Hace 5 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a youtube.com

Al margen de algunas críticas recientes que ha recibido este álbum, este fue un disco clave de los '90, gracias al cual cayeron muchos mitos que se habían generado alrededor de la música Grunge y que nos dejó algunos de los momentos más honestos de la banda Nirvana.

Comentarios

parabola

#1 Eso es, jamás he escuchado a nadie hablar mal de ese album ¿?¿?

HASMAD

#1 Coincido, no es que no sea un mal álbum, es que es muy bueno y no conozco a nadie que diga lo contrario.

Morgon

Es muy buen disco, pero para mi no representa lo que era Nirvana. El que no conozca nada de Nirvana y vea el Unplugged y luego un directo normal pensará que son grupos diferentes

D

#11 Kurt Kobain tiene la voz un poco cascada ahora, normal que suenen distinto

Morgon

#13 Tiene la garganta un poco seca, la verdad... lol

ElPerroDeLosCinco

#13 Consecuencias del excesivo consumo de plomo.

leporcine

#11 estoy contigo, nirvana es otra cosa.

#11 Pero eso pasaba ya desde que salió el disco, habia gente que lo compraba que no conocia a Nirvana de antes y luego venian las sorpresas.

kumo

#11 Era la moda de los unplugged en la MTV y lo hicieron varios grupos. Uno tiene que saber lo que está viendo.

t

Y la semana que viene, analizaremos por qué Albert Einstein no fue un mal físico y por qué los niños pequeños no odian realmente las chuches.

MellamoMulo

#12 Go to #2

skaworld

#22 El "Moon Safari" de Air (y casi todo lo que sacaron Air, son brutales, el "10 000 Hz Legend" y el "Talkie Walkie" son de mis discos favoritos de downtempo/trip hop o como cojones quieras llamar a ese estilo) es un discazo y junto con "The Mirror Conspiracy" de Thievery Corporation, "Mezzanine" de Massive Attack o el "Big Calm" de Morcheeba definen (o al menos para mi) completamente el estilo de finales de los 90 principios del 2000 de electrónica ambient y han resistido de puta madre el paso del tiempo.

Soy un tipo al que le gustan muchas cosas muy distintas.

D

Pues, anda, que no lo he escuchado yo veces... Y me sigue gustando.
Y no compré ninguno de Camela (ni en esas Navidades, ni nunca) y sabía que The Man Who Sold The World era de Bowie.

Peachembela

y estas cosas llegan a portada.

IanCutris

Crítica de ALLMUSIC, una de las biblias de la crítica musical (sorry, viene del Translate de Google)
NOTA (5/5 estrellas):

Si In Utero es una nota de suicidio, MTV Unplugged en Nueva York es un mensaje desde más allá de la tumba, una suma de los talentos y el dolor de Kurt Cobain tan fascinante que es difícil escucharlo repetidamente. ¿Es la elección del material o el entorno de repuesto lo que lo hace tan eficaz? Bueno, ciertamente es una combinación de ambos, cómo la versión de Vaselines "Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam" o las tres versiones de las canciones de Meat Puppets tan significativas como "All Apologies" or "Something in the Way". Esto, en muchos sentidos, no es solo un registro anormal de Nirvana, capturándolos en su más sincero deseo de acercarse al "Automathic for the People" de R.E.M., es el registro de Nirvana que nadie, especialmente Kurt, quiso revelar. Es un registro muy emocional, sin querer, ya que el subtexto significa más que los temas principales de cómo Nirvana quería demostrar su valía y diversidad, mostrando la profundidad de su composición. Como resultado, logra sus objetivos bastante bien; esta es una banda, compositora, a punto de descubrir un nuevo sonido y estilo. Luego, están los subtextos, mientras el dolor y los impulsos suicidas de Kurt salen a la superficie incluso cuando está tratando de suprimirlos. Pocos registros son tan desnudos como éste. Ninguna otra banda podría haber ofrecido versiones de "The man who sold the world" de David Bowie y el estándar popular "Where Did You Sleep Last Night" en el mismo disco, convirtiendo en escalofriantes actuaciones de ambos, actuaciones que revelan tanto como su canciones originales. Un disco de referencia en los 90 que marcó la juventud de millones de personas y que transcendió ampliamente al grunge.

¿De dónde se saca este hombre que era un mal disco?

MellamoMulo

Este es el artículo al que se hace referencia en el vídeo
https://elpais.com/elpais/2018/11/05/icon/1541429342_758841.html

Forni

#9 Algún "medio digital" se me ha puesto farruco por echarle en cara cosas así... Es lo que tiene que "cualquiera" se pueda montar un blog y ponerse a escribir, o que el rédito dependa solo (o prácticamente) del tráfico

MellamoMulo

#19 #28 Go to #9

XavierGEltroll

#6 moon safari de Air? No cuadra en nada con los otros que citas.
Yo de los 90 me quedo con los dos primeros de Oasis, the stone roses, Doolittle, el ok computer, el against the grain, blood sugar sex magik o screamadelica.
Habría que crear un sub rock ya.

KomidaParaZebras

#22 que sea otro estilo completamente diferente no quita que sea un discazo. Y te lo dice uno que antes solo escuchaba música cañera. Un disco que contiene La femme dárgent no puede ser malo. Los vi en directo, me esperaba un tostón y disfruté como un mico

XavierGEltroll

#33 a mi Talisman me parece un himno.

elmike

#6 No se hizo la miel para la boca del asno, parece que ahora la moda es generar polémica y criticar cual jurado malfollado de programa tv de talentos musicales.

Forni

#2 Qué gratuito todo

Po Unplugged:

joffer

#2 Ya quisieran hacer discos como los que enlazas hoy en día con la misma repercusión.

KomidaParaZebras

#2 Mmmm todo discazos en su momento... que además han envejecido genialmente (muchos de ellos los sigo escuhando hoy en día).
Creo que los firmantes solo pretenden decirle al mundo que se han pasado el juego de la música tantas veces que ya solo escuchan selección gourmet. Lo que percibimos nosotros es que son gente con complejos...

Y me he quedado corto. Hablar mal del Superunknown...

ElPerroDeLosCinco

Dentro de la tragedia, la muerte de Kurt Cobain y la desaparición de Nirvana permitió que descubriéramos el musicazo que es Dave Grohl.

gontxa

¿10 meneos y a portada?

gale

A mí me gusta.

drocab2012

Las últimas canciones flojean pero las primeras son insuperables

maxmalkav

He empezado a ver hace poco vídeos de este muchacho (y ya llevo unos cuantos) y me gusta mucho el contenido que hace, se documenta bastante, aporta bastantes datos, intenta poner las cosas en contexto e intenta no ser demasiado subjetivo.

He acabado viendo vídeos suyos sobre estilos que en principio no me interesan ni me gustan demasiado

LLort_II

"Al margen de algunas críticas recientes que ha recibido este álbum"

:----DDDD

M

En primer lugar no sé como se puede poner en duda que este disco es una pasada. Las canciones del Unplugged son lo que deberían haber sido en realidad.

En mi opinión personal es lo mejor que tiene Nirvana. En los álbumes "normales", se salvan dos o tres canciones, pero nada más. Eso sí, la canción más grande del Unplugged, "The man who sold the world", es de David Bowie