

D

touriño al paredon este tio que se cree. Un politico debe parecer honrado y gastar en lujo cuando el pais esta en recesión merece una dimision.

D

Y lo bueno es que los gallegos son tan tontos que le siguen votando. Touriño se rie de ellos en sus narices y se llena la boca de palabrería y sin embargo, se pasa la crisis por el forro de sus gallegas pelotas y se gasta ese dineral.

A quién le sorprende?
Ahora echadle la culpa al pp.

D

Demagogia barata, los muebles del despacho se quedaran en el despacho y veremos si el siguiente los subasta para dar de comer a los ppobres. Y a los recien llegados, en politica sobra el dinero y para no tener la disyuntiva de arreglar a unos para agraviar a otros, se despilfarra, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Ramen

Maki_

Seguro que si gana el PP los tira o los devuelve.