Hace 6 años | Por scor a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por scor a 20minutos.es

Un consumo que, además, está normalizado y hace que aquellos que trafican con la sustancia no sean vistos como 'traficantes' sino como 'colegas'. Y es que, suelen creer que es natural y tiene un uso terapéutico, lo que podría explicar que lo vean como una forma de "anestesiarse" y "regular sus emociones".

Comentarios

baronrampante

#2 En concreto, ser joven en nuestra sociedad es jodido. Estás biológicamente programado para tener la energía que te permita comenzar tus propios proyectos y en lugar de eso apenas empiezas a ver que es cuando te empiezan a domar de verdad.

D

#2 Yo fumaba porque me aburría, la verdad. Pero vamos que eramos unos golfos y fumábabamos y bebíamos enfrente del instituto, y más de una vez hemos pedido pizzas enfrente de él.

sinson

#13 No creo que nadie fume porros para poder afrontar su vida.
El que fuma canutos antes de ir a clase también los fuma antes de ir a comer y antes de ir de fiesta, antes de quedar con su novia o lo que sea.

Hasta aquí de acuerdo, lo del hastío me suena a resabio de moralina y lo de la vida laboral se aguanta con pinzas dependiendo mucho de individuos y faenas.
Fumar porros como atracarse de alubias resulta socialmente menos relevante que frecuentar el palco del Real Madrid o frecuentar a Florentino.

D

#20 Pues que quieres que te diga. Fui un fumeta toda mi vida y todavía fumo por las noches. Así que moralina ninguna. Quizás a ti o a otros no os afecte de la misma manera. Cada persona es un mundo.
Yo no fui realmente consciente de cómo me afectaba hasta que dejé de fumar. Empecé a hacer muchas cosas que antes no hacía, no sólo deportes, incluso en las relaciones sociales. En definitiva creo que gané vitalidad.

Es cierto que yo abusaba de la sustancia y que el consumo habitual se puede llevar mucho mejor de lo que yo lo llevaba. Pero creo que todos los que hayáis sido consumidores habituales me daréis la razón, al menos en parte.

Lekuar

#24 Tienes toda la razón, fumar a diario varios porros (cuántos depende de cada uno) no merma te ninguna capacidad, pero si que te invade la dejadez.

D

Y así no hemos quedado.

Baal

#9 es lo más parecido, una vez legal, ya irán modificando para lograrlo

Lekuar

Pues yo iba fumado a los exámenes y los bordaba lol .

Lekuar

#25

D

#27 Es un chiste muy malo, ya lo se, bordar de tejer...

El_Cucaracho

#12 Porque ibas al Bachillerato Artístico lol lol lol lol

Es broma

Uzer

Cualquier excusa es buena

Ferran

Que mal, en mi época nos esperábamos a fumar porros en el patio.

zoezoe

Test de drogas antes de entrar en clase.

Urasandi

#3 Sobre todo en FP antes de entrar a manejar máquinas.

Feras699

Les entiendo, yo fumo cannabis antes de entrar en la sección de comentarios de menéame

D

Bien pensado...

b

#40 A mi no me parece normal que tengas que fumarte unos porritos para afrontar el dia. Si tienes que hacer eso es que tienes un problema, de adicción o psicológico.

Findopan

#41 Repito, he dicho que es común. Si es común será porque hay un problema común más allá de que un montón de personas individuales se vuelven adictas porque sí.

D

A mi siempre me parecio un suplicio ir a clase fumado, se te pasa el tiempo más despacio, boca pastosa, ansiedad...

D

verguenza que no se haga nada ..

D

"Un consumo que hace que aquellos que trafican con la sustancia no sean vistos como 'traficantes' sino como 'colegas'..."

¿Acaso los que trafican no pueden tener colegas?

s

#14 El mejor consejo que me dieron entorno al mundo de las drogas: "El camello no es tu amigo".

zykl

#23 Pues yo te doy otro. Si el camello es tu amigo te sale mas barata

D

en Andalucia no se hace nada , porque es una epidemia total ...NO estoy con la prohibicion , pero al menos controlar que chicos jovenes puedan consumirla .

b

#18 Deberían legalizarla. Como el tabaco o el alcohol

scor

Islandia sabe cómo acabar con las drogas entre adolescentes (pero nadie les escucha)
https://muhimu.es/comunidad/islandia-drogas-adolescentes/

D

Lo mejor para ir a clase es el LSD, pero no intentes ayudar a la compañera que está haciendo un examen de historia de 3º de BUP... Las afetas no, porque la clase se queda pequeña.

Lekuar

#28 Yo cuando estudiaba, me metia una raya de speed a primera hora para ir espabilado, en el recreo un porro para relajarme, una raya de coca para volver a tope a clase y luego en casa un poco de caballo para volver a relajarme. Y así se me pasó la EGB volando.

c

Luego se les queda la boca seca y toman un trago de Grog, seguro.
El Trago "Grog XD" ya está en boca de todos

Hace 14 años | Por oktubre a alternaria.tv

1cacalvo

que chorrada!!

A

y no es #elmundotoday !!!!!

Ragadast

#8 Lamentablemente wall

Findopan

Y muchos que no son jóvenes se meten un orfidal. Cuando yo iba al instituto fumaba bastantes porros, pero solo lo hacía a primera hora cuando me veía incapaz de afrontar el día.

b

#11 Te parecerá normal. Si alguien se tiene que tomar un cubata todos los dias antes del curro para afrontar el dia ¿te pareceria normal?

Apostata74

#35 Haberlos, haylos. Yo he visto recolectores de naranja desayunando cazalla y barrejat.

Findopan

#35 No he dicho que sea normal, he dicho que es común.