Hace 10 años | Por conversador a libremercado.com
Publicado hace 10 años por conversador a libremercado.com

Casi 5.000 empresas cambiaron de domicilio social a la capital desde 2010. Más de 1.000 venían de Cataluña.

Comentarios

D

#12 Catalunya se escribe asi, que le vamos a hacer.

D

#15 Cataluña se escribe así, con Ñ en castellano, que es mi idioma, qué le vamos a hacer.
Por cierto, así y qué exclamativo-interrogativo llevan tilde en mi idioma
#9 Ni Madrid ni Cataluña hacen competencia desleal, los únicos paraísos fiscales en España son Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra.

lorips

#18 Ni Madrid ni Cataluña hacen competencia desleal, los únicos paraísos fiscales en España son Vizcaya, Guipúzcoa, Álava

Entonces cuando el consejero de Madrid decía que esto pasa porque Madrid tiene impuestos mas bajos que Catalunya (o quien sea) estaba mintiendo, ¿dices eso?

#19 Yo siempre escribo Catalunya porque escribo el nombre de mi país como me da la gana. Se llama LIBERTAD. Si te perturba leer Catalunya o no entiendes el "idioma" no leas. Nadie dejará de ser catalanofóbico por eso.

D

#20 A ver cómo lo explico para que hasta un catalán lobotomizado por TV3 lo pueda entender.

Como digo, descontando a Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra por sus regímenes forales, y descontando a las regiones con plus de distancia o insularidad.

En el resto de comunidades autónomas, los impuestos estatales son los mismos para todos, y los tramos autonómicos los decide cada comunidad dentro de un tope que impone el estado.

No es competencia desleal porque nada impide a Cataluña bajar o subir sus tramos autonómicos de acuerdo a las políticas que ellos crean más convenientes para sus conciudadanos.
Competencia desleal sería que Madrid pudiera regular esos tramos y Cataluña no.

Te lo puedo repetir explicado por Pocoyó.

lorips

#21

Entonces el consejero de Madrid miente , ¿sí o no? yo creo que no y tiene gracia que luego tu afirmas lo mismo en y los tramos autonómicos los decide cada comunidad dentro de un tope que impone el estado Estás defendiendo una cosa (que todos pagamos igual) y la contraria (que según donde vivas pagas mas o menos) ¿te encuentras bien?, eres bipolar?

¿,y te parece bien algo q te perjudica ?

D

#27 No miente, no es competencia desleal.
#29 Es sheeeempions.

n

#20 Las estructuras de estado cuestan dinero, darle un premio a Joel Joan cuesta dinero, tener el mayor número de empresas públicas con sueldazos y gente puesta a dedo cuesta dinero, por eso Cataluña tiene el tramo de IRPF más alto de todas la autonomías y por eso se pagan más impuestos que en Madrid.

#20 Sobre los segundo no voy a ser yo quien te quite a ti y a otros muchos de hacer el ridículo, si vienes a una página cuyos contenidos están en castellano muestra un poco de respeto y utiliza correctamente el idioma, sino, ya sabes Racó Catalá o cualquier otra con el soporte de Presidencia de la Generalitat, mira otra razón por la que en Cataluña se pagan más impuestos, las cuabntiosas subvenciones amedios

D

#22 No te enteras. De tanto oir la cope tienes el coco comido y no ves un palmo mas alla de tus narices. Sin expolio fiscal Catalunya, (si, Catalunya) seria uno de los paises mas ricos de Europa. Expolio es la palabra maldita y la que os cuesta tanto pronunciar. Ah por cierto, en catalan se dice espoli. Venga, ya sabes algo mas.

D

#26 Define el expolio español a Cataluña, sí Cataluña.
Que nos vamos a descojonar de ti un buen rato por aquí.

D

#32 16.000 Millones de euros del año 2005. Balanzas fiscales publicadas de muy mala gana por el inutil de zp, maquilladas, corregidas, disimuladas y hechas publicas despues de decadas de solicitadas. Nunca mas se han vuelto a publicar.
Anda majo, empieza a descojonarte, y espabila porque si Ejpaña (si, Ejpaña)se queda sin la pasta de Catalunya os van a dar unas risas de descojone patrio.

D

#35 A mí las balanzas fiscales me la sudan por delante y por detrás.
No sé de donde sale que el estado tenga que invertir todo el dinero recaudado en Cataluña, en esa misma comunidad.
Supongo que será otra falacia de esas que os cuentan en TV3 para justificar que os roben con el cuento del nacionalismo.

A mí, mi trabajo no me lo hace ningún catalán.
Pues fale, ya saldremos adelante.

lorips

#24 Tienes razón, pero siempre hay provincianos tontos útiles del centralismo corrupto como #7 , #36 o cualquier nacionalista español. Si algo jode a Catalunya les gusta aunque les perjudique. Es raro.

#36 No sé de donde sale que el estado tenga que invertir todo el dinero recaudado en Cataluña

Nadie ha dicho todo.

Lo que sí decimos es que si pagamos impuestos merecemos servicios acorde a los impuestos que pagamos, ¿no te parece lícito como ciudadano pedir eso?

Y puestos a no saber de donde sacamos estas cosas yo tampoco sé por qué el dinero recaudado en España se tiene que invertir en España, ¿es por nacionalismo?

D

#37 Parte del dinero se dedica a los fondos de la UE.
Los servicios no tienen que ser acordes a lo que pagas.
Los servicios son acordes a lo que se recauda en todo el estado y luego se hace la media.
Principio de repartición de la riqueza

lorips

#38 Los servicios no tienen que ser acordes a lo que pagas.

¿A no? entonces te parece correcto tener impuestos de Sueco y servivios de Somalia, ¿con eso tengo que estar contento?

Yo no veo claro que un obrero catalán pague mas impuestos que uno madrileño y el resultado sea que España le pone un servicio ferroviario magnífico al madrileño y lamentable al catalán, ¿por qué te parece un buen sistema?

Es que si además no eres madrileño estás haciendo el papel de panoli mayor del reino.

Parte del dinero se dedica a los fondos de la UE.

Mentira. España es un país pobre que cuesta dinero a la UE. Pero yo te preguntaba que por qué lo recaudadorado en España se gasta en España y no se regala a Marruecos o Ecuador ,¿es por insolidaridad?

D

#39 Si claro, aquí los trenes van forraos de marmol

lorips

#40 ¿"Aquí" es Madrid? pues no, no van "forraos" de mármol pero funciona y yo me alegro.

El servicio ferroviario que da España a los obreros catalanes cada mañana es una mierda, ¿por qué defiendes que sea así?

Te recuerdo que eres tu quien defiende el sistema. Yo propongo cambiarlo para que los catalanes que tienen la desgracia de ir en RENFE al curro reciban un servicio digno.

Pero tu tranqui, que aquí (en Catalunya) ya tenemos a los nacionalistas "mejor hundidos" que defienden que les roben a cambio de un banderín rogigualdo.

D

#37 "Tienes razón, pero siempre hay provincianos tontos útiles del centralismo corrupto como #7 , #36 o cualquier nacionalista español"

Las normas de Menéame son claras respecto a no insultarnos. Por favor, yo no te he faltado al respeto, así que haz el favor de respetarme tu a mi también. Así podremos dialogar y llegar a entendernos.

#9 "Tiene gracia que os alegréis de lo que os perjudica sólo porque lo hace Madrid."

No has entendido nada de lo que he dicho. He dicho "Aquí el gobierno nos está crujiendo a impuestos y eso está ocasionando que empresas y personas se larguen. Mal haríamos aquí si echásemos a Madrid la culpa de algo que deberíamos de arreglar nosotros."

Yo no me puedo quejar de lo que están haciendo el gobierno de Madrid cuando quien lo está haciendo mal es el gobierno de Asturias, aumentando los impuestos más de lo que debiera.

No me alegro de que nos perjudique Madrid por que Madrid no nos perjudica, me quejo de que nos perjudica el propio gobierno asturiano.

Y todo esto lo podemos discutir sin insultar, como personas civilizadas, sin que me llames tonto ni provinciano. Gracias.

D

#20 Tú eres como un paleto cual otro cualquiera que se excusa en la libertad para disimular su ignorancia del lenguaje en el que escribe. Ni mas ni menos. La norma de la RAE es clara. Lo demás son sandeces. Las mismas que les metéis a los niños de pequeños.

D

#18
#19
Escribid 100 veces "Catalunya" (las comillas no hace falta) y vereis que las neuronas aptas que os quedan lo asimilaran. Os paso lo mismo con Champions y al final con mucho esfuerzo y cervezas en el bar lo conseguiesteis. Sed fuertes.

D

#28 Yo digo "Chempions" Paletín.
Pero no lo escribo

D

#15 Quizás no te has dado cuenta en el idioma en el que estás hablando. Ya que haces propaganda, hazla correctamente. Para conseguir tus objetivos, al menos.

kimnet

A esto le dan bombo ahora por el tema de la autodeterminación, pero realmente ha pasado toda la vida.

Muchas veces se reduce a montar una oficina con cuatro gatos como domicilio social aunque los centros de producción los tenga en otro sitio. Desconozco si por el tema fiscal o simplemente para captar clientes al estar en la ciudad de españa con mas delegaciones empresariales y volumen de negocio.

conversador

Espero que los catalanes no la voten negativo. La noticia es la noticia y no tiene nada que ver con la política

cargolcoix

#10 evidentemente todas las plataformas de comunicación están dirigidas por sus intereses (anunciantes, subvenciones, ideología, etc) pero este intento de focalizar una supuesta fuga de empresas de catalunya por el tema del referéndum es muy muy muy chapucero
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_Digital

AitorD

#4, #10 Si el problema es la fuente, aquí tenéis otra:

UGT denuncia el traslado de atención telefónica de MRW a Madrid (EFE)
http://www.invertia.com/noticias/ugt-denuncia-traslado-atencion-telefonica-mrw-madrid-2895472.htm

cargolcoix

#25 tiene gracia, la noticia que tu enlazas habla del tema laboral y la otra lo mezcla todo en "eso"

lorips

#1 Ten en cuenta que la noticia es quadriplicada excepto porque nombra a una empresa. Se pueden hacer 1000 noticias así, ¿las vas a poner?

Negativo por dar órdenes y si tienes huevos me metes un negativo a mi.

Por cierto, un empresario=un voto y no me gusta la idea de organizar la sociedad según criterios empresariales.

D

#1 Como han escocido las verdades de este tipo siempre

D

#45 Desde #1 has invocado a la buaambulancia nacionalista sin pensar si la noticia era duplicada, errónea o sensacionalista. Normal que luego la gente comente lo que comenta.

conversador

#46 ¿Ahora me sales con esto? ¡Venga ya hombre! que eso de la buambulancia está ya muy visto

n

Si hubieras cogido la de Expansióno LA Información te la hubieran tirado igual pero ya no tendrían una excusa #0.
http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/08/23/18674167.html
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-por-carretera/ugt-denuncia-el-traslado-de-atencion-telefonica-de-mrw-a-madrid_E4i6CfWMvJrnyY0yMbo9s4/

Por cierto la noticia surge a partir de una denuncia de UGT, todos sabemos como se hacen estas cosas, poco a poco para no levantar sospechas pero algo se está moviendo.UGT ha levantado la liebre.
http://www.economiadigital.es/es/mobile-viewer.php?IDN=2013_08_44588

Los comités de empresa de las distintas sociedades que integran el grupo (sólo en Barcelona hay cinco empresas mercantiles que dan empleo a 190 personas) aseguran que Corrales deshace posiciones en Catalunya. La sede central se encuentra en el municipio de Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

Explican que el modus operandi de la cúpula es duplicar departamentos en la central y Madrid --el origen de la futura sede, según los representantes de los trabajadores-- y llevar funciones a la capital. Entonces, se alega que existen tareas solapadas y se cierra la división catalana.

lorips

¡¡Enhorabuena madrileños de Madrid y de sus provincias!!

Si todo esta riqueza va a Madrid por la independencia, ¿por qué están en contra de la independencia?

Si esto pasa porque Madrid es un paraíso fiscal que atrae a 1000 empresas de Catalunya y 4000 de no Catalunya, ¿de qué se alegran los de las afueras de Madrid?

lorips

#7 ¿y eso que dicen los unionistas de que los españoles son iguales y pagan lo mismo vivan donde vivan?

Tiene gracia que os alegréis de lo que os perjudica sólo porque lo hace Madrid. Si fuera Catalunya quien hiciera esa competencia desleal al resto de españoles os subiriáis por las paredes y les acusariáis de todos los males. Lo provincianos tenéis un síndrome de Estocolmo colectivo brutal: mientras parezca que algo jode a Catalunya os gusta aunque también os perjudique.

Sofa_Knight

En Madrid tienen que estar contentísimos. Desde que emigran miles de empresas a la capital, les han dejado de recortar en sanidad, servicios sociales y educación, no hay paro y además no tienen la ciudad endeudada hasta las trancas. Que alegría para el pueblo la baja fiscalidad empresarial.

conversador

Ya sabía yo lo que iba a pasar con esta noticia. Mientras no veamos lo que se pone en Menéame sin las "telarañas" de nuestras personales convicciones algunas noticias aquí no tienen futuro.

D

#43 Que no te ciegue tu odio. Es duplicada y sensacionalista.

Dice lo mismo que esta: 1.060 empresas se mudan de Catalunya a Madrid

Hace 10 años | Por Layn a lavanguardia.com


Y exagera al decir que MRW, ¿otra empresa que cambia Cataluña por Madrid?, cuando luego la noticia dice MRW deslocaliza a Madrid el departamento de atención telefónica al usuario, que forma parte de la empresa Fitman, una de las diez que componen este grupo de paquetería con sede en Hospitalet de Llobregat.

conversador

#44 ¿ODIO? Tú si que eres el "ejemplo típico" de meneante afectado por el "síndrome de noticias que no le gustan". Te diré que adoro Cataluña y que hice mi toda mi carrera en Barcelona. Si quieres entender el sentido de mi comentario #43 dale un repaso a los comentarios de esta noticia

kimnet

1.000 venían de catalunya... las otras 4.000 no

ikipol

Espero que con la independencia algunas (muchas) se vengan a Andalucía

Con A3media en Sevilla no basta

p

#14 Esta es mi opinion:

Si marchan empresas de Cataluña no van a ir a ninguna otra parte que a Madrid.

A cualquier empresa que distribuya algo físico le interesa estar en Madrid por la estructura de comunicación en estrella. No son tontos, por algo llevan esta política desde hace siglos, para concentrar poder.

Si hay empresas que prefieren no estar en Madrid es por la propia historia de la empresa que nació en otra parte y tiene ciertos vínculos con su zona, o por vínculos con Universidades o centros tecnológicos de los que se puedan nutrir y por lo tanto tener contacto directo con ellas, o también o por razones no económicas pero que reportan otro tipo de beneficios. Es cierto que, en el caso de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, hay una ventaja añadida, que es su situación geográfica que hace que pase por ellas la principal vía de comunicación entre Europa y España, que por cierto, es una mi*rda (una autopista de tres carriles llenas de camiones que da miedo ir por ella y 4 o 5 veces al mes me llevo un susto yendo por ella) de la que depende media economía del país.

Pero siendo Cataluña la primera que uno se encuentra al entrar en España siempre ha tenido una ventaja sobre el resto y muchas empresas extranjeras han puesto allí sus delegaciones para el país. Por eso creo que si Cataluña se independizara, quizás las dos únicas comunidades que ganarían algo son Aragón y la Comunidad Valenciana, que serian las primeras que se encontraria cualquier empresa que entre por carretra al país. Eso generaría riqueza, y movimiento empresarial en esas comunidades.

Ahora bien, como Madrid no va ad perder poder, sólo va a permitirse favorecer a una de ellas. Pero no sé cual sería porque por Aragon el camino es más corto, pero en la Comunidad Valenciana ya hay grandes núcleos de industria.

Y es que estoy totalmente de acuerdo con #24. Estructura centralista + corrupción = vamos todos a Madrid

urannio

Esto me trae a la cabeza un problema parecido o relacionado. La desaparición del equipo de ciclismo de Euskaltel. La falta de patrocinadores por restringirse a un mercado pequeño como es solo el País Vasco . Lo comentaba Igor González de Galeano en un programa deportivo.

D

Vamos ver amigos hispanistanís, se madrí non tivese a capitalidade credes que algunha empresa se asentaría alí. Se non fose necesario pagar os diezmos aos políticos corruptos hispanistanís para que a túa empresa poida desenvolver a súa actividade sen obstrucións, credes que irían a madrí? NON O CREO.