Hace 15 años | Por --63876-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --63876-- a es.noticias.yahoo.com

A medida que aumentan sus ingresos, muchos asiáticos están comprando productos para aclarar el color de su piel y llenando las arcas de las compañías de cosméticos. Cautivados por la publicidad, las novelas de televisión y las películas más exitosas, que muestran hermosas modelos de tez clara con cutis perfecto, los asiáticos se pelean por adquirir el último producto pare mejorar la piel. Hoy la piel clara es un símbolo de status y de riqueza.

Comentarios

m

No es sólo por la influencia de los medios de comunicación: los chinos piensan que tener la piel morena es una señal de que has trabajado al sol como campesino, mientras que tener la piel clara indica que eres de ciudad y trabajas en una oficina. Algo muy parecido a lo que se creía en Europa durante la Edad Media (el tema de la "sangre azul"). Por ese motivo, hemos podido ver durante las olimpiadas que muchos chinos pasean por las calles con gorros y sombrillas para evitar la luz del sol.

D

Al final van a ser trasparentes lol

D

Y en el otro lado del mundo la gente empeñada en ir a la playa para ponerse morena, o en rayos UVA.

s

No es algo nuevo. Antaño la piel clara era símbolo de status social alto. Los agricultores y demás trabajadores solían tener una piel bronceada (a causa de sus labores) cosa que diferenciaba a los altos estratos de la sociedad que no daban ni el "palo".

enak

¿Se volverá a poner de moda el estar blanquecino y no moreno cómo cuando las mujeres adineradas llevaban sombrilla para no coger sol?

Va ser cierto esto de que todas las modas acaban volviendo.

D

Michael Jackson ha creado escuela

D

Muchos asiáticos son unos horteras.